'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

maxaitor

Cataluña son las 4 provincias ninguna es mejor que otra.

1 respuesta
13malkavians

#2581

Cataluña sin Barcelona es poco mas que un agujero en el suelo

2
maxaitor

Entonces Andalucia sin Sevilla ni Málaga igual.

1 respuesta
13malkavians

Sin Sevilla o sin Malaga?

putodios

#2583
Los andaluces no se creen ni más ni menos que nadie. Estamos hablando de Cataluña, que supuestamente son los más guapos, los más ricos, los más altos y los que mejor huelen.
Tanto se creen que son... les quitan Barcelona y se quedarían al nivel de las Comunidades más pobres.
Sería como si a la Rep.Dominicana le quitaran Santo Domingo.

2 respuestas
13malkavians

#2585 Los andaluces ya tienen suficiente con soportar a los indepes... menudo asco les tienen que tener

1 respuesta
maxaitor

#2585 #2586 No nos creemos así, almenos yo no y nadie que conozca aunque siempre hay excepciones,lo que pasa es que os tragais todo lo que sale en la tele,os creeis que Cataluña es un lugar donde criamos a los niños para que sean independentistas y odiamos a todos los españoles, y así fomentais la ignorancia y el odio.

2 respuestas
13malkavians

#2587
Pues tu Más

1 respuesta
maxaitor

#2588 No te molestes en responder si no sabes que decir.

1 respuesta
13malkavians

#2589 No me molesto en contestar a gente que dice que solo promuevo la ignorancia y el odio, y lo peor de todo, que encima veo la TV!

Tu juntate las manos con todos tus hermanos, olvidate del resto, que los indepes sois mejores, pues ole por vuestros huevos, pero no sois nadie... solo un pueblo mas de los muchos que somos en España y con lo de pueblo, refiriendome a los indepes creo que me he pasado de largo... Viva cataluña libre!

1 respuesta
maxaitor

#2590 Yo no he dicho que sea indepe solo he dicho que Cataluña son 4 provincias no solo 1,tu te has inventado lo de indepe.

1 respuesta
13malkavians

#2591 Pues perdon por el retraso

putodios

#2587
"os creeis que Cataluña es un lugar donde criamos a los niños para que sean independentistas"

Mejor invéntate otro argumento porque ese ha hecho que me parta el culo. Aún diría más, me fui para Cataluña con ciertos prejuicios y poco a poco se fueron confirmando y en 4 años se agravaron y se agravan cada vez más.
Y repito por enésima vez que si vamos contra alguien es contra los independentistas, que son los que generan ese odio del que tanto os quejáis.
Fíjate si no se cría a los niños para ser independentistas, que hasta en los viajes de fin de curso van con la puta estelada en la mochila para hacerse la foto de marras.
No sé por qué será, que con Galicia, Baleares y Valencia nadie se mete.

1 respuesta
maxaitor

#2593 Sera porque no intentan nada,y sigo repetiendo que no todo gira alrededor de Barcelona,es la capital es importante pero no tanto.

1 respuesta
Raziel022

#2533

"poder tomar decisiones en cualquier ambito que te bemeficien exclusivamente a ti sin tener que rebajar las expectativas por otros territorios pueden dar buenos frutos a largo plazo."

Y que pasara cuando el adinerado señor de Barcelona se canse de subvencionar al menos afortunado señor de un pueblecito de Lerida?. Crear un estado desde cero es crearlo con todas las consecuencias. Siempre va a haber alguien que aporte mas y alguien que reciba mas. Y eso se aplica tambien a un futuro estado catalan.

"Con la independencia hay una posubilidad, que es reiniciar o empezar practicamente desde 0 un nuevo estado, y por tanto, hacer las cosas bien con y para el pueblo.
Hay la oportunidad de que los políticos escuchen al pueblo o este los tire fuera.
Obviamente aquí tenemos la misma mierda con CiU que en España con PPSOE."

Yo aquí veo una contradicción evidente. Por un lado crees que un nuevo estado supone una especie de catarsis que da la oportunidad de "hacer las cosas bien", lo que me parece cándido o muy ingenuo, por ser suaves, pero a la vez reconoces que la clase política catalana es la misma basura que la española. Y como va a surgir de ahí nada nuevo? Como los mismos políticos que consideras "mierda", van a pasar a "hacer las cosas bien con y para el pueblo" por el hecho de ser un estado independiente? Cual es su motivación para semejante transformación? porque no han mostrado esa magnificencia en el ámbito de sus competencias cuando eran parte del estado español?

"La independencia no es un fin, sino una herramienta para construir un estado serio, competente y que explote todo su potencial, sin que haya nadie que haga politicas que limitan esas expectativas."

Las expectativas de quien? las del agricultor leridano?las del industrial barcelones? las del inmigrante andaluz? Te refieres a Cataluña y sus habitantes como un ente homogéneo, como si todos fuerais en la misma dirección...quizá te lo parezca ahora que el objetivo es "la independencia", y después que? crees que esa unidad que se ve en manifestaciones como la diada se mantendrá una vez conseguida la independencia? Eso supone que hay un nuevo objetivo común para todos...y eso no me lo creo, salvo que en vez de seres humanos seáis cylons, que se que no.

Lo que pasaria despues seria el desencanto, la desidia, por ver como, sorpresa, la misma clase politica que lleva gobernando 30 años sigue haciendo lo mismo que lleva haciendo 30 años. Independientes, eso si.

No te lo tomes como algo relacionado con Cataluña, es mas algo relacionado con el ser humano en general. Me parece tan candido y tan bonito que creas que realmente vais a tener un pais que no sea igual que cualquier otro....con su desinteres por los politicos, con su corrupción, con sus ñapas, con su odio, con su egoismo...

2 1 respuesta
putodios

#2594
Será porque no están todo el día preocupándose de estupideces que no les llevarán a ningún sitio, nada más que al odio del resto del país.
No sé cómo será en Baleares o Valencia, pero yo soy gallego y en Galicia todos nos reímos de esa gente, de la vergüenza ajena que dan.
Sabes el porcentaje máximo que ha logrado sacar el BNG en unas elecciones? Un miserable 17%, porque en Galicia ni dios se traga sus gilipolleces y todos quieren vivir tranquilos, están encantados de la vida siendo españoles y les importa un pimiento que el gallego cada vez lo hable menos gente.

2 respuestas
maxaitor

#2596 Yo tengo amigos gallegos y comparten la decision de muchos catalanes de independizarse.
Y tu no puedes hablar de vergüenza ajena cuando llevas un avatar de lucha libre y tienes de nick putodios.

1 respuesta
Dieter

#2595 se dice lleida fascista.

2 1 respuesta
putodios

#2597
Sí, del montón de los marginados. Y en Galicia la gente puede celebrar los triunfos de España sin que les apaguen las luces en ciertas zonas. Un catalán no puede decir lo mismo.

1 respuesta
T

#2596 En valencia vemos a los indepes con mas odio aun, por querer meternos en el ajo sin preguntar..

1 1 respuesta
maxaitor

#2599 Te citas a ti mismo?

Ninja-Killer

No os enteráis que la mayoría de indepes que aquí postea le importa tres pepinos la economía, el bienestar, la paz social y todas esas cosas. Preferirían ser independientes por ego y por un sentimiento nacionalista exacerbado aunque eso les llevara a vivir peor que Mozambique. Por lo tanto intentar razonar es perder el tiempo

2 1 respuesta
maxaitor

#2602 Y te crees que los españoles que comentan solo para fomentar odio si saben?

1 respuesta
13malkavians

Joder con la Neolengua de fomentar el odio...

Ninja-Killer

#2603 Si saben el que?

PD: Lo de fomentar el odio habla con V1lero que de eso sabe un poco. Como mucho puedes decir que se ridiculiza al movimiento independentista. O si no cita los post de este hilo que te parece que fomentan el odio a los catalanes.

1 respuesta
putodios

#2600
Pues por eso mismo, que en Valencia la gente tiene 2 dedos de frente y les plantan cara hasta marginarlos. Pero en Cataluña parece más fácil ponerse a la defensiva en vez de hacer autocrítica y preguntarse "por qué".

Y en referencia a lo de que en Cataluña no se pueden celebrar los triunfos de España sin que les apaguen las luces en ciertas zonas, aquí está la prueba para el que intente negarlo:

http://1492.foroespana.com/t12802-el-alcalde-de-barcelona-apaga-las-luces-para-que-los-aficionados-no-puedan-celebrra-la-victoria-de-espana-en-la-eurocopa

1 respuesta
maxaitor

#2605 Hay varios en los que dicen que Cataluña es solo Barcelona por ejemplo.
Y yo diria que eso ofende a las otras provincias.
#2606 Según yo sé le pegaron palizas a 5 sudamericanos a los que salieron a celebrarlo y quemaron contenedores,y también salian con simbolos falangistas y demás.

2 respuestas
putodios

#2607
Si se ofenden es su problema, porque es la realidad. A lo mejor así se les bajan los humos a muchos.
Es como si ahora un alemán, un noruego o un finlandés me dice que España es un país súper inculto y atrasado en muchísimos aspectos. Me tengo que joder y tragar.

1 respuesta
maxaitor

#2608 Entonces yo puedo decir en Galicia solo servis para el pescado y no pasa nada?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2607 ok. En ese caso ¿piensas que desde Cataluña no se fomenta el odio, inclusive institucionalmente??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales