“La violación no es diversión”, boicot de feministas a Jorge Cremades

PrinceValium

#570
Ha sido un comentario homofobo, machista, racista, agrediendo el sentimiento religioso y contra los discapacitados y pobres. En este orden.

B

#566 Que si, que quieren ganar dinero y para eso se aprovechan y fomentan una idea social que cosifica a las mujeres. No se donde esta la contradiccion. Porque las que entran gratis son las mujeres y no los hombres? Por que las mujeres son reclamos para los hombres y los hombres no lo son para las mujeres?

Lo de que sean ellas las que deciden ir ya te lo comente en #389 . Tampoco estoy diciendo que esto de derecho a alguien para que te viole, simplemente que fomenta una cosmovision de desigualdad que cosifica a las mujeres (lo cual despues es una de las razones por las que se viola, cuidao...). Son precisamente las mujeres mas empoderadas las que son mas feministas, porque la intencion no es paternalista sino visibilizadora. El resto de tu comentario se reduce a decir que lo que yo digo no es cierto, vamos que poco mas puedo añadir con respecto a eso.

1 respuesta
arion10

#572 Las mujeres entran gratis pq los q se gastan generalmente el dinero en copas son los chicos y sirven para atraer a los chicos. Si las chicas fuesen las q se gastasen el dinero, harían algo para atraerlas a ellas.

Entonces por esa regla de 3, cuando las mujeres paguen como los hombres, ya no habrán violaciones?? O disminuirán las violaciones?? Enserio a ti ver q ellas entran gratis y tu pagas te hace crear una cosmovisión de superioridad ante la mujer??

Esq a mi me parece flipante... Se cosifica a todo el q se puede cosificar, o ves q los chicos q ponen en series o películas son feos?? Ponen lo q les atrae a las mujeres... Seguramente hay mejores actores pero menos guapos, y sabes pq pasa eso?? Pq van a conseguir mas público con el guaperas q con el normal q es un poco mejor actor.

Y no esq me limite a decir q es mentira, si no q te digo pq es mentira. Tu crees q el día q se llegase a una "cosmovisión" neutra no habrán violaciones?? Crees q no se discutirá con hombres o mujeres?? Crees q a nadie se le irá la mano y le calentará el morro a su mujer?? O q su mujer le caliente a su marido???

AL final la convivencia tiene eso, q algún día vas a discutir y si alguno no sabe pues igual... Si a eso le juntas q hay machistas (pq los hay, yo eso no lo niego, lo q niego son las chorradas para decir q la sociedad es machista y tonterías varias), pues se junta el hambre con las ganas de comer. Prácticamente nadie pega a una mujer por el hecho de ser mujer, pq sino saldría a la calle y le daría en el morro a la primera q viese. No pegan pq se crean mejores, pegan pq se sienten superiores físicamente (q generalmente lo son).

Y respecto a las violaciones, no se va a parar q haya algún rayado q asalte a una mujer, o q algún espabilado un día q una chica tiene un problema intente aprovechar la situación, al igual q no vas a cambiar q una persona apriete en el precio a otra sabiendo q tiene necesidad de vender...

El resto, cosmovisiones y todas esas chorradas q me cuentas, sirven para salir a pasear el feminismo por la calle, para poner pancartas de machete al machote, para cambiar la carga de culpa y no hacer lo q verdaderamente hay q hacer, pq las mujeres necesitan cosas de verdad y no hacer una carrera de economía feminista, ni tener 8mil privilegios por denunciar ni esas cosas, con todo eso no solucionas sus verdaderos problemas, pero ni ellas mismas buscan solucionar eso, lo q buscan es sacar mas tonterías...

1 1 respuesta
Prisma

#491 O sea, das por sentado que las mujeres de ahora siguen siendo iguales que las del paleolítico e igual que los animales, que no han evolucionado nada... Cada vez te coronas más xD. ¿Y por qué tengo que ir a preguntarle a una madre? ¿Quizás porque padres hay pocos? No has pensado en eso, ¿verdad?

#492 Dime un sólo programa de televisión actual española en el que el presentador vaya marcando pectorales para que las tías babeen, como tú dices, uno sólo... ¿Te sale alguno? Y sí, claro que vendrá en el contrato, pero es que eso es dónde está el machismo... ¿O tú no verías machista que yo ahora monte una empresa y diga: "Los tíos venid como os dé la gana, pero las tías todas en bikini?". Bueno, viendo tus mensajes quizás no... Y por lo demás habría que preguntarse porqué hay pocas mujeres en lampistería y pocos hombres en limpieza... Pero claro, eso no nos lo preguntamos, desgraciadamente lo damos como normal y punto. Ah, y la presentadora que he puesto yo es Lara Álvarez, la que dices tú es Cristina Pedroche, no son la misma. Y el problema no es que salga en bikini, ella puede salir como le dé la gana, igual que la Pedroche en Nochevieja, el problema es que la obliguen. Y sí, hay mujeres machistas, igual que hay hombres hembristas, lo siento por reventar tu burbuja pero es así.

#493 ¿Pero qué más da que sea fácilmente solucionable? No tardamos ni 5 segundos en solucionarlo, pero es que el hecho no es ése, el hecho es que no tendría que pasar. La raíz del problema está en esos porcentajes que tú dices, eso es lo que tiene que cambiar, y no seguir con esta actitud de: "Bueno, así son los porcentajes, qué se le va a hacer"...

Y sí, claro que en esos anuncios cosifican a los hombres, pero no podemos sacar a relucir los 4 casos en los que cosifican a hombres para justificar los 50 casos en los que cosifican a mujeres, caeríamos en un absurdo. Y la cuestión de los programas de la tele no está en elegir ellos la ropa o no, está en el tipo de ropa... Aguado seguramente no eligirá su vestuario, pero no le obligan a enseñar cacho ni lo sexualizan; a Lara Álvarez sí.

4 respuestas
arion10

#574 Los 4 casos?? Mira las películas, q son todos feos. Los chicos de comics, cualquier hombre, chico o varón casi de cualquier especie de cosas "cara al público", todos son guapos, altos y toda la pesca... Eso es así para todos, no solo para ellas. Lo q pasa esq si vemos todo se acaba el chollo...

Aguado no enseña cacho pq la mujer de Aguado no quiere ver carne, quiere ver otras cosas. Pero mira a Mario Casas, el pobre se ve q no tiene mas... (no es tan mal actor, pobrecillo). El actor ese q hizo la película del niño, q se había pelado las clases para ir a hacer un casting, lo cogieron por bueno o por guapo?? Venga va joder... En cosas cara al público buscan a gente de buen ver, y si son anuncios y tal es lo mismo. Asiq eso es una chorrada. Mira como va un hombre bien de traje en un plato en el q hace 40º grados con los focos, te crees q es pq le gusta ir de traje?? Pues seguramente estaría mas cómodo con el vestido de la mujer, pero mira. Y a la mujer seguramente tampoco le apetece llevar tacones, pero realza la figura, estiliza y eso es lo q vende. Vende para todos, tanto para chicas como para chicos.

Y lo de los mecánicos, q es lo q pasa?? Q no dejan entrar a las mujeres a las carreras de ingeniería?? En q ley pone eso?? No son en la mayoría ingenieras pq no las dejan... ni puta idea, pensaba q era pq ellas elegían otra cosa...

Has visto eso del paradigma de Noruega?? (creo q era Noruega eh). Invierten un dineral en intentar q las chicas hagan ciencias y los chicos algo mas de humanidades, después del paso de bastantes años sabes q pasó?? Nada. No sirvió para nada, invirtiendo dinero, recursos, educación para ellos y nada. Ahora con esto q hacemos?? Decimos q el mecánico habla con quien por estadística hay mayor probabilidad q sepa, o decimos q es un complot judeomasonico machista para q las mujeres no sepan cambiar la rueda de un coche??

Menudas películas os montáis...

B
#573arion10:

Las mujeres entran gratis pq los q se gastan generalmente el dinero en copas son los chicos y sirven para atraer a los chicos. Si las chicas fuesen las q se gastasen el dinero, harían algo para atraerlas a ellas.

Macho, eso no te lo crees ni tu xD

Cuando paguen igual no se acaban las violaciones obviamente xDD Lo que digo es que ese comportamiento es fruto y protenciador de una idea social, no que sea la raiz del problema. Todo esto es mucho mas grande y complejo, solo he puesto un ejemplo.

Y claro, hay hombres guaperas en la tele, pero es que parece que en puestos de las mismas condiciones a las mujeres se les exige ser guapas y a los hombres no tanto. Lo que pasaria en una sociedad igualitaria no lo se, lo que si se es que como minimo el numero de violaciones se reduciria y la violencia por cuestion de genero se extinguiria. Ojo que no hablamos del fin de la violencia y un mundo de colores, estamos hablando del fin de la violencia por cuestiones de genero, que es lo que nos abarca en este tema. Y bueno, si hay machistas es porque de algun sitio lo habran aprendido no? Nadie se vuelve machista por ciencia infusa. Y no es una cuestion de pegar y ya esta, es una cuestion de subordinar psicologicamente a la otra persona... Si no hubiese razones de genero los hombres violentos intentarian poner como siervos a todo hombre mas debil fisicamente, y eso no pasa, solo lo hacen con mujeres.

La pedagogia sirve para conscienciar y que la gente se plantee porque hace ciertas cosas. Tu ultimo parrafo es demagogo en cualquier caso pero podria llegar a entenderlo si toda la labor feminista se redujese a la pedagogia, cosa que no ocurre. Por ejemplo la economia feminista soluciona problemas reales que sufren muchas mujeres a diario, es algo puramente material.

2 respuestas
Martita-

#574
A mi esque la gente feminista de hoy en dia, me da mucha pena, como tu.

Te puedo asegurar que he vivido la discriminacion mas de cerca que tu, pero al 200%, a 2 bandas ademas. Me vas a decir tu a mi lo que es sentirse oprimida? xDDDDD Por favor...

Lo que yo he conseguido en mi vida, ha sido porque me lo he currado, como todo hijo de vecino. He estudiado programacion, donde el numero de mujeres es escaso, y sabes que? Estoy trabajando de programadora. Nadie me ha dicho, oye, por que no haces magisterio en vez de programadora? Oye, por que no haces enfermeria en vez de programacion? Sabes por que? Porque soy libre de elegir mi profesion, igual que el resto de mujeres en paises del 1er mundo, pero mola mas llorar y decir, jope! que no hay mujeres en mecanica! Pues si no hay, no hay, no querran ser mecanicas, y querran ser otra cosa, que problema hay? Por que tiene que haber paridad cuando en otros ambitos tampoco la hay pero al reves? Como pueda ser enfermeria?

Me has llamado machista? Por que no sigo tu corriente de que tengo que verme como una victima y llorar todo el dia por ser mujer y estar orpimida por un ente invisible llamado patriarcado que me cosifica y nosequepalabros mas? Perdona pero no, yo pienso que yo me tengo que ganar las cosas como todo el mundo, y punto. Y veo las cosas desde un prisma bastante imparcial, cosa que tu no haces.

Y por otro lado, yo nunca he negado que haya machismo en algunos ambitos, los hay, los he visto, se que hay personas machistas, pero eso no convierte a todo un pais en machista, ni a todo lo que le pase a una mujer sea por machismo.

El victimismo es lo peor que ha traido el feminismo de 3ª ola, llorando todo el dia, en vez de tirar palante como todo el mundo. Oprimidas... me rio yo... que se vayan las oprimidas a paises arabes, veran lo que verdaderamente es el machismo, y ser oprimidas. venga ya hombre.

10 3 respuestas
arion10

#576 Te había escrito un super post, pero al linkearte lo del otro lado lo he perdido.

Vamos resumen. Q en la industria de la música las chicas compran mas discos, y las cosas se hacen enfocadas a ellas, como no decir q el cantante tiene pareja para darles esas esperanzas y vender mas, o vestirlos de X forma q es lo q vende ahora, si tiene q salir sin camiseta pues eso... Pq se hace lo q a ellas les gusta pq son el target. Por eso te digo q si en la discoteca ellas se gastasen mas el dinero, harían por atraerlas a ellas o hacer q ellas gastasen dinero allí.

Luego si pagan chicos y chicas, tendrá q disminuir en proporción de lo q las mujeres pierden de subordinación... No digo q solo por eso vaya a ser 0, pq como dices hay mas cosas, pero bueno.

Luego, yo no he dicho q no haya gente machista, al igual q no te he dicho q existan asesinos, lo q te digo esq no es algo extendido en la sociedad, ni es algo intrínseco se la sociedad ni es algo q promulgue la sociedad ni tonterías varias q decís. Generalmente la sociedad es muy igualitaria, incluso últimamente muy "feminista". Pero eso no cambia de q exista gente q sea machista, y q es fácil q no deje de existir nunca, aunq q sea lo q quiera siempre y cuando se comporte...

Claro q no es una cuestión de pegar, yo hablaba de esos casos pq me interesa dejar claras pq se dan esas situaciones. Pero eso de subordinar se da tanto en hombres como mujeres, pero los hombres o no lo denuncian o aunq lo denuncien no van a poder probar nada. Pero si tu consideras q todo es machista, la sociedad es machista, q solo se cosifica a las chicas y tal pues... Sinceramente entonces creo q eres como un caballo con las anteojeras esas, q ves lo tuyo y ya.

A
#574Prisma:

O sea, das por sentado que las mujeres de ahora siguen siendo iguales que las del paleolítico e igual que los animales, que no han evolucionado nada... Cada vez te coronas más xD. ¿Y por qué tengo que ir a preguntarle a una madre? ¿Quizás porque padres hay pocos? No has pensado en eso, ¿verdad?

Pues la ciencia sostiene que los humanos de finales del paleolítico eran iguales a los de ahora, de hecho solo hace 12.000 años que terminó, y 12.000 años en términos evolutivos son bastante poco.

Si me dices de a principios del paleolítico (casi tres millones de años), evidentemente sí evolucionamos, pero no tiene mucho sentido que una especie social pierda su instinto maternal, más cuando hasta hace 12.000 años vivíamos rodeados de peligros.

#574Prisma:

Dime un sólo programa de televisión actual española en el que el presentador vaya marcando pectorales para que las tías babeen

Eso es una ventaja de las mujeres, pueden ser presentadoras por que se lo han currado o por que están buenas y muestran cacho, un tío solo puedo si se lo ha currado. es uno del los privilegios de ser mujer.

#574Prisma:

¿O tú no verías machista que yo ahora monte una empresa y diga: "Los tíos venid como os dé la gana, pero las tías todas en bikini?".

La realidad es que en la mayoría de las empresas, lo tíos tenemos que ir de traje y las tías como les da la gana, y en verano es una putada que te cagas, sobretodo si tienes a las tías diciendo que tienen frio por el aire acondicionado cuando pueden vestirse como quieran y vienen en tirantes y pantaloncitos.

#574Prisma:

Y sí, claro que en esos anuncios cosifican a los hombres, pero no podemos sacar a relucir los 4 casos en los que cosifican a hombres para justificar los 50 casos en los que cosifican a mujeres

Pero a ver, si los anuncios sacan alas personas de forma más sexy, no es para que los tíos nos pongamos burracos, es para vender más, es por que venden más depiladys cuando lo anuncia una cachonda con piernacas, que una gorda, igual que venden más colonia cuando la anuncia un guaperas musculoso que cuando la anuncia un torrente de la vida. la solución es que compréis productos anunciados por tías gordas, feas y tapadas, y no por que lo anuncie una tía buena.

#576JaviC93:

Si no hubiese razones de genero los hombres violentos intentarian poner como siervos a todo hombre mas debil fisicamente, y eso no pasa, solo lo hacen con mujeres.

Eso es una gilipollez como una casa, intentan poner como "siervo" al que tienen cerca, si son heterosexuales lo más seguro es que vivan con una tía, pero hay gente soltera que martiriza a sus padres, hermanos, o lo que tengan cerca, ¿nunca has visto hermano mayor?.

Y no, cuando un tío maltrata a su mujer no es por el mero hecho de ser mujer, es por que ese tío no tiene control, es posesivo o lo que sea, pero decir que es por ser mujer, a parte de carecer de lógica, ya que no viviría con una mujer de tenerle tirria por serlo, es solo una mentira para poder sacar a delante la ley de violencia de genero.

B

Doy fe de que es absolutamente cierto lo que dice #577, puesto que yo contribuí a discriminarla y oprimirla hace más de 10 años.

Qué tiempos aquellos de MV sin ley... ains...

1 1 respuesta
MavenBack

#574 A nivel biológico si, culturizate un poco en vez de ir diciendo quien se corona y quien no. https://psicologiaymente.net/neurociencias/modelo-3-cerebros-reptiliano-limbico-neocortex
Al igual que sigues teniendo el acto reflejo de alejar la mano de lo que quema desde tus antepasados ya no cavernicolas, sino mamiferos en general, conservamos muchos instintos y aunque los maquillemos con normals sociales fabricadas por nosotros, nos seguimos rigiendo por ellos a la hora de evolucionar.
Y debes ir a preguntarle a una madre porque estamos hablando del instinto maternal, puedes ir a preguntarle a un ingeniero sobre filosofia si quieres, pero siempre es mejor que le preguntes a un filosofo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Instinct
From a more biological standpoint, the brain's limbic system operates as the main control-area for response to certain stimuli, including a variety of instinctual behavior. The limbic system processes external stimuli related to emotions, social activity, and motivation, which propagates a behavioral response. Some behaviors include maternal care, aggression, defense, and social hierarchy. These behaviors are influenced by sensory input — sight, sound, touch, and smell.

Pero bueno he hecho un poco de investigación y ya veo de que tipo de fuentes sacas tu información.
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/orna-donath/

1 respuesta
RusTu

#581

Pese a su rápida aceptación en el campo de la psiquiatría, los neurobiólogos y los neurofisiólogos nunca reconocieron en la teoría de MacLean mayor aportación que la diferenciación del cerebro límbico (ligado a emociones) como una estructura primordial en el comportamiento. Por el contrario, con el surgimiento de las herramientas de neuroimagen tales como la tomografía por emisión de positrones y la resonancia magnética funcional (fMRI) revelaron que tal distinción estructural no existe, y que la arquitectura cerebral es mucho más compleja de lo que pudo haber imaginado MacLean. Por su parte, los neuronatomistas han comparado las secuencias de ADN de estructuras similares en diferentes especies encontrando que el postulado del cerebro triuno no pasa de ser una buena analogía.

Edit: acabo de leer el primer Link que has puesto y dice más o menos lo mismo al final xD.

A

#580 Yo la oprimí un poco hace seis meses, pero luego vi que era simpática y dejé de usar mi poder patriarcal.

1
B

#577 Es la mejor reflexión sobre feminismo que he leído. Hace falta mucha gente como tú con experiencia real que aclare las cosas.

1
letee

#577

C

Admito que Jorge Cremades hace tiempo esta quemado en cuanto a su humor se refiere.

Ya no tiene la misma gracia que tuvo en su momento, pero aun así sigue intentando ganarse la vida con el humor y en mi opinión no tiene nada de malo el vivir haciendo reír a la gente, o al menos, intentar hacer reír a la gente.

Y cuando me entere de la noticia esta, puse a indagar, a ver las opiniones de las chicas que suben vídeos por Youtube, y debo resaltar un vídeo que realmente hasta me saco una ligera risa cuando lo vi.

Yo creo que merece la pena verlo.

Edito : Pues viendo mas vídeos de la chica esta son bastante buenos, es bastante coherente con el tema del Feminismo y Feminazismo (creo que se dice asi ¿no?).

1

Usuarios habituales

Tags