Villaverde vs R. Madrid (benjamines): 0-31

NigthWolf

A partir de cuando se comienza a cobrar como jugador de futbol? Los niños pueden cobrar si son buenos y estan en equipos como el Madrid?

Por curiosidad

3 respuestas
Kyoski

#211 En juveniles y si tienes representante habia oido yo por ahi xD

1 respuesta
benjaZUx

#211 Antes a partir de juveniles, ahora si no me equivoco alevines e infantiles ya tienen representante. La cuestión es que si nos ceñimos a Categoría, los unicos que cobran son los jugadores de juvenil nacional y división de honor (equipos grandes), pero no te extrañe que los cadetes de División de honor también estén empezando a cobrar.

1 respuesta
NigthWolf

#212 #213 Pues entonces tendria sentido ese resultado, no? Los niños intentan destacar lo maximo posible (y sus padres presionarles) para pasar a mejores categorias y que se fijen en ellos. No tengo ni puta idea de como va el tema del futbol, pero si hay "cazatalentos" o algo parecido (en plan peliculas xD), no me extrañaria que todos den lo maximo de si para intentar mantenerse en el top. Yo lo haria en el wow

1 respuesta
Nirfel

#206 Claro, porque no hay un Atleti, Rayo, Leganes, Getafe, Fuenla, Alcorcon, Alcobendas, Majadahonda, etc., contra los que enfrentarse.

1 respuesta
Usopp

#211 Hay jugadores que de niños son tan buenos que no es que cobren, pero les dan trabajo a sus padres en la ciudad que se tengan que mudar por ejemplo.

1
benjaZUx

#214 Si juegas en el R. Madrid, lo mas probable es que de tu edad seas de los mejores jugadores del mundo. Ya seas Prebenjamin, Benjamín, Alevín, etc. Esos chavales van al 500%, ya sea en ritmo o competitividad. Es prácticamente imposible frenar a chavales a esa edad. Yo he jugado muchas veces contra equipos grandes, ya sea como jugador o entrenador, y aparte de la presión que tienen para poder asegurarse la ficha el año siguiente, es que tienen que ganar siempre. Puedes extrapolarlo a cualquier deporte.

1 2 respuestas
djamb

#217 y piensas que se pueden hacer divisiones por comunidades donde esté igualada la cosa?
#215 suponiendo que realmente sean suficientes equipos para poder montar un sistema de liguillas equilibrado en Madrid, que haces con el resto de niños de las demás comunidades? Les pones a ver a los del Madrid benjamin por la tele?

2 respuestas
gogogo

#206 ¿cómo se va a montar una liga estatal de benjamines?

2 respuestas
Sinso

#219 Sevilla - Athletic con 8 años los niños en autobús xddd

1 1 respuesta
benjaZUx

#218 Difícil. Aunque ya lo he dicho antes, hay edades que son de Infantil a juvenil que las fuerzas se igualan, y básicamente te ganan por calidad. Por que piernas tienen todos. Hay varios factores determinantes que marcan la diferencia entre estos equipos. En mi caso jugar en la misma liga que el Barça. Mis jugadores son de 10 pueblos o barrios diferentes de la provincia (alguno a mas de 40 minutos en coche), la infraestructura, ya sea estadio, césped, apoyo de sponsors o del mismo ayuntamiento te limita muchísimo a la hora de poder surgir como club. En este caso el Barça, hace unos años nos visitó con su infantil B (el mejor que he visto nunca), y uno de sus centrales era recién fichado de Filipinas (Escándalo de jugador). En nuestro club tenemos que hacer malabares para poder fichar y pelearnos con otros dos clubes grandes de la provincia por 4 chavales y el Barça, literalmente da la vuelta al mundo, te ficha a un chaval de 12 años de 1,80m, lo mete en la masia, le da curro a su familia y encima todo eso, gratis. Estas literalmente compitiendo contra los mejores del mundo. Le da un salto de calidad y competitividad a la liga? Sí. Es injusto por la diferencia? Puede ser, pero para eso ya están las ligas de división de honor.

Aparte de que yo como entrenador, cobro 150€ y un entrenador del barça, roza los 2k.

3
gogogo

#220 y a los 15 días en avión a canarias... :psyduck:

djamb

#219 yo no he dicho eso, al revés, estoy diciendo que es totalmente absurdo.
Me estaba quejando porque se tenían que desplazar 70km y has saltado tu..

Nirfel

#218 Las diferencias bestiales se ven principalmente en los partidos donde juntas a equipos con mucha infraestructura con equipos que se montan para que los chavales hagan deporte.

Lo que no se debería es permitir juntar a chavales que tocan un balón por primera vez en su vida con chavales con chavales de canteras profesionales.

Es como si yo monto un equipo con mis colegas y nos metemos a jugar en Primera división. No tiene sentido.

Metes más ligas y si hace falta, que jueguen solo contra los 3 equipos que más nivel tengan en la región en una liguilla de 4.

Los chavales van a mejorar más jugando contra equipos competitivos que marcando palizas de 30 goles. Goleando 30-0 a un rival no se aprende nada.

1 respuesta
djamb

#224 por ejemplo la diferencia en benjamines no sabes cómo va a estar, al mismo equipo que le han metido hoy 12, al final de la liga le compiten el partido, son chavales muy pequeños, se desarrollan muy rápido y ese dia les pillas cruzados porque uno se ha tirado un pedo en el vestuario y se desconcentran con facilidad.

1 respuesta
FUNnn

No sé como va Madrid. Pero en otros sitios, hay hasta 5 divisiones, cada división con diferentes grupos. Madrid que es la ciudad más poblada...

Ardani

Por lo visto están jugando en categoría preferente. No sé cómo será en Madrid pero en otras CCAA si eres benjamín y estás en preferente es para competir. Para competir a un nivel 'más bajo' está primera benjamín.

Por otro lado el Villaverde sin entrenador y con los jugadores justos, pues eso.

1 respuesta
FUNnn

#227
El Madrid, con 1º Entrenador, 2º Entrenador, Médico, y porque no se apunta más, pero tendran mínimo chofer

Nirfel

#225 No como para competir contra el Madrid.

Hablamos de chavales que entrenan como mucho una hora dos veces por semana con un entrenador novato vs chavales que entrenan todos los días varias horas con un cuerpo técnico especializado en formación de jugadores desde hace años. Además, entre los chavales como mucho uno o dos destacarán, el resto no mejorará y dejará de jugar al fútbol al año que siguiente.

Por muy rápido que aprendan, necesitas un milagro para que compitan con los recursos del Madrid.

1 respuesta
djamb

#229 si, eso es verdad. Pero qué haces? Es lo que he dicho antes, piensas realmente que el Majadahonda tiene los mismos recursos? Y no se aburriran de jugar todos los meses el partido contra los mismos niños?

2 respuestas
Nirfel

#230 Para nada se van a aburrir, siempre y cuando el partido sea competitivo van a mejorar. Como ya he dicho de un 30-0 no se mejora ni se aprende.

FUNnn

#230
Lo primero que les dirán a los chavales del Madrid es que "de todos vosotros, como mucho llegará uno a primera division, el año que viene muchos no seguiréis, sólo llegan los que tienen talento, suerte y trabajan duro"

Les hacen entrenar 2h al día, todos los días, y el día del partido... pídeles que se toquen los huevos

1
SeYc

Esta es la taberna donde vienen a llorar todos a los que les metieron palizas de pequeños y ahora defienden que les pase lo mismo a otros? XD

Madre mía, vaya muro de vergüenza contando todos sus traumitas.

Si la diferencia de juego es tan palpable es que no están hechas bien las categorías o las ligas. Los del Madrid no aprenden nada metiendo 31 goles sin esfuerzo, y los del Villaverde tampoco sacando la pelota de la red.
Por mucha competición que sea, siendo benjamines lo principal es que aprendan a jugar, que algunos apenas tienen coordinación para correr llevando la pelota controlada.

Dejad vuestra meritocracia para cuando al menos tengan pelos en los huevos y las diferencias físicas típicas de la edad empiecen a igualarse de forma natural. Si para entonces les siguen metiendo esas palizas, pues qué se jodan y entrenen más. Pero a esa edad no, y menos contra un equipo con una diferencia de recursos tan abrumadora

2 respuestas
B

A mi me dan pena los chavales, pero no los que han perdido si no los que han ganado. Los que han perdido se iban a ir con la misma bajona recibiendo 12 que 80, pero los que han ganado han perdido una oportunidad de aprender a ser mejores deportistas y personas por culpa de su entrenador, que a esas edades es una figura muy influyente.

1 respuesta
FUNnn

#234 La figura influyente para esos niños es Piqué levantando la mano.
#233 Ningún trauma, es que te honra perder con el que dentro de 15 años, veas en la TV

1 respuesta
MoRiBuNdO

Soy el único que se ha dado cuenta que juegan 8 vs 10 desde el principio del partido?

Según el acta, Villaverde tiene 8 titulares y el RM tiene 10

O en esas categorías juegan 7v7? no tengo ni idea de furgol xD

1 respuesta
FUNnn

#236 No, ya lo comentan, es futbol 7, y el Villaverde va con lo justo

B
#235FUNnn:

La figura influyente para esos niños es Piqué levantando la mano.

Y ahí es donde entra en juego el papel de un entrenador a esas edades para enseñar a los niños que eso no es lo correcto ni los valores que teóricamente rigen el deporte. Los niños en sí no han hecho nada que no habríamos hecho cualquiera con esa cultura de la competición a toda costa.

Mewtwo

Me sale a 1,6 minutos por gol.

Directamente les estaban metiendo desde medio campos los goles , por que sino es complicado. aun habiendo mucha diferencia

1 respuesta
Nirfel

#239 Con un robo en el centro de campo, presión alta y un par de pases rápidos y velocidad, te plantas en el área rival en menos de 30 seg.

No hace falta tirar de medio campo.

Ten en cuenta que cuando sacas desde el medio campo, el pase va hacia atrás, los chavales del Madrid son más rápidos, presionan a los rivales y al ser los rivales peores técnicamente, pierden el balón cerca de su área.

Usuarios habituales