Víctima de malos tratos aunque el acusado sea absuelto

B

#23

El BOE del 13 de diciembre dice claramente situaciones en las que CABE SOLICITAR. Entendemos que solicitar y conceder son verbos con distintos significados.

Solicitar y concender es verdad, son dos verbos distintos. Que tan siquiera alguien puede pedir victima sin acusado es una puta vergüenza, acepten o no a alguien luego

No es ni tan siquiera un argumento para defender esto...es intentar traer la atención al dedo en vez de a la luna.

1 respuesta
Eyacua

Mavife manipulando, unexpected.

2 1 respuesta
MaviFe

#31 mi argumento es que descubres una ley de 2004.

Lo curioso es que se omite que para la concesión de la situación administrativa es necesario que existan pruebas que acompañen la solicitud.

2 respuestas
Leoshito

Me pregunto si esto tiene corrida legalmente o si es un absurdo.

B

#29 shhh, eso es la cartera 2030
#32 te va a caer ban por meterte con quien no debes... Yo solo digo eso.

1 respuesta
Meleagant

57 1 respuesta
Roads

#18 Con tal de que dejen de dar por saco que se lo den ya y nos dejen en paz.

Qué puta pesadilla y qué forma tan imbécil de desviar la atención de los temas que de verdad deberían ser el centro del debate político. La "izquierda" como siempre cagandose encima.

B

#33

Lo curioso es que se omite que para la concesión de la situación administrativa es necesario que existan pruebas que acompañen la solicitud.

Y si con esas pruebas el tio es absuelto desde ahora se cuenta tambien

La concesión de la situación administrativa de víctima de violencia de género se regula mediante la ley 1/2004 del 28 de diciembre donde se plantean como formas de concesión de esa situación administrativa una condena firme

Porque tienes 2 opciones:

  • Esta norma nueva esta completamente mal y por tanto estamos pagando a un ministerio por hacer normas imposibles puesto que otra por encima se lo impide
  • Esta norma nueva sustituye partes de la de 2004
1 respuesta
killerbruf

Por lo civil o lo criminal :cowboy:

Eyacua

#35 No me meto con nadie. Literalmente pone en el BOE una cosa y Mavife sale manipulando, como acostumbra, y desviando la atencion sobre el tema.

No me meto con nadie, solo señalo lo obvio.

2 respuestas
MaviFe

#38 desde ahora no, desde 2004 donde se establecern alternativas a la condena.

Y tampoco seria correcto porque debes justificarlo y además aportar pruebas que respalden tu postura, pasar los informes y luego sumadas todos los datos se resuelve el expediente. De hecho una de las cosas que permites precisamente en este procedimiento es examinar esos procesos judiciales. Y no esta norma no sustituye partes de la de 2004.

1 respuesta
B

#41

Esta norma nueva esta completamente mal y por tanto estamos pagando a un ministerio por hacer normas imposibles puesto que otra por encima se lo impide

Vale, opción 1 entonces en tu caso.

ManOwaR

#33 la cosa es que dicen que como prueba vale una denuncia archivada 🤷

1 respuesta
B

#40 la broma te ha pasado por alto. Me refería a que si nombras a X o Y persona en este foro igual te toca chocopunto, siendo una de esas personas... Bueno. Ya sabes.

Y si, manipula lo que quiere y más. Da ascopena

1 respuesta
Eyacua

#44 Sinceramente estamos en un punto en la web que ya no diria que sea una broma. Si lo he aclarado es justo por eso, asi de chungo esta el tema.

MaviFe

#43 no eso vale para solicitar. No para conceder.

#40 cual es la manipulación?

2 respuestas
B

#46

no eso vale para solicitar. No para conceder

¿Entonces puedes decirnos exactamente que es lo que cambia la normativa?

Por favor, aclaranos que ha cambiado para ser admitido en el boe.

Eyacua

#46 Te lo han dejado claro en derroiciones, no te lees lo que te comenta la gente alli? Entiendo que no ya que nunca contestas a los zascas que te caen, asi que para que te lo iba a repetir yo aqui?

1 respuesta
K

Yo ya se que hare con mi pareja y es denunciar sin pruebas, que se archive y seguiremos viviendo juntos pero yo con una paguita de 420e que disfrutaremo los 2 🤣

2 respuestas
B

#49 Hay mucha gente que lo hara, total, son 0 inconvenientes y todo ganancias

1 respuesta
garlor

solo falta que saquen ya la ley de autodeterminacion sexual y asi seremos todos iguales

K

Yo me pregunto que pasa si la pareja es homosexual, los 2 se llevan paguita si son mujeres? Y si son hombres como va la cosa?

1 respuesta
B

#52 Solo cuenta Hombre -> Mujer.

De ahí que la famosa Viogen se la haya tildado desde siempre anticonstitucional.

1 respuesta
K

#53 yo tengo cierto recuerdo de que en la constitución pone que todos somos iguales frente la ley como dices. De ser asi por que cuando se hace un juicio, el abogado no alega eso y se da por cerrado automáticamente porque la constitución va por encima de todo?

1 respuesta
MaTrIx

#50 #49 yo me lo plantearía pero puede acarrear problemas en el curro y paso.

1 respuesta
B

#54 Porque la norma ya fue pasada por el tribunal constitucional y dijeron que vale.

Xetroz

Yo pondría en la ley que las catalogasen directamente en el momento que nacen como víctimas de malos tratos, total ya que estamos hacemos las cosas bien.

1
MaviFe

#48 cual es la manipulación? En derroiciones hemos tenido un debate sobre sentencias y demas. Pero no sobre la diferencia entre solicitud y concesión.

Esta noticia es falsa porque así lo refleja la ley. Ni más ni menos. No pensar en denunciar no te convierte automáticamente en una víctima.

Podemos considerar o no si procede que se pueda solicitar o no pero lo que si esta claro en el BOE es que es un requisito para su solicitud no un requisito para su concesión que siguen siendo una condena, un proceso activo, medidas cautelares o los informes pertinentes que detallen una situación de violencia de género emitidos por los organismos con capacidad para ello y tras un estudio.

1 respuesta
Sust0

De aquí a nada las reconocerán como víctimas de violación sin que haya habido un violador. Eso sí, con un documento oficial donde ponga que las relaciones sexuales de la violación que no fue violación fueron con Fulano Martínez Pérez, que fue "absuelto". Documento al que podrá acceder cualquier empresa para no contratarte arruinarte cualquier posible vida de cara al público.

k0yi

Sólo hay víctimas se demuestre o no. Fantástico. Que podría salir mal.

Usuarios habituales