La visión extraocular y como entrenarla

Ozonoo4

Pues me he puesto a investigar un poquito a fondo para ver como de facil era hacer debunk a esto de la "vision extraocular" y me ha sorprendido la velocidad con la que ha llegado la respuesta.

@Hipnos ya ha mandado a varios usuarios a que se lean las aportaciones de Jacobo Grinberg como si alli encontraras una verdad absoluta e irrefutable. Pero si rascas un poquito en la superficie encuentras la desilusion. Este hombre, intento profesionalizar de forma oficial sus enseñanzas sobre este metodo mistico. Para ello, se fue a Facultad de Psicología de la UNAM y el resultado te sorprendera:

Aviso tochopost

RPV: Primero someten a dos niños hermanos que se presentan voluntarios a una prueba y estos parece que hacen mas trampas que otra cosa y aciertan algun resultado. La hermana tambien se presenta voluntaria y como no parece que haga trampas, no acierta nada.

Al no poder sacar ninguna conclusion, repiten el experimento de forma mas seria, ya que antes utilizaban una simple venda cutre. Dos maestros de escuela de vision extraocular traen a alumnos suyos. Con metodos mas fiables (simplemente tapando huecos de la venda con cinta adhesiva) los niños son totalmente incapaces de adivinar nada.

Tambien prueban a un ciego y resulta que es ciego del todo.

En resumen: se concluye que si los niños dicen que tienen poderes magicos se debe a que los adultos les prestan mas atencion, no es que tengan poderes magicos.

9 3 respuestas
Hipnos

#82 He buscado por curiosidad los diferentes términos de la visión extraocular y salen algunas cosas también. No puedo decir nada de los textos porque no los he leído, pero me has dado una idea para recopilar material.

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=paroptic+vision&btnG=
https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=eyeless+sight&btnG=

1 respuesta
Sombrita

Exactamente como se entrena esto? tengo muchísima curiosidad y me gustaría empezar a practicarlo.

2 respuestas
albertoste

#87 Viajes astrales he tenido unos cuantos ya también.

Ha sido todo un proceso la verdad. Hace ya unos cuantos años empecé con terrores nocturnos y parálisis del sueño. Una verdadera putada, ni me atrevía a echarme a dormir.

Con el tiempo conseguí no asustarme cuando me daban, ser consciente de lo que me pasaba, y obligarme a dormirme en vez de a despertarme.

De ahí, conseguí entrar al sueño de manera consciente. Una movida xDD. Me despertaba de la impresión, hasta que conseguí controlarlo y empecé a tener sueños lucidos. Fue la hostia, porque pasé de temer dormirme x los terrores, a controlarlos y desear tenerlos para dormirme y entrar consciente a los sueños.

Y desde hace no mucho he tenido algún que otro viaje astral/sueño lucido.

No suelo recordarlos bien, ya no les doy tanta relevancia. Pero es algo que me agrada la verdad, todo ha ido avanzando según mi situación en la vida, o tal vez sea al revés, quien sabe.

Para el que le cueste dormir y tenga parálisis del sueño o terrores nocturnos, que no luche por despertarse. Que busque un recuerdo, un momento, una persona, algo que le de fuerza, seguridad y paz, y cuando tenga esa movida que recurra a ello con fuerza, como un ancla/arma que le ayude a dormir tranquilo en vez de despertarse.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#93 Si tienes dinero, hay muchos maestros dispuestos a entrenarte en este arte mistico.

Practicarlo es imposible pero simularlo para estafar a la gente si es factible.

2 1 respuesta
Sombrita

#95 No hombre yo dinero ninguno, 100% rata de cloaca.

1 respuesta
choper

#92 Por lo que leí en su día, que fue poco, la ecolocalización en humanos podría ser relativamente factible. Aunque ni idea hasta qué punto, aunque lo del chico negro al parecer era bastante efectivo y hasta donde yo sé no se pudo encontrar "trampa".

Hipnos

#93 Tienes toda la información en el primer post. Manuales en inglés y en español.

2 respuestas
Sombrita

#98 No la encuentro, el único link en español lleva a la web donde te venden el curso.

Ozonoo4

#96 entonces tengo malas noticias, ya que el secreto se revela si pagas.

No existe una metodologia abierta de cara al publico, como puede ser practicar meditacion.

1 respuesta
albertoste

#90 Tiene bastante sentido, si.

Fudan

Lo que le quita un poco de credibilidad es que si esto fuera una habilidad real, no habrían entrenamientos profesionales llevados por los propios gobiernos para incluir gente con estas capacidades en sus cuerpos de policías/bomberos/rescates/ejército? Imagina el potencial de tener personas entrenadas que no ven con los ojos.

Sin embargo todas estas academias entrenan a mucha gente para... hacer exhibiciones y que los papis graben? Hacen algo útil para la sociedad o cualquier cosa meramente significativa para el ser humano? Porque a simple vista parecen monos de feria demostrando lo que aprenden y punto.

1 respuesta
Hipnos

#94 la próxima vez que tengas uno, visitame y me sacas pa que explore :D

Yo nunca he conseguido hacer eso. Lo he intentado de forma esporádica pero mi paciencia es muy limitada y más cuando tengo sueño.

#102 Tienes literalmente un video en el primer post del ejercito de indonesia disparando armas reales.

3 respuestas
NoSFeR

#5 Llevo un buen rato flipando con la visión extraocular y acabo de leer "visión remota", esta va a ser una noche larga...

Inmolatus

Si esto fuera real, se enseñaria de manera regular a gente con problemas de vision/ciegos.

Aun esperando que Hipnos conteste a #91 en vez de promover manuales de estafas como en #98

Si quereis ver algo interesante de verdad respecto a falta de vision, nada mas lejos que Sven the blind warrior, que compite a Street Fighter siendo ciego:

4
albertoste

#103 Pues fuera coñas, lo tengo hablado con una amiga que últimamente también está teniendo alguno, a ver si nos encontramos xD

No dudo que sea posible. Hace tiempo leí un post interesante sobre eso en FC. Uno que había coincidido en un sueño con una amiga suya, de manera consciente. Al despertar se escribieron asombrados y coincidían en lo vivido.

1 respuesta
SasSeR_18

#103 había un hilo por aquí en OT 'onironautas' que tuvo bastante éxito y la gente sí que parecía que le funcionaba. Yo pocos sueños lúcidos tuve, y aunque lo practicara igual no tendría el mismo éxito. Ya sufro del llamado síndrome de ensoñación excesiva este y estoy todo el dia soñando despierto, que viene a ser un poco lo mismo pero en vigilia xD

verseker

#91 vaya, se somete a la necesidad de réplica inherente al método científico y se desmonta? Me dejas de pasta de boniato. Hipnos debe estar llorando xddddd más bien estará mirando a otro lado y continuando con el relato simplista.

En fin. Hilo divertido por las sandeces que se leen pero sin mucho más recorrido.

1
LechuJa

Espero que esto nunca llegue a manos de esta gente, serían imparables:

1 1 respuesta
Fudan

#103 Y no crees que estaría más globalizado y expandido de ser algo real? Que 4 gatos del ejército de Indonesia lo haga no es demasiado significativo, y de nuevo son exhibiciones con globitos, no veo ejercicios reales ni nada serio.

1 respuesta
albertoste

No voy a entrar en motivos ni nada, pero sinceramente....dudo que estas capacidades se puedan "industrializar" para que sean utilizadas en masa por el ejercito y mierdas así

Hipnos

#110 A ver, no es que sea algo muy útil para un ejército tener un tío con un antifaz que puede ver. Es más fácil quitarle el antifaz xD

Aún así en su versión de visión remota sí que tienes mucho contenido que ha utilizado el ejército de USA y la CIA. Busca la vida de Russel Targ y Joseph McMoneagle si tienes curiosidad.

1 1 respuesta
SikorZ

Á ver, entiendo que al no ver tus sentidos se amplifican, por ejemplo el chaval negro pues se maneja bien porque su oído se ha adaptado a su necesidad.

Vale, tiene sentido. ¿Pero ver palabras/objetos/colores en un cartel sin ver? ¿qué explicación tiene? xD

Necesito entender la lógica de algo así, porque no se me ocurre manera sin usar una varita magica. Me interesa, es posible que me acabe quedando casi ciego a una edad relativamente temprana.

1 respuesta
albertoste

#113 Lo mejor que puedes hacer si quieres entender ciertas cosas es no dejar que sea únicamente la lógica en su forma mas bestia, mas "tierra", la que aplique el corte.

1 respuesta
Ozonoo4

#112 lo primero que me sale al buscar a Russell Targ:

Targ's work on remote viewing has been characterized as pseudoscience and has also been criticized for lack of rigor

Todo lo demas, links para venderme sus libros.

Sigo diciendo lo mismo. Cuando el secreto se esconde tras una barrera de dinero para desvelarlo, mal vamos.

Tambien supongo que no responderas en #91

4 2 respuestas
Hipnos

#106 Si te gustan estos temas te recomiendo que te pases por la taberna del magufo. Igual con poco esfuerzo puedes extrapolar tu habilidad a otra y poder hacer cosas de forma consciente y sobrio.

1 1 respuesta
verseker

#115 "lo.primero que me sale.al buscar..."

Eso del cáncer genético suena a estafa hermano. Lo busco en Google y solo sales tú pidiendo perras.

Tal cual.

5
albertoste

#116 Thanks por tus aportaciones al foro.

Siempre es bueno hacer que la gente se cuestione, que despierten.

1 respuesta
M

#11 es muy tliste que vengáis con esa plepotencia sin ni siquiela vel un miselo vídeo de tles minuto

Hipnos

#115 Pero no sé qué quieres que responda. Randi testea a dos chicos que curiosamente solo fallan (y no del todo) cuando les cambias totalmente los objetos, los antifaces y les pones en un entorno hostil.

Randi es famoso por su hostilidad tratando a los psíquicos. No existe la forma de superar un "test" suyo, es un tramposo que cambia las reglas del juego cada vez que se ve perdiendo. Tienes testimonios de sobra de ese hecho. Si haces lo que sea que te pide, te pondrá más obstáculos hasta que te sea imposible hacer nada y te tache de "fraude". Pero vamos, que es normal. Nadie va a apoquinar un millon de pavos en algo que no cree.

Sobre la barrera de dinero, las guías están gratis en el primer post. Los libros también los puedes conseguir fácil gratis, aunque no sea de forma legal.

2 respuestas

Usuarios habituales