Violó a una chica de 15 años y no va a la cárcel

varuk

Admite ante el juez que violó a una chica de 15 años en Jumilla (Región de Murcia) y no pisará la cárcel.

El fiscal pedía, en un principio, once años de cárcel para Juan Francisco M. C., nueve por haber violado a una chica de 15 años y dos más por las lesiones que le hizo. Sin embargo, la defensa del procesado llegaba este lunes a un acuerdo con el Ministerio Público y el joven no pisará la cárcel. Pese a haber reconocido la agresión de la que se le acusaba.

Los hechos que ayer llegaban a la Audiencia Provincial de Murcia tuvieron lugar en verano 2013, en el domicilio del procesado en la localidad de Jumilla. Allí se llevó a la víctima, que entonces contaba con 15 años de edad, y la forzó a mantener relaciones sexuales.

Después de la violación, la joven sufrió lesiones psicológicas que evolucionaron en un trastorno de estrés postraumático. Debido a esto, le fueron recetados antidepresivos y tuvo que pasar por terapia. La chica tiene como secuela un trastorno neurótico de estrés postraumático.

Juan Francisco M. C. reconoció este lunes ante el juez ser el autor de aquella agresión sexual. En virtud de la conformidad a la que se llegaba, la Fiscalía rebajaba su petición de pena. Así, solicitaba para el violador confeso dos años de prisión, cuatro más de libertad vigilada y que no pudiese tener contacto alguno con su víctima. Asimismo, pedía que el agresor indemnizase a la chica con 20.000 euros por los daños morales.

El Ministerio Público admitía que las dilaciones indebidas que se habían producido en este caso (los hecho ocurrieron hace más de cuatro años y llegan a la Audiencia ahora) afectan a la resolución final.

El ya condenado, por su parte, alegó que tiene trabajo fijo y que pagará la indemnización a su víctima de 350 en 350 euros cada mes, hasta que termine con los 20.000 que ha de abonarle.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2017/12/18/admite-juez-violo-chica-15/883912.html

Si que sale barato violar en España. Una dilación indebida por aquí, una rebaja de pena por allá y solucionado. Ni entras en la cárcel.

Esto de ser de género masculino en España es un chollo y un privilegio. Al menos cuando eres heterosexual.

HeXaN
#1varuk:

Si que sale barato violar en España. Una dilación indebida por aquí, una rebaja de pena por allá y solucionado. Ni entras en la cárcel.

Esto de ser de género masculino en España es un chollo y un privilegio.

¿Tienes que ponerle a todas las noticias la coletilla para generar polémica?

56 2 respuestas
B

Restándole importancia a que es el user de siempre, buscando conflicto con comentarios pro-hembras y argumentando con falacias, me extraña que la pena sea de 2 años cuando la violación eran más de 6 si mal no recuerdo, y por ser menor se iría a ¿14? a ver si alguien tiene la sentencia porque me parece muy extraño.

2 1 respuesta
Fyn4r

Te piden once años, confiesas y te caen 2. Esto tiene algún tipo de sentido? XD

2 respuestas
legent

Esto de ser de género masculino en España es un chollo y un privilegio. Al menos cuando eres heterosexual.

Gracias por generalizar. De forma gratuita nos acabas de llamar violadores a todos los hombres heteros de españa.

18
JackDaniels

La noticia es la que es y es lamentable.

Tus conclusiones son igual de lamentables. Explica en que influye el que sea heterosexual en su pena, o reconoce que has dicho una estupidez.

5
Word-isBond

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/absuelta-mujer-mantuvo-encuentro-sexual-nino-12-anos-599725

Está clarisimo que ser hombre heterosexual es vivir la good life eh varuk.

17
sephirox

#2 Podemos ir al hilo de la supuesta violación de los San Fermines a recordar la coletilla polémica que pusiste tú.

Qué cara hay que tener, joder.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/violacion-en-san-fermines-564018#8

Aquí lo que dijo el amigo, el que viene hablando de los que generan polémica.

26 1 respuesta
B

20000 y a la callle es una broma

varuk

Efectivamente mi frase final es una estupidez. Simplemente quería ponerla a la misma altura de esta otra estupidez que leo mucho por aquí: "en estos tiempos ser hombre, heterosexual y blanco es un peligro"

La diferencia es que yo me doy cuenta de que mi frase es estúpida pero los que dicen lo otro no se dan cuenta de que su afirmación también lo es.

Fin de la cita.

8
B

No ha estado en preventiva?

1 respuesta
spyro512
  • Entrar
  • Buscar comentario incendiario de aliado feminista
  • Ctrl + W
10
arion10

#1 A ver, no entra pq ha habido algún "fallo" en la forma y por eso se ha librado bastante no??

Si es así, pues se ha confundido el juez o instructor o el q toque y lo pagará... No creo q salga barato nada, esto es un caso singular pq ha habido un fallo, no se han hecho las cosas bien y también la persona juzgada tiene unos derechos. De hecho no hacerlo así si q sería de república bananera.

No esq las penas por ese delito sean bajas, ni q en España sale barato violar ni nada. No puedes usar este caso para generalizar.

PD: Yo a ti si q te violaba, zalamero!

Word-isBond

#8 Estás tú para hablar de comentarios polémicos. Aún me entran arcadas recordándote deseándole la muerte a los familiares de los que despeñaron a un jabalí.

4
Leoshito
#1varuk:

El Ministerio Público admitía que las dilaciones indebidas que se habían producido en este caso (los hecho ocurrieron hace más de cuatro años y llegan a la Audiencia ahora) afectan a la resolución final.

4 años para tramitar la denuncia, telita. ¿Y por qué esto afecta a la resolución final? En todo caso debería ser peor (para el acusado), porque se ha demostrado que la chica ha sufrido seriamente por la violación.

También me extraña la burrada de rebaja de la pena, y que no entre en prisión (dos años + cuatro de vigilada).

¿Se sabe el apellido de este chico? A lo mejor es compuesto y ahí tenemos la solución.

sephirox

#14 No has entendido nada. Yo no le recrimino su comentario polémico, le recrimino que critique a la gente que los hace cuando él es el primero.

Pero vamos, que os gusta mucho buscar las manitas.

2
verseker

Pues a mí me parece mejor que le pague 20mil lereles a la victima y curre como un cabrón para ello ya que tiene que mantener el trabajo si no quiere pasar por otro proceso por impagos, que entrar a la cárcel 10 años. Dicho lo cual 350 euros me parece una cuota ínfima, teniendo en cuenta otro tipo de cuotas que se pagan por según que cosas. Debería abonar al menos un porcentaje de su sueldo para obligar a que en todo el tiempo que tarde en pagarlo, no pueda afrontar ningún tipo de pago que no sea comer, dormir e ir al trabajo.

No necesitamos más escoria en la sociedad, y en la corcel en muchísimos casos entra gente muy complicada y directamente sale escoria. No estoy disculpando la opción de esta persona, ni mucho menos, pero tenemos que ver para que sirven las penas y en que compensan a la sociedad en la que vivimos. Yo aún así le haría pasar por una terapia obligatoria durante algunos años sumada a la libertad vigilada y con restricciones.

Para todo esto hay que valorar para que sirven las penas de cárcel y que sale de ellas y ver como está el panorama en ese supuesto en este país.

Si se quiere ser simplista todo esto que he comentado no sirve de nada, obviamente. Sin embargo las cosas son harto más complicadas que meter a un tipo a un lugar para aislarle y, presumiblemente, rehabilitarle. Esto de la rehabilitación es algo que ocurre con poca frecuencia, al menos una plena. Sin embargo si trabaja y paga esa deuda probablemente la vida de la chica mejorará y el estado no tendrá que mantener a otro preso más. Si hablamos de dinero, educación y mejoría social, una pena así con algunos matices más sería adecuada y serviría de algo, si hablamos de venganza o "justicia" (lo que algunos entienden por justicia) pues ya tal.

1 respuesta
B

#3 Lo mismo que has dicho tu en todo.

No entiendo una rebaja tan bestia de la pena, y menos aún que le echen justo 2 años cuando no tienen antecedentes penales, yo que se, que MINIMO que 2 años y un dia para que se pase al menos 16 meses en prisión antes de que pueda tener el 3er grado.

Me resulta incomprensible este acuerdo.

1 respuesta
B

#18 se busco un buen abogado hace 4 años que le recomendo medicarse por el trauma, eso y que han tardado 4 años en juzgarle, ¿y la victima tiene que aceptar el trato o no? no se como ova eeso

1 respuesta
B

#19

se busco un buen abogado hace 4 años que le recomendo medicarse por el trauma, eso y que han tardado 4 años en juzgarle

Estas dos cosas que tienen que ver con la condena....?

¿y la victima tiene que aceptar el trato o no? no se como ova eeso

Esto no lo se, pero yo creo que aqui quien mas tiene que decir es el fiscal...
Mmm esto no lo se

ISAILOVIC

#17 si joder, violaciones a la carta

20.000 euros por una violación y por joder la vida a una persona. Sin embargo que él no entre a la cárcel no vaya a ser que lo pase mal y vete tu a saber como sale

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No debería haber muchas pruebas. El abogado de la defensa pensó que mejor condena sin entrada en prision que jugársela un juicio y el Fiscal también.

Piensa que el reconocimiento está condicionado a la pena. Así que es realmente irrelevante

1 3 respuestas
verseker

#21 Te lo pongo para que lo vuelvas a leer a ver si recapacitas y borras tu post o lo corriges no vaya a ser que te puedan tildar de algo que no te consideras.

#17verseker:

Si se quiere ser simplista todo esto que he comentado no sirve de nada, obviamente. Sin embargo las cosas son harto más complicadas que meter a un tipo a un lugar para aislarle y, presumiblemente, rehabilitarle.

#22 ¿Hay algún enlace donde haya más detalles del proceso? Es que si nada poco más se puede considerar, bueno sí, la facilidad para que la gente entre a leerlo con ese titular. Lo digo por lo que comentas de que visto todo así igual no se querían arriesgar a un juicio y que el acusado no tuviese pena alguna o algo mucho más liviano.

1 respuesta
Zoth

No entiendo nada ¿por qué no va finalmente a la cárcel? ¿Por confesar que ha violado? Ese no tiene que ver más la luz del sol.

Dieter

Donde está el auto del juicio porque menuda puta basura de #1. Si le han dejado en la calle, posiblemente de violación tenga poco. Y si la hay ya tarda en recurrir la sentencia.

#11 depende si hay riesgo de fuga o no, depende del juez el tema de las medidas cautelares. Pero en un caso de violación como este pues seguro que piso la carcel.

ISAILOVIC

#23 si claro, si lo reduces todo a lo material no eres simplista xdddd

Menudo genio

1 respuesta
verseker

#26 Cuando quieres argumentar algo precisamente debes hacer eso, argumentar.

Decir "lo reduces todo a lo material" es como si yo te digo que patata. Si quieres explícame por qué "reduzco todo a lo material", si no, no me ensucies el panel de avisos.

1 respuesta
B

Yo violo minimo una vez por semana, por placer y para no perder la practica. En el juzgado me hacen descuento por ser machito y hetero.

2
Chaflameja

Aún sin ver el auto del juicio, yo pienso que las leyes Españolas son muy blandas en según qué casos... que coño... en todos los casos.

1 respuesta
NueveColas

#2 Que yo sepa estamos obligados a comentar las noticias que posteemos, aunque sean coletillas.

Usuarios habituales