Vida Universitaria

iRiBaR

bydiox y k estás estudiando???

Dod-Evers

Lo "bueno" es que puedes perder de vista a algunos indeseables del colegio que dicen ser tus amigos, y luego encuentras wena gente en la carrera, aunque depende de lo que hagas...

Lo de los horarios, pues mira, depende de cómo vayas. Si vas año a año, puedes conseguir ir de mañanas o de tardes, y mas o menos puedes ir bien, pero es bastante jodio, ia que cada día te puede cansar mucho y lo dejas y tal, y luego acabas al final teniendo como yo ahora, dos días de clase, total 4'5 horas a la semana, lo demá to libre... xD

B

#31 Filología Hispánica
#32 Será en ciencias, porque en letras con 20 personas por clase muchos grupos haces tú xD

pinGamon

ing informatica = frikis 80% + 15% ogros hibridos + 5 & gente normal.

P.D: si no vasa clase date x jodido. ano ser k vayas a academia.

B

De esa gente, la mitad se va el primer año porqué les meten cálculo y demás, y les follan :S.

O

#34 sabe mas que todos nosotros juntos.

pinGamon

hombre en teleco hay mas almejas oseas piensatelo bn...

chEf

te pongo un ejemplo, yo hoy e ido a clase de 1 a 2. xD

pinGamon

#de 12 a 2 yo

Dod-Evers

bydiox, ing informática xD

CaNaRy_r00lz

yo tengo practicas de 4hrs, y la mayoria de clases son de 2hrs quitando algunas que son 1hrs teoria + 1 practica, mi horario suele ser de 8 a 2 quitando algunos dias que sales a la 1 o los miercoles que entro a las 12 y salgo a las 2 o un viernes si un viernes no que tengo a primera o no xD

R

Yo voy a hacer INEF en granada o en Madrid jejeje

Preferiblemente Granada ^^

JuAn4k4

Lo escribo en 2ª persona, pero mas bien es 1ª
El primer cuatrimestre te lo pasas de puta madre, haces fiestas, botellones, eres el puto amo, conoces gente ,te lo pasas bien, llegan los examenes y sigues iendo de fiestas, de botellones, terminan los examenes y tu acabas contento, chachi guay, llegan las notas y ves que no has sacao ninguna, o 1, entonces tus compañeros al estar igual que tu deciden dejar las fiestas, dejar los botellones y ponerse a estudiar.

Pese a ello, decides organizarte mejor, pero continuar con las fiestas, descansos, viajecitos en semana santa, etc etc, te planteas sacarte, 3 asignaturas para ir mas tranquilo, incluso te dejas una muy facil para septiembre y poder decir que en verano te lo has currao. Sales menos, te diviertes menos, pero llega junio te sacas tus 3 asignaturas , todo feliz y en verano te vas de fiesta a la playa, llega agosto, y te pones a incar codos, te sacas las que suspendiste en el primer cuatrimestre que tenias mas o menos en el bolsillo y la facil que te dejaste del segundo, apruebas 4 asignaturas y eres el puto amo, te vas con 2 pal año q viene, que para ser el primer año en una ingenieria no esta tan mal.
Ahora eso si, durante el primer cuatrimestre la cafeteria te la acabas conociendo de cabo a rabo, pero en el segundo ni la pisas practicamente.

RPV: Primer cuatrimestre mucha fiesta malas notas, segundo menos fiesta aprobados, septiembre apruebas 4 y eres dios.

Ahora, en el 2º cuatrimestre hay quien sigue el mismo ritmo fiestero / ( en informatica algunos rolero-friki ) y acaban con todas pa septiembre, donde depende del grado de frikismo se saquen todas ya que no salen de su cuarto, si es capaz de salir hasta la biblioteca/casa mas cercana para jugar al rol, entonces ninguna.

Josetxe

precisamente hoy he estado viendo residencias universitarias.

residencia universitaria: SUPER cara, se cae a cachos, sin instalaciones de ningun tipo(wow, sala de video, sala de tv!) todas las habitaciones como celdas y con el baño fuera, se cierra a la 1:30 a diario, y jueves viernes y sabado a las 5... sino te quedas fuera... super triste, eso si, se veía buen rollo.

residencias subvencionadas por la junta(de cyl): una reformada hace 2 años todo nuevo, otra un poco mas vieja pero ambas con piscina, gym, baño dentro, indiv. o con alguien, wifi, sin horas de entrada o salida(abierto 24h) y se veía un buen rollo de la virgen.

es decir, o la subvencionada o piso. Tengo muchas ganas.... eso sí, primero tnego que aprobar 2ndo xD

iRiBaR

gente yo tengo una duda...

en la universidad hay recreo? con recreo me refiero a los 30mins de bachiller... para comerte el bocadillo y tal XD.

esq estoy mirando los horarios de telecos de la u malaga y no veo recreo :S :(

Colacado

bueno espero que me token horarios de 10 en adelante que seguro que se agradece xD.

Con la fiesta y eso intentare no pasarme y estudiar (aunque supongo que eso es lo que dicen todos xd)

#45 dudas como esa tenía yo, por eso decidí abrir este thread xD

Cyph3r

No hay recreo tienes entre 1 min y 5 min hasta que llegue el prox profe para comer.

Y reza para que no tengas practicas y clase en horario de comer que podrias salir a las 5 de la tarde sin comer.

JuAn4k4

10 minutos entre clase y clase, y descanso largo de 20 minutos a mitad. Al menos eso tengo yo.
#47 Desto q sales a las 14 y a las 15 tienes practicas q tienes q llegar a en punto, y ves una cola de gente en el comedor de.. 45 minutos xD

v0rTeX

#27 Mates I y II easy .

RoDRa

bueno aqui va mi dia a dia

lunes martes y miercoles clase mañana y tarde, 2 h o 2.5 horas para comer

jueves por la mañana 1 clase

jueves viernes y sabado noche libres para desfasar

es perfecto ^^

iRiBaR

#50 en ingenieria informatica no te van a enseñar a formatear wndows ni nada de eso eh xd

ing informatica es mates, programacion, mates, programacion y maas programacion. sobre todo la de gestion.

siento tirarte tu sueño :(

hadita

En la uni dejan de controlarte, dejas de tener horarios fijos, vas cuando quieres y estudias idem (solo tendras algunas clases en las que te hagan la asistencia obligatoria cuando sean practicas o no vaya ni el tato y decidan tomar medidas para que no te quedes en la cafeteria)aprenderas a jugar al mus quieras o no, tendras fiestas y botellones en el mismo lugar en el que estudias y a la misma hora en la que deberias estar en clase...conoceras gente nueva,el cesped del campus empezara a mirarte de una manera mas atrayente en verano,descubriras el maravilloso mundo de los tercios a 80 cent, y los cubatas a 3 euros...en fin que NUNCA querras abandonar la universidad

Tig

En primero no tendréis horas libres, osea que no flipéis. Tendréis o toda la mañana o toda la tarde ocupada. A no ser que estudiéis algo de letras, que ahi se tocan bastante los pies y creo que los viernes tienen fiesta xD

Aunque os parezcan inútiles, id a clase, el mero hecho de estar te hace ser consciente de que tienes que estudiar.

Así a ojo, vaticino que el 70% de los universitarios de aqui os daréis una buena hostia el primer año. Y de ese 70%, el 85% os engañaréis en diciembre diciéndoos a vosotros mismos que vais a estudiar la semana siguiente... y luego, la siguiente.

Suerte a todas

overking

#38

yo estoy en teleco y hay pocas, muy pocas..

#54 me has clavado.. eso si, yo no tengo clase los viernes XD

v0rTeX

#51 Eso esta claro xD , si te queda I y habiendo estudiado , la II te va a quedar casi seguro xD.

AzAfrAn

mi plan de vida es:

ir a clase las 2 primeras semanas del cuatrimestre y enterarme de q van las asignaturas, pillarme los libros q recomienden y apuntarme a los laboratorios.

a partir de las 2 semanas esas, dejar de ir a clase llendo solo a los laboratorios pq son obligatorios y preguntando de vez en cuando a mis compañeros por las clases mientras en mi extenso tiempo libre me dedico a hacer lo q me salga de los cojones: 1 semana entera en casa jugando al pc, 1 semana entera saliendo, otra por ahi de viaje, ...

mes y medio antes de examenes empezar a estudiar poco a poco y al final a trallazo

resultado final: apruebo y me lo paso bien

Dj_Sergio

que bien vivis cabrones¬¬

Sh1n0d4

de 8 a 2 el lunes, de 10 a 2 el martes, de 8 a 12 el miercoles, jueves nada y viernes nada pq paso de hacer derecho publico.
Añadiendo que algunas de esas clases vamos a la terraza del 5º a fumarla, beberla, risas, etc o salir por el centro a mirar tiendas nose xDDDD cualquier gilipollez. Más que nada es por matar el tiempo xddd

Añadir que tengo una clase llena de tias wenas. "Relaciones Laborales" MANDA.

PD: No, no os voy a pasar fotos pedazo de pajeros xD

Añadir que según varios profesores de mi universidad comentan que con el plan de Bolonia este nuevo, en muchas asignaturas se hace evaluación continua ( rollo ESO, bachiller ) o sea, que es bastante asequible xddd No al típico examen final, al que tb puedes optar obviamente!

Me siento cuando soy universitario, cuando entre en una clase de 100 personas, atiendo 5 min de clase, me comentan de ir por ahi, y salimos 25 personas fuera de golpe, ESO es verdaderamente la actitud del UNIVERSITARIO XD

Javisuco

Vamos a ver,el dia de un estudiante de medicina:
Supuestamente tengo clase a las 8.30,pero me quedo dormido hasta las nueve,y viendo que no voy a llegar a clase ni de coña...decido pasar esa hora duchandome y desayunando,pensando en ir a la siguiente.
La siguiente hora son practicas de cirugia,en las que el profesor asociado pasa de ti y te endosa a un pobre residente o a cualquiera que pase por ahi para que te explique algo que te ha explicado lo mismo que te han llevado explicando desde que tienes este tipo de practicas.Bueno,por lo menos ves como le rajan el abdomen a una señora obesa y como van avanzando mientras queman la grasa con un bisturi electrico.Lo peor,desde luego,el olor que desprende la grasa humana quemada...es mareante para el que no este acostumbrado.
Una vez terminadas esas practicas,pasamos a las dos horas restantes que me quedan(la jornada es de seis horas por la mañana,aunque a veces te endosan practicas por la tarde)que consisten basciamente en copiar apuntes sin dedicarte a pensar y que estaras dispuestos a devorarlos y posteriormente vomitarlos cuando llegue el dia del examen.
LLego de clase,como,me echo un rato y a las cuatro estoy en pie para ir a estudiar y alguna biblioteca (en la residencia,con el ambiente de ocio continuo que hay,es imposible estudiar).Alli veo a mis amigos también estudiando y un veinte minutos,me pongo a leerlo un rato para estar al dia de lo que ocurre en el mundo y después me pongo a estudiar hasta las nueve y media con dos descansos de por medio.
Posteriormente ducha,cena y hasta ahora,navegando un poco por la red.
Respecto al comienzo,es una sensacion interesante,por que por un lado sales de bachillerato de donde no haces nada y entras en un ambiente que es todo cafeterias,fiestas,buen rollito...que si le sumas que tienes los examenes en enero(no te frena salir ningun fin de semana) y que vives fuera de casa,es una autentica explosion de desenfreno y non-stop.
Obviamente,cuando llegas a enero,comienzas a ver el toro y arrepentirte de los tres meses anteriores que lo unico con hojas que has abierto es el folleto de las fiestas de tu facultad.A continuacion te pegan el folle y comienzas a recapacitar y a cambiar el chip...a algunas les funciona bien la cosa y a otros ni por esas,de manera que caen irremediablemente en una espiral de segundas,terceras...convocatorias.
Mas o menos es todo lo que te puedo advertir sobre la universidad,espero no haberme prolongado mucho y en caso de que lo haya echo,lo siento.Mi consejo,en resumen,es que te sepas administrar el tiempo,por que hay tiempo para todo,por que aunque tengas mas libertad,tambien es mas dificil y puede engañar.
En fin,espero que te haya servido

Usuarios habituales