'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

maxaitor

#2610 Puede ser,pero en España se fomenta desde todas las comunidades practicamente.

2 respuestas
T

#2611 Por que Cataluña se lo gano a pulso.

1 1 respuesta
Dieter

#2609 tienen la mejor coca de toda europa. Y las playas mejor asfaltadas. Y para ir de turismo rural esta bastante mejor que cataluña , pero oye es solo mi opinion,.

1
maxaitor

#2612 Yo creo que más bien teneis miedo a que salgamos de España y os hundais más de lo que ya estais.

1 respuesta
13malkavians

#2614
Ya, pero como dicen algunos indepes, preferimos hundirnos con Cataluña siendo nuestra

2 respuestas
Dieter

#2615 "nuestra" :D

maxaitor

#2615 Y dime porque en otros estados si han dejado hacer referendums y en España no?

2 respuestas
Ninja-Killer

#2611 ¿Se fomenta institucionalmente?? Ejemplos

Respecto a decir que Cataluña es Barcelona y poco más tampoco es tan descabellado. Pero no la provincia de Barcelona, sino la ciudad y cinturón urbano. Sin ella Cataluña no tendría nada que envidiar a Extremadura..

#2617 Porque en caso de referéndum se debería de hacer en toda España ya que soy soberano de ese territorio aunque no lo haya pisado en la vida (que no es el caso)

2 1 respuesta
P

Que en el siglo XXI hayamos aprendido tan poco de la historia es muy triste. Sentimientos cutres y arcaicos como el nacionalismo deberían estar más que superados. Todas las guerras de Europa a lo largo de la historia han empezado por los nacionalismos o por la religión.

La "identidad", el "yo me siento X y no Y"... ¿a estas alturas de la película? ¿En serio? Qué queréis que os diga, a mí me gusta más imaginarme como asturiano que como gijonés, prefiero ser español que asturiano, y prefiero ser europeo que español. Y si es que existe esa idea fantasiosa de ciudadano del mundo, también lo prefiero. La apelación a la tribu, el "nosotros contra ellos" e, implícitamente, aunque no se diga: "nosotros somos diferentes", son pensamientos que a mi me darían verdadera vergüenza.

Lo peor de todo es que os inventáis un supuesto "nacionalismo español" para justificar vuestros ideales ancestrales.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
maxaitor

#2618 En el parlamento europeo si no recuerdo mal un diputado propuso que intervinieran Cataluña militarmente.
#2620 Una gran mayoria si que habeis votado al PP si no porque ha ganado?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2621 Recuerdas mal:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/espana/1351081162.html

2 respuestas
maxaitor

#2622 No era ese el caso,era de un eurodiputado del PP.

Dieter

#2622 fue el amigo alejo vidal quadras.

13malkavians

Yo creo que era esta noticia...

http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

1 respuesta
T

#2625 ¿y por que 2 aviones sobrevuelen el espacio aéreo español tanto revuelo? que mal tienen que estar por esas tierras.

B

#2619 de verdad te ves como un peruano? Como un chino o un inuit? Compartes algo con un polaco? Yo me siento Español, he nacido aquí y tengo detrás la historia de un pueblo. Podemos caminar hacia la UE pero eso no quitara para que yo sea Español

1 respuesta
T

#2627 hombre, si te vas a fijar en la historia que tienes detrás, tampoco es que seamos muy españoles xD.

T-1000

#2619 Todas las guerras de Europa a lo largo de la historia han empezado por los nacionalismos o por la religión.

Todas las guerras son por motivos económicos y por controlgeopolítico. Por eso se hacen las guerras.

Raziel022

#2598

Es ironico? Es que en los foros es complicado, yo juraria que si, pero sacame de dudas, anda, estoy aqui algo aburrido.

J40

Seguís confundiendo catalanes con independentistas.

Al mismo tiempo que confundís independentistas con secesionistas.

Los secesionistas intentáis que entre españoles (incluyo catalanes) se crea que odiamos a los catalanes y es tan sencillo como que lo que nos asquea son los secesionistas.

Y el resto hacéis flaco favor metiendo al resto en el mismo saco.

1 respuesta
B

20 de Agosto de 2013
Son ya independientes?

2 respuestas
maxaitor

#2632 Que tiene que ver esa fecha?

1 respuesta
B

#2633 No se yo pregunto :wtf:

La independencia es imparable y llegará tarde o temprano!

B

El almirante Sheppard luchaba por la tierra no por EEUU! Seguro que estáis adoctrinados por los Reapers!

SnowLeonhart

#2631 ¿Y la diferencia entre "secesionista" e "independentista" es...? (Aparte de que lo segundo otorga un enfoque que suena más positivo)

1 respuesta
Shikoku

Aqui te dicen fascista hasta por decir lerida

Acabaramos xDDD

B

#2632 Casi, dicen que ya han encontrado la via..., ahora habra que medir el ancho de carril para ver si encaja el tren..., como encaje estamos jodidos..., a ver quien paga mi PER..., que ahora mismo estoy en el bar y no se con que impuesto catalan voy a pagar la birra...

J40

#2636

Según el Diccionario RAE., secesión es el "acto de separarse de una nación parte de su pueblo y territorio", y en cambio el independentismo es el "movimiento que propugna o reclama la independencia política de un país".

En algunos medios de comunicación, antes-durante-después de la Consulta Popular de Arenys de Munt del 13 de septiembre pasado, se atribuía a los organizadores y colectivo que arropaba dicha votación la condición de "secesionistas" en lugar de la habitual "independentistas".
En España, la secesión es considerada sinónimo del delito de "rebelión" y castigado en el Código Penal con duras penas de prisión e inhabilitación.

La realidad es que lo que quieren los "Independentistas" es secesión de España y al quererlo así los políticos los políticos podrían ser inhabilitados y así hasta el fin.

1 respuesta
nixonE1

#2639 Pero esque esto no haria mas que tensar mas la cuerda y lo que se tiene que hacer es relajar posturas y llegar a un pacto como ha pasado en Quebec o Escocia.

Solo faltaria que España enviase a un presidente o politico catalan a la prision, con lo que se convertirua en un "martir" y en plena UE y s. XXI para que la independencia fuera cuestion de meses.
Esto es lo que menos conviene a España si quiere que el independentismo pierda fuerza.

Tema cerrado

Usuarios habituales