Vino, melón y jamón para los refugiados financiado por el gobierno

HeXaN

Te echaba de menos.

Kalgator

#26 Pero esos son refugiados? :new_moon_with_face:

1 respuesta
ReibenN

Pero si los progres del foro dicen que lo publico es mas barato porque no hay que repartir beneficios.

Pitufooscuro

Con ese dinero, cuántas familias se podrían haber salvado de los desahucios?

Hipnos

Varias cositas.

El presupuesto máximo de licitación nunca se paga. Es el límite a partir del cual no aceptas ofertas. Al ser un concurso público, el que más barato lo ponga se lleva el contrato. Así que no, no van a ser 400€ al mes por refugiado en comida, será bastante menos.

Por otro lado en ese presupuesto están todas las celebraciones en dos años enteros. Es normal que haya una pequeña cantidad de vino o jamón. 400 botellas para 80 personas en dos años completos es una miseria. No da ni para una copa de vino al mes por persona, haced la cuenta.

5 3 respuestas
M4v3rikj3j3

Ya están los putos INSERTE COLECTIVO MINORITARIO

spoiler

subiéndome el alquiler, la luz y el gasoil; que es la causa por la que no llegan los españoles a final de mes.

Que se queden en su país, que así bajarían todo esos gastos fijos que ahogan a los trabajores, KAPPISIMA.

Uriel246

#5 Encima eso, les dan dieta de proteínas para que se pongan tochos.

JoramRTR

#35 yo creo que minimo, se deberia reducir a un 30% para maximo de oferta aceptable, pero como dice #24 el dinero publico no es de nadie a si que...

1 respuesta
Hipnos

#38 Tienes que tener en cuenta que no es una compra de tu casa, es un servicio de suministro que te trae una lista muy concreta mes a mes. Transporte, refrigeración y logística incluidos. Normalmente los concursos se adjudican entre un 40% y un 15% menos del precio máximo de licitación.

1 respuesta
vinilester

Podria ser peor.
En la lista de higiene personal el gasto en compresas segurisimo que es 0

JoramRTR

#39 Al comprar al por mayor también se reducen los precios, que no se reduzcan tanto como para pagar transporte refrigeración y demás, vale, pero me sigue pareciendo demasiado dinero, y repito, eso es solo el gasto en comida, a saber lo que nos sale luego el mantenimiento de instalaciones, seguridad, formación que se les de etc.

1 respuesta
B

#32 https://www.lavanguardia.com/internacional/20190120/454204868905/mapa-guerras-2019.html

2 respuestas
Kalgator

#42 Te piensas que todos los que vienen de africa son refugiados?

1 respuesta
D

#12 trabajo desde los 18, no he parado de trabajar, pago impuestos y creeme que no puedo gastarme mas de 200€ en comida al mes PARA 2 PERSONAS

pero como dice #17 518,3€ por refugiado es una brutalidad y no tiene que venir ningún "fachita" o como seguramente lo quieras ver para darse cuenta de que ésto es un pitorreo que no es ni normal

que luego posiblemente sea menos, pero no tiene puto sentido... ni 200€ al mes por persona es medio normal cuando son gente que vive de las ayudas mientras el pueblo que está costeando esas ayudas vive con menos porque no tiene mas pelotas

en serio, noticias como ésta me hacen avergonzarme mas de España como país, es una jodida broma

2
Hipnos

#41 No creo que te parezca demasiado porque simplemente no sabes el precio de adjudicación. Pero la apertura de plicas es pública, puedes ir a donde se celebra el concurso y ver la oferta ganadora.

Sobre el debate de que se deba dar comida o techo a refugiados o no, ahí no voy a entrar.

1 respuesta
JoramRTR

#42 habria que cruzar eso con las nacionalidades de las personas que piden asilo en España.

Fun fact: ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un solicitante de protección internacional?

Cooperar con las autoridades españolas en el procedimiento para la concesión de protección internacional.
Presentar, lo antes posible, todos aquellos elementos que, junto a su propia declaración, contribuyan a fundamentar su solicitud. Entre otros, podrán presentar la documentación de que dispongan sobre su identidad, edad, nacionalidad o nacionalidades, pasado —incluido el de parientes relacionados—, lugares de anterior residencia, solicitudes de protección internacional previas, itinerarios de viaje, documentos de viaje y motivos por los que solicita la protección.
Proporcionar sus huellas dactilares, permitir ser fotografiados y, en su caso, consentir que sean grabadas sus declaraciones, siempre que hayan sido previamente informados sobre ello.
Informar sobre su domicilio en España y cualquier cambio que se produzca en él. (Hay que tener en cuenta que cualquier comunicación por parte de las autoridades será notificada a este domicilio).
Informar, asimismo, a la autoridad competente o comparecer ante ella, cuando así se les requiera con relación a cualquier circunstancia de su solicitud. El incumplimiento de esta obligación, así como la no renovación de la documentación de la que se hubiera provisto al solicitante, puede dar lugar al archivo de la solicitud en el plazo de un mes según la legislación vigente.

Fuente: https://www.acnur.org/es-es/el-asilo-en-espana.html

Ups.

#45Hipnos:

Sobre el debate de que se deba dar comida o techo a refugiados o no, ahí no voy a entrar.

Yo si entro en ese debate, se debe acoger a gente que venga de una zona de guerra o huya de persecucion por motivos politicos, religiosos o de identidad sexual, ni una sola pega a que traigan gente de Ucrania, gente de Siria (de los que no vuelven al pais a pasar las vacaciones), rohingya, gente huyendo de las purgas de homosexuales en Rusia etc. Eso si, cumpliendo con las obligaciones que tienen los refugiados como dice la propia acnur y aceptando que estan en un nuevo pais y deben: integrarse si se quieren quedar, o ser respetuosos y volver a su pais de origen una vez la situacion alli cambie, pase un año o 100.

1 respuesta
Overwatch

Si ya decia yo... algun interes por traer a los refugiados hay.
Esto imagino que no saldrá en la tele, ya que es una noticia facha nazi.

B

#46 #43 Tranquilos, solo he mostrado el malentendido del origen de los refugiados y el pensar que todos los refugiados son Musulmanes, no hace falta morder.

StkR

Que me corten una mano si algún inmigrante toca esa carne, ese vino, o las cosas más top de esa lista. Por un lado, se puede estar inflando la factura a mi amigo Manolo el del Cash, por otra, más de uno tiene la compra de su casa para 2 años ya hecha y pagada por todos.

2
perche

joder la cantidad de vales de descuentos que le tienen que dar al que pase la tarjeta dia.

kakarikez

el articulo es cuando menos poco riguroso.

carne de calidad categoria 1º? Vamos a ver, las categorias de la carne no indican calidad. simplemente el numero de tecnicas culinarias que se puede aplicar a dicha pieza.

1
B

jamon dice pero si son musulmanes ya ni hacer fakes saben

MaTrIx

#35 otras cosas ok, pero el vino no es necesario para alimentarse y mantenerse nutrido y si es para cocinar es ultra excesivo 400 botellas para dos años.

Ulmo

¿Como vamos a lograr que se integren si no les damos a conocer los productos tradicionales de aquí?

Word-isBond

#12 Por fín leo algo de cordura, bueno no, que la cecina está güena.

The_elovator

Es que a cualquier random que entre a tu pais no deberías darle ni de comer, que se busquen un trabajo.

M

La hostia. Aquí currando como un cabrón pa comer pollo y filetes de cerdo y esta gente comiendo por la pati salmón, cordero y entrecot. Que alguien me avise si hay algún país igual pa largarme y que me den de comer bueno sin pagar 1cnt.

2 1 respuesta
B

1 millon de euros en 2 años para 80 personas xdddddddddddddd 12.500 euros en comida por cabeza, mas de 500euros al mes xdd decidme que español se puede permitir 500 euros al mes por persona

2
aNNFFF

Hay que alimentarles bien. Esta gente va a pagar nuestras pensiones.

1 respuesta
B

#59 en realidad se podría decir que España se está aprovechando de ellos

Usuarios habituales