¿Una vida vale el valor de seis vidas?

-CaRoNTe-

#27 si nos ponemos así todo el andén se va a las vias del tren.

P

Usaría ese tiempo para comprar palomitas y disfrutar del momento.

B

El gordo a la vía!!!!!!!!!!!!

La verdad es que no haría nada, a mí me la suda. Eso sí, si un colega (y ya no digo amigo, digo colega) está en la vía... mataría antes a 100 personas que no conociese de nada.

Juli-Tr0n

bueno si el cambio de agujas es de los antiguos, puedes mantener el cambiador en posicion neutra y descarrilar el tren, así no matarias a nadie.

Juli-Tr0n saves the day!

Pd. eh, NS/NC

OvKeS

Yo haría lo posible por tirarte a ti :\

Menudas dudas que te asaltan a la cabeza hijomio...

Pansman

Pues realmente no creo que las vidas de 6 desconocidos valgan más que las de 1 desconocido. Es decir, en términos matemáticos es obvio que sí, pero nadie te aseguro que las 6 que mueren fuesen personas horribles y el otro era el futuro descubridor de la cura contra el cáncer.

Creo que nadie debería decidir sobre la vida de nadie y mucho menos sobre la muerte, la vida sola se encarga de ello.

Lash3r

En la primera si , la accionaría y en la segunda pregunta , no no empujaría a la otra persona sino me acusarían de asesinato. xDDD

B

#37 En ambos casos una acción tuya conlleva la muerte de una persona...

WaKMeR

#11

Kartalon

#38 Pero no en ambas situaciones la vida de la persona que muere está en peligro de forma potencial.

Una cosa es estar en la vía y otra en el andén.

WaKMeR

Vale, entonces planteémoslo más duro aún.

Tienes contra las cueras a un asesino que se piensa cargar a 50 millones de personas con un virus. ¿Lo matas?

Namibio

#40 como que no?! si el otro está en una vía que no pasa el tren que peligro potencial tiene?

PD: #28 asesina!
PD: #41 sí porque ese gacho es culpable de un delito futuro, pero en este caso es gente inocente, no es equiparable.

Evilblade

1er Caso:

Estaria acojonado y probablemente no accionaria la palanca. Pero sin estar acojonado no creo que accionara la palanca, no sabria argumentarlo muy bien, pero yo no me creo con el derecho de decidir quien debe morir y quien no.

2º Caso:

Tajantemente no empujaria a nadie a la vía del tren para salvar a nadie, no soy yo quien va a matar ni a una ni a 6 personas inocentes.

#41 no le mataría, lo encerraría de por vida.

Aridane

A lo mejor no me dará tiempo de avisar a las 6, pero al activar la palanca a la otra persona si la podría avisar
:S

De todas maneras, a mi me parece lo mismo que muera 1 a que mueran 6, porque esas 6 personas seguro que no serán de la misma familia, o sea, 6 familias rotas si, pero se apoyaran entre ellas, mientras que al otro no le queda ni el consuelo de las otras familias que pudieron sobrevivir.

Yo lo planteo así.

1

1+1+1+1+1+1

Siempre será 1 persona la que muera, no miro el total

B

#41 lo haría chuck norris justo antes de parar el tren

yo estoy con #21 en cuanto a lo de q se debe hacer, pero no haría nada la verdad, no tengo esa sangre fria po gente q no conozco de nada, la vida es una puta mierda y los 6 estaban en el momento equivocado en el lugar equivocado, además tampoco se perderían mucho...

#44 las reglas estan puestas, si nos ponemos a cambiar o poner supuestos...

Kartalon

#42 Joder, no se que clases de estaciones frecuentas pero que yo sepa en todas te dicen que no te pongas en la vía, aunque sea una vía de servicio.

Si esa vía está ahí probablemente sea para esquivar situaciones de ese tipo... Vamos, que estar en el andén no es (o no debería ser) peligroso, estar en las vías, vaya a pasar o no el tren SÍ lo es.

(Amén de que el tío que está ahí no sabe si va a pasar el tren...)

BlaDeOPRESOR

No tiraria de la palanca y no empujaria a la persona. El destino kiso q las 6 personas estubieran en la trayectoria del tren y el destino kiso q se salvasen esas 2 unicas personas, asi q ¿pq cambiarlo?

KueS

Gantz me enseñó a no intentar salvar a nadie en las vias del tren.

pix0Ne

Simplemente no haria nada, quien te has de creer que eres para quitarle o darle la vida a otra persona? Dios?

Namibio

tengo que puntualizar que si la persona que está en la otra vía o el gordo del andén son gitanos, sí, tiraría de la palanca y lo empujaría al vacío con todas mis fuerzas.

B

Vamos a ver, en qué vía hay una mujer.

JuAn4k4

Entonces un tio que cruza una calle en rojo esta en peligro potencial, y ya por eso puedes hacer que un coche que iba a atropellar a 10 personas, se teletransporte a otro sitio para que atropelle a solo 1 que esta cruzando en rojo.

Madre del amor hermoso, el peligro potencial se evita estando completamente seguro que el tren no viene.

#51 O en que via hay mayor proporcion de moderadores de mv ?

Mis contestaciones son No y No, la cosa cambiaria si a los que salvas estan en el anden, que son realmente inocentes de su muerte, mientras que los de la via, tienen la culpa de su muerte.

ToRDeN

la pregunta del millon es que cojones hacian en la via

GaTTsU-89

En el primer caso NO, en el segundo caso SI!

Razon? Pues para mi en el primer caso las 6 personas han tenido la mala suerte de estar en ese momento en el lugar ekivocado, la otra persona fue mas lista al no estar en ese mismo sitio, asi ke dejo morir a las otras 6!

En el segundo caso, pues todos estan en la misma via, asi ke empujo al gordo ke tambien moriria si no lo empujara.

La cuestion es si el gordo esta en la misma via o en otra :O!

Respondeme a mi razonamiento Bidyiox!

B

#54 El gordo va caminando tio xD

Elot

Una cosa, ¿es relevante que la persona sea obesa?

No sé, a mi no me parece relevante.

En ambos casos no.

#41 Sí, lo mataría, es una pregunta totalmente distinta.

Namibio

#56 si es relevante, porque si no está obesa primero le pasa el tren por encima a él y después a los otros 6. jajaja.

B

1ero: No! Objetivamente está mejor, ya que 1 muerte > (mejor) que 6, pero al igual accedo xd. La otra persona (o sea, en la otra situación que sólo muere 1) podría ser yo (y no tenía la culpa de nada). Si el tren iba para los 6, pues a esos 6 les toca.

2ndo: Tampoco xd. Yo creo que es para pillar a la gente que dice a la primera que sí, y a la segunda que no (por el grado de implicabilidad). Pero es como en las guerras: unos aprietan un botón, y otros van con la ak-47.

No creo que haya diferencias entre las dos opciones. En las dos te crees (si dices que sí) con derecho de cambiar el destino de las vidas de los demás.

BLZKZ

yo no haria nada de eso, me acusarian de asesinato :S

GaTTsU-89

Bydiox!!! Pero va caminando por donde? En la misma via, o en otra :O?!?!?!?! Lo se.. Soy tonto, pero explicamlo :S!

Porke se supone ke si va en la misma via ke los otros 6, si lo empujo salvo a los demas, pero si no lo empujo mueren todos, inlcluido el gordo!

Saludos

Usuarios habituales