'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

M

#1109 Si yo veo bien que se de el Valenciano. Y dependiendo de si sean castellano parlantes o valenciano parlantes incrementar o disminuir el número de asignaturas en Valenciano. Ahora bien, el Valenciano tiene unas bases equivocadas. Me refiero, sé de gente que se sabe la literatura de pé a pá, pero no sabe ni hablar valenciano porque simplemente no se le ha enseñado.

Yo pienso que un idioma lo tiene que mantener vivo la gente, no se tiene que mantener vivo artificialmente por el estado gastando millones y millones en la tarea.

Curiosas estadísticas

el castellano es la lengua materna del 55,0% de los ciudadanos censados en Cataluña, mientras que el catalán lo es de un 31,6%

Y hay mayoría independentista se supone, vaya huevos.

1 2 respuestas
T-1000

#1110 Si quereis entrar en la UE , tendreis que esperar una buen rato.

2 respuestas
Sin

#1112 Yo ya soy ciudadano europeo.

1 respuesta
nixonE1

#1111 La explicacion debe ser que les han comido el coco no? Seguramente es la explicacion con mas sentido :palm:

#1112 España en el momento que toque votara lo que le manden, y si en la UE interesa que alguien entre va a bajar del carro y votar lo que le digan, que por algo ni pincha ni corta en Bruselas.
Solo tienes que ver como se pasan por un sitio su opinion de Kosovo y Serbia.

#1115 xDDDDDDDDDDDDD Muy bueno.

#1117 Ok, ok, tranquilo. Tu eras de los que se reian al principio y ahora esta en rage 24/7 amenazando de las consecuencias, no? Como sigas siendo igual de adivino vas fino. Ya se ha hablado, no hay legislacion especifica de un territorio que ya es miembro y se independiza. Si quieres pensar que a la UE le interesa perder 100mil millones de PIB o un punto geografico estrategico pues que quieres que te diga, piensa lo que quieras xDD

3 respuestas
cournichon

guía para postear en este hilo:

http://www.alertadigital.com/2013/07/02/como-cabrear-a-un-catalan-en-siete-sencillas-lecciones/

1 3 respuestas
B

#1111 A mi entender esas cifras son irrelevantes. Una de las causas principales es la inmigración.

Te añadiré unas cifras que sí son interesantes en relación a la población catalana de de 15 años o más:

  • El 78% de catalanes habla el catalán.
  • El 94,6% de catalanes entiende el catalán.
  • El 81,7% de catalanes afirma ser capaz de leer (y entender) un libro en catalán.
  • El 61,8% de catalanes sabe esribir en catalán.

Ah, y esta encuesta la ha hecho la Generalitat de Catalunya, no es un tweet en MV sin firma.

2 respuestas
T-1000

#1113 en serio sois miembros? Esperate un momento? No veo ningún estado catalán en la UE. Lo siento no estais aún en la UE. Sois Europeos gracias a España , fuera de España no lo sois , lo pillas o te hago un croquis?

#1114 Primeramente a la cola como todo el mundo y después las votaciones y si te crees que Unión Europea va dejar entrar a un estado que fomenta la separación entre los estados miembros y va en contra de la Unidad que busca la UE , vas apañado xD

Además para dejar entrar a un nuevo estado deben votar todos si a su entrada y en ese caso España y otros paises son independientes en decidir lo que slaga de los huevos.

Pero yo se que debemos votaros a la fuerza el sí porque sino nos amenazais con gilipolleces y blblabla. Eso si amenazaron nosotros no podemos. Curioso.

1 1 respuesta
M

#1116 Así me gusta, presuponiendo que pongo mentiras. ¿Sabes de donde he sacado la fuente? De tu amada Generalidad de Cataluña, en una encuesta realizada en 2008.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

1 3 respuestas
Dieter

#1115 hay muchisimas mas formas de cabrearles.

CarlosML27

#1116 Pues vaya mierda de país sería un país en el que el 25% de la población no habla el idioma oficial y el 40% de su población no sabría escribir en su propio idioma...

1 1 respuesta
B

#1118 Te quedas con lo menos importante de mi comentario, como tantos otros usuarios de por aquí. Me dices que sacas los datos de la Generalitat (que te creo) y me pones un enlace de Wikipedia xDDDD

1 respuesta
T-1000

Ya que a muchos independistas le gusta mencionar algunos artículos de la constitución española ( si ese texto fascista y anacrónico) para mantener su nacionalidad española ( mira lo que hace el interes y la jeta de algunos) os recuerdo que algunos artículos defienden la unidad de España , por lo tal , aquí nada de medias tintas , o aceptais todos o ninguno pero eso que solo coja lo que me interese , no va ser así.

#1114 Lee la constitución y allí aprenderás lo que os puede pasar. Suerte!

1 respuesta
rabadisto

#1118 da igual, estás discutiendo con una pared.

Sin

#1122 cuantas veces habras puesto lo de la unidad de España? Dios santo que pesadilla de tío.

Desvirtuas cualquier thread.

1 respuesta
T-1000

#1124 Curioso que me digas pesado en este tema cuando tu y tus amigos usais en todos los temas sobre Cataluña la misma mierda repetitica y continuamente y no solo en este , sino en todos los que hay de esta puta temática.

Dios mio que infierno de tio

Desvirtuas cualquier foro.

GruMm

#1118 xDDD Quien pone fuentes de la wikipedia=

1 respuesta
angel222

por no ser,españa ya no es ni un concepto administrativo sólido,tenemos lo que merecemos.

M

#1114 No, mi intención era la de: Ya hemos discutido posts atrás que el Espanya ens roba y te demostré la hipocresía de ese argumento al haber un déficit fiscal entre la provincia de Barcelona y el resto de provincias unas 3 veces mayor que el de Cataluña y España.

Luego tu dijiste que el factor cultural es la principal causa del independentismo. Pues ya me dirás tu que sentido tienen entonces un independentista que hable en castellano. Ni factor cultural ni Espanya ens roba. Sin sentido, vamos.

#1121 Me pones que es de un tweet y que no es de la generalitat y fallas en los 2, que quieres que te diga?

Respecto a tu post, no sé, me parece un poco lamentable que el 40 % de la gente no sepa ni escribir vuestra lengua. Ah, y supongo que extrapolando la estadística del 55 y 31 % más o menos debe de salir un 65-70 % de castellano parlantes no? Vamos, como hacéis vosotros con el referéndum de independencia que os sacáis un 73 % fresco xD.

#1126 http://www.idescat.cat/cat/idescat/publicacions/cataleg/pdfdocs/eulp2008.pdf

Toma, lo mismo que ponía en Wikipedia. Al parecerme fiable lo he puesto, además, estaba en el movil.

Wikipedia esta vez tenía razón.

2 respuestas
cabron

#1096

"El País Valencià está perdido. Muchos siglos de adoctrinamiento del gobierno central han propiciado un odio irracional hacia los catalanes"

El odio a los catalanes es manipulación de los políticos pero el sentimiento de la independencia es algo natural que surge en el pueblo de forma espontánea.

4
marmmmalade

#1070 O gente que no sabe de lo que habla.

nixonE1

#1128 Es una suma de todo. Sin causas economicas y sin causas culturales no estariamos como estamos.

El independentismo de siempre es de factores culturales, el que ha hecho que esto suba como la espuma no.

Y creo que me habras malentendido o yo mal explicado. Dudo que haya dicho que el independentismo es mayoritariamente cultural. Al contrario, por desgracia, la mayor parte de la gente se sube al carro mas por temas economicos que culturales (aunque estos ultimos tambien suman obv)

No hay hipocresia en decir que aportamos demasiado.
Es que es facil, y el otro dia lo hablabamos con un amigo. Vamos siempre a la costa en Platja d'Aro. Des de Girona son 30 minutos por carretera normal. Des de Bcn, autovia de puerta a puerta.
Platja d'Aro y toda la Costa Brava es de Girona, sin embargo, es muy posible que gente de Bcn use sus servicios y necesite mejores infraestructuras.
Por contra, cuantos Catalanes crees que van a utilizar el AVE de Galicia, o las autovias del sur?

No se si me explico, pero creo que queda bastante claro con este ejemplo, que no solo hay el factor cultural sino tambien algo de logica y de gestion. Bcn esta a 200km maximo de practicamente todos los puntos de Catalunya. Y es normal, que se invierta en estos puntos para que los 4 millones de personas del area metropolitana puedan moverse y gastar en el territorio.
No es logico?

Sin

https://twitter.com/apuntem

mas motivos para quedarnos en España

por cierto, q raro q esto no haya salido en las noticias de los canales nacionales, no?

1 respuesta
angel222

#1132 El señor que habla no tiene ni idea de lo que aquí acontece, que se quede en sus asuntos. Ese doble rasero y relativismo absurdo que usan los politicuchos europeos y americanos en los asuntos que no les conciernen y luego cuando ocurre un atentado en su país en una carrera en boston matan directamente a los terroristas sin ni siquiera juzgarlos no sea que haya gente defendiéndolos y se les convierta en mártires.

Sin

Ya lo borraron, mas de 24h colgada, q sinvergüenzas.

GruMm

#1128 pdf del idescat de 350 paginas y gl XD

Dieter

joder con las webs de llorones.

1 respuesta
Sin

#1136 t refieres a https://twitter.com/apuntem ?

2 respuestas
A

#1137 Se supone que esos twits random deben servir de excusa para que el pueblo catalan despierte y se quite las cadenas o algo? Estais exaltados macho.

1 respuesta
Sin

#1138 "twits random"

xD, mas nos gustaría.

son un reflejo de la cruda realidad.

1 respuesta
angel222

#1137 qué mierda es eso que pones todo el rato de apuntem? Pero si será fake con cuenta falsa la mayoría de lo que allí se escribe.

Lo que escriba un cani retrasado con 0 estudios tiene la repercusión que tú quieras darle.

PD: De todas maneras esas frases irán dirigidas contra los independentistas, no contra todos los catalanes, porque se refiere al concierto del campo del barsa

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales