La vida en un submarino español

K

Dejo este documental del canal de la OTAN donde narran como es la vida para los militares destinados en el submarino ESPS Mistral S73.

Debe ser jodidísimo llevar ese tipo de vida. Mi admiración hacia todos ellos.

45
oho

9:00 Arturo Pérez-Subsea

2 1 respuesta
Kandelario

Joder chaval 1 ducha en todo el submarino no me jodas

1 respuesta
letee

1 minuto y ya me a dado puta claustrofobia.
De que año es ese puto submarino ¿? parece una puta tartana :sweat_smile:

1 respuesta
B

De los creadores de WASTED y ME LO HE INVENTADO TODO llega...

DECOMISIONADO EN 2021

k3k0_2k13

Por lo que dicen al final se ha dado de baja ese submarino.

Supongo que las tripulaciones pasarán al S-80, aunque en este último casi es la mitad de tripulación. Menos tripulación y el casi el doble de manga (que imagino sea el ancho) es una diferencia del copón...

1
intelntl

Que grandes

ruk0style

Versión tanque aquí.

9
TripyLSD

Hace unos meses Destin Sandlin, el canal de YouTube SmarterEveryDay , completó una serie de 9 vídeos de unos 20-30 minutos cada uno sobre la vida, funciones y algunos procedimientos en un submarino nuclear realizando maniobras bajo el hielo. Desde las cocinas a los retretes, a cómo gestionar un incendio, cómo generar oxígeno o cómo orientarse bajo el hielo mediante SONAR entre otras cosas que explica de forma científica pero fácil de comprender.

A mi me pareció brutal. La diferencia con el vídeo de #1 es escandalosa... En mil aspectos.

La playlist completa:
https://youtube.com/playlist?list=PLjHf9jaFs8XWoGULb2HQRvhzBclS1yimW

12
KaSe

#3 Con todo el agua que hay fuera mucho me parece

fkdlzh

70 tios en 60 metros, 1 ducha cada 3 dias. prefiero k m tiren al mar que respirar ese aire

jotaesp92

#4 Ha tenido una vida operativa de alrededor de 35 años, y ya ha sido dado de baja el año pasado, sustituido por el nuevo S-81 (Isaac Peral).

Aún tenemos operativos dos iguales que este, el Tramontana y el Galerna que también están en sus últimos años de vida, y van a ser sustituidos por otros de la clase S-80 que ya los estamos construyendo.

1 respuesta
SioN_cS

#2

Se parece un huevo a Pedro Pascal xDDD

4
Kaos

#12 Yo no estoy construyendo nada

1 respuesta
M0E

Mocasín náutico, zapato táctico del Arma Submarina.

1
CerdoVerde

#14 por eso vamos tan lentos, deja de hacer el idiota y baja a poner remaches.

10 1 respuesta
Kaos

#16 vogavogatrivoga!

Lexor

Un amigo de la familia fue un rango dentro de un submarino y nos invitaron una vez, era un puto pasillo enano xd, lo que sentís al ver el vídeo es lo que sentiríais ahí

1 respuesta
sPoiLeR

Entiendo que el nuevo submarino que estan construyendo que es bastante mas grande, tendrán algo mas de espacio xD

1 respuesta
Akiramaster

#18 yo entré en uno con 7 años y ya me parecía pequeño.

Ircanius

Yo estuve casi 4 años destinado en el S-74, fue una experiencia muy bonita aunque jamás la volvería a vivir.

Si tenéis preguntas, adelante, os contestaré lo que pueda.

P.D: El vídeo es una chorrada.

5 respuestas
personaje

#21 Pero como funciona ese tema? os destinan a un submarino y q teneis q hacer? cada cuanto veis la luz del sol?

1 respuesta
B

Creo que en trabajos así, tan duros, donde pasas tanto tiempo encerrado, habria que subir las pollas anuales que te puedes comer de 3 a 4, y que este recogido en el convenio.

#21 Tu que opinas? Tardaste mucho en gastarlas? Te habria venido bien una mas?

1 respuesta
Shikoku

#21 me ha llamado mucho la atención y que nadie lo ha comentado ya, que había 2-3 tíos con un parche en un ojo

Sabes algo de eso? 🤣

2 respuestas
ceeps

#24 Si lo explican en el mismo video xD

1 respuesta
Ircanius

#22 Pues es muy parecido a cualquier otro destino en la armada. En mi caso entré en la armada, hice mi curso de marinero y cuando terminé fui a Cartagena a hacer el curso de submarinista. Después de eso me fui destinado al Tramontana. Si ya estás en la armada pues cada X tiempo se oferta el curso y tú te puedes presentar, lo haces y te vas destinado a un submarino en vez de un barco de superficie. Lo que hagas en el submarino depende de tu especialidad como marinero y tu empleo militar.

Mientras no se navega se trabaja de lunes a viernes por las mañanas y después te vas a tu casa a hacer tu vida normal como cualquier otro ciudadano. Cada X días montas una guardia de 24 horas, el submarino nunca se queda solo. Cuando navegas pues estás fuera de casa el tiempo que dure la navegación, si haces puerto en esa navegación pues verás el sol, si no no. Yo he estado 21 días sin verlo.

#23 Ya las llevaba gastadas de antes.

#24 Para ver bien por el peri de noche, acostumbras tu ojo a la oscuridad.

1 1 respuesta
Shikoku

#25 he ido saltando a cachos y no pille eso xD

Pd: me esperaba algún tema de que había algo en el submarino que jodía algún ojo a algunos 🤣🤣🤣

GR33N

qué aburrimiento de vida

1 respuesta
k3k0_2k13

#28 Supongo que todo estará bien marcado en cuanto a horarios para que no te de tiempo a aburrirte

K

#19 eso y que necesita menos operadores.

Usuarios habituales

  • Ircanius
  • personaje
  • Krazy-7
  • k3k0_2k13
  • GR33N
  • Shikoku
  • Kaos