'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#719 Cuando ha habido solidaridad interterritorial voluntaria y los catalanes nos hemos considerado iguales a los castellanos? xD Que yo sepa siempre se nos ha impuesto vivir bajo el mismo techo a golpe de espada o afusilamientos.

Pero esto ya no es un camino viable, así que tengo ganas de ver qué hace Rajoy para solucionarlo esta vez.

2 respuestas
Misantropia

#721 Comprendo que lo veas desde ese prisma, pero hablarle a alguien que no comparte un punto de vista nacionalista de castellanos y catalanes cuando te está hablando de cohesión social suena a gilipollez supina.

1 respuesta
B

#722 Supongo que sí, pero catalanes y castellanos no han encajado nunca. Sería muy bonito poder compartir un estado como hasta ahora y que se respeten las voluntades y los derechos de todos. Pero esto no va a pasar.

2 respuestas
Misantropia

#723 ¿Cómo que no han encajado nunca? ¿Dónde están todos esos descendientes de andaluces que claman por la independencia?

1 respuesta
B

Soy separatista pero creo que #711 tiene razón: CIU es la misma mierda que el PP/PSOE y NO va a mirar por los catalanes si no por su bolsillo y los de sus amiguetes empresarios.

Antes de hablar de independencia habría que hacer limpieza de corruptos y ladrones, que por desgracia la política catalana está plagada de ellos.

#723 Por favor, no digas gilipolleces.

Éste es descendiente de Aragoneses.

No tiene nada que ver con de dónde es cada uno, si no de qué siente cada uno y qué opina políticamente; al fin y al cabo no es un problema "racial"(a falta de otro término para describirlo) si no político.

1
TH3B1GB0SS

#721 ¿se os ha obligado a golpe de espada o fusilamientos?

Que franco no es la única época de españa macho, aver si resulta que ni conoces la historia de tu CCAA.
Que yo sepa el Reino de Aragon y el condado de barcelona no se unieron a golpe de espada
En ese plan a todas las CCAA se las ha unido a golpe de espada y fusilamiento.

Todas las comunidades sufrieron represión en muchas de sus etapas, ¿ves como sois unos att.whore?

Que de pájaros tienes en la cabeza macho, es más ya das por sentado que por unanimidad desde siempre en cataluña se ha apoyado la independencia

1
B

#724 pero son andaluces acatalanizados que llevan viviendo aquí y entiendonos muchos años. vete tu por andalucía y pregunta quien está a favor del derecho a decidir de catalunya.

2 respuestas
B

#727 Yo vivo en Murcia y conozco a varios murcianos que nos apoyan. Y el martes pasado estuve de birras con uno de Cádiz que decía "hermano, yo os apoyo, si nosotros pudiésemos también nos piraríamos de España"; todo ello después de darme la tabarra un rato para que le hablase del separatismo.

Lo que quiero decir es que te sorprendería ver la de gente que está a favor o que directamente se la pela.

1 respuesta
Urien

pero son andaluces acatalanizados

6
Misantropia

#727 A mí no me sirve de ejemplo la opinión de un paleto, yo sé que a muchos les gusta tener en cuenta las gilipolleces que dicen los subnormales para poder justificar sus argumentos, pero a mí, personalmente, no me gusta insultar así a mi inteligencia.

B

#728 Pues este tipo de gente no existe en MV y no escribe ningún artículo en ningún periódico xD

2 respuestas
S

#720 51+ 21 = 72% de la poblacion votando. Ya se considera una votacion valida.

72/3 = 24

24*3 = 48

48< 51 = Votacion aprobada con mas de 2/3 partes de los votos = Consulta.

1 respuesta
Ghaul

#715 Si, y antes la tierra supuestamente era plana, y antes quemaban a las brujas, y antes conquistabamos paises y matabamos indios...

Cuanto antes acepteis la realidad sera mejor para todos.

T-1000

#715 adivinalo.

1
angel222

#731

Te lo dedico, de tus amados antepasados con amor. Esos sí que eran catalanes, no como tú, que te escudas detrás del pc y echas mierda a las hazañas de tus ancestros en las américas o en flandes.

1 1 respuesta
B

#735 Bueno pues si eso vamos a la Plaça Catalunya y nos retamos en un duelo. Por suerte (o desgracia para vosotros) hoy en día los conflictos no se solucionan con sangre.

1 respuesta
belegar

Yo no entiendo a los españolitos de aquí macho, cualquier cosa es buena para meterse con los catalanes, pero eh, como os queráis independizar echaré bilis over 9000!

1 respuesta
B

#737 Y chiquipunto para el comentario victimista del día.

1 1 respuesta
belegar

#738 <3 si es que no podéis estar sin nosotros bribones!

T-1000

#736 Si eso ocurre cuando se sigue la ley y no se discrimina a nadie , cuando se salta esas cosas , es cuando corren los litros de sangre.

2 respuestas
lxn_

#740 Por donde deberían correr los litros de sangre es por tu cerebro de vez en cuando xddd

4 1 respuesta
B

#740 Supongo que esto no es apología del terrorismo pero decir que los presos los encarcelen en Euskadi sí lo es.

2 respuestas
angel222

#742 No entres por ese camino ni abras puertas que no tienen nada que ver, te tenía por alguien respetable, quizá no con mis ideas, pero sí dialogante, no entres por ahí porque es un asunto mucho más serio, ahí murió mucha gente y no puedes decir que pobrecillos porque eran un bando más en una guerra ni entrar en el relativismo absurdo. Cataluña sigue la vía adecuada, la vía pacífica.

1 respuesta
B

#743 Sí, por supuesto que la seguimos. Pero se ve que por aquí hay gente que propone las invasiones y la sangre.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#732 Con un 72% de votantes te parece una decisión tan importante legitima? supongamos que se habla de la independencia y no de la consulta

Con un 51% a favor de la independencia tu crees que debería hacerse? no tiene sentido, pero claro luego se dice que hay 1,5 M de personas en la calle, luego vemos estos datos del CEO y bueno nos damos cuenta que se intenta magnificar y que tampoco hay tanta gente a favor de todo esto como se quiere hacer creer.

Por cierto 24*3 no son 48 si no 72

1 respuesta
T-1000

#742 efctivamente es lo mismito ( /ironía)

#741 Te pasa eso a tí? Lo siento pero si buscabas a uno con tu mismo caso , te equivocas.

#744 Otros buscan la segregación de una patria discriminando a la mayoría de ellos porque a ti te sale del rabo , después no llores cuando intenten joderte sin consultarte. Qué el pueblo español tiene la voluntad de decidir lo que quiera sin consultaros aúnque estas vayan en contra de las leyes porque si vosotros teneis los cojones de saltaros las leyes de este país que democráticamente se han votado , nosotros también lo hacemos con cualquier otra. A ver si os vais a creer los únicos que se puede saltarse las leyes sois vosotros.

nixonE1

#745 Se habla d un 55% de si y minimo 60% de participacion. Me suena asi, quizas me equivoco, pero creo que eranlos minimos que se pedian en Quebec.

1 respuesta
T-1000

#747 Mira voy a aflojar mi postura y voy decir lo siguiente , la consulta se hace en Cataluña , sí pero primero los españoles decidimos si se hace esa consulta o no y después y de nuevo , los españoles deben cambiar la cosntitución.

B

#731 Claro... Lo que pasa es que MV está rellena de baneados y de gente que no tiene cuenta de FC y no pueden entrar a vomitar su bilis contra los catalanes allí... Entonces acaban todos aquí.

Y si te fijas, la mitad no saben escribir bien su propio idioma. Nacionalistas españoles que NO saben escribir su propio idioma.

EuRyNomE

Vaya pereza da leer a algunos.

Tema cerrado

Usuarios habituales