Visita del Papa

ekOO

#1650 ¿Esas mezquitas han sido financiadas con dinero público? Las de Salt, digo. O la de Salt, que no sé si hay más de una.

Sea lo que sea, me parece mal que no permitan esa manifestación, la verdad.

1 respuesta
Misantropia

#1651 No estamos hablando de una manifestación que persiga la laicidad, hablamos de una manifestación xenófoba con todas las letras. ¿Deberían dejarles manifestarse?

3 respuestas
ekOO

#1652 De igual forma que muchos de esos laicos que se manifestaron son más bien anticatólicos. No sé si me explico. Querrán un Estado en el que exista una separación real con la religión, serán ateos y todo lo que tú quieras, pero anticatólicos y antiPapa también.

Anglada y su partido da asco. La cosa es que hay tanta gente que da asco... ¿Dónde ponemos el límite? Sí, tendrían que haberles dejado. Libertad de expresión sin basarnos en juicios morales. En mi opinión, claro.

Además, no sé si te habrás leído la noticia, pero la manifestación no ha sido prohibida por xenófoba. Eso lo dices tú.

2 respuestas
B

Hará como 30 páginas más atrás, que si es vs el Islam lo llaman racismo bla bla.... no hombre no! "nosotros somos anti cualquier religión"....

30 páginas después el colega... contra el Islam? racistas! Ni pone la más mínima pega, ni se lo ha pensado un poquito.

1
Misantropia

#1653 La libertad de expresión tiene unos limites muy bien demarcados, y una manifestación netamente xenófoba los propasa. Además, yo no he dicho porqué ha sido prohibida la manifestación, he dicho que esta es de carácter xenófobo, no hay que ser muy avispado para saberlo viendo de dónde viene.

2 respuestas
Nerviosillo

#1652 Cuando es contra la Iglesia, es a favor de la laicidad
Cuando es contra las mezquitas es manifestación Xenófoba
Juas, yo me parto ya

Que no estamos en la segunda república y ya no se queman iglesias eh

7 1 respuesta
B

#1655

Si la convocas tú es claramente laicista. De eso no nos cabe ni la menor duda.

Si la convoca otro pues oye, ya depende de como te caiga, lo mismo puede ser xenófoba, lo mismo puede ser ilegal.... ya aquí según te hayas levantado por la mañana.

1 1 respuesta
Misantropia

#1656 Ríete todo lo que quieras, pero mientras no aprendas a entender lo que lees pocos motivos tienes para hacerlo.

¿De verdad es tan díficil mantener una discusión medianamente seria en este foro? Entendéis lo que queréis.

Os insto a pegar el mensaje dónde yo diga que una manifestación en contra de la construcción de una mezquita es xenófoba per se, lumbreras.

#1657 ¿En serio alguien a estas alturas va a venir a negarme que PxC hiede a racismo? ¿O piensas que PxC busca un estado laico? O eres extremadamente limitado o extremadamente cínico, tú elijes.

ekOO

#1655 ¿Es de ser xenófobo el hecho de posicionarse en contra de la construcción de mezquitas? ¿A eso lo llamas tú xenofobia? Pues vaya. Yo, si no fuera porque viene de PxC, no relacionaría esa manifestación con la xenofobia.

En el fondo está claro a qué va Anglada ahí. Va a soltar sus típicos discursos xenófobos y populistas. Lo lleva haciendo muchos años ya. Y su partido ya sabemos de qué pie cojea. Eso nadie lo duda

La libertad de expresión tiene unos limites muy bien demarcados

A PxC les han permitido manifestarse más de una vez. En esta ocasión no, pero los motivos no han sido por eso que comentas. No es por ser una manifestación xenófoba como dices tú. Si la hubiesen convocado en otra localidad con menos índice de magrebíes lo más probable es que se lo hubieran permitido.

1 respuesta
Misantropia

#1659 Me aburro de repetir lo mismo una y otra vez sinceramente. Posicionarse en contra de la construcción de una mezquita NO es xenófob per se. Xenófoba es si la organiza PxC.

Y vuelvo a repetir, yo no he dicho que no les dejen manifestarse por ser una manifestación xenófoba, tan si quiera he hablado de porqué no les dejan hacerlo.

Por cierto, metes la pata hasta el fondo en #1653 incluyendo a todos los laicistas en el saco de anticatólicos; hay creyentes laicos.

2 respuestas
Headhunt

#1652 Pues yo iría a esa manifa, si me pillará cerca, con un cartel que pusiera "que se lo paguen ellos". Y no veo el racismo por ningún lado.

#1660 pero si vas, no tienes porque ir representando esa organización, puedes llevar tu propia pancarta o cabecera si te organizas con alguien más.

1 1 respuesta
ekOO

#1660 ¿Siempre que PxC convoque una manifestación será por motivos xenófobos? ¿Cómo sabemos eso? ¿Les prohibimos todas y cada una de sus manifestaciones por ese motivo?

Es que me parece realmente absurdo eso que dices. Lo que hay que valorar y juzgar es el motivo de la manifestación, no al partido en sí, El partido es legal, por lo que puede jugar en el juego de la democracia. No hay que prejuzgarlo con la ley en la mano antes de sus actos pues, como he dicho, es legal. Es una cuestión muy importante.

Bueno, supongo que todo lo que haga Bildu será a favor de los etarras también. Por ejemplo.

No sé ni para qué me has quoteado. ¿Qué pretendes que te diga? Ya te he contestado y parece que no te han convencido mis respuestas.

metes la pata hasta el fondo en #1653 incluyendo a todos los laicistas en el saco de anticatólicos

No, no quería decir eso. He generalizado. Por supuesto que también había gente no fanática, digamos. Laicos y ateos, pero para todo.

1 respuesta
Misantropia

#1661 Y si quieres ir disfrazado de payaso la manifestación seguirá siendo una manifestación xenófoba, no una reunión de payasos, porque la convoca PxC, no una asociación laica.

Lo de payaso no va con segundas, que no se me ocurre otro ejemplo mejor.

#1662 No, si PxC convoca una manifestación en contra de la emisión en diferido de los partidos de Champions, será una manifestación en contra de la emisión en diferido de los partidos de Champions; pero si convoca una manifestación en contra de la erección de una mezquita, será una manifestación xenófoba porque es un partido que ancla su ideología en la xenofóbia.

3 respuestas
1 comentario moderado
Headhunt

#1663 Pues se organizan asambleas, que ya andan funcionando, y se puede ir en nombre de la asamblea, fijando unos puntos u objetivos base de la manifestación, y rechazando cualquier acto o actitud xenofoba.

1 respuesta
Misantropia

#1664 Tiene cojones que pidas respeto.

#1665 Francamente, si uno quiere manifestarse por esos motivos lo mejor que puede hacer es desmarcarse totalmente de todo lo relacionado con PxC, que son de todo menos laicos.

Nerviosillo

#1663 La mentalidad cuadriculada no beneficia a nadie

Si un grupo de ultraizquierdas, contrario a mi mentalidad, hace una manifestación en mi barrio en contra de que se construya un parking (por poner un ejemplo) al que yo me opongo, apoyo a este grupo sin importar que sean ultraizquierdas. Solo busco mi propio beneficio.

Nunca se debe apoyar o dejar de apoyar a un grupo solo por sus ideales.

Por poner un ejemplo, imaginate que un grupo activista a favor de la Iglesia organiza una manifestación a favor de una democracía más justa..., ¿tu no les apoyas porque es un grupo a favor de la Iglesia, a pesar de que te beneficia?

1 respuesta
ekOO

#1663 Pero ¿a dónde quieres llegar?

Con la ley en la mano, la manifestación de PxC que han prohibido, si se hubiese hecho en un pueblo de Lugo (por poner un ejemplo), no podría ser ilegal. Da igual que la convoque la Falange, PxC o Izquierda Unida. No es ilegal. Y a mí, personalmente, me parece bien que no lo sea.

A partir de ahí, saca las conclusiones que quieras. Me preguntaste si me parecía bien que les dejaran manifestarse y te he dicho que sí. Me es indiferente que sea un partido xenófobo. El hecho de manifestarse en contra de la construcción de mezquitas, por el motivo que sea, no me parece razón suficiente como para prohibirlo.

1 respuesta
Troner

#1664 Yo tambien trabajo, no fumo porros y no tengo el pelo largo. No mezcles cosas que no tienen nada que ver. O empezamos a generalizar con todo? Si? Pues como el otro dia en Sol habia un tio con una bandera franquista puedo decir que todos los peregrinos eran franquistas. Ale, por que yo lo valgo.

La mayoria de los cientificos (sobre todo fisicos y astronomos) son ateos convencidos segun mogollon de estudios... son ellos perroflautas? Para mi que no.

Para todo lo demas seguis mezclando cosas. La mezquita se la van a construir ellos con su pasta en un terreno que ellos han comprado. Me puedes decir que ley puede prohibir eso? Cuantas manifestaciones ves en España en contra de la construccion de una iglesia catolica? Yo no veo ninguna.

Seguis sin entender que aqui muchos defendemos una separacion real de Estado/Religion, no la prohibicion de ellas. Cada uno con su dinero que se construya lo que quiera, para eso estamos en un pais libre y no una dictadura islamica. Eso es lo que nos separa de ellos.

1 1 respuesta
Misantropia

#1667 Por muy deacuerdo que esté con el objetivo de la manifestación, si no estoy deacuerdo en la manera de manifestarlo, evidentemente no asistiré. Yo puedo estar en contra de la erección de una mezquita, por x motivos, pero si la manifestación es de tintes xenófobos no la compartiré.

#1668 Es que yo en nigún momento he dicho que la manifestación en contra del alzamiento de una mezquita sea motivo para prohibirla; he dicho que es motivo para prohibirla si es de carácter racista.

1 respuesta
Nerviosillo

#1669 Las iglesias católicas, hasta donde yo sé en mi ciudad, no las financia el estado
Se las pagan ellos mismos

1 respuesta
ekOO

#1670 Es decir, si una asociación laica se manifiesta en contra de la construcción de mezquitas no tendríamos que ponerle ningún tipo de impedimentos. En cambio, si PxC se manifiesta por lo mismo sí que debemos hacerlo. ¿Es lo que nos quieres decir?

No estoy para nada de acuerdo.

#1673 Y no os engañeis, lo de PxC es un asunto de inmigracion y de politica que han querido darle tintes de religion porque saben que crea mas polemica y controversia.

Eso lo sabe hasta el más inútil de la zona. Pero hablar de prohibiciones son palabras mayores. Si convocan una manifestación en contra de las mezquitas, bien por ellos. Que se manifiestan, que den discursos populistas de mierda. Y, sobre todo, que lo hagan de forma pacífica y respetuosa (dentro de lo que cabe).

1 respuesta
Troner

#1671 Pues si es asi pues muy bien. O me has escuchado a mi diciendo que cierren las iglesias catolicas? Si se lo pagan ellos pues muy bien. Por mi como si montan un Burguer King o un Capravo.

Es mas defiendo la restauracion de iglesias y catedrales como parte del conjunto historico de una ciudad.

#1672 Por mi que hagan lo que quieran. Nadie puede negarles abrir lo que quieran en un terreno que ellos han comprado. Seria de hipocritas.

Y no os engañeis, lo de PxC es un asunto de inmigracion y de politica que han querido darle tintes de religion porque saben que crea mas polemica y controversia.

1 respuesta
Baptiste

#1664 Bravo !! eres un autentico español trabajador ! no como estos rojos vagos que solo fuman porros..

repite conmigo, viva ejpaña !

Tr1p4s

Espera espera, que esto me mola bastante.

LD

Interior prohíbe una marcha de la PXC contra la construcción de una mezquita

ABC

El Gobierno autoriza la marcha «anti Papa» y propone solo cuesta el itirenario.

Anti cristianos si, Anti islamistas no.

Bienvenidos a su democracia.

7 3 respuestas
danao

#1675 Somos multiculturales tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio, y como el cristianismo no es cultura no entra en el multiculturalismo...

ekOO

#1675 Según Misantropia, la clave está en fijarnos en el organizador de la manifestación. Depende, ¿sabes? Si la convoca PxC, mal. Hay que pararles los pies. Prohibirlo. Si lo convoca el PCE o alguna organización laica, bien. No hay que hacer nada. ¡Libertad de expresión!

Pero ¿sabes lo mejor de todo? Según él, aunque una manifestación tenga las mismas bases también hay que tirar de ese doble rasero. Depende, depende. Da igual que la manifestación trate de lo mismo. Lo que importa es quién la convoca.

Es un poco triste, la verdad. Pero, bueno, encima tendrá la poca vergüenza de declararse demócrata. Está bien la cosa.

1 1 respuesta
-MakeA

#1675 La manifestación anti Papa (como tú dices), era una manifestación en protesta por la financiación estatal del JMJ. Y lo otro pretende ser una manifestación en contra de la construcción de una mezquita.

#1679 Te vuelvo a decir que no hubo una manifestación en contra de la visita del Papa, sino contra el tipo de financiación de la misma.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#1678 No, yo no lo digo, lo dice la noticia yo solo digo que los anti cristianos si pueden y los anti islamistas no.

Los anti cristianos si pueden manifestarse por la razón que sea en la visita del papa (que es un claro motivo para la confrontación) y luego se prohíbe una manifestación anti islamista por posibles desórdenes públicos.

Vamos, lo que se llama comúnmente hipocresía.

Las manifestaciones o marchas para algunos si valen y para otros no.

1 respuesta
Tr1p4s

#1679 ¿Y yo he dicho que si? Te repito que dejes de poner palabras en mi boca de las que vienen en una noticia.

Yo he dicho anti cristianos si, anti islamistas no.

Que es justamente lo que ha sido, que si te dejan manifestarte si eres anti cristiano y no si eres anti eslamista con curiosas premisas que luego si se dan en la que si se deja ¿hay trato de igualdad?

Pues claro, es nuestra democracia!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales