Visita del Papa

Kartalon

#450 En serio, el argumento de que "es la visita de un jefe de estado más" además de falaz, ya se hace cansino. Sí, es un jefe de estado de un estado de 932 habitantes... ¿A cuantos jefes de estados con esa (o cualquier) población se les recibe con estos honores y con tal despliegue y disposición? Ya te lo digo yo, a ninguno. En Salamanca recuerdo cuando fue la cumbre iberoamericana (varios jefes de estados infinitamente más importantes y que representan a una población mayor) y no veías ni la décima parte del despliegue que ves ahora en Madrid.

Y si hay ese despliegue es, al fin y al cabo, porque representan la soberanía de un número de habitantes y hay que garantizar su seguridad.

Es una visita religiosa, con una finalidad religiosa, para hacer proselitismo. Punto. No nos visita como jefe de estado ni para hacer labores de jefe de estado. Dejad de repetir lo del jefe de estado porque cansa, en serio xD

Está aquí como máxima autoridad de la religión católica, no como jefe de estado.

#456 No va a decir el gobierno lo contrario cuando es el principal impulsor de esta visita. :s

3 1 respuesta
CsNarsil

#456 Claro hombre y porque lo dice el gobierno ya no hay gasto. Tampoco había crisis y ni iba a haber elecciones anticipadas.

T-1000

Siempre ocurre cuando el Papa llega a España , cuando viene otro lider político o religioso ya sea de otra religión mayoritaria no se dice ni mu , no vayas a a ser intolerable o racista con sus constumbres. Y aunque sea un gasto de igual de injustificado , aquellos que ahora meten mierda , lo defenderá.

En este puto país hay mucho despilparro , muchas veces mayor que esta visita de este lider pero en esos casos nadie dice nada. Para que!

P.D.: Espero que cuando venga un lider mulsuman también se monte una manifestación atea en contra.

P.D2.: Seguro que si lo haces los que convocan esta manifestación atea te llaman fascista aunque estes en contra del fascismo y de las religiones.

3 2 respuestas
Netzach

#481 Eso de "infinitamente más importantes" es relativo, el Papa es una personalidad más importante porque seguro que representa a una gran parte de sudamerica, entre otras poblaciones.

La prueba está en que no son 4 gatos los que se han desplazado para verle.

1 respuesta
Meleagant

#484

Hablamos de la importancia como jefes de estado, no como líderes religiosos, que es lo que algunos vienen defendiendo por aquí.

M0E

#449 Ese señor debería pararse a pensar que en aquellos días, una borrica era todos los lujos posibles.

5 1 respuesta
zErOx

A mi me da igual que venga el Papa o su padre, lo que me importa es que salga el dinero para traerlo de nuestros bolsillos. Encima los mierdas estos que vienen, lo hacen sin dinero y con miles de ayudas para moverse y sobrevivir en la capital. Anda hombre!

#488 yo no tengo datos pero vamos, si son "jovenes" tendran menos dinero que los peregrinos esos que hacen el camino de santiago. y ademas que esta mañana en la tele salieron preguntando a los peregrinos cuanto pensaban dejarse aqui.

3 1 respuesta
wizarin

#472 pero cuando subieron el precio de las tarifas de metro, las tarjetas ya estaban pagadas y compradas. Lo se xq mi hermana va.

#487 no puedes estar mas equivocado.... que vienen sin dinero?? que pasa que conoces a todos los que van o que?? con subvenciones para que venga, que sepas que los propios peregrinos o como quieras llamarlos, una parte que pagan ese dinero va a parar para la gente de paises menos desarrollados para que puedan venir....

#487 Pero es que aunque sean jovenes, no significa q no lleven nada, es que macho mi hermana va con las amigas, tiene 17 años, y se lleva 40€ por que obviamente la gente sale, da vueltas etc y se gastan dinero. Y como ellas pues habran casi todos, por que vamos no te pienses que por ser jovenes se van con 0€ y pediros dinero a vosotros... pero es que igualmente yo si voy a otra ciudad aunque sea a pasar 1 semana de fiesta, no voy a despilfarrar me llevo pasta y voy gastando en lo q me sale del rabo.

Lo que yo hay una cosa que no entiendo, que todos echais espuma por la boca diciendo q no quiereis pagar vosotros, cuando teneis no se cuantos post detras hablando de los gastos, pero luego llega la liga, donde hay gasto publico, que si policias, metros, etc etc y no pasa nada.

2 respuestas
karlosin

Ni soy cristiano, ni creo en ninguna religión.

Pero me parece de mal gusto criticar por criticar, que yo sepa la JMJ se financia en gran medida con el dinero de inscripcciones y con dinero proviniente de empresas que buscan el patrocinio. Por no hablar que con el turismo que va a tener Madrid estos días, estoy seguro que va estimular el consumo y obtener beneficios más que pérdidas. Y es perfectamente entendible que el estado gaste dinero en estos eventos, por que no iria gastar dinero para algo que gusta al colectivo cristiano de este país (que no es poco), si por otra parte también el estado financia colectivos y organizaciones, como el dia del orgullo gay, grupos de ayuda a las victimas del franquismo, etc No seria correcto pedir que esto no se financie y lo demás si o follamos todos o la puta al rio.

Y respecto a que la iglesia es una hipocresia, yo a todos los que divulgan esas criticas son los primeros en quedarse de brazos cruzados. Por lo menos la iglesia no solo dice que esta con los pobres, si no, que gasta dinero y energias en ayudar a los pobres, vea se organizaciones como Cáritas.

Yo solo pido que seamos justos y respetuosos, justos seriamos si o bien todos o ninguno y respetuosos si supieramos reconocer de críticas con fudamente a tirar espuma por la boca.

4 1 respuesta
Mirtor

Me hace gracia la gente que tacha a la Iglesia de asesinos por cosas que sucedieron hace varios cientos de años y que hoy en día no harían, y luego si viene tito Mohammed VI todo es perfecto porque promueve el multiculturalismo y si estás en contra eres facha. Si ya que está reclama nuestros territorios tampoco pasa nada.

con posts como #483 está todo dicho

out2553

a mi lo que me preocupa es que tanto y tanto joven, moza, estén deambulando por sol con lo del JMJ, estuve ayer por sol y me dio un poco de lastima, me di cuenta de la mediocridad humana, no por no respetar creencias (en mi caso me la pela lo que piense cada uno), si no por que temas como la evolución, son ninguneados y se dice que es mentira cuando esta demostrado, y me pregunte ¿ así es el ser humano? es que pensé, joder, que un viejo sin estudios se lo crea pasa, pero gente tan joven?

Comprendí lo que es fe ciega y me entristeció, no se por que.

No obstante, que cada cual piense lo que quiera.

5 1 respuesta
B

#450 yo estoy mas indignado en hacer un aeropuerto en ciudad real por 1100 millones de euros (aeropuerto ya clausurado), que quieres que te diga... XD. El Papa cuesta dinero, pero también trae divisas a nuestro pais; lo comido por lo servido por lo menos. Y puestos, a lo mejor hasta ganamos.

1
B

El Papa me da cáncer. Y los que cantan con guitarras y gritan aleluya por las Ramblas más.

1
jackvendetta

#489 +100000
#491 Yo pensé lo mismo en el mismo lugar, solo que esa vez se hacían llamar "indignadosssssssss"

Kartalon

#481 Obviamente como autoridad religiosa representa a muchas más personas. Por eso he dicho de forma bastante clara:

"Está aquí como máxima autoridad de la religión católica, no como jefe de estado."

Que yo sepa no es el jefe de ningún estado de Sudamérica.

#486 No para el Cesar, que son los honores que hubiera recibido el Papa si estos fueran aquellos tiempos. (Bienvenido aristócrata :3 )

1 respuesta
gloin666

El sabado nos encontramos por Bilbao con un grupo de 5 franceses que muy amablemente y con plano en mano nos pidieron que les guiasemos hasta unas direcciones que la policia local les habia dado: 3 putis del centro de la ciudad. Al precio de la copa y el servicio (mas lo tajados que ya iban) se han dejado mas en los servicios de nuestra ciudad que un huevo de papaflautas. Si la cosa es por rendimiento economico, no deberiamos hacer unas jornadas mundiales de la prostitucion?

1
aNNiBaL

vendrá,y micro en mano dira: no al aborto,no al estado laico...y mientras algunos estarán, frotandose las manos por 30 putas monedas.

A

Han dicho en la tele que de media se gastan 1 o 2 euros por persona y dia en cosas que no sean de la iglesia, y que la mayoria viene sin un duro con todo pagado de antemano, con lo cual que recojan sus mierdas y para casa los putos mendigos, encima que cortan la calle para sus vicios que no le importan a nadie mas que a ellos no se dejan dinero... ahi tenia que estar la policia, identificando a todo dios, repartiendo ostias a los que se salgan del corral y multando a todos los que estan bebiendo en la calle.

2
Trhunas

Jesús iba en alpargatas.

A

#483 Se te ve el plumero un poco no?

Parece mentira que un país en crisis por la llegada de una PERSONA vestida de blanco tenga tanto revuelo.

Te recuerdo que su institución es la iglesia. Esa magnifica religión de la cual tenia tanto talante en tiempos de inquisición. Esa religión que habla de pobreza pero el vaticano tiene grandes riquezas.

Esa es tu religión?xD

2 3 respuestas
Rubios

No hay crisis! :D

PeLoTaSo

#495 Un Jefe de Estado lo es siempre, viaje de forma oficial o no. Por otro lado, da igual que sea Jefe de Estado de 1000 habitantes que de mil millones, la seguridad debe ser la justa y necesaria para evitar atentados contra su persona, por lo tanto cuanto más odiado es un Jefe de Estado más seguridad requiere.

Y por último decir que me parece increible la hipocresía de algunos aquí. La visita del Papa está generando una publicidad inmensa, hay televisiones de más de 30 países emitiendo las 24 horas del día las JMJ y se prevé que visiten Madrid más de 1 millón y medio de personas esta semana y luego otros tantos por la publicidad generada. Ya quisiera cualquier ciudad de España poder organizar las JMJ. Y yo me considero agnóstico, pero desde un punto de vista empresarial el Papa es la persona que más gente mueve en todo el mundo y su visita, nos guste o no lo que dice, es rentable.

#500 Si echamos mano de la historia no se salva ni una sola cultura en todo el mundo, no sólo la Iglesia ha hecho cosas horribles. Probablemente tú y yo llevemos sangre de escoria en algún tiempo y no por ello somos culpables de lo que hicieron. Si quieres juzgar a la Iglesia hazlo por lo que hace ahora y no por su historia.

1 1 respuesta
Rubios

Dejan tanta pasta que lo que más se está vendiendo es una pulserita de 1€ y la ocupación hotelera no llega ni al 75%.

Es resto es gratix*.

wiLly1

#488

Ok, esa gente no les dan bonos de un viaje les dan bonos de 10 y el precio de dicho bono es igual desde hace bastante tiempo, no intentes tramearme. Y aun asi en vez de un 80% más barato les sale por un 70-65%.

que todos echais espuma por la boca diciendo q no quiereis pagar vosotros

Yo lo que quiero es que paguen como todo hijo de vecino, osease lo MISMO que yo, que les dan facilidades hasta para cagar, no me jodas, y eso que vivimos en un estado laico.

2 1 respuesta
punish

#500 Estaras conmigo si digo que si el barsa y el madrid destinaran más dinero en dar dinero a los q lo necesitan más que en fichajes tambien se solucionaria el hambre en el mundo no???

1 respuesta
Kartalon

#502 Yo no he dicho que deje de ser jefe de Estado, creo que te falla la comprensión lectora, de hecho digo "es un jefe de Estado". Lo que he dicho es que no nos visita como un jefe de Estado (vamos, su el motivo de su visita no es el de representar a su Estado), ni se le dan los honores que se le da a un jefe de Estado sino otros bastante por encima.

Simplemente lo he dicho porque el argumento ese de "es un jefe de Estado más y se le trata como tal" además de falso, cansa.

Evilblade

Los de JMJ, anti-JMJ y los "yo respeto pero..." sois unos cansa almas.

A

Si se habilitasen sitios para dormir, transporte más barato, comida más barata etc.. por que se celebrasen unos juegos olímpicos ¿también echaríais espuma por la boca?
Por que esto, por mucho que sea un lider religioso, no deja de ser un espectáculo más, como el que va a ver el fútbol o a un concierto. Hay gasto y hay beneficio, pero como es el papa, solo nos fijamos en el gasto. Y a mí la religión me la suda, pero esque algunos ya dais hasta miedo del fanatismo que desprendeis (y ya el de repartir coranes por ahí está en la cúspide).

2 respuestas
wizarin

#504

Tio es que aqui me saltas que el sencillo lo subieron y tal, y no tiene nada q ver con los peregrinos por que les dan el bono de 10 viajes, como tu me dices, pero es lo que te he dicho antes, es que al ayuntamiento de madrid (supongo q es donde va a parar el dinero) les sale mas a cuenta recoger el dinero de éstos meses antes que ahora, ya que ademas se lo escanquetan obligados, cuando por ejemplo si van a dar poco viajes en metro pueden compartir tarjetas.

No lo se muy bien la verdad, ya me lo responderas tu si eso, pero en madrid, las tarjetas tienen funciones diferentes no? vamos que el del bus no te vale para el metro y etc no? es que por ejemplo si es asi, xq me obligan a viajar en metro haciendome pagar una tarjeta de metro, y si yo quiero ir en bus y asi voy viendo la ciudad?

1 respuesta
T-1000

#500 Mi religión? LOL

Credo In Bacteria

Te recuerdo que su institución es la iglesia. Esa magnifica religión de la cual tenia tanto talante en tiempos de inquisición.

Estamos en el siglo XIV? No verdad? Estamos en el Siglo XXI , eso pertenece al pasado , la Iglesia ya pidio perdón por lo que ocurrio durante ese periodo , además todas las civilizaciones , ideologías , naciones y religiones tienen las manos machadas de sangre y las personas que comparten esa nación , religión o ideologías no tienen la culpa de que se hizo hace 500 años en nombre de ella. O sí?

Esa religión que habla de pobreza pero el vaticano tiene grandes riquezas.

Tiene grandes riquezas( la mayoría patrimonio de la humanidad lo que significa que no se puede vender) pero al menos hace un favor a la sociedad ayudando a los necesitados. Deberían aplicarse más pero algo es algo.

Parece mentira que un país en crisis por la llegada de una PERSONA vestida de blanco tenga tanto revuelo.

Estamos en crisis y También se forma revuelos cuando un puto equipo de futbol gana la copa de noseque mierda y se gasta cantidades industriales de dinero en mantener la seguridad de la gente que sale a la calle a celebrarlo , dinero que vendría de puta madre en otras cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales