Vida Universitaria

CaNaRy_r00lz

en mi uni los de la tecnica de teleco tienen los viernes libre el 1º año :/

josecollants

yo empezaré en la autonoma de madrid en octubre y lo que mas me acojona es pensar como voy a sacarme la ingenieria informatica

3DD13

Yo el año que viene tb empiezo, ingenieria quimica, a ver que tal, aunk creo que me voy a tener que matar para sacarla xD

B

#54 Ni de coña. No generalices (ya me gustaría a mí)

overking

en primero tendras muchas horas libres porque veras que ya no es el colegio, además en el primer cuatrimestre, a no ser que seas muy listo, dejaras una asignatura o dos para no agobiarte..
auch yo solo he aprobado una xD
se nota no?

50-TanneR

Depende del tipo de carrera que eligas y de las variadas difucultades de las mismas estas exigen una determinada manera de actuar..El tema de los horarios es secundario...Las carreras más dificiles son las licenciaturas, y entre estas, las ingenierias que son de cinco años, en especial ing de caminos, teleco, industriales...Por otra parte, no por ello son menos válidas las diplomaturas, pero lo normal es que la demanda de trabajo venga determinada por el numero de años que has estudiado satisfactoriamente y por tanto son ŽprivilegiadosŽ los que van a ser licenciados en un futuro. Las fiestas universitarias son lo mejor, y la gente universitaria tambien...Y por último. no hay comparación entre bachiller y carrera, pero eso es como todo, con el tiempo se madura y se adquiere una mayor capacidad para el desarollo de la actividad mental..

keiruga

Mi horario:

Lunes: 2 oras d clase a las k evidentemente no voy

martes:2 oras d clase, a estas si xDDD

Miercoles: 1 ora d clase...asignatura d bolonia

Jueves: 2 oras d clase: si voy x k es bolonia xD

Viernes:4 oras (= no voy debido a la resaca) y luego d fiesta asta el domingo xDD

pd: evidentemente estoy en 2º xDD
pd2: economicas powa

Pira0

Priemer año de publicidad y relaciones publicas en salamanca:

Lunes-> 2 horas de clase, no se sale, peli can y a la cama
Martes-> 3 horas de clase, se sale fijo a las 7 a casa.
Miercoles-> cansado no hay clase, unas birras y a casa
jueves-> 4 horas, el mejor día para salir fiesta y pa casa
Viernes-> no hay clase, y me pìro pa mi ciudad el finde.

en la primera tanda he aprobado todas, reconozco que es fácil y además tuve suerte ¬¬`

pd: la final te acostumbras tanto que no lo valoras.
pd: es licenciatura, y con un año más doble licenciatura

NeXiS

la vida universitaria si no te la tomas bien desde el principio, de manera aplicada xD puede ser tu perdicion... yo ya he perdido 1 año xDDDDDDDDDDDD va.. no voy a clase.. va... hoy tp... va... oy con los colegas al club social... etc etc etc

JuAn4k4

#52 Diseño etc...

RePuWoMaN

La uni? libertad de horarios, si no quieres ir no vayas (a menos que sea una práctica obligatoria o algo así). Te olvidas de ese ajustado horario del colegio, todos los días de 8 a 14 o como sea, que ya no me acuerdo.

Un día tienes una hora de clase y otro no tienes tiempo ni para comer. El primer año las clases están ajustadas, pero despues empiezan a montarse horarios, tienes asignaturas de 3 cursos diferentes, optativas aburridísimas...

El primer año disfrutaras como nunca, el año de las fiestas, saldrás jueves, viernes y sábados. Te pillarás las mayores borracheras de tu vida, fiestas universitarias, paellas, cenas,... año inolvidable, probablemente de los mejores de tu vida.

Luego caes de la nube, cuando llevas años en la uni te cansa. Todos los días los mismos sitios, el mismo café asqueroso de máquina, la misma cola para pillar un menú cutre en la cafetería, el mismo agobio en febrero y en julio (multiplicado x2 porque ahora sí te interesa aprobar los exámenes). Otro verano más estudiando...otro año más sin pelas...otro año más pegandote por subir al tranvía/bus o por aparcar...

En fin, podría seguir y seguir... sí, estoy hasta los ovarios de la universidad xDD

JuAn4k4

#71 Y no te olvides que conforme subes curso, el toston del profesor se incrementa proporcionalmente.

SeiYa

Yo tengo Lunes de 5 a 9, martes de 7 a 9 miercoles de 5 a 9 jueves de 5 a 9 y viernes sin clase.

Estoy en 4º de Ing Informática y termino este año (es de 4 años por que es el título europeo el de grado).

La verdad es que ahora es cuando más triunfa porque en primero y segundo tienes asignaturas menos especializadas y matemáticas, estadística, contabilidad y parece que estás en otra carrera, ahora ya es todo informática (que no ordenadores XD)

Y me va bien, gracias XD

v0rTeX

Lo de las fiestas muy bien para los que no vivis en casa.

Pero si vives en tu casa vas a salir 3 dias por donde yo m se.

Hantrax

algunos estais en alguna ingenieria como aeronautica y contais k tal? o telec tiene mas grado d diversioN?

#76 los sueldos tb son mejores en turismo? Yo la verdad esk no comparo las notas de ciencias con la mayoria d letras...

B

Mi consejo jeje

Si eres bueno estudiando y demas, NO cojas una ingenieria, ni arquitectura ni historias...

pillate una carrera tipo turismo por ejemplo, que pq?

Si realmente eres bueno, en una carrera de este tipo no haras ni el huevo, te pondras morao a tias, aprobaras con notazas, lo que te dara pie a pedir becas (durante o despues de terminar la carrera) y podras seguir viviendo como dios.

Y por supuesto, en segundo o tercer año, PIRATE DE ERASMUS, que no se te pase eso.

Yo desafortunadamente, descubri tarde el maravilloso mundo de las becas por aqui, por alla.... si lo llego a saber, me metia en turismo (o similar) sacando notazas y a vivir del cuento mejor que un ingeniero en su habitat natural (comprobado xDD).

VSG

el dia a dia.

Normalmente de lunes a jueves es lo mismo, te levantas vas a clase, que no tienes ganas de ir a una clase, pues te vas a la cantina a jugar al billar, futbilin, a fumarte un petardo jugar al furgol. Despues comes en la universidad, ya que comes bien y hay mas tias buenas que en tu casa, luego te vas pa casa (siempre y cuando no tengas clase por la tarde), ya en tucasa vas y cagas, y llamas a tu colega pa tomar cafe o a una amiga para unir lazos afectivos.

Despues llega el jueves noche que sales, y siempre lo das todo por acostarte el ultimo y borracho, asike el viernes eso de ir a clase ni loco (hay mucah gente que no tiene clase los viernes), y bueno ya el viernes y sabado no hace falta que te cuente mucho.

Lo importante en la uni es hacerte una pandilla mixta, que sean fiesteros y empollones cuando toca, asi te pasaran los apuntes.

bATUSORZ

Pues yo estoy hasta los huevos..4horas todos los dias y cuando hay laboratorio 8h!! OMG!

SeRgIo

Mis colegas se pasan to el puto dia en la cafeteria fumando petas solo van a las practicas! y cuando van a clase !

oZk4h

Pues el horario cansino y eso, me gustaria entrar a las 8:30 para dormir un poco mas , un horario un poco mas regular xD.
Me levanto a las 6:45-6:55.
Los 3 dias k entro pronto cojo el metro a las 7:2x, miercoles y viernes a las 11'30 y 9 respectivamente.
El horario de una semana normal es este:
Lunes de 8 a 14'30, martes de 8 a 13'30, miercoles de 11'30 a 14'30 , jueves de 8 a 13'30 , viernes de 10'30 a 14'30.

Estudio 1º de Ingeniería Tecnica Industrial : Electronica Industrial en la Universitat Politecnica de Valencia, en la ETSID(ANTIGUA EUITI).

No suelo faltar mucho, solo en casos extremos no voy a una clase xk dan bastantes cosas... Cualquiera se pierde una clase de tecnologia electronica.. hoy ya nos emos cepillao los MOSFET enteros xD.

Al que dice lo de las fiestas, si kieres aprobar una ingenieria no te vayas muchos jueves por ahi xD. Yo sin salir de fiesta, particularmente no me mola a donde van los de miclase(me pilla mu lejos), aprobé todas las del 1er cuatrimestre.. ahora en el 2º , esperemos salvar las mas posibles... xk hay alguna k resulta un poco hueso.

iRiBaR

#80 q especialidad estas haciendo?

estudias a diario o 1mes antes del examen? en el primer caso... cuantas horas al dia?

si... esty 1 poco agobiao xq en octubre me ire a la uni XD.

B

#71
Repu, si aguantas hasta la CP, yo te intentaré alegrar lo máximo que pueda de tu vida en 1 semana xd.

LaTHaNDeR

bueno, entonces que, universidad o fp?
(rima y to)

B

#83
Yo siempre provaría universidad, a no ser que tuvieras muy claro que:
-Quieres hacer FP Superior
-No quieres ir a la uni.

Ya que, sólo que tengas un poco de idea, en un CFGS te sentirás "limitado".

JoSeTTo

El caso es que he preguntado a mucha gente de mi entorno y casi siempre recibo las mismas respuestas "no es lo mismo".

"he preguntado"
"recibo las mismas respuestas "no es lo mismo"."

y que es lo has preguntado :S:S:S:S?

oZk4h

#81 Electronica Industrial.

Lo de cuanto estudio al dia, primero decirte k eso de estudiar dia a dia no se cumple, pero de suponer que estudiase dia a dia echale 2:30h o asi.

De todas maneras el 1er cuatrimestre la cosa no era mu xunga, las asignaturas eran las aprobables si habias ido bien en insti.

#87 Prepara vaselina para el de teoria de circuitos xD.

Me piro a inmiscuirme en el maravilloso mundo de los transistores, au xD.

Virtronic

Ozkah tio, yo estoy haciendo lo mismo que tu, ya sabes jeje, y no estudio una mierda...ajajaj xD. Ahora por ejemplo estoy en clase de fisica y he decidido entrar una horita para leer el correo, un poco de msn y esas cosas...Ahora lo que hare sera ir a la cafeteria a hacerme 1 bocadillo...

Pd: el miercoles tengo examen de teoria de circuitos i informatica aplicada...no he abierto un libro aun, eso si, las pascuas geniales jejeje.

onlyder

El año que viene entro a la uni, ya en Madrid, y queria hacer algo como teleco o informatica, que es lo que mas me llama la atencion.. Estudiarme tochos de memoria, no es lo mio para nada..

Ahora bien, a mi me tiran las pavas 150% y decis que en esas carreras apenas hay ? decentes? ;__ nose, EN que carreras de ese estilo hay ?

Porque yo paso de hacer una carrera, que si encima ya tengo que ir a clase para no perderme.. no ver a "titis" buenas para poder tontear o yo que sé..

Queeeeee jodio' lo veoo

Pakazo

#88 No te preocupes, haz lo que te gusta que después habrá tiempo para hacer salidas por Veterinaria o Enfermería... ahora con el buen tiempo van todas ligeras y madremíaoiga.

onlyder

Cierto no habia pensao en eso...

Las fiestas que se hacen, son de las facultades que estan mas o menos en la misma zona ? o cada uno hace la suya...

Sino como dice #89, me cuelo en la que vea oportuna no?

Saludos.

Usuarios habituales