'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

T-1000

#1074 en #338

B

#1080 No se yo... Homs ha dicho que no, aunque quizás ERC es capaz de hacerles cambiar de opinión.

Synobazz

Yo creo que estaria bien que la carta fuera pública, cuanta más gente sepa de esto mejor.

1 respuesta
B

#1083 Pública va a serlo seguro, lo que no está claro es si a parte de Mariano Rajoy alguien más va a recibir la carta de forma oficial. Pero en principio la intención de la carta es una petición formal de presidente a presidente.

B

En cuatro días ya se han sumado más de 250 entidades al Pacto Nacional por el derecho a decidir.

http://www.dretadecidir.cat/

1 respuesta
Sin

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/01/catalunya/1372702693_464902.html

q vergüenza, 4000/mes

puto ciu

Synobazz

si, también lo dice el Pais.....

LiuM

Si no es por este thread ni me acuerdo de todo esto.

1
angel222

#1085 Muchos se suman para no ser señalados.

Por cierto, que eufemismo tan curioso: "derecho a decidir". ¿Ahora a la traición y separación se le llama "derecho a decidir"?

"muchas entidades fueron a esta cumbre separatista para no ser señaladas, para quedar bien" Pere Navarro.

1 respuesta
B

#1089 A no ser que la entidad lo comunique por su cuenta, esta lista es totalmente anónima. Y bueno lo de que se suman para no ser señalados demuestra tu interés por meter mierda a algo que está totalmente limpio y compararlo con capítulos desafortunados de nuestra historia común.

Salcort

¿Alguien me puede explicar por favor que base historica tienen los "Paisos Catalans"? Es decir...han existido alguna vez o estan reivindicando algo que se han inventado i que nunca ha existido?

Yo hasta donde se, existia el Reino de Valencia y por el norte estaba el Condado de Barcelona(de ahi lo de ciudad condal), asi que en todo caso no deberian ser Paisos Valencians, ya que historicamente Jaime I designo valencia como reino con fueros de autogobierno y moneda propia.
Insisto, lo digo desde la ignorancia, que alguien me ilumine con lo de Paisos Catalans por favor.

2 2 respuestas
13malkavians

#1091 La unica base historica es que "España nos roba" y "Colón era catalan"

A

#1091 Lo achacan a que habia una unidad cultural por la lengua y demas.
De todas formas la mayoria de catalanes no quieren a Valencia en su paji pais.

1 respuesta
Sin

#1093 ciertamente, ni en pintura vamos xD

3 1 respuesta
A

#1094 Si que hay un sector que lo reclama igual que hay pancas valencianos que dicen que somos catalanes. Afortunadamente son una pequeña minoria.

De todas formas no importa lo que quiera la gente es una cosa que no va a pasar, ni con ni sin valencia.

#1097 No, he dicho que da igual lo que pensemos, que nada va a cambiar (Demograficamente hablando, dentro de España de aqui a que nos muramos). Eso es lo que creo.

#1097 Yo entiendo que os querais independizar, os sentis ajenos a los toros y al flamenco y ademas creeis que economicamente seriais mucho mas potentes a vuestro aire. Yo tambien tengo mi opinion. Pero de lo que estoy seguro es que da absolutamente igual porque no vais a bajar al gobierno de la burra xD.

1 respuesta
B

El País Valencià está perdido. Muchos siglos de adoctrinamiento del gobierno central han propiciado un odio irracional hacia los catalanes cuando deberían ser de los que se sienten más orgullosos de formar parte de la cultura y tradición común de los Països Catalans. En prácticamente todos los movimientos literarios, por ejemplo, tienen grandes figuras que son pilares de la literatura catalana. Y ahora parece que quieren borrar esa parte de su historia que realmente les dice quienes son y de donde vienen.

3 respuestas
lxn_

#1095 Vamos, que los valencianos deben poder decidir su futuro pero los catalanes no xDD
#1095 Ah bueno que es lo que crees es otra cosa, entendí un: esto no cambia por mis españoles webos, frase típica de otros users xD

1 respuesta
M

Nada, es simplemente que en la Comunidad Valenciana no nos han impuesto todas las asignaturas en catalán, salvo castellano, a diferencia de Cataluña.

En Cataluña hay mayoría de castellano parlantes al igual que aquí, la diferencia es que a nosotros no nos han comido el coco.

Tampoco tenemos una tele en donde se victimice continuamente a los valencianos a diferencia de Cataluña, etc... miles de factores.

2 respuestas
Salcort

#1096 " orgullosos de formar parte de la cultura y tradición común de los Països Catalans"... y dale, pero que los Països Catalans NUNCA han existido!!!! habeis cojido un par de comunidades que hablan la misma lengua y como vosotros os creeis mas chachis le poneis Paisos Catalans, pero ahora podrian cojer los valencianos y ponerle Paisos Valencians, o Paisos Mallorquins no te jode.

LOS PAISOS CATALANS son un invento de los catalanes para reclamar una unidad bajo su bandera que nunnca ha existido, en todo caso lo que existio fue bajo la bandera aragonesa y se llamaba Corona de Aragon. A Cataluña lo que le jode es que historicamente no tiene nada que reclamar y tiran de la "lengua" comun entre 3 comunidades para dar pataletas, por que lo de cultura comun, ya me diras que cultura comun tienen Cataluña/Valencia/Mallorca. A lo sumo los castillos humanos y creo que se hacen por toda España.

2 respuestas
13malkavians

Menos mal que solo adoctrina el gobierno central a los valencianos... que malo es el gobierno central que adoctrina y no les hace pensar con la libertad de un pueblo

lxn_

#1098 Le estás dando la razón a #1096 con lo del adoctrinamiento, estas afirmando cosas completamente falsas desde la ignorancia por lo que sabes de oídas.

nixonE1

Muchos se suman para no ser señalados.

Tiene que ser una broma. Buscais cualquier explicacion antes de aceptar que la mayoria quiere la independencia. Empezad a endenderlo coño, que no es tan dificil.

#1099 Habla por las CUP y 4 mas por favor. No englobes todos los catalanes, catalunya o todos los independentistas.
La gran mayoria de independentistas preferimos que Valencia se quede a un lado. Ya tenemos suficiente con que encima nos venga este pozo sin fondo xDDD

#1104 Que haya globalizacion, acuerdos de libre comercio, hasta union monetaria, no tiene nada que ver en que dejes tus finanzas o politicas sanitarias, educacion o cultura en manos de otros.
En ningun momento se renuncia a todo eso por cierto.

A

#1098 Sera porque has estudiado en Valencia capital xD. En mi pueblo en la linea de castellano el profesor te daba la clase en la lengua que le salia de los huevos. Ha habido años que solo hemos dado en castellano si me apuras tecnologia e ingles. Aunque a mi personalmente me da igual, pero vaya.

1 respuesta
Salcort

En un mundo donde todo tiende a converger: Union Europea, Liga Arabe, OTAN, ONU, etcc..etcc segregarse es ir a contracorriente de todo el mundo. Tu puedes ser el mejor del mundo, pero si este piensa lo contrario ya puedes cojer aire.

1 3 respuestas
T-1000

#1104 no eres él único que piensa así.

1
M

#1103 Sí, he estudiado en Valencia. Nosotros dábamos 3. Encima las más chorras, en plan Música, Educación Física, otro año fue Ciencas Naturales...y obviamente el Valenciano.

Y deberíamos dar menos asignaturas. Valencia es una ciudad castellano parlante al 90 %. No sé porque cojones nos imponen una lengua a la fuerza en un territorio castellano parlante.

En los pueblos puedo entender que haya más asignaturas en valenciano que en castellano siempre que este sea valenciano parlante.

2 respuestas
B

#1099 paradójicamente el término "Països Catalans" nació en València a manos de un grupo de valencianos. Claro que los Països Catalans nunca han existido como Estado y nunca lo serán. Estamos hablando de unos territorios que comparten una lengua y una cultura comunes, con sus variantes, pero comunes.

lxn_

#1106 Bueno, pues igual que yo respeto que si la mayoría de valencianos queréis cargaros el valenciano en Valencia os lo carguéis, no se porque no podéis respetar vosotros que aquí queramos aprender los dos idiomas. Si es que es la historia de siempre...

PD: Lo de que todas las asignaturas son en catalán es completamente falso, por si me vas a salir por ahí.
PD2: No, no me refiero a: "el castellano es en castellano".

A

#1106 Por razones culturales y demas. A mi personalmente no me gustaria que se perdiera pero entiendo tu postura. Yo tambien he estado años viviendo en Valencia capital y valenciano muy poquito, tienes razon.

1 respuesta
B

#1104 Querer gestionar tus recursos y sumar como uno más en la UE no es ir a contracorriente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales