'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

1 comentario moderado
Pitufooscuro

Un requisito para entrar en la unión europea es ser amiga de los paises que ya lo forman, y creo que si hay separacion españa vería a cataluña como enemiga.

1 respuesta
Synobazz

Ese es el problema, españa VE caralunya como un enemigo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2553 Yo más bien diría que vosotros os hacéis ver como enemigos. Es lo que os conviene a los separatistas, más crispación=más indepes

2
T

#2551 El mercado común y la UE son dos cosas distintas.

#2552 Para variar ese caracter tan español de o me lames el culo o eres mi enemigo.

#2556 Tienes una gran imaginación. Está bien inventar lo que el resto siente. Lo tuyo es la empatía no?

#2542 leiste el artículo? Venga pregunta de comprensión lectora: ¿A que dice que son debidos los traslados? ¿Se fueron 1000, cuantas llegaron? ¿Que sentido tiene poner esta información en este hilo si no es manipular de manera barata?

2 respuestas
T-1000

#2555 para ser amigo de quienes nos odian y continuamente nos insultan e infravaloran?

1 respuesta
nixonE1

En realidad vemos como España y GB ahora van de la mano a todos lados. Lo de los buques de guerra en Gibraltar es solo una ilusion mia.

1 respuesta
T

#2549 ¿Entonces que independencia queréis? la que vengo diciendo desde el principio,me independizo pero sigue pagándome, claro claro, así me voy yo también.. xD.

Así os va.... os pensáis que no va a tener repercusiones vuestra aventura y que todo sera color de rosa... que engañados os tienen allí por lo que veo.

B

#2550 el problema de esa actitud de - lo democratico es que se pueda elegir - un pueblo debe poder elegir su destino- nadie puede pertenecer a un pais a la fuerza- tiene que haber libertad para elegir-. Es que dicho asi suena muy bonito, pero al llevarlo a la practica se complica bastante, ¿estamos a favor de que un barrio se independice unilateralmente de su ciudad?, ¿ de que una ciudad abandone una provincia? ¿de que un individuo tenga la LIBERTAD de independizar su casa?, porque se trata de eso, porque cataluña es un territorio español desde el mismo instante de la creacion de la nacion al unirse la corona de aragon y la de castilla por medio del matrimonio de los reyes catolicos, ESCOCIA era un reino que voluntariamente se asocio con inglaterra, manteniendo la opcion de separarse si en algun momento lo decidieran, es decir, CATALUÑA no es ESCOCIA. Viendo que eres canaria, imaginate que tenerife se quisiera independizar del archipielago, ¿te seguiria pareciendo algo normal y natural? Ninguna sociedad humana actual admite que una porcion de su territorio se independize unilateralmente, no es practico. Te aseguro que en una cataluña independiente pondrian las mismas pegas que pone españa, si uno de sus territorios pretendiesen separarse de ellos.

2
Ghaul

Cuando hagais esa super cadena humana, yo creo que si entre todos agarrais bien el suelo y tirais, puede que por fin separeis Catalonia de España.

Pegais algun euro al suelo para conseguir motivacion y listo.

1 1 respuesta
T

#2560 Euros no, tendría que poner la nueva moneda catalana.. las catasetas.. por decir algo así a bote pronto..

1 1 respuesta
putodios

#2550
Qué hago allí? Vivir 1000 veces mejor que la mayoría, con un trabajo que me rasco los huevos el 80% del tiempo, un sueldo con el que me puedo permitir un montón de lujos... Algo que la mayoría de los catalanes, que tanto se creen, no tienen.

""¡ay mamá, los catalanes son malos!""
Siento tirar tu argumento por la borda, diciéndote que muchos catalanes piensan lo mismo que yo. Es lo que pasa cuando leéis o entendéis sólo lo que os interesa.

nixonE1

#2561 Aun no te ha quedado claro que ni saliendo de la ue tiene pq haber cambio de moneda?
Esque no se si no leeis o leeis y no quereis entenderlo.

1 2 respuestas
Sin

#2563 después de discutirlo 200 veces aún lo repiten, pones un gif de sorpresa y directamente te moderan; en cambio si vienes diciendo "hola sois independientes ya?" a esos se les da manitas.

así va el tema, por mi parte no vuelvo a entrar aquí, y diría mas, pero aprecio mi cuenta.

3
Ghaul

Aqui se repiten muchas cosas todos los dias y ambos bandos ignoran lo que quieren/lo que no les gusta, por eso este tema dejó de tener sentido hace 80 páginas mas o menos.

Ahora simplemente es un hervidero de coñas y discusiones sin fin.

putodios

A otros les están diciendo continuamente las fatales consecuencias de la independencia y se siguen creyendo todas las chorradas que sus líderes les dicen

1 1 respuesta
T

#2563 NO, parece que los que no lo tenéis claro sois vosotros...

1 respuesta
T-1000

#2557 cunado no tienen nada en común xDDDD

#2555 cada vez que insultais a todos españoles demostrais que nos odiais.

#2553 Vosotro sois los que os quereis separar por lo tal el enemigo de Cataluña es España.

Pero mola que le des la vuelta para que veamos el victimismo

C

#2542 No jodas!!!!!!

Jojojojojojojojojo. En serio? Y sólo es el comienzo. Qué ganas de escuchar vuestra declaración unilateral de independencia, por favor. Qué ganas! Me lo estoy pasando bomba.

nixonE1

#2567 Como veo que no te enteras te lo explicare: La divisa de cada pais la escoge el gobierno de este. En una hipotetica Cataluña independiente, la moneda puede ser el Euro, el Dolar o el Pujolet o gramos de oro y plata. No hay ningun organo que pueda prohibir que uses una moneda pues al fin y al cabo es la sociedad la que da valor a un papel o a el bien que sea. Es por esto que puedes ir a medio mundo pagando en dolares americanos. Crees que usa ha dado permiso para que decenas de paises usen su moneda? No, porque cada uno tiene la divisa que le da la gana.
Por esto mismo tambien, entre otras cosas, hay paises en europa que usan el euro y no estan en la union europea.

Iria bien que te informaras un poco, en serio. Te iria bastante bien porque ya van dos o tres veces que afirmas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

1 respuesta
nixonE1

#2566 Quien lo dice? Es que yo solo he leido catedras de las mejores universidades del mundo, premios nobel de economia, economista jefe del fmi, economistas de prestigio internacional, etc diciendo que a largo plaza no solo la independencia es viable sino beneficiosa.

Quien dice estas tonterias que afirmas a parte de periodistas del abc la razon y esta gente?
No estaria mal.empezar a ver voces de gente de prestigio afirmar con datos que seria una ruina. Pero de momento, no la hay. Por algo sera.

Pd: Letto podeis poner botos de editar en la web para smartphones?

T

#2570 DIossssssssssssssss...

Sin palabras me encuentro... como explicarte lo que supondría una nueva moneda para un sitio como Cataluña.. como te lo explico..... dame un segundo...

Mientras pienso te dejo una imagen muy chula.

http://www.google.es/imgres?imgurl=&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.forocoches.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D2928927&h=0&w=0&sz=1&tbnid=JNUGFFvt0N2o8M&tbnh=159&tbnw=318&zoom=1&docid=TqxszzGH-GLqhM&hl=es&ei=A5ATUrKxPMyT0QX_koC4Ag&ved=0CAIQsCU

nixonE1

¿ Donde vas? Manzanas traigo.

Y esta es su respuesta. Muy interesante.

1 respuesta
T

#2573 Te estaba preparando un interesante documento para que entendieses que pasaría en Cataluña con una nueva moneda, la deudas que arrastráis, y el inmenso gasto que teneis que asumir al separaros.... no es solo decir, ey mira el cataeuro.... Anda que no tiene tema eso para llegar a ser moneda valida.

Aunque mira, podéis coger el Bitcoin... a lo mejor funciona..

también decían esos economistas que el euro era lo mejor del mundo y mira a donde nos llevo.

1 respuesta
nixonE1

#2574 Realmente tu comprenion lectora es muy deficiente.
Que no hay cambio de moneda quedando dentro o no de la UE (Que es otro debate sin legislacion exclusiva de territorios que ya forman parte de esta).

Por favor, cuando tengas preparado el documento compartelo. Nunca esta de mas leer mas puntos de vsta bien argumentados, aunque si es como tus ultimos posts van a ser risas mil.

maxaitor

Tan infelices sois que teneis que ir jodiendo cada vez que sale un tema sobre Cataluña o la independencia?

C

Y más política ficción, vengaaaaaa.... Festival.

Que no, que por mucho que hableis de posibles monedas que usaríais y de cómo os gestionaríais eso no os va a llevar a estar más cerca de la independencia.

U os declaráis unilateralmente independientes o no tenéis nada que hacer.

Preparados todos para que el 11-S empiecen los bucles del año pasado? Vaaaamos que nos vamos.

Aburre. Pero bueno, como todas las modas, a esperar que se pase.

1 respuesta
Dieter

#2577 es como la gripe, todos los años pillas una gripe mala que te deja 2 dias reventao.

B

Tengo que contar que han llegado a mi oficina dos clientes diferentes de cataluña buscando mover el dinero de una oficina en Cataluña a la mia en Zaragoza, por si acaso el dia 11 pasa algo.

putodios

Lo que me pregunto es qué pasaría si ahora Barcelona se encaprichara por ser Comunidad uniprovincial.
Ya me imagino al resto de catalanes arrodillándose y pidiendo clemencia. Al fin y al cabo, Cataluña son ellos. Me pregunto qué sería de esa Comunidad sin Barcelona, que es la que realmente le da prestigio a Cataluña y gracias a ella, al resto aún les dan algo de bola.
Por eso me hace tanta gracia ver a los habitantes de las otras 3 provincias con esos aires de superioridad.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales