Video de PODEMOS contra los youtubers

oFF-sIDE

#412 Yo también estoy en contra de que mis impuestos alimenten a esta calaña, pero... disfrutemos de nuestra democracia! :D

Cada día tengo más claro que la democracia no es lo más óptimo. Desde el momento en el que el voto de un analfabeto que firma con una X vale lo mismo que el mío. Pero es lo que tenemos y con esas reglas jugamos. En las próximas elecciones les echamos a patadas... o no... lo que la mayoría diga xD

1 respuesta
SikorZ

#421 Desde luego, con Franco estabamos mucho mejor. Ojalá Abascal dé un golpe de Estado y nos salve.

2 respuestas
B

#422 Venga hombre Sikorz, no está diciendo eso, no seas tan extremista

1 respuesta
oFF-sIDE

#422 Tampoco hay que irse al otro extremo, ¿no? Yo no he dicho que debamos volver a una dictadura coño. Es que como vivís en polos extremos os pensáis que cualquiera que tenga una opinión diferente es un ultra del bando contrario. Ni Podemos ni VOX cojones, dudar de que la democracia sea lo más óptimo no tiene color ni bando, tiene debate. Tampoco yo sabría decirte cómo podríamos mejorarla, pero el hecho que he remarcado es evidente. Gente con 0 cultura, 0 estudios, 0 capacidades tiene un voto que vale lo mismo que el tuyo. Y según donde vote igual vale hasta más xD

1 respuesta
TheMentalist

#349 #363 Simplemente me hace gracia que haya gente que se queje mientras muchos deportistas profesionales se han ido y como la tele no dice nada pues las ovejitas de siempre solo culpan a quien dice la tele, pero hay cientos de ejemplos que se podrian criticar que son 1000 veces peores y desfalcan muchisimo mas dinero anualmente.

Imagino que la gente se queja no sabe ni lo que significa la palabra hipocresia

Pero como siempre, hay un titiritero y un titere, y luego estas tu que eres la ovejita que se lo cree (el tu es generico), logicamente hay de todo en la casa del señor, aunque la mayoria...:psyduck:

1 respuesta
B

#420 al que reivindique a los Reyes Católicos y su obra, y proponga expulsar a los subnormales tendrá mi voto, mi militancia y mi herencia.

SikorZ

#423 ¿Qué hay fuera de la democracia? Pues autarquías, ¿no?

#424 Sabes que suelo encontrarme en el centro de los extremos, pero es que fuera de la democracia lo que hay es eso. ¿Qué otra cosa excepto democracia y autarquía propones? ¿Existe algo que no esté en uno de esos dos lados?

Que ojo, yo también tengo quejas del sistema, pero no de la democracia, no me gustan las dictaduras.

2 respuestas
Aeran

#417 Yo veo más práctico plantarlo y verlo crecer. Ahora que a Garzón le da por anunciar frutas y verduras es el siguiente paso.

oFF-sIDE

#427 No tiene por qué existir. Se puede crear. Un sistema de puntos que otorguen la capacidad de voto cuando se cumple un mínimo, por poner un ejemplo. Ya te digo yo que no voy a descubrir la rueda porque no me compete ni me apetece. Válgame dios que ya tengo yo bastante con tener que teletrabajar con dos niños en casa gritando y llorando, pero que lo que he dicho con respecto al valor de los votos es cierto va a misa.

Métodos puedes inventar los que quieras. Desde luego a lo que existe la democracia es lo mejor. Pero yo no me ciño a lo que existe. Viva el I+D+i.

1 respuesta
SikorZ

#429 Ya, yo tampoco quiero entrar en el tema porque es profundo y tampoco soy un experto, pero lo que propones vuelve a ser una autarquia, no decide la mayoría, deciden los que tienen el poder de decidir e imponen su criterio al resto.

Por eso te digo, fuera de la democracia sólo te vas a encontrar totalitarismo, de muchas formas, pero totalitarismo al fin y al cabo. No hay más.

Que ojo, esto no lo digo yo, ya es un debate filosófico muy trillado, al menos hasta donde sé. No eres ni soy el primero en cuestionarse un cambio, pero si sales de la democracia lo que te queda es Paquito el del aguila xD

Lo que creo que buscas serían cambios en el sistema democrático que ya tenemos, mas que abolir la democracia, son cosas distintas. Y yo soy el primero que tiene quejas, como has dicho antes lo de que un voto regional valga mas que uno en ciudad, la sobrerepresentacion regional para mi es un gran problema, para mí está creando desigualdad cuando en teoria esta para ayudar a las regiones con menos representacion, pero en la practica se convierte en un chantaje a los demás partidos políticos y chiringuitos / privilegios para CCAAs con representacion propia

B

#420 Por curiosidad, ¿De qué partido político es ese ser extraordinario?

#427 Yo no lo entiendo así. Mi modelo de política es que si por ejemplo tienes un ministerio de sanidad tu ahí metes técnicos, algún abogado, algún economista y personal médico con preparación o titulación política previa.

A mi me gusta la meritocracia, y que todos no seamos iguales pero que podamos vivir en armonía, porque no somos iguales. Pues eso no se va a conseguir nunca mientras que la clase política permanezca con esos sueldos, esos privilegios y esa especie de aura que les envuelve como si fueren seres de luz

2 respuestas
actionchip

#431 Por la carpeta morada que tiene al lado y la gilipollez que suelta diría que de PODEMOS.

1 respuesta
SikorZ

#431 Lo que planteas es una tecnocracia de primeras.

No tiene por qué estar en contra de la democracia, osea, no tienes que elegir entre una cosa y otra, no son excluyentes, lo que buscas es un cambio dentro de la democracia, no fuera de ella. Si te sales de la democracia sólo encontrarás autarquías.

1 respuesta
B

#432 Es que me parece curioso porque esa persona está cobrando un dinero por hacer semejante truño de discurso. Que envidia de trabajo.

#433 Es que en mi modelo tu no puedes elegir. Hay unas oposiciones a ministro de sanidad, unas oposiciones a secretario de blablabla, todo son oposiciones, exámenes que te capacitan o no. En mi modelo no se puede elegir, en mi modelo si te lo curras mucho y lo demuestras llegas, si no no.

A nadie le gusta mi modelo porque hay que trabajar y estudiar mucho.

1 respuesta
SikorZ

#434 Pues tu modelo es una dictadura con oposiciones, sin más.

Sistema que duraría poco, pues si el poder reside en uno o pocas personas y no en la mayoria ellos podrán cambiar las leyes para que nadie mas pueda acceder al poder y hacer de dictadores para siempre

Gano las oposiciones, me hago presi y como puedo decidir por todos decido que yo ahora seré la representación de Dios en la Tierra y listo.

1 respuesta
B

#435 Si un modelo en el que se accede al poder mediante la realización de oposiciones libres que demuestran quien es el mas apto para llevar a cabo determinada labor tu a eso lo llamas dictadura, pues apaga y vámonos.

No no, para eso hay un poder judicial que en mi modelo es independiente de verdad, no como el modelo que hay ahora mismo en el que no es independiente. Hay unos mecanismos de control, tiene que haberlos, pero que funcionen de verdad.

Si , he visto tu edit y he contestado aquí.

1 respuesta
SikorZ

#436 He hecho un edit para explicartelo mas por si no lo deducías:

#435SikorZ:

Sistema que duraría poco, pues si el poder reside en uno o pocas personas y no en la mayoria ellos podrán cambiar las leyes para que nadie mas pueda acceder al poder y hacer de dictadores para siempre

Gano las oposiciones, me hago presi y como puedo decidir por todos decido que yo ahora seré la representación de Dios en la Tierra y listo.

EDIT: Es un poco fake democracia, como las leyes de transitoriedad jurídica de la república catalana, donde había un parlamento pero todo eso daba igual porque en la práctica todo el poder emana del presidente de la república, por lo tanto los parlamentarios eran monigotes.

1 respuesta
FerPina

#425 Pero lo de Gasol es lo mismo que cualquier otro ciudadano que se va a otro pais porque le ofrecen alli un trabajo. Es decir, no se va de pais para declarar menos, se va porque le ofrecieron un trabajo en otro sitio y el es que ni pisa España (lamayor parte del tiempo).

No es comparable alguien que se va del país solo por declarar menos que alguien que se va por un puesto de trabajo.

Hay muchos deportistas como Alonso, Pedrosa, Lorenzo que si que declaran en Suiza por ejemplo, o también habia casos como Marc Márquez que lo hace en Andorra y ya hubo en su momento polémica por ello y salió en la tele.

Buscando rápido en google
https://ctxt.es/es/20171220/Deportes/16827/deporte-fisco-impuestos-elusion-residencia.htm

https://www.abc.es/economia/abci-hacienda-controlara-mas-artistas-y-deportistas-trabajen-espana-y-vivan-extranjero-202001282002_noticia.html

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-10-08/hacienda-pilotos-impuestos-espana-moto-gp-f-208_2270540/

https://www.motosan.es/motogp/hacienda-obliga-a-los-pilotos-de-motogp-a-tributar-en-espana/

https://www.diariogol.com/hemeroteca/los-asesores-fiscales-critican-a-marc-marquez-por-tributar-en-andorra_446991_102.html

Vamos, que no se porque tanta historia con esto si lleva pasando mucho tiempo y hacienda lleva desde hace mucho detrás d e pilotos y deportistas. Y eso de que no salio en TV lo diras tu yo si recuerdo haberlo visto y hay mil paginas y noticias en google sobre ello.

1 respuesta
B

#437 La democracia que tenemos ahora mismo yo no la considero democracia. El concepto que yo tengo de lo que es justo es otro.

Para mi solo hay dos posibilidades: Hacemos democracia real y votamos a personas individuales, no partidos enteros. Votamos leyes singulares y no un pack indivisible de ideas.

Hacemos eso o si no le entregamos el poder a los más intelectuales y les ponemos un mecanismo de control al servicio de todos. Pero solo existen esas dos posibilidades en mi mente. Lo que hay ahora no me gusta.

1 respuesta
SikorZ

#439 Bueno, a mí tampoco me gusta, pero entre democracia y autarquía prefiero democracia.

Ahi ya esta en discutir que tipo de sistema democratico hacemos, debate en el que estoy de acuerdo contigo, han conseguido un status quo en el cual pueden seguir gobernando todos sin hacer absolutamente nada. O dando exactamente igual si lo hacen bien o mal, donde viven entre privilegios y lujos, pero no se me ocurren formas mejores de sustituirlo.

La que planteas rollo nominal es simplemente inviable a gran escala, pero ojalá no lo fuera. Aunque seguro que si fuera viable y la tuvieramos te quejarías igual (y yo también).

Al final la cosa está en que no puede llover a gusto de todos, así que se busca que llueva a gusto de la mayoría (que no es poco)

1 respuesta
O

increible

B

#440 Yo soy el primero que sabe que mi modelo es inviable a gran escala. Por eso hablo todo el rato de "mi modelo". Mi pequeña utopía

Y edito: La política curiosamente es el único sitio al que puedes entrar sin hacer oposiciones. El resto, sanitarios, fuerzas del estado, profesores... Osea prácticamente todos los sectores públicos de la sociedad requieren de oposiciones, exámenes, méritos académicos etc. Sin embargo los políticos no. Es algo que nunca he entendido.

Drakea

Marchando otra de boomer tears

Y esta noche especial en laSexta, hay que estirar el chicle que esto no cuesta votos.

4 respuestas
B

#443 No me suena que se hayan quejado de lo que pueden cobrar "otras celebridades ( como los de la prensa rosa)", el buen nivel

SikorZ

#443 A ver si ahora uno tiene que ser cientifico de la nada para poder ganar dinero xddd

Bastante ridículo, aunque lleva razón en lo de que acongoja pensar que éstos sean el ejemplo de muchos chavales, vaya ejemplo dan.

actionchip

#443 En 4 años 555 millones de Euros

PD: Que mala es la envidia. A MAMARRRR

TheMentalist

#438 Y? lo digo sin acritud pero me parece una estupidez, por varios motivos:

-Partiendo de la base que hay personas que evitan pagar en españa de la misma manera o de otras mucho peores y muchisimo mas dinero los cuales ni se habla. Simplemente se esta usando el sensacionalismo para crear humo y que la gente piense en mas tonterias.

-Como diferencias tu desde la ley si esa persona se ha ido andorra por amor al sitio o por una novia o lo que sea, ahora vas tu y lo demuestras, es como lo de no se puede follar en madrid con nadie que no sea tu pareja... tu crees que el policia te dira que si es tu novia con la que vas? y si lo hace, dices si y ya.

Y las noticias de que hacienda hara mas control etc... me rio en su cara, tambien piyaron a la hermana del actual rey desfalcando y como era ella se le perdono... igual que pasara con alguien que tenga poder

Conclusion: az lo que te salga de los cojones porque los que mandan en españa lo unico que quieren es llenarse los bolsillo a costa de tu esfuerzo, y su unica mision es la de no crear el panico social para que no salgas de tu casa con un palo y se les acabe el tenderete de robar.

Si te crees lo que dicen los medios digitales... apaga y vamonos, las palabras se las lleva el viento, y solo queda el dinero ^^

1 respuesta
FerPina

#447

Simplemente se esta usando el sensacionalismo para crear humo y que la gente piense en mas tonterias.

Lógicamente, no digo lo contrario. Como han hecho anteriormente con otros sectores. Nada nuevo.

Como diferencias tu desde la ley si esa persona se ha ido andorra por amor al sitio o por una novia o lo que sea, ahora vas tu y lo demuestras, es como lo de no se puede follar en madrid con nadie que no sea tu pareja... tu crees que el policia te dira que si es tu novia con la que vas? y si lo hace, dices si y ya.

El tema de Gasol es se va porque su trabajo está fuera de españa. No es una opción el quedarse, tiene que irse si o si para ese trabajo. Lo demás, no hay forma de diferenciarlo pero ni he dicho que pueda haberla. No entiendo. Uno puede irse de España cuando quiera, no estamos secuestrados. Pero precisamente la de Gasol es que el no podría tributar aquí, sería ilegal. Que has patinado con 2 de los 3 ejemplos que has dado, no pasa nada.

Y las noticias de que hacienda hara mas control etc..

Lo que quería dar a entender es que esto no es nuevo. Esto lleva asi mucho pero con otros sectores y ahora le toca a los YouTubers. Pero que lo que dices de que no salia en la tele etc, pues nones cierto si salio, hubo mucha polémica y al tiempo se le pasó a La gente.

1 respuesta
B

#420 Holy Moly Whakamoly.

Y ya si eso las aceifas sarracenas que venían del centro de África a saquear frontera arriba los Reyes del momento ya si eso, multiculturalismo no? las esclavas, saqueos de oro y ganado a golpe de cimitarra o falcata es su cultura y hay que respetarla.

TheMentalist

#448

El tema de Gasol es se va porque su trabajo está fuera de españa. No es una opción el quedarse, tiene que irse si o si para ese trabajo. Lo demás, no hay forma de diferenciarlo pero ni he dicho que pueda haberla. No entiendo. Uno puede irse de España cuando quiera, no estamos secuestrados. Pero precisamente la de Gasol es que el no podría tributar aquí, sería ilegal. Que has patinado con 2 de los 3 ejemplos que has dado, no pasa nada

Obviamente que Gasol por ejemplo estaba obligado, aunque se pueda diferenciar de porque tributan fuera de españa a efectos legales no la hay, en el caso de los youtubers, siempre y cuando tu estes mas de 6 meses en ese sitio puedes tributar ahi, ellos lo cumplen, pues legal, no tiene mas.

Como mucho me he columpiado en el caso de nadal porque tributa en españa, pero te vas a pensar que esta limpio, como messi XD.
https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

1 respuesta

Usuarios habituales