¿Una vida vale el valor de seis vidas?

B

sabes con toda seguridad que evitaría que las otras seis murieran

C

1) No, porque a las 6 personas se las carga el tren, pero si le diese a la palanquita sería yo el que se carga al otro.
2) No, básicamente por lo mismo.

B

#61
Y sabes con toda seguridad que la otra morirá xd.

GaTTsU-89

#63 Ha eso me refiero!! Si no empujo al gordo!! KIEN MUERE?!!! El gordo y las otras 6?!! O solo el gordo?!

mDity

1ªno, mala suerte no haber estado alli. deduzco q es premeditado aun asi, se joden.
buien por el individuo que staba en la otra via.

2ª en principio, inmediatamente, pensaria que si ya que el gordo morira igualmente mas tarde, pero no soy quien para decir cuando vive o deja de vivir.

3ª no hay ninguna diferencia, en una dudas mas que la otra y . pero al fin y al cabo es lo mismo.

ahora si en 1 planteas q aque personaje es un malvado, mala persona, bin laden, etc ..pues si francamente le doy a la palanca y gL.

AlKhwarizmi

#58: El "destino" viene de toda una confluencia de innumerables factores, algunos de ellos insignificantes. Si el despiste de un maquinista de tren, o una avería en un coche que hizo que alguna de esas personas estuviese en la estación ese día en vez de ir en coche a trabajar, o cualquier chorrada así; han tenido "derecho" a cambiar el destino de esa gente acabando con vidas... ¿por qué no voy a tener yo derecho a cambiarlo salvando vidas (o salvando más de las que me cargo, vamos)?

Esa idea de "no tenemos derecho a cambiar esas cosas", que veo en más posts (aunque haga referencia concretamente al tuyo) me parecería coherente dentro de una óptica cristiana ("Dios ha enviado ese tren", "por algo será", "no vamos a alterar sus designios", etc). Pero la verdad, teniendo en cuenta que creo que aquí la gente no es precisamente religiosa, me sorprende que predomine esa idea de que calamidades como ésa tienen algún tipo de fin o algo que las haga "respetables" y no susceptibles de ser cambiadas.

¿Si en vez de seis vidas fueran sesenta, seguiríais diciendo que mejor no meterse? ¿Y si fueran seis millones? ¿Y seis mil millones (casi toda la población mundial)?

Onanymous

Yo no haría nada.

1- No mataría a un inocente porque 6 insensatos caminen por la vía del tren.

2- No empujaría a un inocente con cerebro para salvar a 6 descerebrados. No soy quién para decidir quién debe morir, cada uno decide por sí mismo leer las señalizaciones.

Yo creo que hay diferencia. Si dejas que mueran seis personas por su propia culpa no haces nada malo. Lo harías si tienes que matar a otra persona y si además es inocente...

Por mi esas 6 personas pueden joderse bien jodidas. Si mueren 6 retrasados, mejor para la especie humana.

sUstOalt

Si yo estoy en la estación, y veo que no vienen trenes, y voy a cruzar, no me agradaría el hecho de que para salvar a 6 hijos de puta sin cabeza tuviera que dar mi vida sin ni siquiera saberlo solo porque un tonto está cerca de una palanca y quiere jugar a ser dios o el héroe del mes.

CoDe_WaR

En los 2 casos un NO rotundo.

Y matizando el segundo caso, antes de tirar a un inocente para salvar a dichas personas, me tendria que tirar yo. Ya que quien soy para decidir quien tiene que morir o no? Si tengo que tomar la decision, tengo que hacerlo con algo en q si puedo elegir, mi vida, y no la de otro/s.
Igualmente no me tiraria ya que esas personas cometen la imprudencia de meterse en una via activa, asi que ni yo, ni otra persona, tenemos porque cargar por sus actos.

elfito

las vidas no se pueden medir, asi ke yo lo ke haria es dejar las cosas como estan, sin alterar el destino

B

Uno no se mete donde no le llaman, pero al gordo lo tiraba por inmoral y tener una enfermedad contagiosa.

spider_i

obviamente no haria nada en ninguno de los dos casos. Ya que sino incurriria en delito.

MTX_Anubis

mataría al gordo, claro

R

No, porque ni la otra persona tiene la culpa de que las otras vayan por donde no deben ni el gordo la tiene, por tanto, que esos seis se hagan responsables de sus actos.

Pikachu

supongo que de 6 cadaveres habra mas botin que de 1.

A

tiraría al gordo a la vía detrás de las 6 personas

y a un bebé ciervo

Atuitjr

no visteis la peli de white noise 2(la luz)?si salvabas la vida a alguien al 3er dia se volvia loko y mataba a otro xD
eso mola

personaje

si son 6 emos dejaria la palanca como sta si el otro es un emo la accionaria xDD

fuera de coñas, no tocaria nada simplemte es como si matara a 2 personas nose no podria vivir con ese sentido de culpabilidad aunque haya salvado a 6 personas :/
y al gordo no lo tiraria xk yo no soy nadie para elegir quien vive y quien muere, no soy dios (dios no existe)

n1x3r

Yo dejaria la palanca en medio y dejaría q el tren descarrilase, se salvarían las 7 y puede q a las del tren no les pase nada

werty

No lo haría por el simple hecho de que la persona que no cruza la vía no tiene la culpa de ser atropellada por culpa de que seis individuos se jueguen su vida.

_Akiles_

no creo q se pueda responder francamente a estas preguntas, eso es el instinto de cada uno en ese momento

pd: los matarias a todos !!

_

Ambos casos son iguales, matar a un inocente para salvar a 6 retrasados. No, no les salvaría.

L

Como dice #83 digo NO a ambas.
Que hacen 6 personas en una via??

Seriamente:
No,ya que la culpa de haber sido tu el responsable de 1 sola muerte pesa mas que el accidente de 6.

-Crack-

NO salvaria a nadie, el individuo que no corre peligro no tiene culpa de que 6 tios esten apunto de morir.(no digo que esos 6 lo merezcan)

pd: os gustaria que fueseis ese individuo(el que está a salvo) y os cambiasen por 6 desconocidos? sin poder hacer nada?

B

#66
No entiendo tu post. No va por ninguna moral cristiana. Simplemente, si se pueden salvar vidas, me tendrás presente para cambiar cualquier destino impuesto.

Ahora, yo no me creo nada ni nadie para hacer "intercambios" de vidas, como si cromos de Dragon Ball se tratasen. Yo salvo vidas, y tú le vas dando a las palanquitas si quieres.

PD:
#85
Eso he pensado y posteado xd. Podrías ser tú el 1.

mandrill

1er caso: accionaría la palanca, luego tiraría de ella hasta arrancarla y me acercaría a los otros 6 para rebentarlos a palazos.

2º caso: tiraría al puto gordo encima de los otros 6 para intentar aplastarlos, sino lo consiguiese, volvería a por la palanca del 1er caso.

PaChUn

En el primer caso, NO soy capaz de tirar de la palanca...pensandolo seriamente me suena a pregunta de psicotecnico de oposicion, y aunque parezca que salvando 6 vidas haces mas que salvando 1 en realidad estas eligiendo quien debe o quien no debe vivir, asi q como dijo Diderot "Ningún hombre ha recibido de la naturaleza el derecho a mandar a los demás." (en ste caso no se manda, pero nus ntendemos)

Tampoco mataria a un gordo, como no empujaria a un nazi, ni a un violador...no "semo" nadie para elegir quien muere, y en este caso como en el anterior seria MI responsabilidad y MI acto los que quitan vidas.

pd.- Yo por lo menos prefiero pagar un milenio por "imprudencia temeraria" o "negligencia homicida" que por "ASESINATO" :D

gran pregunta, me ha hecho contestar de madrugá...xocopunto pa #1

DeAthOnE1

-1 si
-2 no

_-DyN4MiC-_

No haria nada. Si esas personas estan en la via es por algo, no por que les gusten ver los trenes de cerca. Si deben de morir que asi sea, una persona inocente no debe de pagar lo que 6 tarados hacen ahi.

Usuarios habituales