El virus de la rubeola no existe = Condena de 100.000€

cabron

Un biólogo alemán que afirmaba que el virus de la rubeola no existe y que se trata de una enfermedad psicosomática, ha sido condenado por un tribunal de Alemania a pagar 100.000€ por estas afirmaciones, ya que se ofreció a entregar dicha cantidad a cualquier científico que le demostrase que el virus era real. Otro científico alemán le presentó varios estudios que lo confirmaban, pero fueron rechazados y no le quiso pagar.

El caso se llevó a los tribunales, y finalmente le han condenado a tener que pagar por considerar que los estudios presentados confirman la existencia del virus.

El nombre del científico condenado es Stefan Lanka, ¿te suena de algo? Pues es nada más y nada menos el "prestigioso" científico que según emotional bleubleu tiene pruebas de que el virus del sida no existe: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/dr-stefan-lanka-magufo-cientifico-prestigioso-468120

Ójala obligasen a pagar 100.000€ a todos los que dicen que el cáncer es psicosomático, que el virus del SIDA no existe, y todas esas gilipolleces...

fuente: http://www.bbc.com/news/world-europe-31864218

24
Mar5ca1no7

Proximamente: Los euros no existen.

3
1 comentario moderado
NueveColas

No dejes que la realidad te joda una buena historia


        -Milton Friedman[/i]
3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los billetes de 500 no existen y quien tenga uno que me lo de, a ver si es verdad que existen.

XaPu69

Más valdría que lo banearan por troll y multicuenta, en lugar de intentar rebatirle.

3
T-1000

#1 Ójala obligasen a pagar 100.000€ a todos los que dicen que el cáncer es psicosomático, que el virus del SIDA no existe, y todas esas gilipolleces...

+99999999999999

No negaba la existencia de la Rubeola sino del Sarampión, enfermedad más que demostrada que esta producido por un paramixovirus el cual crea una respuesta típica patólógica además crea anticuerpos medibles en el laboratorio, su cultivo esta más que demostrado, se cultiva en medios de células de riñón de mono, hay fotos de este virus, hay evidencias científicas de la existencia de este virus que pararian a una hipergigante Roja de masa 900000 veces la de sol a la velocidad de la luz.

Condenado a pagar 100.000 euros por dudar de la existencia del sarampión

4
1 comentario moderado
Mandela

Los hippies New Age no consumen lacteos ni usan euros, ya veremos si paga...

raganock

Poco dinero me parece.

Gracias a este capullo y otro grupito de iluminados se puso de moda en Inglaterra no vacunar a los niños entre el 1990-2000 con lo que volvieron una miriada de enfermedades con fuerzas renovadas (paperas, rubeola, sarampión, varicela...) a ese país que antes se habían conseguido quedar en lo casi anecdótico.

Por España también había parejas fashion que llegaban a plantearse no vacunar a los críos, pero en la gran generalidad los médicos y pediatras los ponían a escuadra de dos bufidos y a cumplir con la cartilla.

2 1 respuesta
T-1000

#11 Gilipollas analfabetos que no tienen ni puta idea y por su culpa enfermedades que podrían haber sido erradicadas de Europa hace años siguenb aquí, y no solo eso , sino que encima , los casos aumentan.

Esta gente debería ser condenada a muerte por el daño que hacen a la sociedad.

Las vacunas son la introducción de un agente o patógeno el cual está atenuado , muerto o manipulado genéticamente con otro para producir inmunidad o también se usan antígenos ( proteínas de superficie) o Toxoides ( forma no tóxica de la toxina del agente infeccioso) para producir una respuesta inmunitaria en el sistema inmune de la persona , la cual evita que vuelvas a enfermar por el mismo agente ya que los Linfocitos B memoria evitan que eso ocurra. Por lo cual , las vacunas son un método artificial de ayuda al sistema inmune que lo prepara para hacer frente a distintos patógenos y evitan que enfermes por lo cual te refuerza el sistema inmune aunque a veces se pierda esa inmunidad a través del tiempo ( los LB memoria duran mucho pero no toda la vida)

Como todo tratamiento médico ya sea preventivo o curativo , las vacunas pueden tener efectos secundarios , la mayoría son leve pero también los hay graves , pero estos son de una frecuencia mínima (0,01% o menos) , los leves son fiebre o dolor en el zona de pinchazo , los graves van dedse lesiones nuerológicas a la muerte pero eso como en todo. Los beneficios de las vacunas son enormes , evitan la mortalidad provocadas por esa enfermedad , que enfermes ( con los beneficos directos e indirectos que provoca) y a la erradicación de enfermedades ( como la Viruela) , los efectos secundarios por ellas son menso comunes que la puede tener una transfusión sanguinea u otro proceso invasivo más importante.

1 respuesta
raganock

#12 Pues mira, pese a ser bastante crítico en general y con España en particular.

Tengo que reconocer que aquí los pediatras le echaron un par de huevos a todos los new-ages que les vinieron con el rollo y gracias a eso este fenómeno anti-vacunas no llego a cuajar aquí, hasta donde yo sé.

Siempre me acordaré de lo que me contó una conocida que es pediatra y estaba hasta el coño de que cada cierto tiempo le viniera una parejita de come-algas y ella tener que explicarle la evidencia y un día se plantó y dijo:

  • Mirad, a vuestro hijo le toca vacunarse de la varicela.
  • Es que no estamos demasiado seguros braubraubrau es muy agresivo braubraubrau no está muy demostrado braubraubrau y aunque así fuera desarrollaría mejor sistema inmunitario braubraubrau (rollazo lejía para mentes)
  • Espera, espera, espera... ¿Has dicho mejor sistema inmunitario? (Alzando la voz, cabreadísima)
  • Errr, sí... (acojonadillos)
  • ¡PUES MUY BIEN!

Se levantó cogió un papel y les dijo:

  • Para que tu hijo tenga un sistema inmunitario mejor sin vacunarse, necesitara una cosa, solo una: sobrevivir a la enfermedad si la contrae. Ahora mismo la mortalidad sin vacunarse es de 4 a 14 personas/año*, firma este pliego de descargo, yo me lavo las manos, os llevais al niño y asumís el riesgo.

Se quedaron colorados como tomates, no dijeron esta boca es mía y llevaron al niño puntualmente a todas la vacunas de la cartilla... A tomar por culo, hombre.

*No recuerdo la mortalidad estimada que dijo concretamente.

6
B

#4 No dejes que la realidad te joda una buena historia


-Milton Friedman

-Winston Churchill

7
granaino127

Debería hacerse más... Cada vez que alguien asegure cualquier cosa sin ninguna demostración.... Zas.

Y no quiere decir que no haya gente critica, claro que puede haberla, pero una cosa es plantear una hipótesis y otra es asegurar algo sin ninguna base ni demostración.

1 respuesta
Dofuramingo

#15

El problema de estos "críticos" no es que planteen hipótesis alternativas, sino que se obcecan en su idea particular y alternativa y son completamente incapaces de desecharla ante la evidencia o, simplemente, renovarla. Como dices, aseguran sin base ni demostración, como delirantes vamos.

V3N0MPET

Vaya tela xDDDD, hay que ser cabezota para que te den con las pruebas en la puta cara y sigas negandote, la sancion tenia que haber sido el doble de lo que el pedia por bocazas.

saliendome del tema, alguien tiene un miniboquete en el hombro? me han dicho que es de una vacuna que hace mucho que no se pone en españa pero por alguna razon en el pais vasco si :x, no entiendo por que nos la ponen a nosotros solo :(

2 respuestas
garlor

ahora se sacara el triple o mas vendiendo su historia de mierda en algunas televisiones

#17 http://perarduaadastra.eu/2010/11/%C2%BFsabias-por-que-tenemos-una-cicatriz-en-la-piel-del-hombro/

mi madre lo tiene, pero es catalana, os robamos los hoyuelos en el hombro xD

1 respuesta
ManOwaR

#17 es la antigua vacuna del tétanos, no es que no se ponga, es que hace años se ponia de forma diferente. Vamos, yo tenia entendido eso.

1 comentario moderado
B

Me parece mal. Si era una apuesta o lo que sea y el juzgado hacía de intermediador ok, pero la libertad de expresión está para que puedas decir las chorradas más grandes del universo y no suceda nada. ¿Multamos a los creacionistas? Qué tontería por favor.

Si quiero pensar que existen los ángeles o los unicornios lo puedo pensar y lo puedo decir. Y si quiero negar lo más básico de la biología humana o microbiología lo hago y no me gusta que haya una policía del pensamiento. Una sociedad culta y crítica es una que no necesita leyes para comprender que un virus en particular existe.

2 4 respuestas
T-1000

#21 Como he dicho me parece poco castigo para esta gente ya que por su culpa, enfermedades que podían estar erradicadas en el primer mundo , siguen aquí y en algunos casos , aumentan los casos por esas enfermedades, con el consiguiente daño económico y sanitario a la sociedad.

2 1 respuesta
Kenderr

#21 ¿Ni aunque ponga en riesgo la salud de la gente?

Imagina que voy repartiendo por la puerta de varios colegios propaganda de que las enfermedades veneras no existen y que si tienen sexo sin protección no cogerán el sida. ¿No lo verías incorrecto?

1 respuesta
B

Ojalá obligasen a pagar esa cantidad a gente que se dedica a engañar con pseudomedina a personas desesperadas y sin conocimiento del tema; a todos los que escriben libros que predican que con ciertas dietas se pueden curar ciertas enfermedades o que creen poseer la verdad de la cura contra cualquier cosa.

Engañar a la gente con temas de salud pública me parece un delito grave.

1 respuesta
Czhincksx

#21 se ofreció a entregar dicha cantidad a cualquier científico que le demostrase que el virus era real

No creo que se lo hicieran pagar por decir tonterías sino por esa frase. Es como la publicidad engañosa. Si te encuentras un panfleto ofreciendo una televisión a 20€ y vas a la tienda te la tienen que dar a ese precio.

1 respuesta
B

#22
Bien, pues quémalos. ¿Negarse a la talidomida antes de que se supiese lo que causaba era motivo de matarlos también? ¿La codeína para algunos niños con polimorfismos?
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2015/NI-MUH_FV_03-codeina.htm

A ver si te piensas que la gente duda porque sí. Es sano, es deseable y recomendable hacerlo. Para algunas vacunas su eficacia está más que demostrada y ha salvado a millones de humanos, y otras...
http://farmacovigilancia.tv/blog/realmente-es-bueno-el-tamiflu/

Y aún no se sabe si aporta beneficios o no. ¿Multar? Empieza con GSK, Astrazenca, Pfizer con sus estatinas:
http://www.migueljara.com/2015/02/16/relacionan-nuevos-danos-musculares-con-los-farmacos-para-el-colesterol/

http://www.icf.uab.es/informacion/boletines/bg/bg263.13e.pdf

Y los médicos que no se actualizan y recetan al tun-tun. Después si quieres ve a por los Pàmies y demás gente negacionista de lo que pienses que no tienen razón.

#23
http://www.desdeelexilio.com/2015/02/26/algunas-ideas-sobre-las-vacunaciones-obligatorias/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+desdeelexilio%2FBPuO+%28Desde+el+exilio%29

"[...] Ustedes pensarán… ahora es cuando Gómez nos da la solución liberal al problema. Pues no. La imposición de vacunaciones obligatorias es difícil de conciliar con una posición liberal. La vacunación fué y sigue siendo una lesión. Tiene riesgos, unos conocidos y otros desconocidos, incluyendo el grave sufrimiento, incluso la muerte. Desde un punto de vista liberal, existe el derecho a la estupidez, el derecho a confiar en el charlatán y el derecho a comportarse de forma antisocial. Efectivamente: somos libres en tanto que no ponemos en riesgo la libertad, la propiedad o la VIDA de los demás. Me pregunto: hacemos daño a alguien ya por el mero hecho de existir?

Un estado que obliga a sus ciudadanos a clavarse una aguja en los brazos, me da miedo. Incluso mucho miedo. Creo que este es un umbral que debemos vigilar con muchísimo cuidado.".

Sobre tu ejemplo, lo vería incorrecto pero él tiene la libertad de hacerlo, y tú tienes la de decirle "lo que usted hace me parece incorrecto" y hacer contrapropaganda. Divulgar de forma científica y amena por qué no tendrían que hacerle caso, resolver dudas, hacer charlas comunitarias...
¿Sobre por qué se escucha normalmente la solución rápida, fácil y simple y no se lee a Newton o Pitágoras? Pues ahí estoy intentando comprender el asunto. No lo sé.

#24
Si lo hicieran, nadie publicaría nada "en abierto" pero habría mercado negro o se colgaría en Tor... si la gente demanda algo, lo obtiene de una forma u otra. O se ha parado de consumir cualquier tipo de sustancia por ilegalizarlo todo menos tabaco y alcohol.

Penalizar actos con dinero no hará que desaparezcan éstos. Es de primero de Escohotado.

#25
Si es ese caso de acuerdo. Pero veo a muchos prohibicionistas por aquí y siempre me gusta debatir con ellos. Cada vez que lo hago me parece que, si penalizáramos los suspensos, seríamos la primera potencia cultural mundial.

3 respuestas
Kenderr

#26 Sobre lo que dices de la vacunación, no es una simple decisión personal, es una decisión que afecta a los demás.

Al no vacunarse puede contagiarse, lo cual no es el problema, el problema es que puede contagiar a otros.

No es cuestión de prohibir pensamientos contrarios, sino de evitar que pensamientos mal fundamentados sean vendidos como verdad. Por desgracia siempre habrá gente que tienda a creer la mayor estupidez, aunque le pongas pruebas por delante, en el foro tenemos ejemplos muy claros. ¿Que quieren creer en eso? Bien, pero si quieren difundir mentiras que ponen en riesgo la salud de la gente, pues creo que si se deben tomar medidas para evitarlo.

No estamos hablando de si quieren creer que la tierra es hueca o en reptilianos, estamos hablando cuando niegan la existencia de una enfermedad comprobada hasta la saciedad, niegan la utilidad de las vacunas excusándose en mentiras como que producen autismo.

Repito, cuando se esta poniendo en riesgo la salud dando falsa información, creo que si se debería actuar. ¿Tú no lo crees así? Pues bien por ti, pero por mucha educación y propaganda que hagas, siempre habrá el que caiga.

Maldito estado que se preocupa de vacunen a los niños, los escolaricen y velen por su bienestar.

2 1 respuesta
B

#27
Sí sí, muchas pruebas y los calendarios vacunales varían por cada comunidad autónoma. ¿Y te extraña que la gente dude? Pues no lo presentes de forma cutre xD. O por presupuesto quites necesarias, como ya ha pasado.

Sobre "lo que tú hagas jode al resto", cuando naces reduces la riqueza general dado que se divide por una persona de más, tú, todo el dinero de las personas que querrás analizar que te incluyen. Eso dice el texto. Que a partir de nacer ya haces daño a otras personas fijo. O les molestas.

No me parece adecuado obligar a vacunarse, lo siento. Defiendo muchas que no todas las vacunaciones, y lo veo entendible leyendo inmunología básica. ¿Y qué? Me gustaría que la gente fuese lo más libre posible, y debajo de mi piel no creo que ni el Estado ni nadie tenga potestad para nada.
Si no se entiende, se lo explicaremos desde el respeto una y otra vez, las veces que hagan falta. Si sopesa pros y contras y no quiere, no quiere:
http://medicocritico.blogspot.com.es/2015/02/sobre-la-idiotez-de-idiotizar-los-que.html

"[...] Nosotros pensamos que ojalá el 100% de los niños estuvieran vacunados con dos dosis frente al sarampión, pero no pensamos que llamar idiotas a los padres y madres que tienen dudas acerca de la vacunación sea correcto -deontológica ni científicamente- ni efectivo.

[Recomendamos leer el documento "25 ideas clave sobre ética y vacunación del sarampión", que escribió Pablo Simón allá por 2010].".

A leer y a respetar.

3 respuestas
T-1000

#26 Tamuflu no e suna vacuna es un antivírico.

Y como he dicho me parece poco castigo porque con su puto comentario pone en peligro la vida de miles de personas. Y no , no estamos hablando de comentarios o de magufadas que no hacen daño a nadie, estamos hablando de una enfermedad que mata y que por culpa de unos %&$#¬¬ no estan erradicadas del primer mundo

En estos casos no estoy a favor de la multa, sino de la pena de muerte. Así de claro. Y lo peor de todo e sque la mayoría de los gilipollas que niegan cosas como estan lo usan para ganar dinero a costa de su mentira.

Y la vacunaciones deberían ser obligatorias.

1 respuesta
B

#29
¿Para salvar personas matarías personas? Molan tus falacias argumentativas xD.

True, lo de Tamiflu fallo mío.

1 respuesta

Usuarios habituales