Víctima de malos tratos aunque el acusado sea absuelto

Eyacua

#90 manzanas traigo?

jorejore

#6 a cero mujeres que quedarán por denunciar dices no?

TripyLSD

Salvo que esté bastante desactualizada está guía en principio tampoco me parecen tan privilegiados los derechos adquiridos para las mujeres consideradas "víctimas de violencia de género", y muchos de ellos conllevan otra serie de requisitos:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/derechos/docs/GUIADERECHOS22052019.pdf

Imagino que uno de los que más dolerá a los pro-blindar fronteras serán los derechos adquiridos respecto a las mujeres no comunitarias en situación irregular

2.2. Protección de las mujeres extranjeras en situación irregular víctimas de
violencia de género
(Artículo 31 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y
libertades de los extranjeros en España y su integración social; Artículos 131 a
134 del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por el Real
Decreto 557/2011, de 20 de abril)
 Si al denunciarse una situación de violencia de género, se pusiera de
manifiesto la situación irregular de la mujer extranjera:
o No se incoará el procedimiento administrativo sancionador por
encontrarse irregularmente en territorio español (infracción
grave).
o Se suspenderá el procedimiento administrativo sancionador que
se hubiera incoado por la comisión de dicha infracción con
anterioridad a la denuncia o, en su caso, la ejecución de las
órdenes de expulsión o de devolución eventualmente
acordadas.

¿Hay algún otro derecho adquirido más no recogido en esta guía que pueda considerarse molesto e injusto ante un posible abuso?

1 respuesta
K

Yo creo que esto acabara con muchisimas mujeres solteras, contratos al tener sexo, etc.. y en general bajaremos mas escalones en el ranking ese del bienestar de la mujer.

B

#93 Ya solo con la 1.8.3 y casi todo el 1.11 pues igual unas cuantas tienen sip

1 respuesta
B

#72 cómo se siente estudiar Derecho para que venga una cajera a decirte que no sabes Derecho porque eres de derechas?

ReibenN

La guerra es la paz

La libertad es la esclavitud

La ignorancia es la fuerza

La discriminación es igualdad

4
1mP

Espera, espera, espera... A ver, ¿cómo es eso de que una mujer se la puede considerar maltratada cuándo esté en proceso de toma de decisión de denunciar?.

Eso me interesa, a ver si mi pareja puede solicitar 3.000 ayudas sin que a mi me pase nada al respecto.

1 1 respuesta
werty

#98 yo estoy pensando lo mismo. Puede mi mujer ir pidiendo el dinero y pensarse si denunciarme?
Necesitamos cocina nueva

1 respuesta
verseker

#5 ese es el dato. Ese y no otro. O al menos no otros sin dinero de por medio.

TripyLSD

#95 pero si las lees, incluso siendo esto una "guía" y no reflejando el texto completo, los requisitos y ayudas no son más allá que los subsidios por desempleo, y tampoco son compatibles con ayudas destinadas al mismo fin.
Lo mismo para los incentivos para empresas.

Las únicas que veo "explotables" o que podría llevar a injusticias feas es en los anticipos de impago de pensiones alimenticias, que daría preferencia ante otras demandantes que no estén consideradas víctimas de violencia de género, o las prioridades de acceso a viviendas protegidas y residencias públicas para mayores, y el acceso a la prestación de desempleo si suspenden voluntariamente su contrato como consecuencia de ser víctima de violencia de género.

Pero en cualquier caso tampoco hay que ignorar que la falsa denuncia por malos tratos y falso testimonio tiene pena de prisión (por no hablar de la intención de tramar todo el tinglado para aprovecharse de unos derechos), por lo que esto tampoco es una carta libre para quien quiera apuntarse al carro. Habría que ser muy subnormal para jugársela con una falsa denuncia para obtener una ligera preferencia en una vivienda social, u obtener el paro si quieres irte voluntariamente de tu trabajo.

1 respuesta
Nujabes

¿Eso cuando sale? Trabajo con colectivos de esta índole y si la sentencia es absolutoria no se tiene en cuenta.

B

#101

Pero en cualquier caso tampoco hay que ignorar que la falsa denuncia por malos tratos y falso testimonio tiene pena de prisión

Si denuncias de vuelta si. No es de "gratis" en el caso de que salgas inocente ya automaticamente es denuncia falsa, tienes que denunciar que lo ha hecho a mala baba.

Pero con esto, como no hay un juez de por medio, pueden o no, pedirte la denuncia.

1 respuesta
1mP

#99 Yo ya estoy animando a mi madre, jubilada con pension de viudedad, que solicite ser víctima de violencia de género ya que interpuso una denuncia a mi padre sobre el 2000 por violencia doméstica. Total, da igual que el tío esté muerto y que haya préscrito.

¿Le darán ayuda también?

Así sí que soy de izquierdas, ostia.

Chiclín, chiclín, a cobraaaar.

2 respuestas
Cukie

Soy mujer y no sé qué decir al respecto.

Si me opongo porque me parece absurdo, otras mujeres me miran mal y me tachan incluso de machista y de que no entiendo “la situación de muchas mujeres”

Y soy incapaz de mirar estos cambios como algo positivo.

No entiendo bajo que circunstancias se llegan a imponer estas leyes la verdad, me niego pensar que el bienquedismo social de hoy en día sea lo único que empuje a estas cosas

3 3 respuestas
K

#104 yo no lo digo en broma, si lo haces a todas nos interesa que hagas hilo.

AikonCWD

#105 Pues mira, yo te lo explico: Es por votos.

Actualmente mueren más (muchos más) niños a manos de sus padres que mujeres a manos de sus parejas. Pero como un niño no puede votar, pues así estamos, con leyes de mierda y desprotección total.

Ojalá tener la mitad de leyes de viogen aplicadas a la violencia contra los niños.

3
B

#1 Este partido ha cambiado mucho:

  • podemos;
  • unidas podemos;
  • unidas pandemias;
  • unidas paguitas;
  • paguitas??
1 1 respuesta
Kalgator

#108 Unidas Enchufamos está entre podemos y pandemias

1
Mrolex

Entonces esto es el fin de buscar pareja no? Estaba pensando en ir buscando, pero me da que no...

A ver si sale pronto el Lost Ark

1 respuesta
RastAfar1

Esto favorece muuuucho las falsas denuncias, la típica mujer que no ha trabajado nunca, vive de paguitas, echa la solicitud para una vivienda social, echa novio, a los 2 meses le denuncia, y al ser "víctima de malos tratos" tiene preferencia a optar por una vivienda aunque el caso se archive, esto es una locura y debería ser ilegal, lo de que todos somos iguales de cara a la ley ya era una mentira a voces, pero ahora se separa más la brecha.

B

#110 Quién sabe; pero si juntas la noticia que menciona #1 con ampliar la "ley viogen" queda un futuro extraño para ser hombre:

Igualdad logra que las mujeres sean consideradas "víctimas de malos tratos" aunque se absuelva al acusado

El CGPJ aboga por ampliar la ley de violencia de género a todas las violencias contra la mujer

El Gobierno empezará en 2022 a contabilizar como violencia machista los feminicidios fuera de la pareja

lo siguiente será que si un desconocido molesta por cualquier motivo a una mujer cuente para ser víctima cobrando paguita; quizás termine con las mujeres cobrando en cuanto nazcan!!

RastAfar1
#105Cukie:

Soy mujer y no sé qué decir al respecto.

Si me opongo porque me parece absurdo, otras mujeres me miran mal y me tachan incluso de machista y de que no entiendo “la situación de muchas mujeres”

Y soy incapaz de mirar estos cambios como algo positivo.

No entiendo bajo que circunstancias se llegan a imponer estas leyes la verdad, me niego pensar que el bienquedismo social de hoy en día sea lo único que empuje a estas cosas

Yo creo que al revés, ellos hacen una burbuja en la que parece que todo está bien visto, pero con todas las personas que hablo casi todas ven con desprecio estas cosas, salvo alguna que se ha subido al carro del feminismo de estos últimos años, la realidad es que esto promueve igualdad 0, y nuestra minista Montero no está logrando hacer nada por la igualdad, y está creando una brecha aún mayor, yo estoy de acuerdo en que aún queda mucho machismo y de alguna forma hay que frenar la violencia de género, pero esto es una campaña de dar todo lo que piden los colectivos radicales que les votan, es lo que pasa en todos los movimientos que se han metido los políticos para sacar votos, se metieron con el tema menas, con perlas de Pablo Iglesias diciendo que la culpa era nuestra, se metieron en el feminismo que era un movimiento que sólo pedían igualdad en trabajo, y poder llevar una vida cómo cualquier otro, y se ha convertido en "mira yo os doy privilegios, seguir votándome", ha pasado también con el movimiento del cambio climático y el marketing de Greta.

Los políticos no ayudan a movimientos por que quieran, saben que es un flujo de votantes y lo exprimen sin importarles las consecuencias, y sino, eres un racista, o machista, o facha, estoy tan cansado de la política, y del enfrentamiento que causan sus medidas, y no me refiero sólo a psoe-podemos

Tochomosca

Irene puta

8
B

#105 Si eres mujer no feminista te conviene disimular entre mujeres porque no hay nada peor para una mujer que otra mujer; si quieres ser justa con los hombres no utilices las ventajas que se te ofrezcan por ser mujer; no te queda otra!!

B

Unides cobramos, la revolución de las cajeras.

Pelunarez

Lo peor es que esto, a quien más daño hace, es a las mujeres maltratadas, las de verdad.

Van a poner a la mujer que ha sufrido una vida de agresiones físicas y psicológicas al mismo nivel que la Karen pirada que, despechada con su pareja de dos años, le planta una denuncia falsa para ver qué puede rascar y de paso joderle la vida al susodicho.

Repito: al mismo nivel.

1 1 respuesta
Full_Royox

#5 o sea. Mi mujer y yo podemos pactar que ella me denuncie por malos tratos, como nunca le hice nada salgo absuelto y ella recibe esa paguita?

3 respuestas
Eyacua

#117 Al mismo nivel ya estan, por triste que suene. Esto lo que hara sera devaluar el ser victima de viogen y que automaticamente mucha gente dude de la veracidad de la mujer en estos casos.

Eso si, a paguitas los años que dure y a % que se van a llevar las asociaciones feministas (perdon, asuntos sociales!) se va asacar una tajada cojonuda.

M

#118 voy a buscar video en árabe por facebook para confirmar

Usuarios habituales