¿Ves las fresas de color rojo en esta imagen?

M

#60 muy util, gracias!

JackWhy

#25 Pues yo las veo #808080

oho

Qué fresas?

TripyLSD

Aprovecho este hilo que habla del color para decir que el color PANTONE de este año es el VERY PERI

1
FerPina

#10 yo veo los cilindros siempre iguales independientemente de si lo gito 90 o 180 grados

1 respuesta
B

#65

Puede ser y la causa pueden ser algunas como... desde el brillo/contraste de tu pantalla, hasta que tu cabessaa no le cuesta mucho trabajo identificar que algo rompe el patrón. Siempre se puede "entrenar" y terminar pillando el "truco" en la imagen sin mucho esfuerzo.

Erethron

Por mucho que me lo expliquen seguiré diciendo que es magia. No lo llego a entender del todo XD

jrvo

Yo creo que es más un problema de cálculos del Pc a la hora de interpretar los colores superpuestos más que una interpretación del cerebro. Ósea el Pc intenta sacar un color, lo primero que se encuentra es un cyan y luego un rojo y lo resta o suma. Habría que coger esa imagen sin sobreponer los colores, y sumar o restar los resultados a ver qué da, si es el mismo que el de la imagen editada.

Ni soy programador ni diseñador, tan solo aplico una lógica que posiblemente esté equivocada, pero es mi deducción 🤣

2 + “2” - 2 = 20

2 respuestas
oho

#68 el color no se estratifica en los mapas de bits, cada pixel representa un único color, si le aplicas un filtro a la imagen cambian los colores de todos los pixeles pero el ordenador solo tiene la información del nuevo color resultante, no conoce como se ha llegado a él. Las imágenes vectoriales por ejemplo si guardan información de elementos superpuestos.

1 respuesta
eXtreM3

#68 no sé qué clase de porro te has fumado pero dime dónde vives y comparte :D

jrvo

#69 No se, se tiende a pensar que el PC ve más que el ojo humano y no se por que me da que es al revés.

Si yo cojo un papel charol de esos transparentes de colores y lo pongo por ejemplo delante de una naranja, con una primera capa de charol yo seguiré apreciando el naranja, a medida que vayan aumentando las capas, dejará de verse el color de la fruta.

Hasta donde es capaz de detectar esas capas que en el Pc sería la transparencia. Si yo aplico una capa de transparencia del 5% yo vería con claridad el rojo de las fresas, a medida que aumento disminuye la intensidad del rojo, esa es la cosa, quien deja de detectar antes el color original, el ojo o el pc?

Al final el ojo está diseñado para recibir la información a través de la luz que rebota en los objetos y el pc simplemente saca un color de cálculos matemáticos 🤷‍♂️

Es un tema interesante, para darle al coco.

2 respuestas
eXtreM3

#71 tú crees que sigues viendo el color pero lo que estás viendo es una proyección del objeto que conoces. En este caso sabes que las fresas son rojas, y por muchos overlays que te pongan delante, tu cerebro va a creer que es rojo. Pero los colores dominantes son los grises y los grises azulados (o los azules agrisados, como queramos verlo)

A la máquina le da igual todo, pones un overlay delante y el color es el resultado final.

La pregunta que debes hacerte es: tu cerebro te dará la misma respuesta si coges un papel charol y pones detrás una naranja, a que si coges ese mismo papel pero en lugar de una naranja pintas en un folio una circunferencia del mismo color naranja?

Claramente la respuesta es NO.

1 respuesta
oho

#71 estoy en el móvil y yo no he hecho la prueba de mirar las fresas al pixel pero el tema es que, una vez que exportas una imagen con un filtro aplicado de un programa de edición en formato de mapa de bits (jpg, png, etc) el ordenador solo conoce su resolución y la información de color para cada pixel. Es decir, el tema aquí es que de una imagen que no tiene rojos en ningún pixel a tamaño normal el ojo humano ve rojos.

Quizá todos esos puntitos no rojos en su conjunto den una ilusión de rojo pero ninguna de las unidades de color mínimas que componen la imagen es roja.

1 respuesta
jrvo

#72 Prueba a hacer la prueba, quizás nos llevemos una sorpresa y aciertes sin problema los colores con mayor alcance que el Pc.

#73 buen camino para seguir, en el PC la unidad mínima que tiene para interpretar los colores es el pixel, donde en realidad dentro de este podrían convivir varios colores, este debe elegir solo uno por tecnología y obviar el resto, con lo cual se pierde info. Yo también estoy en el móvil, complicado hacer pruebas, a ver si encuentro algún artículo interesante sobre esto que nos pueda sacar de dudas 👍

2 respuestas
eXtreM3

#74 si aciertas es porque sabes de antemano el color del objeto que hay detrás.

1 respuesta
B

#74 En teoría en un pantalla ves los colores más puros, como dices en el mundo real los objetos rebotan la luz.. esto hace que se vean ligeramente distintos. Una pantalla emite luz directamente al ojo... tiene menos "interferencias".
Si, se pierden matices... pero el numero de colores que puede representarse está muy cerca de lo que se calcula que puede ver un ojo medio. Las diferencias que aportan esos colores que se quedan fuera son prácticamente imperceptibles. El ojo emplea 3 tipos de conos distintos para recibir la luz roja, azul y verde.. el numero de conos no es igual para todos los colores. Por ejemplo el standard Rec. 709 tiene esto en cuenta a la hora de representar la paleta de colores.
Imaginemos que quiero saber si un color representado en pantalla es oscuro o claro... podrías pasarlo a escala de grises del 0 al 1 y si es > 0.5 pues es claro de lo contrario es oscuro. Hacerlo sin "compensar" esta relación de conos que tiene el ojo podría dar falsas detecciones de lo que realmente estimaría una persona que es claro y es oscuro.

1 respuesta
granaino127

¿Les preguntamos ahora como nos ven las fresas a nosotros?

C

#1 Lo mismo pasa con esta imagen :

2 1 respuesta
jrvo

#76 Mas puros o eso creemos, los colores los saca un algoritmo creado por nosotros para emular los colores que nosotros percibimos de una manera que nosotros aún no comprendemos como realmente funciona en nuestro cerebro.

Entonces, como podemos afirmar que algo que no sabemos cómo funciona se esté representando más fiel que lo que vemos, si precisamente intentamos emular eso.

Se sabe que el ojo capta la luz a través de unos conos y esta es interpretada por el cerebro y hasta aquí. No se hasta qué punto un ordenador puede llegar a emular los sentidos de las personas con precisión, al fin y al cabo este está creado por nosotros y no está exento de fallos.

Se vienen unas pruebas para salir de dudas pronto, con el Photoshop voy a emular la imagen de las fresas pero con objetos de formas aleatorias no conocidas y con unos colores sencillos que serán ocultados por una capa de transparencia hasta que el Pc deje de dar el color original, las subiré aquí a ver cuantas acertáis ( si consigo hacerlo 😂)

1 respuesta
jrvo

Por ultimo #75

Ni de coña sabias antes que este tren es de color লাল ( traducir ) y bien que vemos el mismo, pero oye el pixel color te dice que gris 🤣

B

#79 Mira que método de mezcla usas... Pixar tiene trabajado bastante en este tema desde hace tiempo: https://rmanwiki.pixar.com/display/REN24/PxrBlend

No hace falta llegar a un entendimiento profundo de como el cerebro interpreta el color... basta con hacer estudios sobre un grupo de personas. Esta claro que se podría personalizar la representación de colores al caso concreto de una persona... pero "la media", simplemente funciona. Algunas mujeres en vez de tres conos tienen cuatro conos para percibir colores. Otros tienen dos (daltónicos)...
Puedes usar de ejemplo la música... ¿dudas de que cuando escuchas una guitarra no sea una guitarra? ¿Alguien con sordera puede decir que la música está mal hecha y suena baja?

Luego ya podemos entrar en temas de formatos de archivos... una video interesante sobre jpeg:

perche

#30

joder ha empezado toda la habitacion a hacer ondas XD

1
jacare

#78 coño parece una rata pero si lo miras mucho rato se adivina lo que es. Pista: empieza por P

1
odiazon

te estás haciendo la parra con un filtro de imagen de esos to feo que lleva el software random de la cámara de cualquier teléfono

1 respuesta
deBurrows

A mí me hace ilusión verlas rojas.

B

#84 Díselo a Akiyoshi Kitaoka: http://www.psy.ritsumei.ac.jp/akitaoka/histogram_compression-ECVP2021-ShowTime.html

B

Dejar de joderme el día.

Ninetails741

No me hace falta verlas para saber que son rojas.... te falta pueblo chaval.

Usuarios habituales