Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

Gallifrey

#86 ¿Pero qué pura lógica de #82? ¿Qué me estás contando? ¿Qué lógica tiene que le pidan el billete cuando ni se lo piden a nadie más ni es su competencia hacerlo? ¿También quieres que siga la lógica de #58, donde dices que hacen falta hostias para el negro y para los moros, literalmente? Venga ya, que lo que cansa aquí es tu racismo de mierda y tu desesperación por blanquearlo, y aquí estamos los demás aguantando tus gilipolleces.

1 respuesta
B

#89 No parece el caso no, no se sabe por qué cojones lo quieren identificar y comprobar. El problema es que aquí sin tener ni idea ya saltáis a defender a alguien solo por ser negro. Si fuese gitano seguro que cambiaba la cosa.
Su trabajo estarán haciendo.

#91 Pero si no tienes ni puta idea de lo que puede hacer un vigilante de seguridad en los transportes, ¿Qué coño me estás contando de si pueden pararlo o no para comprobarlo? Claro que pueden, y tú estás obligado a enseñarlo.

Alucino con los derechos y las funciones que se inventa la peña con tal de tener razón en su tocaduría de huevos.

1 respuesta
Gallifrey

#88 Claro, nada de racismo, qué va, que luego se demostrara que el negro tenía billete y que además era un agente de seguridad como ellos demuestra claramente que se ha colado, no demuestra que haya racismo, no, qué va...

1 2 respuestas
M

1- Los vigilantes de seguridad del transporte público tienen derecho a pedir un billete a una persona siempre que consideren que ha podido colarse.

2- El motivo por el cuál se lo han pedido a esa persona no puede juzgarse en un vídeo de Internet, y menos en los tiempos que corren. Si se lo han pedido es teóricamente porque han sospechado algo o porque le han visto hacer algo extraño. Decir que se lo han pedido por ser negro es ridículo, ya que no hay pruebas (aunque quizá sí sea el motivo, pero nadie puede afirmarlo)

3- La actitud del negro es ridícula. No le están pidiendo un cheque por valor de 100€ y tampoco le están pidiendo los zapatos o la cartera. Como he leído antes, una persona que trabaja para la empresa en la que está viajando le ha pedido el billete; y hubiese sido tan sencillo como invertir diez segundos en enseñarlo y a otra cosa, pero parece que hay gente que disfruta con el victimismo y montando espectáculos públicos. A mí me parece tremendamente ridículo, pero es lo típico que se perdona cuando sólo lo hace una persona y que se condenaría si hiciesen 100.

4- Entiendo perfectamente que la mirada se ponga sobre gitanos, moros y negros porque llevo años usando el transporte público a diario y la mayor parte de las expulsiones que veo por no tener billetes son a miembros de cualquiera de estos tres colectivos, que cuando no hay agentes de seguridad directamente saltan los tornos y a otra cosa. Cuando las actitudes promedio cambien, lo harán los estereotipos. Pero el orden de cambio es este y no a la inversa.

17 5 respuestas
B

#93 Claro, es racismo y por eso se lo piden al negro y no a los moros. Muy racista todo sí. Desde luego que sí.

1 respuesta
Mewtwo

#89 y sabes que anonimo por ?

Que no ha enseñado la tarjeta desde ningun momento. Que ha preferido ponerse farruco because potato. Que estube cogiendo esa linea años y no piden billetes sino es por un motivo real . Su unica funcion que han hecho es pedir que quites los pies del asiento.
Y da igual que seas negro o pitufo

1 1 respuesta
S

#51 No ves que han dicho arriba tuyo que los negros respondones están a la orden del día.

Es normal que vayan a por ellos.

1 respuesta
Chewirl

La próxima vez te vas con ellos demuestras que tienes todo en regla y luego si quieres denuncias la actuación y pides responsabilidades a renfe por la pérdida de tu viaje, negándote solo das mas sospechas de que escondes algo.

Mewtwo

#93 es tan racista la actutud que de 4 negros y 5 moros se lo piden a 1 NEGRO .

Racista es si se lo piden a todos los que no son blanco . No que en un tren multirracial se pidan a uno solo.

1 1 respuesta
MadrizKings

Tengo amigos en estas empresas y no puedo meterlos todos al mismo saco, pero valientes sabandijas entre 4 o 5 que son yendo por el. En fin, el mundo se va a la mierda.
Lo más curioso es que esos son los que andan siempre por esa línea, los tengo bien vistos.

Gallifrey
#92poq:

Alucino con los derechos y las funciones que se inventa la peña con tal de tener razón en su tocaduría de huevos.

Yo alucino más con las excusas que os inventáis algunos para justificar vuestro racismo de mierda, como por ejemplo ésta:

#94Mocos:

4- Entiendo perfectamente que la mirada se ponga sobre gitanos, moros y negros porque llevo años usando el transporte público a diario y la mayor parte de las expulsiones que veo por no tener billetes son a miembros de cualquiera de estos tres colectivos, que cuando no hay agentes de seguridad directamente saltan los tornos y a otra cosa. Cuando las actitudes promedio cambien, lo harán los estereotipos. Pero el orden de cambio es este y no a la inversa.

#95poq:

Claro, es racismo y por eso se lo piden al negro y no a los moros. Muy racista todo sí. Desde luego que sí.

Joder, con el nivel...

#96Mewtwo:

Que no ha enseñado la tarjeta desde ningun momento.

Sí que lo enseña al final.

#96Mewtwo:

Que ha preferido ponerse farruco because potato.

"Because potato" no, porque está en su derecho de hacerlo.

#99Mewtwo:

es tan racista la actutud que de 4 negros y 5 moros se lo piden a 1 NEGRO .

Racista es si se lo piden a todos los que no son blanco . No que en un tren multirracial se pidan a uno solo.

Es tan racista que de un vagón con 20 o 30 blancos y sólo 5 o 6 negros se la piden a un negro, sí.

3 respuestas
perche

chiquita demagogia se gasta eldiario.es eh, cuando un gitano o un marroqui se lia a tiros ni mu de su etnia o nacionalidad, pero cuando pasa al reves ahi amigo.

1
1mP

El chaval creo que tenía ganas de que lo zarandearan, si no, no entiendo como no enseñas el billete.

Sin ir más lejos, las dos veces que he viajado a la península me han hecho dos controles en el aeropuerto, he de presuponer que los controladores son racistas porque parezco medio moro? Me pongo a dar la nota de "¿POR QUÉ A MI?!". Que me pasen el cacharrito y a otra cosa.

No sé, era innecesario, enseñas el billete si no has hecho nada mal y bye.

De todas formas, creo que falta mucha historia en ese video.

B
#101Gallifrey:

porque está en su derecho de hacerlo.

¿Está en su derecho de no presentar el billete cuando le es requerido por los vigilantes? :person_facepalming: #94 te lo pone bien mascadito para que lo leas tú, al menos moléstate en no hacer el ridículo de manera tan humillante.

Vuestros argumentos:

Sois racistas + No tiene que acreditar el viaje.

En fin, menudo nivel de mierda para defender lo indefendible. Gracias por retratarlo.

1 respuesta
B

#62 quizá, si buscas en cercanías y te dejas de servicios análogos:

  1. Control de Accesos
    Los viajeros están obligados a presentar su título de transporte y los documentos expresamente determinados que autoricen su uso, cuantas veces lo solicite el personal de Renfe Viajeros S.A., antes de acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino. De no presentarlo, será considerado a todos los efectos como viajero sin billete.

El personal de Renfe, son trabajadores de Renfe, no subcontratas de seguridad. Y es que en grandes líneas, es diferente porque si se tiene subcontratada los servicios en tierra de acceso al tren, por ejemplo.

http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/LegalViajeros/Cercanias.html

3 3 respuestas
Mewtwo

#101

Sí que lo enseña al final.

Nunca lo enseña . Enseña una tarjeta de vigilante no el billete.

Y es because potato por que quieres armar el pollo. No te estan diciendo que se la chupes . Te estan diciendo que enseñes el abono. Y la discusion debe de llevar un rato antes de que empiece a grabar por lo que duce la señora.

Racista es si en un tren de 6 negros y 20 blancos se lo pido a los 6 negros.

No que se lo pida a uno . Y no os quiere entrar en la cabeza. Segun vuestro estupido razonamiento si se lo piden a 1 blanco tambien deberia ser racista. Pero esto nunca lo va a ser.

Las gilipolleces pogres no dejan de sorprenderme.

4 1 respuesta
M

#101 Ninguno de esos comentarios entra en la definición de racismo, pero vale, puedes seguir restando significado a esa palabra hasta que lo pierda por completo como habéis hecho con tantas otras.

Son cosas que cualquiera que tire de transporte público puede ver porque yo lo veo y no tengo una visión mágica ni nada por el estilo, sólo tengo algo de criterio; y aunque este es negro son especialmente los moros los reyes del 'salto el torno, me meto al fondo del vagón y viajo gratis'. Si crees que es racismo el problema lo tienes tú, es una realidad como una catedral de grande y denota que tenemos un problema de integración severo con algunos colectivos; y fíjate que ni siquiera estoy entrando a valorar si el problema es de ellos o del resto de la sociedad, de las leyes o de la desigualdad social.

1 respuesta
TrumpWon

Este es el problema de la sociedad actual en la que la gente se cree que sólo tiene derechos y cero responsabilidades.

Y junto al absurdo del usuario tenemos a la izquierda con ese discurso irrisorio de racismo institucional, que sólo se creen los mismos que se tragan los dogmas de una izquierda descarrilada.,que aprovechan para poder atacar al estado derecho vigente con la escusa de que no está a la altura de su moral particular con los peligros que esto acarrea

1 respuesta
yooyoyo

#65 Mierda racista como que.

Le voy a enseñar a mi compañero nigeriano el vídeo a ver si lo considera racismo.

Igual os pensáis que en un cercanías en atocha ese era el único negro en el vagón cuando seguramente habrá en los trenes casi más extranjeros que españoles. Pero eh, se lo han pedido a ese porque es negro pero no al panchito de al lado, o al moro, o a los otros 10 negros que habría en ese tren.

1 respuesta
Gallifrey

#104 Tus argumentos:

Es negro, así que es normal que le pidan el billete porque seguro que se habrá colado y pcoas hostias le han dado... Gracias por retratarlo.

#104poq:

¿Está en su derecho de no presentar el billete cuando le es requerido por los vigilantes?

Está en su derecho de no dejar que le toreen cuando se comporten de forma racista hacia él, no retuerzas mis palabras.

#106Mewtwo:

Racista es si en un tren de 6 negros y 20 blancos se lo pido a los 6 negros.

¿Qué gilipollez es ésta? Si con que se lo pidas a un negro y no a ningún blanco ya das a entender que es por algo racial, ¿porqué se lo tendría que pedir a los 6?

#107Mocos:

Ninguno de esos comentarios entra en la definición de racismo

Yo voy en metro varias veces por semana y a los que más he visto saltarse el torno ha sido a blancos... La mayoría guiris, extranjeros que venían de fuera para hacer turismo o emborracharse, pero blancos.

Lo que no puedes hacer es coger tu experiencia personal y extrapolarla a todo el mundo.

3 respuestas
B

control + f raci => 27 veces

Menudos obsesionados, ahora la moda y el dinero está en el feminismo, el racismo se llevaba hace 15 años, no veréis un duro.

3
B
#110Gallifrey:

Está en su derecho de no dejar que le toreen cuando se comporten de forma racista hacia él, no retuerzas mis palabras

¿Son racistas con él por pedirle el puto billete de metro? :joy:

Se os va la pinza.

1 1 respuesta
S

#108 Exacto, si esos monos cumplieran con sus deberes en vez de pensar que pueden ir molestando a viajeros honestos la sociedad funcionaría mejor.

1 respuesta
Gallifrey

#112 Espera, que don "pocas hostias me parecen para los moros y los negros" viene a decir que a quien se le va la pinza es a mí...

1 respuesta
TrumpWon

#113 pensar que por no ser blanco no se te pueden exigir las mismas normas que se les exige a todo el mundo es racismo

Dáis tantas vueltas para intentar mantener ese discurso tan caduco que os volvéis unos racistas reaccionarios y lo peor es que n os dáis cuenta xd tanta vuelta os marea.

1 respuesta
B

#2 Cuando el delincuente es negro o extranjero no se dice, cuando es víctima sí.

De primiero de periodismo

S

#115 ¿Has leído algo del hilo?, Porque ya ha quedado claro que esos dos primates no pueden hacer eso que hicieron.

1 respuesta
B

#114 Hombre, poniendo "AGREDEN" en la noticia cuando no hay una sola hostia, pues pocas me parecen, claro que pocas, como que no hay ninguna según lo prometido :joy:

Podían haber puesto que "matan" o "ejecutan", total, ya puestos a inventar y crear victimismo y sensacionalismo...

#117 Si lees #94 te darás cuenta de que pueden, claro que pueden.

1 respuesta
DaRkViRuZ

toda esta puta mierda se hubiese acabado en el primer momento en que el negro hubiera enseñado el billete, pero pos sus cojones que va a montar el escándalo como siempre

1 1 respuesta
M

#110

#110Gallifrey:

Lo que no puedes hacer es coger tu experiencia personal y extrapolarla a todo el mundo.

Exactamente lo que estás haciendo tú:

#110Gallifrey:

Yo voy en metro varias veces por semana y a los que más he visto saltarse el torno ha sido a blancos

Porque esto será en la zona donde tú vives. En la que yo vivo (Asturias) las cosas están como te he contado, hasta el punto que ver a un moro o dominicano pagando en el cercarnías es casi para que se te salte una lagrimilla. Pero como no hay dinero y la mayoría de estaciones sólo tienen vigilantes en horas puntas y en muchos ni pasa revisor, la cosa termina así. Lo mismo en la estación que muestra el vídeo los colectivos problemáticos son los mismos que en mi ciudad.

Si en Salou o Benidorm en pleno julio los que tienden a colarse son guiris rubios y de ojos azules, pues entendería perfectamente que fuesen ellos los que despertasen las sospechas y a los que pidieran el billete con más frecuencia. Porque al contrario que tú, yo no soy racista y tengo criterio y capacidad para interpretar la situación y señalar a los colectivos más problemáticos sean rubios de ojos azules o negros con el pelo afro, además de que me gusta exponer las cosas como son (o al menos como yo las he comprobado empíricamente) aunque a algunos les hagan soltar espuma por la boca al grito de '¡racista, racista!'.

1 respuesta

Usuarios habituales