Visita del Papa

S

En las cuentas que estáis presentando faltan cosas. No se está teniendo en cuenta todos los curas que vendrán y el pastizal que se gastarán en lumis, mucho más de 50 millones de euros fijo.

wiLly1

#508 Si se habilitasen sitios para dormir, transporte más barato, comida más barata etc.. por que se celebrasen unos juegos olímpicos

Pero muchacho lo abaratan para todo el mundo no para los guiris tio, y lo vuelvo a repetir, esto es un estado laico, la mayoria de la poblacion no creen ni en el papa y el catolicismo.

Es que aunq me la pela que venga el papa me jode que venga sus peregrinos y les den un puto metrobus por 2 euros el cual yo pago 10.

#509 Pues si van a gastar pocos viajes que los paguen a 1.50, que para eso lo han subido, para la gente extrangera que viene aqui. Y sí, pagas un metrobus (es asi como se llama) y puedes coger las dos cosas, vale lo mismo.

#513 Correcto.

2 respuestas
B

#512 luego voy yo a londres y me funden 4 libras por viaje...

1 respuesta
T-1000

La llegada del papa a España es como ir a ver la Copa del mundo que gano España del cristianismo.

Más o menos.

1 1 respuesta
GamA

#508 en el fútbol y en los conciertos se paga una entrada, aquí no. Además allí nadie te pone sitios donde dormir gratis, al contrario, te suelen subir el coste por aquello de la oferta y la demanda.

Que no, no es normal. El que quiera asistir a ese "espectáculo" que pague su coste. Se cobra una entrada a 30 € por cabeza y así se costea la policía, la zona de enfermería, limpieza de calles, etcétera. No como se hace ahora que todo está costeado por los bolsillos de todos y cada uno de los españoles, les guste la iglesia o no.

Este estado es laico, y por tanto si se hace esto con la visita del papa, se debería hacer también con la del dalai lama o cualquier otro líder religioso. No veo la diferencia, y no, tampoco me gustaría que se hiciera con ellos, pero seguro que vosotros, los cristianos fervientes os sentiríais indignados si se dieran tantos millones de € para costear la visita del dalai lama...

Si queréis ver al papa que la iglesia pague todos los costes, que tiene dinero de sobra, o los pagáis los que queráis verle pagando entrada.

5 3 respuestas
wizarin

#512 tio, te lo vuelvo a decir, hagan muchos o pocos viajes, esos billetes se los han metido obligados, si se pasan pues compraran billetes como todo el mundo, y si les sobra se lo tendran q comer, xq seguramente interesaria mas colarselos asi.

#514 No se como sigues posteando, hemos entrado en un bucle, cada dos paginas alguien saca lo mismo del gasto.

Yo ya me he cansado de repetir las cosas, por cierto, a mi el papa tb me la suda mucho la verdad, y soy de ciencias, por si acaso hay alguien q se piensa q soy un ferviente religioso

1 respuesta
wiLly1

#516 Pero valiendo dos putos euros al estado les suda el pene que se dejen tres viajes sin gastar... los metrobuses los compran por kilos y los que sobren a la hoguera

T-1000

#515 Esperate un monento y los costes de la policía, la zona de enfermería, limpieza de calles, etcétera que se produjeron cuando llego la Copa del Mundo y la Eurocopa a España quien lo pago?

Por qué tuve que pagar de mi bolsillo esos gastos si yo no fui a ver ninguno de los 2 títulos ni las celebraciones que siguieron en Madrid cuando llegaron con el Título?

qué hubiesen pagado entrada!

A qué aquí pagamos todo lo que a ti te interese. Cojonudo!

Credo In Bacteria

1 2 respuestas
Pirii_

#518 cuando españa celebro la eurocopa o mundial no estuvieron las calles cortadas 7 dias amigo ;)

5
A

#505 Estoy completamente de acuerdo contigo.

#510Claro esta que todas las religiones no se salvan de tener las manso manchadas, pero no por eso voy a adorarlas. Odio por igual a la religión musulmán que a la religión cristiana.

Es que no puedo estar en acuerdo con alguien que no apoya la teoría de la evolución. No puedo estar en acuerdo en alguien que no apoya las relaciones con preservativo y el aborto.

Son pequeñas cosas que te hacen pensar que son unos mentes cerradas. Y una cosa voy a decir, yo creo que Jesus existió pero no tal y como lo pinta la iglesia.

Se creen que van por el buen camino del pastor y creo que si Jesus levantara la cabeza y viera en que se a convertido la religión......

1 1 respuesta
GamA

#518 ¿Me ves cara de seguidor de fútbol? Pues no me digas cuales son mis gustos :). Me parece correcto lo que dices, y que pasase aquello no significa que esto sea disculpable. Además, y sin ánimo de defender ese evento, creo que no puedes comparar el gasto que aquello supuso al gasto que supuso esto.

Por otra parte, he visto que algunos defendéis la publicidad que el papa hace de madrid. Siendo así, y repito, me la suda el fútbol, podríamos decir que la copa del mundo le hizo una publicidad enorme a ESPAÑA y no a MADRID que recordemos que madrid tiene 5M de habitantes, hay otros 40M de habitantes que NO se ven beneficiados de que madrid gane dinero, al menos no directamente (eso sin contar lo que algunos comentan de la media de euros que van a gastar los "peregrinos").

Sinceramente, cuando cambiáis de tema e intentáis fijar las miradas en otros eventos, está claro que no tenéis argumentos para defender ni justificar este...

2 respuestas
PeLoTaSo

#515 Es decir, si a tí no te gusta cobramos entradas, si te gusta entonces aceptamos que el Estado costee todo ¿no? Por suerte o por desgracia la mayoría de Españoles se declaran católicos, y la Constitución dice que aunque sea un Estado aconfesional los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias de los ciudadanos y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica. Por lo tanto se hace lo que dice la Constitución.

#521 Pero vamos a ver, viene un Jefe de Estado y trae consigo 1 millón y medio de personas ¿que hace el Estado? ¿dejar que se maten por la calle? No estamos hablando de un concierto que haya organizado un Ayuntamiento, sencillamente se trata de una visita de un Jefe de Estado con muchísima repercusión, y los Poderes Públicos ahí no pueden decir "como no nos gusta te dejamos que te busques la vida." Si mañana el Papa visita Francia, Reino Unido, Alemania o cualquier otro país europeo actuarán exactamente igual, porque es un Jefe de Estado.

1 respuesta
GamA

#522 No se hace. Se han colgado carteles religiosos de edificios públicos. Eso va en contra de la constitución. Somos un estado laico.

Por cierto, eso de hacer lo que le gusta a la mayoría... estarías disculpando que ahora se permitiera asesinar o violar ...¿Solo porque el 51% de la gente lo quiere? Para eso está la constitución y repito, dice que somos un estado laico.

Y tu eres igual que el anterior. ¿He dicho yo porque NO se debería cobrar entrada? Por cierto, en los eventos deportivos pagas una entrada y ahí parte de ese dinero se destina al estado, aunque solo sea en el IVA ;).

#522 En respuesta a tu edit: Gadafi es un jefe de estado (al menos aún lo es), y de un estado bastante más importante que "El vaticano". Por tanto, y según tu razonamiento, deberíamos dejarle venir, y pagarle TODOS los costes a él y sus fieles solo porque es un jefe de estado. Ibas a ser tu un político genial. El ser un jefe de estado no disculpa nada de esto. También lo es cualquier dictadorucho de tres al cuarto de un hipotético país africano/suramericano y no por ello tenemos que correr con semejantes gastos, por lo que, búscate otra defensa, por favor...

PD: Repito que NO soy seguidor de fútbol y por tanto tampoco disculpo ciertos comportamientos...

1 2 respuestas
PeLoTaSo

#523 ¿Me puedes decir el artículo de la Constitución que dice que España es un estado laico? Igual he estudiado derecho en Francia y no me he enterado. Respecto a tu segundo comentario entras en el ámbito de la filosofía del derecho con el ius naturalismo y el positivismo como corrientes enfrentadas, como comprenderás este no es el sitio para discutir si el asesinato está prohibido porque la mayoría de la gente así lo considera o porque el derecho a la vida es un derecho natural por encima de cualquier voluntad y/o ley.

1 respuesta
Link34

Yo solo se que me importa tres cojones a religión de cada uno, pero lo que si sé es que son unos cerdos de cuidao, que asco da como han dejado la calle mayor, y en especial desde callao a sol, por no hablar del olor a guarro internacional que han dejado impregnado en todo el metro

1
PeLoTaSo

#523 Sigues metiendo la pata, Gadafi curiosamente vino a España en 2009, y que yo sepa se le trató como un Jefe de Estado que es, porque el hecho de llegar al poder mediante golpe de estado no es óbice para ser considerado Jefe de Estado según el derecho público. Si el gasto fue mayor o menor que el del Papa dependerá de la gente que mueva cada uno de ellos. Si mañana viene un líder espiritual islámico, que además es Jefe de Estado, y trae consigo 5 millones de islámicos el Estado no podrá prohibir su vista y tendrá que ofrecer las suficientes medidas de seguridad, guste o no.

1 respuesta
T-1000

#521 Además, y sin ánimo de defender ese evento, creo que no puedes comparar el gasto que aquello supuso al gasto que supuso esto.

te voy a decir lo que opino de ambos gastos , SON GASTOS INJUSTIFICADOS E INÚTLES.

Porque tengo que pagar por ese y no por este si ambos son igual de injustificados?

#520 Si odias por igual ambas religiones cuando llege un lider de otra religión espero verte fomentar la creación de manifestaciones atea en contra de ese gasto tan injustificado como este.

La Iglesia acepta la evolución ( los protestantes americanos son lso que se hacen pajas raras con eso del diseño inteligente y demás tonterías). La iglesia esta en contra de los perservativos porque cree que las relaciones con la misma pareja y la abstinencia es lo mejor ( algo que no estoy para nada de acuerdo y muchos cristianos también lo piensan) y como consideran el feto un ser humano ( no se sabe exactamente lo que es vida , como vamos a saber aún lo que es un ser humano o no) pues el aborto para ellos es asesinato ( yo solo permito el aborto en ciertas situaciones)

Son pequeñas cosas que te hacen pensar que son unos mentes cerradas

Bonita generalización puetso que conozco cristianos más abiertos de mente que muchos ateos sabelotodo.

Qué es un gasto injustificdo , cojones que si lo es pero es igual de injustificado que muchos que he pagado durante mi vida y la mayoría que hecha espuma por la boca no ha dicho ni mu.

P.D.: No soy cristiano , soy politeista!

1 1 respuesta
GamA

#524 Tienes razón, el derecho a la vida es fundamental, lo que no se es porque la iglesia no acepta el preservativo para PRESERVAR la vida de los que se acaban infectando de VIH.

Ala majo ;), tanto derecho a la vida y luego entrais en este tipo de paradojas. Tu que eres abogado intenta defender esto, y dime otra cosa, ya que eres licenciado (o casi) en letras, es posible que seas igual de inculto en ciencias como el papa, que dijo que el preservativo no prevenía del VIH porque se podía infectar a través de ¿poros?. En este caso yo si soy de ciencias, y te aseguro que no :D.

No me parece correcto dejar que una persona así nos intente dar lecciones de vida a todos. Si quiere hacerlo en su "ciudad estado" me parece perfecto. También Hugo Chavez dice pamplinas en su pais o Evo morales. Cuando acepte el preservativo como medida eficaz para prevenir las muertes y así favorecer tu grandioso DERECHO a la vida que tanto defiendes (y con el cual estoy de acuerdo siempre que se haga enteramente, y no solo parcialmente como se está intentando hacer), quizás me empiece a parecer más respetable lo que dice ese señor.

Por otra parte, ¿Quién define lo que es un ser vivo? Desde luego el derecho no, sino la biología. Dime porque motivo se debe salvar un embrión humano de 1 semana y sin embargo se pueden matar toros adultos indiscriminadamente en las plazas de toros que TANTO soleis frecuentar los religiosos (aunque no sea tu caso).

Para finalizar debo decir que decir que los que tanto decis que la iglesia defiende la vida, deberíais preocuparos por si la iglesia defiende a la infancia. Tantos casos de abusos sexuales a manos de miembros de la iglesia católica que han sido encubiertos por cargos superiores... ¿eso no es un poco hipócrita? Si violar a niños es defender la vida, entonces tenemos un concepto un tanto diferente.

#526 Para nada, tú hablas en pasado y yo dije:

"Por tanto, y según tú razonamiento, deberíamos dejarle venir" una frase relativa a una posibilidad futura.

Vaya, para ser de letras e interpretar textos al pie de la letra, el que se ha colado has sido tú :(.

Con respecto a lo del líder islámico, una cosa es dar seguridad, y otra es dar cosas por la cara. ¿Te gustaría que le dieran a un líder islámico las mismas comodidades que al papa? Hablamos de calles cortadas, de descuentos para sus seguidores, de alojamiento gratuito, etcétera... se a más de uno que le herviría la sangre y diría que eso no es digno de este pais. Dime que no... j4j4.

#527 Exactamente, tan injustificado como este evento, solo que uno cuesta una mínima parte del otro :).

Por cierto, eso de que la iglesia acepta la evolución ¿Donde está escrito? Porque en la biblia hablan de adán y eva, pero es que se sigue enseñando eso desde la iglesia católica, al igual que el diluvio universal (que no deja de ser parte de la evolución de las especies).

Ah, para terminar, dime quienes son esos cristianos abiertos, porque yo solo conozco gente que cuando le sacas el tema de la religión y no son capaces de defender sus ideas de una forma razonada y lógica se enfadan, suben el tono e incluso algunos son capaces de agredir (así empezaron las cruzadas, por gente incapaz de dar una explicación lógica y defender con inteligencia sus creencias).

Cada uno cree en lo que le da la gana. Hasta ahí creo que estamos de acuerdo. Pero no trateis de imponer vuestras creencias a gente que no las comparte. Si quereis ver al papa os vais al vaticano (o que lo pague la iglesia).

Por cierto, y creo que antes dijistes que la iglesia destinaba dinero a los pobres. ¿Sábes que el traje del papa tiene bordados con hilo de oro? ¿Eso te parece normal? Ese hilo bordado seguro que daba de comer a una familia en ruanda durante un mes como mínimo... pero oye... la iglesia defiende la vida. La del papa, arzobispos, obispos, curas y demás... pero no la vida, sino la BUENA vida ;)

1 2 respuestas
DelArco

Con cosas como lo que está pasando esta semana uno pierde la esperanza en el progreso. No estamos en la Edad Media como para esto.

3
A

#515 No estoy muy metido en el tema y no sé si es verdad, pero mi hermano me comentó que para entrar en el recinto donde va a hacer el papa sus discursos era 60€ por cabeza :S.

T-1000

#528 La Iglesia fomenta la abstinencia sexual ( menuda gilipollez desde mi punto de vista) para evitar el contagio del VIH , Técnicamente eso es más eficaz que los perservativos pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más aburrido

¿Quién define lo que es un ser vivo?

Buena pregunta porque aun no se ha definido exactamente lo que es Vida.

Tantos casos de abusos sexuales a manos de miembros de la iglesia católica

enfermos hay en todas las partes.

¿eso no es un poco hipócrita?

Solo un poco , la Iglesia hipócrita? NOVEDAD xD

1 1 respuesta
GamA

#531 ¿ Entonces por qué apoyas a la iglesia ? ¿ Sabes que pertenecer a la iglesia no te hace ser mejor persona ? ¿ Sabes que puedes tener tus propias ideas, creer en dios y seguir los mandamientos sin tener que pertenecer a una iglesia podrida por las mentiras y la hipocresía ?

Pues eso. Parece que algunos pensáis que ser creyente os hace mejor persona o algo así. Se puede ser muy buena persona, cumplir la ley (e incluso sin querer los mandamientos) y creer en dios (o no).

Es como si yo te dijese que en el madrid/barcelona son unos embusteros, mentirosos, con los que no comparto ideales y sin embargo soy de ese equipo y pago sus camisetas, los veo entrenar, voy al campo, etcétera. Entonces te diría que a ti te gusta el fútbol, pero que pruebes otros equipos...

P.D: Y ya valió por hoy, que mañana toca ir a trabajar -_-

1 respuesta
S

Lo del jefe de estado es un argumento bastante falaz, no viene como jefe de estado, viene como representante de la iglesia.

3
PeLoTaSo

#528 Coño como te vas por las ramas cuando te quedas sin argumentos. Si vuelves a leer mi comentario verás que no digo en ningún momento que el derecho a la vida sea fundamental (En España lo es), es más no doy mi opinión en ningún momento sobre nada, sólo me limito a decirte que España no es laica sino aconfesional (todavía espero que me demuestres lo contrario), con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva, y que la duda que te planteas sobre si prevalece la voluntad de los ciudadanos expresada en el derecho positivo o el derecho natural es una cuestión que lleva enfrentando diferentes corrientes doctrinales desde hace bastantes siglos y que no tiene una respuesta aceptada por la mayoría de juristas.

Por cierto, soy de ciencias de toda la vida. Curiosamente cursé bachillerato de ciencias puras, módulo superior de informática e ingeniería técnica. El derecho es algo que me ha dado por estudiar a la vejez. Y no se qué manía tienes con relacionarme con el Papa, por mí como si te pones el condón en la cabeza y sales a la calle, no soy católico y no defiendo sus principios absurdos. Sólo digo que criticar el gasto del Estado por la visita del Papa son absurdos cuando se trata de un Jefe de Estado y el derecho público exige ciertas cosas, entre ellas dar la máxima seguridad al Jefe de Estado visitante.

Como dato curioso hoy se haya celebrado una misa católica junto a la escultura de una diosa pagana.

Edit #528: ¿Me puedes decir que diferencia hay entre Gadafi de hoy y el Gadafi de 2009? Igual es que le han salido cuernos y rabo de demonio y no me he enterado. Respecto al líder islámico me da igual si le dan facilidades o no se las dan, es algo que depende de la voluntad de los poderes públicos que ponemos los ciudadanos cada 4 años ahí. Aquí el alcalde de mi ciudad subvenciona con 300.000 euros anuales a la televisión local por no sacar a la oposición y dedicarse única y exclusivamente a los actos que hace el Ayuntamiento, y siguen teniendo mayoría absoluta, por lo que entiendo que la gente lo ve bien .

1 respuesta
T-1000

#532 Realmente no la apoyo ni la dejo de apoyar , no todo negro o blanco. La Iglesia tiene mucha parte mala pero también hace parte de bien a la sociedad.

1 respuesta
GamA

#534 El que se queda sin argumentos eres tú. Yo dije que la seguridad está justificada, lo que no está justificado es todo lo demás. Por otro lado yo no te podré demostrar lo que me pides, pero tú tampoco me vas a poder demostrar que la mayoría de españa es cristiana católica y además quiere que venga el papa. Existe gente cristiana católica que no sigue la iglesia pero si la idea del cristianismo.

Mientras no se haga un referéndum todo lo que dices sobre mayorías son cábalas, y que yo sepa a mi nadie me ha avisado de tal evento. Deberías saber que el que en este pais exista mayoría de cristianos católicos no dice nada, ya que la gente sigue teniendo la MALA manía de bautizar a sus hijos nada más nacer, dando así otro miembro a la iglesia, cuando puede que este no tenga nada que ver con ella, como por ejemplo yo (y cientos de ejemplos de personas que conozco que están dadas de alta como cristian@s y odian la iglesia o no son partidarios de ella).

Por tanto PeLoTaSo me temo que ambos hemos llegado a un sitio del cual no vamos a sacar nada en claro.

#535 Si hicieran lo que deberían hacer mucha más gente se llevaría bien con ella, incluso aunque no creyeran en dios o no fueran ni cristianos. Que quieres que te diga, a mi los monjes budistas me parecen gente noble, honrada y sobre todo, no materialistas (hay que recordar que solo pueden tener 7 objetos, entre ellos hoja de afeitar, cacerola para cocinar, etcétera). Si comparamos eso con "nuestra" iglesia ornamentada con adornos de oro, caras túnicas, grandes templos, etcétera... deja bastante que desear.

Si realmente predicasen con el ejemplo otro gallo cantaría, pero no es el caso.

P.D: Y me voy ya, coño, que mañana en la oficina me voy a caer del sueño xD

1 respuesta
SpyGame

A lo largo de estos días he escuchado millones de críticas sobre el JMJ. Muchas a las cuales puede que no les falte razón: que no era el momento (que puede ser) o el lugar (esto me parece una pijada); pero como he explicado en todos casos, para mi tienen una medida y un límite.

Por mucho que España sea un país laico, no deja de tener una mayoría cristiana. Considero que así como se permiten cualquier otro tipo de manifestaciones, creo que puede verse esto como otra más. Y creo que las imágenes que se han visto hoy, lo demuestran. Y a quiénes les moleste, peor para ellos. Después de todo, no se va a ver a una persona como el Papa, como todo lo que realmente representa para los cristianos. Para lo que también es necesario tener una mente abierta por mucho que cueste creerlo, sin embargo hay muchas personas de esas que piden libertad de expresión. Y después sólo la suya es la válida.

Mañana voy a Madrid y seguramente me pase. Y leer muchas de las cosas que he leido por aquí, respetando todas, sólo me hace reafirmarme más en esta decisión.

4
1 comentario moderado
PeLoTaSo

#536 O sea, para tí la Iglesia sería honrada y noble si sus miembros sólo pudieran tener 7 objetos en su vida, y eso lo dices tú que tienes televisión, ordenador, internet, móvil y cientos de cosas materialistas. Menuda hipocresía te gastas. La Iglesia hace una labor muy importante en el tercer mundo, probablemente más importante que los budistas que se limitan a plantar verduras y hortalizas para sobrevivir.

Y no, aquí el que se queda sin argumentos eres tú que primero dices que España es laica y cuando te das cuenta de la metedura de pata me sales con que yo critico el uso del condón. Hasta ahora creo que he razonado todo lo que he dicho.

Por cierto, hay formas más fiables de saber lo que opinan los ciudadanos sobre la Iglesia sin necesidad de acudir al registro de bautizados, en España lo llamamos encuestas y las realiza un organismo público denominado CIS.

2 1 respuesta
B

Es como cualquier secta pero sin la parte divertida: las macro-orgías.

1

Usuarios habituales