Víctima de malos tratos aunque el acusado sea absuelto

Eyacua

#58 Y si el hombre es absuelto no le daran el reconocimiento de victima de violencia de genero?

1 1 respuesta
MaviFe

#61 no le darán el reconocimiento si el proceso que tiene que enfrentarse la persona solicitante entre los que se incluye evaluar esa sentencia y con todos los datos que se traslade a un informe no lo decide.

2 respuestas
Eyacua

#62 Y quien lo va a decidir?

B

Me gusta como estamos ya dando por hecho que hay que complicar un cojon algo tan simple y obvio como:
Denuncia ganada? Victima
Denunca perdida? No Victima

Pero bueno, es lo que tienen los votos por paguita, hay que complicarlo para que la gente no lo vea lo suficientemente obvio el robo que hacen.

1 respuesta
Emelianenko

#17 yo en su dia dije esto… no me entra en la cabeza cómo permiten esto.

K

#55 yo no se en que puede afectar al curro si no vas a ir a prision ni nada asi no? O lo dices por si pongo denuncia falsa?

2 respuestas
B

#66 Pero ella si apareceria en algun listado como Victima de violencia de genero.

Es más, es una de las cosas que se ponen siempre para becas, pedidos al ayuntamiento y demas.

2 respuestas
K

#67 yo por eso decia que haciendolo yo ganaria la paguita como mujer y otros beneficios y a él al no haber pruebas pues no le podria pasar nada mas que el tiempo perdido de juicio y eso, luego la paguita nos la repartimos como pareja que seguimos siendo y ya esta no?

1 respuesta
minired

#67 Como que da puntos en algunos examenes funcionario incluso

Loler

¿Cuanto quedan para las siguientes elecciones? Que al menos esta gentuza se vaya a tomar por culo.

1 respuesta
B

#68 A ver...si, pero como estas en la lista...pues vete a saber.

Esto es como borrar una función que no sabes que hace. Puede pasar nada durante X tiempo, pero solo falta un mal dia para cagarte en tu puta madre.

TheFiskal

Oleee ese es mi psoeee

1 respuesta
K

#70 yo no te hare spoiler pero el problema es que ganaran y aunque no fuera asi y entrase vox o pp seguirian con el chiringuito. A recordar que son una clase y realmente no se llevan mal entre ellos y solo lo hacen cara la galeria para seguir con sus chiringuitos.

1 respuesta
MaTrIx

#66 pues puede enterarse la empresa por mil razones y tal y como están muchas empresas en contra de todo lo que signifique violencia contra las mujeres.... Pues yo como presunto maltratador podría acabar en la calle.

Loler

#73 entonces lo que hay que hacer es simular denuncias falsas para obtener paguitas, si el sistema es una mierda hay que aprovecharse de el.

eXtreM3

Escala rápido esto. España va bien, ya lo decía Don José María.

Leoshito

#64 Ojo cuidao.

Anda que no hay cosas que no se pueden demostrar y condenar, pero no por ello son menos ciertas.

Otra cosa es que legalmente haya que demostrarlo.

Ejemplo: tú puedes tener la mano reventadísima, y pedir la minusvalía. Pero si el médico no te da el papelito (y tarda un tiempo), tú no tienes legalmente la minusvalía aunque a efectos prácticos sí lo eres.

Naturalmente si una víctima no consigue demostrar que lo es, mediante una condena, pues poco hay que rascar y sólo sirve para modificar las estadísticas y sacar los números que interesa sacar para mantener el chiringuito.

1 respuesta
Seyriuu

Esto adquiere ya cotas absurdas, haciendo una reducción al absurdo:
¿Por qué no considerar víctima de violencia de género a todas las mujeres desde el mismo nacimiento? En el caso de las trans, desde el momento en que manifiestan sentirse mujer por un whatsapp, o correo electrónico, o un tuit. Ya está, acabamos antes. el 100 % de las mujeres víctimas de violencia de género.

Me parece bien etiquetar y dar los beneficios de víctima de VioGen mientras se está en investigaciones y trámites, pero si se resuelve que no se puede probar los malos tratos y por tanto se absuelve al denunciado o que éste es inocente pues se debería de denegar todos los beneficios, además de que debería penalizar el haber abusado de algo así.

ElJohan

La época dorada de las locas del coño, eres un agresor hasta que se demuestre lo contrario y si se demuestra me lo paso por el forro.

3
Eyacua

#62 No se si estas muy liado o que, estabamos teniendo una conversacion bastante rapida y me has dejado con las ganas de saber quien va a decidir lo que comentas en #62 .

A ver si sacas un minutito para contestarme, que se te ve muy puesto en el tema. Muy profesional.

1 respuesta
B

#77

Anda que no hay cosas que no se pueden demostrar y condenar, pero no por ello son menos ciertas.

Ejemplo: tú puedes tener la mano reventadísima, y pedir la minusvalía. Pero si el médico no te da el papelito (y tarda un tiempo), tú no tienes legalmente la minusvalía aunque a efectos prácticos sí lo eres.

Y aun así...por seguridad no se te "toma" como minusvalido de manera legal hasta que el tribunal de turno diga "Pues si...un poco jodido estas sip"

El ejemplo es bueno, pero aun siendo un caso donde todos dariamos por hecho que el papel sobra bastante, se pide el papel aun así.

MaviFe

#80 servicios sociales.

2 respuestas
B

#82 Es decir, que el que al final decide eso puede pasarse por el forro de los mismos cojones una sentencia judicial :laughing:

Eyacua

#82 hmmm, he leido en otros sitios que esto se derivara a asociaciones feministas. Las mismas asociaciones que reciben un abono economico en base a cuantas denuncias de maltrato llevan, cuantas victimas acogen, etc.

Podrias aportar fuente de que sera el estado el que evalue esto y no un estamento del estado asociado al ministerio de igualdad o simplemente asociaciones afines?

1 respuesta
MaviFe

#84 en la misma publicación del BOE se establecen quienes pueden llevar a cabo estos procedimientos y en todos los casos son servicios sociales.

1 respuesta
Eyacua

#85 Pero servicios sociales o "servicios sociales"?

Del BOE:

“Situaciones en las que cabe la solicitud de la acreditación administrativa.

[…]podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
  • Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.
  • Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.[/i]"

Lo de que en el BOE salga directamente ya la palabra "VICTIMA" muy lol.

1 respuesta
B

Pero alguien puede justificar este sin sentido?
Es que es descarado ya
Me esta dando hasta pena Pablo Iglesias lo que habra tenido que aguantar en casa, yo tambien me habria ido con la becaria

Ilikerain

Creo que el plan del PSOE es hacer que el PP pueda gobernar sin Vox, si no no se entienden tantas gilipolleces y barrasadas una tras de otra, la luz, las autovias, esta mierda....

ElJohan

#36 y en un instante sabremos si es agresor o víctima de violencia de género 👍

MaviFe

#86 también aparece la palabra víctima de terrorismo

Y aunque un grupo terrorista te haya torturado y reventado no eres administrativamente una víctima del terrorismo si el grupo terrorista lo organizaba el estado.

Si sigues bajando un poco encuentras lo de los servicios sociales.

1 respuesta

Usuarios habituales