De verdad creéis en la política?

B

Me suicidio en offtopic abriendo este hilo, porque el debate no va a llegar a la primera página, pero;

De verdad creéis en la política? Me explico, cada cuatro años veo a la peña quejándose de que gobierna el PP o de que gobierna el PSOE, según el caso, y nosotros, cual ratones recorriendo el mismo laberinto una y otra vez, vamos a votar creyendo que cambiarán las cosas.

Lo cierto es que sí cambian sí, las cosas superficiales, pequeñas tonterías si lo miras a nivel macro de un país, pero lo cierto es que del core, de como está montado el sistema, cambia poco o nada, mi pregunta aquí es, la gente de verdad se sigue creyendo este cuento chino? Me refiero a la gente joven o no tan joven, digamos la orquilla de los 20 a los 40, que han vivido sendas crisis económicas (da igual el partido), que nos hemos comido recortes y perdido libertades que nunca van a volver (de nuevo aquí da igual el partido) y que nos vamos a comer un futuro más negro que el actual presente (y esto, por mucho mantra que se repita hoy en día, de nuevo va a dar igual el partido).

Mi pregunta es, teniendo esto anterior claro y estando todos de acuerdo, de verdad seguís confiando en la política? de verdad pensáis que si gobernara un partido u otro esto no sería igual? de verdad vais a votar cada cuatro años como borregos confiando en que cuando salga vuestro partido algo cambiará? Y me refiero a cambios reales, no a cambios inducidos por la deriva del mundo moderno, que acometen antes o después todos los estados porque no quedan más cojones.

Ala, con dios.

PD: iba a hacer un post con más meollo y más reflexivo, pero para lo que va a valer xD Me conformo con esbozar la idea general y esperar a que lleguen los retards de siempre.

6
Craso

No.

53
A

No, no creo en la política, pero alguien cada cuatro años tiene que manejar tu dinero por cojones, y prefiero gente que al menos diga que lo va a invertir en el menor numero de gilipolleces posible.

G

El problema es que asocias la política al circo parlamentario, hay un mundo fuera de eso.

6 1 respuesta
B

#4 te escucho de mil amores, no irony

1 respuesta
LucianESP

El opio del pueblo

1 1 respuesta
ElDestroyer

En mi opinión la política sí importa o dicho de otra forma, sí creo en la política. Los políticos controlan la educación y esto al final influye mucho en lo que acaba la gente pensando cuando son adultos. De la misma forma, quien controla el presente, controla el pasado y quien controla el pasado, controla el futuro.

1 1 respuesta
G

#5 La política también son movimientos ciudadanos, manifestaciones, asambleas, asociaciones y colectivos de barrio...

Yo en eso sigo creyendo.

Y es mucho más valioso que meter un sobre cada 4 años.

#7ElDestroyer:

quien controla el presente, controla el pasado y quien controla el pasado, controla el futuro

Afortunadamente los historiadores y archiveros, a pesar de tener su ideología, son profesionales y por tanto no es fácil controlarles. Son mas libres

Otra cosa son los periodistas que se meten en la historia o divulgadores...

3 respuestas
B

#6 Pues nos han dado apio por opio.

2 1 respuesta
Ulmo

Sí, y la razón es muy simple:

Desde la barra el bar todo el mundo es muy listo, pero al final hay que tener cojones, o mucha prepotencia, para salir ahí y tomar la responsabilidad de dirigir un país.

¿Que tú lo harías mejor? Haberte presentado.

3 respuestas
SuperMatute

#9 y resiliscencia con perspectiva de género.

1 1 respuesta
B

#10 no has entendido mi post entonces

1 respuesta
LostoMind

Garantias de que se cumpla el programa electoral? 0.
Repercusiones de que se incumpla el programa electoral? 0.
Mientras esto no cambie, en nuestro país solo habrá teatro y chanchullos. Marketing y publicidad engañosa.

7
NigthWolf

Ya lo dijo Paracelso: "el hombre, si es bueno, dos veces bueno" o algo asi de la politica

2
Lexor

Es un mal necesario, vivimos en sociedad y vamos a necesitar organizarnos

1 respuesta
Ulmo

#12 Lo he entendido perfectamente. No te gusta la aparente falta de alternativas, que parece que siempre es lo mismo, etc.

Lo dicho, preséntate, convence a su conciudadanos y cámbialo.

Creo en el sistema porque el sistema refleja la voluntad de la ciudadanía, que su voluntad sea una mierda, es otra discusión.

2 respuestas
SRvictor

No, mismo perro con distinto collar

Dieter

No, lo politicos no entienden lo que es la responsabilidad. Ya podríamos discutir largo y tendido del derecho a voto.

Pero creo en el sistema, el puñetero es invencible, coge cualquier cosa, la recicla, la modifica la transforma y todo queda igual. Es una apisonadora.

10
B

#11 Que no nos falte la perspectiva de género, compañere.

Czhincksx

No. Pero tampoco entiendo a la gente que prefiere morir quemada en vez de ahogada.

oho

de verdad pensáis que si gobernara un partido u otro esto no sería igual?

Las cosas cambian bastante cuando gobierna un partido u otro, como no voy a creer...

B

#16 no tengo ningún interés en meterme a política, pero ninguno, y no voy a ir a salir a las calles a decirle a la gente que la democracia es una falacia, que en última instancia nos gobiernan los mercados y que votar no vale para nada, creo que es esto es algo muy personal y una conclusión a la que, si quieres, llegas tu solo (o lo mismo no porque sigues una línea de pensamiento como la de #15), también creo que si sigues insistiendo en la idea de que salga a convencer a nadie el hilo pierde su espíritu, que no es más que la debatir sobre una idea, no sobre llevarla a cabo.

#8 entiendo de lo que hablas y estoy de acuerdo, con un gran pero, ese método funciona siempre y cuando se haga en entornos autárquicos, en cuanto pegas con un alcalde, concejal, whatever organismo público das con los huevos en la ceniza si no eres de su equipo de futbol digo partido

1
doogie780

No y por eso no voto desde hace tanto que ni me acuerdo "ah pero no te puedes quejar entonces" y de qué coño ha servido cuando lo hacía? De nada.

Es un lugar donde se perpetúan entre unos y otros y crean leyes a su antojo para seguir manteniendo sus feudos, dejan entrar a gente que se conoce entre sí y el discordante acaba expulsado (caso del rastas de Podemos, Miguel Sebastián anunciando la crisis de 2008 mucho antes... Y mil casos más).

Al sistema le queda caer entero y volver a hacerse desde cero, pero para que eso pase la gente debe dejar de tener miedo y no escuchar a nadie salvo a su vecino y sus colaboradores cercanos, de forma horizontal, en cuanto haya una cabeza visible o líder, la gente volverá a defender un color y volveremos a las mismas.

#16

O estás troleando o eres la persona más ingenua de todo el foro.

Colgajo

No, vendimos nuestra soberanía en 1978. Menudo timo el "mundo libre" que ha traído USA. Pero bueno las reglas del juego geopolítico son las que son y hay que jugar con lo que se tiene.

ro_B0T_nik

.

2 respuestas
B

#10

Desde la barra el bar todo el mundo es muy listo, pero al final hay que tener cojones, o mucha prepotencia, para salir ahí y tomar la responsabilidad de dirigir un país.

7
TripyLSD

Yo tenía algo de esperanza en la crisis política de la anterior década y las oleadas de la indignación.

Pero al final hemos visto lo que nos temíamos. Eso de "para cambiar la política hay que hacerlo desde dentro" ya pintaba mal desde el principio.
Sí, es cierto que al menos hemos roto el bipartidismo tradicional y durante un breve tiempo el escenario político estaba totalmente descontrolado por los actores de siempre. Pero se han puesto las pilas y poco a poco estamos volviendo al sistema de siempre. (Aquí hay que darle una medalla al PSOE porque han sabido reposicionarse y comerse a sus aliados mucho mejor que el PP)
Ahora ya no tenemos el factor sorpresa. Habría que empezar una crisis de nuevo, que salgan nuevos movimientos críticos, etc.. y en esta ocasión la ostia va a ser mayor, que aún andamos pagando la deuda de la anterior.

Si lo que quieres es cambiar el juego hay que hacerlo desde fuera del tablero.

2 2 respuestas
B

#27 Si, nukeando el Congreso cuando estén todos dentro xD

6
treetops

Lo cierto es que sí cambian sí, las cosas superficiales, pequeñas tonterías

En un país tan grande como España los cambios son siempre pequeños, lo que no puedes esperar es votar a tu partido y convertirnos en Alemania a los dos años.

Dusktilldawn

La politica es todo un circo que tienen montado para engañar y mantener entretenidos a los tontos fanaticos de izquierda y de derecha mientras ellos se enriquecen y se mantienen en el poder importandole todo 3 pitos.

Usuarios habituales