Vieja insulta y ordena hablar inglés en EEUU.

1 comentario moderado
A

Edit por no leer

LaChilvy

Lleva el mismo tinte que Trump.

Alrich

#7 Tiene el efecto "Sálvame"

Laserazul

¿Un nativoamericano se podría enfadar con la vieja esta por no hablar la lengua madre?
Menudo país seguro que votará por el aleman que se hace pasar por usano de toda la vida

Akiramaster

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_los_Estados_Unidos

1
LinCeX

#58 es lopez22 . es peor que t1000

O

Diversas lenguas se habla en los Estados Unidos; no obstante, el inglés predomina en el uso público así como la lengua materna mayoritaria del país. Ninguna norma a nivel federal ha declarado como idioma oficial al inglés; sin embargo, es la lengua en la cual están escritas la Constitución y las leyes y en la cual se realizan los quehaceres de gobierno. También algunas leyes federales implícitamente estandarizan el idioma inglés.[1] Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas jurisdicciones del Suroeste.

Tradicionalmente, en las ciudades grandes han existido barrios en los que la primera generación de inmigrantes de un país determinado se agrupan y luego sucesivas generaciones van dejando el lugar. Una notable excepción son los barrios chinos, chinatowns, siendo el más importante de estos el que se encuentra en la ciudad de San Francisco (California). Después de décadas de represión, las lenguas de los americanos nativos, o lenguas amerindias autóctonas, están siendo conservadas y enseñadas dentro de las reservas. Un caso singular dentro de los Estados Unidos es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que tiene como único idioma oficial el español.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_los_Estados_Unidos

dagored

#37 Telita con el artículo, por un par de errores de bulto que tiene y por una visión del idioma anticuada por siglos. Luego ves la edad del tío y tod...que va ni aun así encaja.

Ekyez

#7 WTF??
Dos personas hablando en rumano aún sabiendo español en España y por eso tienen la obligación de hablar en español.

Lee eso varias veces, a ver en qué repetición te da la vergüenza.

AverageDude

#9 Mucha risa pero realmente en "The land of the free" hay una gran cantidad de personas que piensa que México y España es el mismo país, por poner un ejemplo.

Es lo que hay cuando el redneck promedio no puede mirar más allá de su ombligo, es decir a medio metro....

2 1 respuesta
poisoneftis

#71 sí, siempre lo quieren arreglar diciendo que son excepciones, pero doy fe que a mi me pasó en el poquito tiempo que visité el país...

1
cristofolmc

No son formas de decirlo, ni si quiera creo que haya que decirlo. Pero sí que es verdad que el tema linguístico empieza a generar tensiones. Tanto para unos como para otros (muchos niños hispanos no aprenden inglés viviendo allí), y muchos nativos angloparlantes entiendo que se puedan sentir así cuando hay poblaciones en que casi de la mitad de los habitantes hablan español.

1 respuesta
Gravewolf

Y yo con 5 idiomas (3 a nivel nativo y 8+ a nivel de comprensión) encima de poliglota y estas greñas, para luego encontrarte a basca como #7 gimoteando porque hablan en rumaniche y teme que puedan estar maquinando contra él un complot sin precedentes

sephirox

.

2 1 respuesta
BernyMoon

La vieja tiene una ostia de mucho cuidado. "Vuelve a España" dice xD

PuNTo

Cuando los yankees asuman de donde viene su lengua y porqué se llama Inglés les explota el cerebro

Culebrazo

we all are gonna die! the nazis are here!!

la vieja esta fatal de lo suyo jajajjaja

Leoshito

Lo acabo de ver en facebook.

1
Prava

#7 lol wut? u mad?

desu

Razón no le falta.

Alasdair

Es el brexit tíos

B

Coño, pues el "go back to Spain" yo me lo tomaría como un halago teniendo en cuenta que allí al poco que escuchan algo de español se piensan que eres un tiraflechas.

2 respuestas
B

#45 Es como el club de los giliprogres de Mediavida cuando entran a un hilo que no les gusta.

Hiervan

#83 Lo malo es que se piensan que España es México xD.

2
B

La señora del vídeo probablemente tenga algún problema mental, dice cosas sin sentido e inconexas.

O bien eso o es muy ignorante, cosa que tampoco me sorprendería.

1 respuesta
A

sickxk

#83 Te sorprendería la cantidad de gente que se dan cuenta de que hablas con otro acento y te preguntan si vienes de Europa. Y lo que les flipa a muchos nuestro continente.

Mynkon

Por qué no exterminan a los rednecks, no lo entiendo. Encima son los que más gritan a los cuatro vientos que son PROUD 'MURRICANS. Me rajo vena y media.

LadyTenTen

#86 Es la mujer blanca norteamericana media, por desgracia xD

1 respuesta

Usuarios habituales