Videos: 8 Turistas muertos y 32 heridos tras desprendimiento en Brasil

Robe_del_Mal

Por ahora, ocho turistas muertos, 32 heridos y varios desaparecidos tras desprenderse un acantilado sobre el turístico Lago de Furnas en Brasil. El hospital más cercado donde fueron trasladados algunos de los heridos antes de fallecer se encontraba a casi 50 kilometros del lago. Cuarenta militares se encuentran aún trabajando en la zona del siniestro, ocurrido al parecer por culpa de las últimas lluvias.

Fuentes y vídeos:

https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/menos-dos-muertos-heridos-por-desprendimiento-acantilado-lago-furnas-brasil-20220108_1716741

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/01/08/61d9fd78ca47415e488b459a.html

https://www.infobae.com/sociedad/2022/01/08/el-impactante-momento-en-el-que-parte-de-un-acantilado-se-desprende-y-aplasta-a-una-lancha-de-turistas-en-brasil/

Primer vídeo desde lejos en el que mejor se ve el desprendimiento y los aplastados.

Segundo vídeo desde otro ángulo y que dá bastante angustia.

Tercer vídeo desde una de las lancha que reciben el impacto.

1
UnleasheD

Flipas.

guillauME

La madre naturaleza haciendo de las suyas. Que barbaridad.

El del último video tiene unos dedos como morcillas.

Pobres turistas, no entiendo como cuando empiezan a caer rocas no se piran. Nadie espera que caiga una pared entera así pero es peligroso igual.

NaCh1To

Flipas. Sin palabras

Ninja-Killer

Jooooder. Ya hay que tener mala suerte...

1 respuesta
Kelem

que lugar mas precioso pero que mal cuerpo me han dejado los videos, los que estaban cerca en ningún momento se esperan que vaya a ceder, solo los de lejos se dan cuenta e intentan avisarles, por qué cojones no hacen caso?!

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Habría que grabarlo para subirlo a las redes no?

B2MM

Les gritan que salgan de ahí durante 1min hasta que cae, selección natural o negligencia por parte de los barqueros.

17 2 respuestas
S1RuX

ostiass, no me imagino la sensacion de ver como te cae eso encima estando en un barquito sin tiempo de reaccion

Overwatch

Porque tardan tanto en moverse esas barcas si ya se ve que algo puede pasar y les están avisando 1 minuto antes... yo flipo.

2 respuestas
Centrate

siempre esta el tonto de turno tapando la toma joder.

el segundo esta mejor, que destino final se han marcado hehe

1
Explained

#8 yo supongo que no es escuchaban bien por que claro viendolo desde la perspectiva del ultimo video les hubiera dado tiempo de sobra para escapar pero es como si no oyeran los gritos o no quisieran hacer caso hasta el ultimo momento una pena por todas las personas que fallecieron, espero que apartir se pongan controles para dias de lluvias o dias despues.

1 respuesta
Sinso

#10 No les oyen porque en las barcas van charlando y hay ruido, más el del motor. Además de que no esperas que un tío desde un barco a 150m te diga algo.

A partir de ahora llevarán sirenas, ya verás.

1 respuesta
wHiTefOx

#13 seguro que no llevan radio? La verdad es que parece que no hay excusa, les da timepo de sobra de evacuar, aquí hay responsables.

1 respuesta
Knelo

Menudo insensato el de la barca. Cayendo unas rocas bestiales y se queda ahí.

Sinso

#14 Lo dudo muchísimo, cada Zodiac será de una empresa y habrá una competencia bárbara para captar clientes. Se conocerán los pilotos, eso seguro.

Desde el monitor lo vemos todo muy fácil, pero igual estando allí no hubiéramos reaccionado igual. Yo lo primero que he pensado ha sido, joder si soy el piloto huyo en paralelo al acantilado ya que físicamente es imposible que se derrumbe hacia otro lado que el que sucedió. Y si estoy en la barca quizá hubiera hecho lo mismo y hubiese palmado, a saber.

quickkk

Diría que mala suerte pero viendo que se quedan mirando como caen las rocas es una negligencia por parte del que lleva la barca

1 respuesta
Netzach

#17 Fueron a mirar como caiga fijo porque esa zona tenía una brecha enorme desde 2012.

Aidanciyo

Vaya hostia

wHiTefOx

Estos videos dan mucha rabia porque son facilmente evitables, como el loco aquel que se ahogaba y todo el mundo mirando. Que mal cuerpo joer

B

#10 A veces dentro de un cañón y con una cascada no se oye nada por el ruido y el eco que produce... Se podría haber evitado porque en el momento que empiezas a ver piedras caer de una pared es que algo se va a desprender, o la propia pared o algo que está por encima y no ves.

TitoPhil

Han tenido un minuto para moverse y más viendo el desprendimiento previo... ¿Por qué se ha quedado en el sitio?

Qué sensación más horrible estar en esa lancha y ver que ese pedrusco gigante va a terminar con tu vida sin poder hacer nada.

DEP

Imperium

El conductor era Caronte

3
pelusilla6

Momento y lugar indicado, joder que mal cuerpo.

Además supongo que los cachos de piedra que salieron volando también harían estragos...

Kelem

#12 desde el punto de vista de los que estaban grabando donde impacta se escuchaba perfectamente, olvídate, estoy con que es seleccion natural

Ivan69

aunque les avisaron, nadie se esperaria un desprendimiento tan grande y encima en lugar de caer hacia abajo en horizontal, hasta a mi me sorprende todas las casualidades que se dieron

LLoskka

Flipo, doble ataque elemental.

DEP por las victimas

Trigson

Lo peor que puede ocurrir, accidente en el agua...
Tremendo tener que ver eso.

B

#8 cuando ves el último vídeo de nota que no se oye nada. Se oye algún silbido y tal pero de ahí a notar que te están alertando...

1 respuesta
mecmec

Los de la barca del último vídeo han vuelto a nacer.

Usuarios habituales