videojuegos = vivir la vida de otro

Kabraxis

#150 Me hace gracia como te describes a ti mismo como un ser respetuoso y luego no paras de insultarme por no pensar como tú.

5
Drowan

#128 A ver, que sea tu caso no implica que sea el mismo que del resto. Yo no tengo al lado ninguna persona como tú dices, pero entiendo que aplicas tus casos a todo el mundo.

Te veo muy convencido de que todo el mundo es así, porque es así y punto, asi que no voy a alargar más esto por mi parte ya que vas a reafirmarte en lo mismo infinitamente. Entiendo que tengas esa visión de como son las cosas en cualquier caso.

1 respuesta
Legault

#91 esto explica muchas cosas...

1 respuesta
Kabraxis

#152 Yo tampoco tengo ningún caso así, me rodeo de la gente que me interesa.

Pero no podemos negar las cosas más básicas, al igual que toda acción tiene una reacción, el ser humano se mueve por interés.

Que lo queramos disfrazar de otra cosa y llamarlo amor, como decían por atrás, pues vale, pero no deja de ser un interés hacia otra persona, tú no te enamoras de una persona que no te gusta si no tienes un interés en ella, ya sea físico, o porque compartís intereses en la vida al igual que no te haces amigo de una persona con la que no tienes nada en común, ya sea que os gusta salir de fiesta o que compartís el interés de contaros la vida o porque os gusta jugar a los mismos juegos.

Guste o no, todo se mueve por interés, sé que es difícil de asimilar, pero... bienvenido a esto que llamamos vida.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#154 Repetirlo 1000 veces no hará que tengas razón, no la tienes y ya está, es tu visión, sin más.
Lo único que has dicho es que para entablar una relación con alguien tiene que haber puntos de interés común, que es algo lógico, pero el paso del tiempo convierte las relaciones de verdad en amistades más allá del interés propio, métetelo en la cabeza.

3 1 respuesta
Must

Pues sinceramente, yo por los post que pones, te aconsejaría cambiar de amigos. No sólo por tu bien, sino por el de ellos. No te lo tomes a mal, pero es que me parece que estás bastante descontento con tu alrededor.

Tu amigo tiene una pinta de estar una depresión. No le vas a ayudar, porque con frases de "sal de casa, cultiva otras aficiones, ve a follar" no vas a ayudarle en nada. Las relaciones sexuales no arreglan nada, y si crees que una persona que apenas sale de casa va a ponerse a follar porque sí, vas muy equivocado.

Él debería ir al psicólogo y tratar de buscar ayuda. Porque está claro que está mal y, estoy segura de que en el fondo, él lo sabe. Pero no sabe cómo ponerle solución ni cómo empezar. Normalmente esta gente o sigue así ad infinitum, o se intenta suicidar o les pasa algo traumático o un evento random que les hace "despertar".

6
Drowan

#154 No es dificil de asimilar, de hecho muchas veces he llegado a pensar como tú. Pero la vida me ha demostrado que no siempre es así, y que muchas veces sacrificamos nuestro interés y nuestro bienestar por otras personas que no llegan a aportarte ninguna clase de beneficio. Ni siquiera el hecho de sacrificar dichas cosas te aporta algo de bienestar mental; más bien al contrario.

No lo entenderás ahora, seguirás pensando que de alguna manera se saca alguna clase de interés, emocional, psicológico, social, lo que sea, pero no. Si no lo entiendes ahora, ya lo harás.

1
goLBeRLyyyn

#148 No si yo no me rallo, pero al leer el hilo no puedo evitar acordarme de él y preocuparme xd
Yo estoy de puta madre con mi pareja y mis amigos de toda la vida, alguno de los cuáles también es o era colega del susodicho, lo que me jode es que a veces me propone hacer algo y yo realmente entre curro y vida no es que me quede mucho tiempo libre, pero es que básicamente si le digo que no pues no lo hace. Algo que él mismo quería hacer si no va alguien (yo) a hacerlo con él pues directamente abandona.

1 2 respuestas
wajaromau

#153 el que? Iluminanos

1 respuesta
4 comentarios moderados
thiffon

#163 Chupipandi dice, metete en mi perfil a ver a que chupipandi pertenezco.

Hanure

Me hacen gracia las personas que no salen de casa ni socializan e intentan ridiculizar a los que si lo hacen xD

El mundo al revés.

Kabraxis
#155goLBeRLyyyn:

Repetirlo 1000 veces no hará que tengas razón, no la tienes y ya está, es tu visión, sin más.

Fíjate que eso mismo sirve para contestarte.

Si no eres un conformista sin intereses, el tiempo no hace que las relaciones se conviertan en verdaderas, existen demasiados grupos de amigos que tras decenas de años juntos se separan porque se hacen adultos y tienen intereses diferentes, y existen demasiadas parejas que tras decenas de años juntos o casados se separan porque pierden el interés el uno en el otro o simplemente, tienen intereses diferentes...

No amigo, repetirlo 1000 no lo convertirá en una verdad, porque simplemente ya es una verdad. ¿Difícil de asimilar? Por supuesto, porque a todos nos gustaría vivir en un mundo donde el amor fuese el motor del mundo, pero no es así.

1 respuesta
goLBeRLyyyn
#166Kabraxis:

existen demasiados grupos de amigos que tras decenas de años juntos se separan porque se hacen adultos y tienen intereses diferentes

Existen más lo que siguen siendo amigos que los que se separan

No es ninguna verdad, es simplemente una mentira que repites como un mantra. Ni el amor es el motor ni el interés tampoco.

Tus vivencias/traumas/inseguridades no son los del resto, son solo tuyos y te los aplicas a ti, no al resto.

1 respuesta
Kabraxis
#167goLBeRLyyyn:

Existen más lo que siguen siendo amigos que los que se separan

Claro, porque tú tienes una estadística a nivel mundial y tú lo sabes todo xD. Si siguen siendo amigos, algún interés tendrán en común.

#167goLBeRLyyyn:

Tus vivencias/traumas/inseguridades no son los del resto, son solo tuyos y te los aplicas a ti, no al resto.

Nuevamente, te podría contestar con tus propias palabras xD. Nunca asumas la vida de otra persona, porque te esté hablando de estas cosas, no significa que sean mis vivencias.

1 respuesta
B

Tío, sólo veo post tuyos hablando de que la vida de otros es triste y carente de sentido, sin embargo las historias que cuentas siempre son de otros. ¿No será que el que tiene la vida triste y se refugia en la de los demás eres tú?

1
Laxers2

#88 Es que literal eso ya es irse directamente al otro extremo de los busca atención

goLBeRLyyyn

#168

#168Kabraxis:

Si siguen siendo amigos, algún interés tendrán en común.

Confundes el tener intereses comunes con que una amistad se base solo en esos intereses, y eso simplemente no es verdad, y lo puedo asegurar tanto por experiencia propia como por observación de mi entorno.
Tampoco creo que sea necesaria una estadística para algo así, la verdad.

#168Kabraxis:

Nuevamente, te podría contestar con tus propias palabras xD. Nunca asumas la vida de otra persona, porque te esté hablando de estas cosas, no significa que sean mis vivencias.

-->

#135Kabraxis:

si buscas profundamente en tu cabeza verás como si tienes algún intereso oculto, lo que pasa es que no quieres verlo o te mientes a ti mismo.

Tú eres el que ha insinuado que conoce mi vida o forma de pensar, por lo cuál el que está asumiendo la vida de otra persona eres tú, por eso te digo que transportas tus vivencias a los demás, y encima me vienes a decir que tengo un interés oculto por querer que un buen amigo salga del lodazal en el que está, es de risa.

Y ya lo dejo porque total tampoco quiero convencerte de nada, sólo recalcar que lo que dices no es cierto y que si tú te mueves siempre por interés personal y egoísta es cosa tuya, no del resto de la gente.

Saludo.

2 1 respuesta
Kirbos

#90 la gloria. Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad.

Guerraaaaaaaa!!!!

(Ah no, que este no es el hilo del tarao ese)

Kabraxis

#171 Yo no he asumido tu vida, eres tú el que la está contando y yo te contesto en consecuencia, intereses tienes, todo el mundo los tiene, en ningún momento he asumido cuáles porque no te conozco. No sé a donde quieres llegar con eso.

PD: @alcaraz Lo que tengas que decirme, hazlo aquí hombre, déjate de mensajes privados xD.

1 respuesta
James33

He desperdiciado y arruinado mi vida con videojuegos porque me parece la mejor forma de evadirme de este mundo. No es como leer un libro y utilizar tu imaginación... en los videojuegos puedes interactuar con todo sin tener que esforzarte en imaginarlo... y puedes sentirte poderoso.. no como en la realidad

1
Ghamakhur

#107 Estando de acuerdo en que puede ser un modelo de vida disfrutable aunque en la sociedad en la que vive le parezca que no, esa carencia social extrema habría que ver si no tiene un origen traumático. Soy introvertido y, por tanto, necesito mucha soledad; sin embargo, he procurado cultivar la amistad (aparte de pareja y familia), ya que esta aporta ingredientes necesarios para la receta de la vida.

El amor de la amistad es un complemento necesario que se suele infravalorar porque cultivarlo requiere una dedicación distinta a la de los dos pilares sociales más aceptados: familia y pareja. Nadie es autosuficiente, la alegría por vivir también está fuera de nosotros. Por hacer referencias literarias, John Donne expresó ese vínculo que ata a la humanidad:

«¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece? ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla? ¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe? ¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo? Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.»

1
goLBeRLyyyn
#173Kabraxis:

Yo no he asumido tu vida

#135Kabraxis:

si buscas profundamente en tu cabeza verás como si tienes algún intereso oculto, lo que pasa es que no quieres verlo o te mientes a ti mismo.

Seré yo que me estoy equivocando entonces. No pasa nada.

1 respuesta
Kabraxis

#176 ¿En esa frase estoy asumiendo tu vida? ¿Todos tenemos intereses ocultos y a la vista? Sin excepción, si no, no serias un ser humano. No estoy asumiendo nada, te estoy tratando como un humano xD.

Asumir tu vida sería hacer lo que haces tú, hablar de traumas y cosas así. No te conozco, así que no sé tus vivencias, pero intereses tienes, como el resto de humanos en el planeta.

Ralf1977

Aún a riesgo de ser simplista: Yo creo que en cualquier anécdota de la vida que le pase a uno (Bien sea por ser el protagonista o porque lo sea otro y a esa persona le haga gracia verlo) tarde o temprano va a aparecer otra persona, y si al amigo de #1 le gusta ver series, jugar videojuegos, ver a youtubers/streamers de Twitch o cualquier otra cosa donde existan interacciones creo que es bastante lógico que cuente lo que le pasó a éste o al otro.

Pongamos el caso contrario: Una persona tiene como hobby pasear al monte sola, ¿Qué anécdotas puede contar aparte de "hoy hice más kilómetros de lo normal" o "ayer vi una cascada preciosa"? Vale, puede resultar interesante...los dos primeros minutos, pero luego lo más probable es que al no tener interacción con nadie más (Sea real, ficticio o inalcanzable) sus temas de conversación sean muy limitados.

rob198

#158 Habría que ver por qué está así y sobre todo darle motivación y confianza. Te diría que no lo abandones como te han dicho, quizá tu presencia es más importante de lo que crees. No me importaría charlar con él

#1 Da la impresión que más que ayudar a tus amigos quieres juzgarles y dirigirles, piensa si a ellos les das también esa impresión. Si el chaval trabaja y está a gusto así y le entusiasman esas cosas como dices pues no veo tanto problema.

1
R1PCL4W

#91
depende de la cerveza eh? pero bueno tiene que gustarte claro esta

#158

En el mismo plan q tu amigo estaba yo, todos mis amigos casados y algunos con crios y claro el menda es el unico q se ha quedado soltero
Asi que entre los trabajos y las obligaciones nos es dificil quedar... , eso si aunq quede pocas veces siempre procure de quedar con alguno

Al principio cuando te quedas solo y tus amigos no tienen tiempo , no te queda otra cosa q espabilar y actuar por tu cuenta.
Por suerte siempre pude contar con la familia en los momentos en que me venia abajo

1 1 respuesta

Usuarios habituales