Víctima de malos tratos aunque el acusado sea absuelto

B

Igualdad logra que las mujeres sean consideradas "víctimas de malos tratos" aunque se absuelva al acusado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una resolución del 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en la que publica los requisitos para ser víctima de malos tratos. Así, las mujeres que no hayan denunciado pero se encuentren en ese “proceso de toma de decisión” serán consideradas víctimas de violencia de género. También lo serán aquellas que denunciaron y sus casos fueron sobreseídos o archivados por un tribunal. Y además, aquellas cuya orden de protección les fue retirada porque el acusado fue “absuelto” o bien no se demostró la existencia de la violencia, también serán víctimas.

En concreto, las mujeres podrán solicitar la acreditación de víctimas de violencia de género en las siguientes situaciones: "Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar", "víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído", "víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose", "víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia", "víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas" y finalmente "cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma".

La consideración de víctima de violencia de género permite optar a ayudas económicas, si se cumplen determinadas circunstancias, y también da protección preferente en el acceso a viviendas sociales.


Fuente

1
Aeron

Estoy seguro que esta ley se usará correctamente sin discriminar al hombre y sin coste extra del dinero publico :clown:

53
doJi

Tranquilo machirulo que ahora con esto quizás pasemos del 0.000001% al 0.000002%, no es para tanto.

Que bien lo está haciendo mi Irene y mi Pedro, que listos y que guapos.

1
Prava

O sea, que todas las mujeres son víctimas de violencia de género. Fantástico.

¿Esto es el feminismo? ¿Tratar a las mujeres como seres indefensos? Me lo expliquen.

6 1 respuesta
Centrate

420€ es la ayuda por ser Victima de malos tratos.

3 respuestas
Artalian

Y así amigos la denuncias falsas pasan a 0

38 1 respuesta
Helzid

#YoSiTeCreoHermana

s0ny

El actual gobierno de España, es la mayor mafia que jamás hayamos conocido.

27
Usopp

Joder, si ya era difícil entrar en algún curso de los que tienes grandes porcentajes de inserción laboral jnto con tu carrera, ahora con esto ya es imposible, en Andalucía les dan más puntos por tener vagina que por ser retrasado, para flipar.

1 1 respuesta
wasel

Como puedes ser victima de algo sin agresor?

2 2 respuestas
mrphy

#10 Agresor va a haber de eso es de lo que menos te tienes que preocupar.

Dieter

La ministra proyectando

3
B

Se está quedando un país precioso para ser hombre blanco heterosexual.

1
Kernel0Panic

#10 Porque todas son víctimas.

1
Fran1985

Que bien, como se nota que quieren que aumenten las denuncias para justificar el robo que están haciendo del dinero público. Porque claro, están viendo que la sociedad está despertando y claro, no les interesa y por si la cosa se tuerce, necesitan justificar su chiringuito para seguir recibiendo dinero a manos abierta de todos los impuestos que estamos pagando todos. De los nuevos impuestos, de todas las subidas, de todo vuestro trabajo y esfuerzo. Para que un grupo de hijos de puta vivan por todo lo alto a costa de dar 4 perras a un montón de tias para que malvivan y dependan de ellos y tener una relación de dependencia de por vida.

Chinringuito --> Viviendo por todo lo alto
"Maltratada" --> Sobreviviendo con una paguita

Por que eso de ser autosuficiente y no tener que depende de un grupo de mal nacidos no les mola, quieren una sociedad BORREGA, cada uno con su paguita de mierda para que malvivan y perpetuarse así eternamente en el poder viviendo por todo lo alto mientras que el pueblo malvive con los restos y miserias.

Y claro para eso nada mejor que gente que está acostumbrada a vivir mal, como inmigracion, gente sin estudios, gente que no es autosuficiente... etc y ya metemos a anular la familia común y tal... que están muy mal acostumbrados a ser clase media, esos no nos interesan. todo maravilloso.

Y mira que me da asco VOX pero me van a obligar a votarles.

1
Vandalus

#5 mi mano derecha va pedir ese dinero, la hago trabajar demasiado.

De verdad parece hasta broma la noticia xd

nizku

"Son solo 4 locas de twitter"

20 1 respuesta
acerty

Cada día mas cerca de la renta básica feminista.

3 1 respuesta
SasSeR_18

te lo muevo a derroiciones

1 respuesta
Overwatch

No veréis a ninguna mujer decir nada xDDD

Saludos

#9
Si ahora en muchas cosas en nuestro pais como el tema de ayudas si eres mujer ya tienes más puntos.

RayF

Venga, más paguitas, como si no hubiesen suficientes.

2
Knelo

#4 si

MaviFe

Lo vuelvo a dejar aquí

El BOE del 13 de diciembre dice claramente situaciones en las que CABE SOLICITAR. Entendemos que solicitar y conceder son verbos con distintos significados.

La concesión de la situación administrativa de víctima de violencia de género se regula mediante la ley 1/2004 del 28 de diciembre donde se plantean como formas de concesión de esa situación administrativa una condena firme,la existencia de medidas cautelas procesos judiciales abiertos o informe de los servicios sociales donde se evalue esto y así lo estipula el articulo 23 de dicha ley.

De hecho en el propio BOE del 13 de diciembre se estipulan ítems a evaluar entiendo que mas específicos en el caso de tener la intención como se dice pero no lo hayas hecho como la existencia de un proceso de separación o un maltrato económico. Pero la concesión de la situación administrativa de víctima de violencia de género no la regulo este gobierno ni se concede sino hay al menos informes psicosociales que acrediten o den entidad a esa realidad.

1 respuesta
B

Que hay pocas victimas de violencia de genero y hay que aumentar el numero artificialmente para justificar el chiringuito

4
minired

Cuando entraba la ley para cambiarse de género? Es para un amigo

5
jmdw12

Es la forma correcta de tratar estos casos. Considerar a la presunta víctima como víctima y al presunto agresor como inocente.

No entro a valorar si el desarrollo de la ley es correcto o no. Pero estoy de acuerdo con el principio en el que se basa.

B

Ciando un impuesto en la Renta para los hombres y que paguemos esto?

Sust0

De hecho el titular es erróneo. Se les considera víctimas aún cuando solo estén pensando en denunciar.

2
AikonCWD

Que cambien la ley y que directamente considere víctima de viogen a cualquier mujer, por el hecho de ser mujer.

Y ya estaría. Menos complicaciones.

11 1 respuesta
Contractor

#19 llegas tardísimo XD

1

Usuarios habituales