Se viene: los CDR convocan referéndum ilegal el 26-M

zazgan

#24 La buena enfermedad mental.

Hardy

Luego todos a llorar y a ir de víctimas cuando empiecen a desfilar por los juzgados.

Erterlo

Están viendo como todo su "proces" está siendo "procesado"...se les va todo el fuelle, lo último fue lo de la premio nobel yonki con torra a lo que ni el tato les hizo caso...ahora buscan atención como sea, lo que no tienen al diplocat3% para untar conciencias y les va a quedar la cosa en nada....en su nivel entre patético y ridículo.

casimedia

#6 y que lo digas. Llevan yéndose 40 años.

Aún no se han dado cuenta que la independencia es la bomba de humo para tapar la corrupción, el 3% y el paro.

#25 ¿como una persona de izquierdas puede llegar a incluir en su partido el ultranacionalismo y luchar por el?. Justo cuando es el internacionalismo y las fronteras totalmente abiertas por lo que ha luchado la izquierda siempre. Son significados antagónicos. Puedo entender a PDCAT pero no a ERC. La Historia no les perdonará.

1 respuesta
Agrael120

Justo a tiempo para que los patriotas de Vox suelten un par de burradas de las suyas para rascar algún voto indeciso.

B

350 likes xd

sephirox

#34 Eso de las fronteras totalmente abiertas no es tal cual. Cuando Marx idea su corpus ideológico no hay un sistema de fronteras como el actual y el pasaporte es algo muy raro (creo que lo usan los rusos y los otomanos). La no sería la de abrir fronteras, sino la de un Imperio generador que vaya universalizando a la humanidad.

La clave está en cómo determinamos la nación, o como lo hace el materialismo histórico, es decir, a través de un proceso de evolución histórica que lleva a los países burgueses a conformar los estado-nación o, por el contrario, como lo hacen los románticos, basándose en cuestiones étnico-lingüísticas que presuponen la existencia nacional antes del estado y que, entre otros, recogerán Franco o Hitler.

Es evidente dónde se sitúan los nacionalismos periféricos, englobando a sus derechas y a sus izquierdas, en tanto que su razón de existir es la de idealizar un pasado y una cultura que nada tiene que ver con lo que predican.

Esto no quiere decir que esto solo sea una cuestión periférica. Hay otros grupos a escala del estado-nación que también hacen servir estas tretas. Evidentemente, no para significarse como sujeto político sino para reforzar su postura.

1 respuesta
Usopp

Me da a mi que va a ir poquisima gente a esta pantomima, lo que habría que hacerle es el vacío y después cortar el grifo a todas las instituciones que participen.
Cada vez más claro que los nacionalistas son subnormales profundos.

zazgan

Si es que no pueden ser mas retrasados xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

RAZA SUPERIOR BTW

Pero que cojones le pasa esta gente en la cabeza.

6 respuestas
Alatriste84

A ver si sale la opción de que se lancen todos por un precipicio, para protestar tal.

Usopp

#39 El de la camisa azul corriendo hacia su propia muerte jajajajaj

B

#39 hay un niño que se ha librado de palmar no sabe ni como

1 respuesta
UnleasheD

#42 Hostia el nene, que cerca le ha ido....

Casi muere aplastado por el estado opresor.

R

#39 pero que intentaban?

2 respuestas
sephirox

#44 Catalanizar el árbol.

actionchip

#39 Hay explicación para esto? Que cojones? Pues no han muerto ahí 3 personas de puto milagro.

3 respuestas
R

#46 esq podrian haber muerto mas pero los que lo cortan lo empujan y son los que los desvian( y casi se cargan a los unicos 3 inteligentes que corrieron pa donde debian correr)

1 respuesta
Moler

#39 Pero que tiene que ver esto con los CDR? Ya no te digo con el debate independentista. Los de "pueblo" son estúpidos? De eso trata?

1 respuesta
zazgan

#44 #46 :woman_shrugging: :woman_shrugging: :woman_shrugging: :woman_shrugging:

#48 Si quieres abro un hilo para que nos riamos todos.

1 respuesta
Moler

#49 Pues seria lo suyo, la verdad.

actionchip

Vale tengo info:

Traducción twitter:

Uno de los eventos tradicionales de la fiesta principal de Cornellà del Terri es el tallado del árbol de mayo. Generalmente pasa totalmente desapercibido.... ¡ Pero hoy, por poco, termina en todas las noticias!

Vaya PALETOS.

4 respuestas
NigthWolf

#46 #47 Es una metafora de la opresion actual que viven los ciudadanos catalanes. Y aquel que lo corta es quien te tiende la mano para sacarte de la caverna y que dejes de ver falsos pasaportes y DNIs españoles para ver la luz y la autentica realidad. Aquellos que corren despavoridos hacia su propia muerte son martires elegidos por la mano del gran señor de la imparapla indapandansia.

zazgan

#51 Pues menos mal que es tradicional y lo hacen todos los años...

1 respuesta
actionchip

#53 Hay cada tradición que....en fin.

1 respuesta
TrumpWon

#51 En serio has traducido eso ?

Si es basicamente castellano pero cortando vocales para ahorrar en caracteres para twitter. Ahora entiendo por qué ganan la guerra propagandística, juegan con ventaja, necesitan menos twitters para decir lo mismo!

1 respuesta
SikorZ

Me parece perfecto, supongo que esto es lo que pedia PDR SNCHZ

actionchip

#55 Leer el Catalán me produce urticaria y me empiezan a sangrar los ojos, cada vez que lo veo de reojillo (para que no me afecte tanto) le doy a "traducir" ipso facto.

Alberto_

Parece que cada dos años toca hacer un butireferendum sino no se quedan tranquilos. Que hagan lo que les dé la gana. No los reconocerá ni Somalia.

Z

Que me venga cualquier paleto tractoriano a decirme que España les roba. Es que tócate los cojones

B

Cuánto odio gratuito.
Leyendoos no me extraña que se quieran ir de españa xd

3 respuestas

Usuarios habituales