Vetan el anuncio de una hamburguesería por ser considerado sexista

darkmath77

Estos días, un anuncio de hamburguesas de una hamburguesería de Gijón ha desatado la polémica. ¿El motivo? Ha sido vetado debido a su eslogan, que ha sido considerado sexista por el Instituto Asturiano de la Mujer y retirado de los autobuses urbanos donde se podía leer. "Nos gustan maduritas, ¿y a ti?" o "Nos gustan maduritas y lo sabes" son algunas de las frases de la campaña.

La campaña fue ideada por la hostelera Liliana Sánchez, que este mismo martes ha estado en directo con 'El programa de Ana Rosa' para protestar contra el veto. La campaña fue impulsada con motivo de la participación del restaurante en el Campeonato de Hamburguesas y para promocionar la hamburguesa 'Madurita'.

Sin embargo, el Instituto Asturiano de la Mujer considera que dicho anuncio podía "incitar al odio o discriminación por razón de género" y ha solicitado su retirada.

La creadora del anuncio 'estalla' en 'El programa de Ana Rosa'

Como decíamos, este martes la creadora del anuncio ha estado en directo en el magacín de Telecinco para manifestar su desacuerdo con la decisión. "Creamos una campaña original, la ideé yo, mujer, y nuestro público está formado mayoritariamente por mujeres. Es una hamburguesa de vaca, por lo tanto es madurita", ha dicho, además de quejarse de que nadie les notificó nada.

Además, Liliana se negó a aceptar el veto: "Les dije que no lo haría porque no estoy ofendiendo a nadie. Yo no me siento ofendida, mis clientes no se sienten ofendidos y la gente en redes sociales tampoco. Les dije que no iba a retirar la campaña y a los dos días, la empresa de serigrafía de autobuses, que es la única que contactó conmigo, me dijo que el autobús se quedaría en las cocheras porque no podía circular".

A pesar de que sí recibió después un email del Instituto Asturiano de la Mujer, la entrevistada asegura que no tiene dónde reclamar, y ha insistido en que no considera que esa publicidad sea sexista.

fuente:https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20230228/1001952590/anuncio-hamburguesas-vetado-considerado-sexista-gustan-dct.html

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ChaRliFuM

Supongo que lo de madurita sea porque la hamburguesa está hecha con carne de vaca madurada, que no es otra cosa que un proceso de añejado de la carne para concentrar el sabor xD

Los del instituto de la mujer, además de inútiles, es que no tienen ni puta idea xD. Estamos en un punto en el que estas cosas empiezan a rozar la censura y además, seguro que hay a quien le parece hasta bien xD

20 3 respuestas
sergioRG

No entiendo cómo funciona la "cadena de mando", yo pensaba que si el tal instituto de la mujer tenía algún problema y quería vetar algo necesitaba denunciarlo y ya sería un juez o algo así quien decidiría si tenía sentido aplicar tal veto o no.

Pueden hacerlo así, unilateralmente sin contar con nadie más?

2 3 respuestas
cabron

Para estar todo el día rabiando de la dictadura casi 50 años después y muchos de ellos sin haberla vivido, es sorprendente que recuperen algunas de sus prácticas.

La Ana Rosa parece un gremlin que se ha cenado una pizza familiar y 2 cubos de pollo frito después de media noche

44 1 respuesta
pirri1721

El puesto de policía moral a cuanto se paga en este país? Y luego tenemos a las FFCCSE completamente abandonadas en condiciones y funciones

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NerfMe

Madre mía, la que se nos viene encima. :woman_facepalming:

darkmath77

#3 Ya se lo hicieron a un panadero por poner maestro pastelero y dependienta en un anuncio, así que no me sorprendería.

Atrus

#3 En un mundo racional necesitarian autorización, en este la dueña tiene suerte de haber nacido sin pene.

visent666

Madrecita de mi vida. Vivimos de facto en una dictadura blanda, por el momento.

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MarSihana

Entiendo que se pueda considerar sexista, pero lo de que el anuncio podía "incitar al odio o discriminación por razón de género" no le encuentro ni pies ni cabeza.

Dofuramingo

#2

Seguro que las del Instituto no han pillado lo de la carne madurada ni saben lo que es. Seguro.

Lo de «madurita» es un juego de palabras, el anuncio claramente no está refiriéndose sólo a la maduración de la carne.

Saben muy bien por qué han reaccionado. Estemos más o menos de acuerdo, pero no digamos tonterías.

1 1 respuesta
Moonlight86

#2

estas cosas empiezan a rozar la censura

Como que empezar a rozar? porque no es esto censura pura y dura exactamente?

6 1 respuesta
z4eR

Yo denunciaba

Ivlas

Lo veo y lo subo a:

Ellos mismos se denuncian anonimamente para darse publicidad.
Y voila.

Eso o algun desgraciado q la tiene aun dentro con alguna rencilla personal con alguien de la cadena, los ha denunciado para crearles problemas. Pero vamos, entre ser miserable al maximo, un ministerio de payasos de circo, y una trama brillante para ahorrarse miles de euros en publicidad, prefiero creerme mi version, es mas interesante.

werty

La respuesta de la directora de Igualdad

La directora general de Igualdad del Gobierno asturiano, Nuria Varela, ha asegurado este domingo que el Instituto Asturiano de la Mujer no puede obligar a ninguna empresa a retirar publicidad porque no tiene capacidad para ello. Ha afirmado que lo que hizo en el caso de la campaña sobre una hamburguesa en Gijón fue comunicar al establecimiento la existencia de una queja y trasladarla al ente nacional encargado de registrarla.

El Instituto Asturiano de la Mujer se puso en contacto con la hostelera para informarla de que había recibido una queja porque la campaña podía resultar ofensiva, indicando que se incorporaría la queja en el 'Observatorio de la Publicidad e Información No Sexista del Principado de Asturias' y que se enviaría al Observatorio de la imagen de las mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Desde la Dirección General de Igualdad han insistido en que lo único que ha hecho el Instituto Asturiano de la Mujer es trasladar la queja al negocio hostelero y la trasladan al Observatorio de Madrid porque «no tiene capacidad para obligar a retirar ninguna publicidad».

la retiraron ellos mismos para darse publicidad en los medios? o miente el instituto de la mujer?

4 respuestas
n3On

Ojala un anuncio de la polleria con los gofres y un cartel en toda la tele que ponga...

TE VAS A COMER TREMENDA POLLA

q fantasia seria ese anuncio xDDD

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NerfMe
#1darkmath77:

la empresa de serigrafía de autobuses, que es la única que contactó conmigo, me dijo que el autobús se quedaría en las cocheras porque no podía circular

#15werty:

La directora general de Igualdad del Gobierno asturiano, Nuria Varela, ha asegurado este domingo que el Instituto Asturiano de la Mujer no puede obligar a ninguna empresa a retirar publicidad porque no tiene capacidad para ello.

Aquí faltan datos.

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ChaRliFuM

#11 No es ninguna tontería, la referencia a la carne madurada es clarísima y de ahí viene precisamente el eslogan, otra cosa es que le den el toque ingenioso con la frase de "nos gustan maduritas" pero eso ya entra dentro de una estrategia de marketing que te puede parecer más o menos brillante, pero aquí lo que se destaca o lo que intenta ensalzar el eslogan no es que "nos gusten las señoras entradas en edad" sino que nos gusta la carne madurada.

Si me estás diciendo que en el Instituto de la Mujer han cogido la referencia a la carne madurada y aún así han decidido vetar este anuncio me temo que esto es bastante más grave porque estaríamos hablando de censura pura y dura.

1 1 respuesta
sergioRG

#15 A mí me cuadra excepto por la parte en la que la chavala de las hamburguesas dice que la compañía de autobuses le notificó que los autobuses con su anuncio no podían salir de cocheras.

O alguien ha entendido mal el alcance de la queja o alguien está mintiendo. Yo diría que más bien los tiros van por alguien no enterándose bien del tema o queriendo ahorrarse marrones. Me parecía raro que una entidad random tuviera la capacidad de influir directamente sobre eso.

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MoonKai

#12 porque si la rozara sería violación

Leoshito

#19 This, unos tienen que justificar sus subvenciones y los otros pasan de líos.

Se me ocurren varios ejemplos similares pero como no los han provocado feministas si los comento por aquí me van a llover quotes de llorones.

Una medida desproporcionada para una polémica absurda, una auténtica tomadura de pelo todo el asunto.

darkmath77

#15 No se, no le veo mucho sentido, al parecer el anuncio ya estaba puesto:

No creo yo que lo quitaran después de todo el tramite.

En otra noticia pone esto:

Aunque la campaña fue revisada por la agencia de publicidad, el Instituto de la Mujer envío un correo a la propietaria, tras una supuesta denuncia anónima, indicando que el slogan del anuncio de hamburguesas podría ser «sexista». Por este motivo el Ayuntamiento a retirado la campaña.

1 respuesta
Seven00

Hmm, no sé si el anuncio es sexista o no. Cuando lo he leído la primera vez me ha desagradado, pero pensándolo fríamente la verdad es que no tendría por qué. Pero de todas formas, anda que no hay anuncios sexistas (infinitamente más que este) y nunca ha habido ningún problema legal por ello. Si ya no puede uno ni hacer los esloganes que le dé la gana, ¿qué libertad nos queda ya?

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Overwatch

#23 A mi tambien me ha desagradado mucho y espero que metan en la carcel a la gente que dice que le gustan las maduritas... es muy ofensivo contra el colectivo de milfs.

LadyTenTen

#22 No entiendo, ¿por qué retira el Ayuntamiento el anuncio si el único correo que ha mandado el Instituto de la mujer es a esta señora, para avisar de que existe UNA queja anónima?

Es absurdo

1 1 respuesta
dranreb
#4cabron:

La Ana Rosa parece un gremlin que se ha cenado una pizza familiar y 2 cubos de pollo frito después de media noche

Es lo que tiene el cáncer

Xustis

Lo único bueno de estas descerebradas es que al menos así he visto un anuncio que está guapo.

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Erpotro

Quien no vea aquí la dictadura y la imposición de límites a la libertad de expresión tiene un problema de rojitis.

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HashAfgano

Se ponen histéricas cuando te comes una hamburguesa que no es la suya.

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Ifz44

Pura estrategia de marketing, y buena además.

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