Vitamina D

Araiguma

Buenas noches
absteneros a comentar idioteces los graciosillos que venís a trolear, esto es serio.

Gente que se haya vacunado de 2 vacunas o más del covid, os habéis hecho un análisis de sangre antes y después de la vacuna ??

Mi padre se hace alrededor de 3 análisis de sangre al año y mi hermano se hizo 1, ambos se hicieron el análisis antes de vacunarse.
Vaya se vacunan y menos de 4 meses después se hacen análisis de sangre y no tienen prácticamente vitamina D, ósea mi hermano pasó por llamarlo de una manera de 100 a 0.

Que nadie me venga a decir " Claro es que el confinamiento si no salen a la calle y no les da el sol ", han hecho vida normal todo este año... que ni confinamiento hay ni nada.

También le ha pasado a una amiga de mi hermano y a una amiga mía y ahí es cuando me da un poco de mal rollo, por qué cojones la gente que se vacuna se queda sin Vitamina D que encima esa vitamina cuando la tienes en mínimos es muy peligrosa...

Alguien con experiencia parecida ??? si estáis vacunados ir a haceros un análisis por favor y poner comentario jajajaja así salimos de dudas

Nailu

Yo estoy bien.

treetops

Yo estoy perfecto

Pon foto del análisis.

D4rk_FuRy

yo la vitamina d3 la tengo en valores normales porque me suplemento

antes de suplementarme tenía una pequeña deficiencia

la vacuna no ha afectado

1 respuesta
Lafayette

Vacunado 3 veces, análisis hace escasos días y lo único que tenia un poco bajo era el hierro. Se llama comer equilibradamente.

1 respuesta
Eckooo

A mi en el ultimo analisis que me hice lo unico que salio alto fue la cocaina.

2 2 respuestas
Araiguma

#4 yo tengo mazo mierdas de esas, no sé por que pero compré vitamina D, magnesio, omega 3, vitamina c y tontearías de esas por sea caso también ajajaj
pero me hice un análisis y como estaba todo bien pues me gasté dinero para nada

Araiguma

#6 jajajaja

ReEpER

#5 comiendo equilibradamente poca vitamins D vas a coger...

2 respuestas
Kaiserlau

3 vacunas y por cuestiones de salud tengo análisis cada 3 meses, perfecto.

B

Si, pero no es por las vacunas. Hemos tenido una oleada de gente con déficit de vitamina D después del encierro por la pandemia. Yo mismo estaba en un déficit grave y no me estaba dando cuenta y yo no me he vacunado. He tenido que tirar de fármaco para recuperarlo.

#1Araiguma:

Que nadie me venga a decir " Claro es que el confinamiento si no salen a la calle y no les da el sol ", han hecho vida normal todo este año... que ni confinamiento hay ni nada.

No no. O no han tomado el suficiente sol o tienen una patología no diagnosticada o el tiempo pasa y no perdona pero yo te digo que de todo lo que hacen las vacunas el déficit de vitamina d no es una de ellas.

poisoneftis

En los análisis de sangre normales se suele medir la vitamina D?

2 respuestas
B

#12 No, la tienes que pedir expresamente a no ser que tu médico haya sospechado y lo haya pedido

Cryoned

El 80% de la población tiene deficiencia

2 respuestas
B

#14 No lo creo

1 respuesta
Cryoned

#15

The overall prevalence rate of vitamin D deficiency was 41.6%, with the highest rate seen in blacks (82.1%), followed by Hispanics (69.2%).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21310306/

Recent large observational data have suggested that 40% of Europeans are vitamin D deficient, and 13% are severely deficient

https://www.nature.com/articles/s41430-020-0558-y

Vitamin D insufficiency/deficiency represents an apparent worldwide epidemic. Thus, it has been reported that 88% of the population has plasma levels of 25OHD less than 30ng/mL, 37% levels less than 20ng/mL, and up to 7% mean levels under 10ng/mL.4

The situation in Spain is very similar. In subjects over 65 years of age, 25OHD levels less than 20ng/mL have been reported in 80%–100% of cases, and 40% of those under 65 years have deficient values

https://www.elsevier.es/en-revista-endocrinologia-diabetes-nutricion-english-ed--413-articulo-recommended-vitamin-d-levels-in-S2530018017300392

2 2 respuestas
B

#16 Del artículo este que tu ofreces: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21310306/

"Prevalence and correlates of vitamin D deficiency in US adults" - Estás en España, no en USA. Bueno yo estoy en España no se tu.

"Examination Survey 2005 to 2006 data were analyzed for vitamin D levels in adult participants (N = 4495)" - De modo que me estás hablando de la temporada 2.005 2.006 en una población de 4.495 personas.

"The overall prevalence rate of vitamin D deficiency was 41.6%" - Y no el 80% ese que tu dices

"The highest rate seen in blacks (82.1%), followed by Hispanics (69.2%)" - Ni te lo traduzco.

"Vitamin D deficiency was significantly more common among those who had no college education, were obese, with a poor health status, hypertension, low high-density lipoprotein cholesterol level, or not consuming milk daily (all P < .001)." - xDDD Pero tu te lees los artículos que citas?

  • Bien pero que tu estás en España, tienes que mirar los datos de España
1 respuesta
Hobbes

#9 hay dos vitaminas D, la D2 y la D3, una se obtiene comiendo y la otra con el sol (y en menor medida comiendo) son complementarias (puedes tomar cualquiera de las dos) y son necesarias para ciertas funciones como la fijación del calcio.

1 respuesta
Cryoned
#17imhatimi:

Y no el 80% ese que tu dices

lo de coger una cifra elevada como exageración para decir que es extremadamente común la deficiencia no lo pillas xD

Ahí tienes el de elsevier con españa.

1 respuesta
laZAr0

Te falta calle.

B

#19 Si que lo he visto ahora mismo, mira lo que dice el de Elsevier:

"Prevalence of vitamin D insufficiency/deficiency in Spain
Vitamin D insufficiency/deficiency represents an apparent worldwide epidemic. Thus, it has been reported that 88% of the population has plasma levels of 25OHD less than 30ng/mL, 37% levels less than 20ng/mL, and up to 7% mean levels under 10ng/mL.4

The situation in Spain is very similar. In subjects over 65 years of age, 25OHD levels less than 20ng/mL have been reported in 80%–100% of cases, and 40% of those under 65 years have deficient values.5–1"

"In subjects over 65 years of age." Ya veo lo que hacen, están seleccionando a la población que les sale de los huevos. Esto es un artículo de geriatría, habla de gente mayor de 65 años

2 respuestas
Cryoned
#21imhatimi:

, están seleccionando a la población que les sale de los huevos

#21imhatimi:

, and 40% of those under 65 years have deficient values.5–1"

literalmente en el mismo párrafo que citas para decir que solo seleccionan a viejos te dice que hay un 40% con deficiencias en menores de ese rango.

Lo único que hace es dividirte la población entre jubilados y no por la gran diferencia.

Pero vamos, que lo que tú quieras

1 respuesta
B

#22 Bueno pues entonces tu mismo reconoces la trampa que cometes al decir que el 80% de la población tiene déficit de vitamina d

1 respuesta
Cryoned

#23 otra vez. Que el 80% es como decir 99.99999% es una exageración para decir que es extremadamente normal sufrir deficiencia de vitamina D y que casi todo el mundo la ha sufrido en alguna temporada por una razón u otra, la cifra no está para ser tomada literalmente, segunda vez que lo explico xD

joder con el autismo macho

1 respuesta
ManKorR

El 80% es una exageración, pero si que la mayoría de la población española tiene deficiencia de vitamina D.

m4d4f4k4

#21 Es bastante comun tener deficiencia de vitamina D en los mamiferos. Se pierde por muchas causas pero se gana de muy escasas formas.

Aunque no venga mucho al cuento, hace poco estuve leyendo sobre eso, Perros y gatos domesticos al igual que animales de zoos suelen padecer baja vitamina D por eso a nuestros animales de compañia les gusta tanto tomar el sol.

Nosotros no dictamos mucho en estos aspectos, pues son el fiel reflejo de nuestros estilos de vida.

1 respuesta
B

#24 Si yo te entiendo lo que me quieres decir y es verdad que soy un autista pero es que yo cuando digo 80% es 80%. O hablamos en porcentajes o hablamos en metáfora pero si mezclamos metáfora con números la cosa se tuerce. Pero que ya está, solucionado. Entendido

#26 Correcto, es lo que comentaba al principio. Que Están habiendo muchísimos casos mas de lo que ya habían pero que no es por las vacunas, que es lo que comentaba el autor del hilo

pa1nkill3r

https://juliobasulto.com/vitamina_d_semfyc_2022/
https://www.semfyc.es/grupos/nutricion-y-vitamina-d/
https://www.semfyc.es/grupos/vitamina-d-documento-para-pacientes/

Video resumen 1 minuto:
https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2022/07/YouCut_20220721_121555023.mp4

1 respuesta
contris

Bastante mas de un 80% de la gente tiene deficiencia de vitamina D según el doctor manero, mi médico de confianza, crack donde los haya. Yo por suerte siempre la he tenido bastante alta. Os aconsejo el combo zanahoria, buena exposición al sol y si tal suplementación con vitamina D3. No hace falta decir la de estudios que hay de los peligros de tener esta vitamina baja (tanto para el tema covid como temas de depresión, mayor tasas de suicidio y demás mierdas).

Como dato curioso que mucha gente no sabe: si tomáis el sol embadurnados de arriba a abajo de protector solar y demás mierdercremas, no vais a sintetizar practicamente nada de vitamina D. Es mejor que toméis el sol aunque sea 20 minutos sin protección que 2 horas con toda la protección que se pone la gente (además hay ventanas temporales donde se sintetiza mucha mas vitamina D que en otras horas, por la tema de la incidencia angular del rallo del sol, hay aplicaciones por ahí que te lo dicen). Otro dato curioso, es que si estás tomando el sol y automaticamente te bañas en el mar piscina, la sintesis de vitamina D baja muchísimo (sintetizas mucho menos vitamina D que si no te mojas), por eso lo suyo es si estás en la playa y te estás bañando, estar un buen ratillo antes de irte tomando el sol sin mojarte.

1 respuesta
B

#29 Pero tampoco la puedes tener alta por la hipercalcemia. Hay que tenerla en rango

#28 Eso que pones salió en el mir de este año. fíjate la pregunta que pusieron:


  • Mujer de 79 años que ingresa por una fractura osteoporótica de cadera. Respecto a la prevención secundaria de las fracturas por fragilidad, señale la respuesta INCORRECTA:

a) La baja adherencia al tratamiento se asocia a un incremento del riesgo de fractura.
b) Los marcadores de remodelado óseo pueden ser útiles para monitorizar de forma precoz la respuesta al tratamiento.
c) La vitamina D en monoterapia es eficaz en la reducción de dichas fracturas en personas mayores no institucionalizadas.
d) El aumento de calcio dietético o tomar suplementos de calcio de forma aislada no protegen frente a la aparición de fracturas.

Respuesta correcta: 3

Que justo es lo que dice el primer tweet que has puesto:

"Los suplementos de vitamina D no sirvieron para prevenir fracturas en población general > 50 años (¡ensayo clínico con 26000 participantes!). Tampoco en el subgrupo con niveles de vitamina D más bajos."

Ya he detectado que van poniendo preguntas en las oposiciones que vienen de artículos publicados en redes sociales, que aunque sean serios te obligan a estar pendiente. Curioso esto

2 respuestas

Usuarios habituales