vivir con tu pareja (ACOJONA)

B

Llevando tan poco tiempo (me imagino que será menos de un mes) no creo que sea buena idea irse a vivir juntos ya, apenas os conocéis...

1 respuesta
Calboten

#30 Dejarlo todo por una persona es una soplapollez del tamaño de un pino.

Qué sí, que queda muy romántico y es todo cute decir que has encontrado la persona de tú vida y lo dejas todo por él/ella, pero que sucederá cuando la llama se apague y lo dejeis porqué él ha encontrado a una jovenzuela que lo hace sentir realmente vivo?

El compromiso está bien cuando tienes claro que te has cansado de las noches de vino y rosas, de besos robados y correrías. Y eventualmente si quieres aprofundizar más en una relación que tiene futuro.

Pero renunciar a algo por una pareja? Es el peor error que se podría cometer.

2 1 respuesta
B

#31 #2 lo conozco desde hace años, y se pasa semanas enteras en mi casa XD. Sí, me atrevo.

:S?

La cosa es que si los dos lo teneis claro, esta claro que si no lo intentais no sabreis que va a pasar. Eso si no renuncies al 100% a tus cosas, ni que el lo haga con las suyas.

1 respuesta
Nerves

#32 Es un error siempre y cuando una persona no está segura de lo que está haciendo.

Puede sonar como tú dices, romántico, y americanada, pero 7 años de relacion lo corroboran. ¿Que todo se puede acabar? Efectivamente, pero no me arrepiento de haberlo dejado todo, porque lo que he ganado ha sido más que lo que perdí en su momento.

#37 Si no se arriesga, no se gana.

Si la otra persona está dispuesta a darte lo mismo que tú darías por él, entonces es una relación sana. Si ambos no tienen las mismas intenciones y/o sentimientos, entonces sí que estás condicionando al otro.

2 respuestas
B

#34 Tú mismo lo has dicho "Es un error siempre y cuando una persona no está segura de lo que está haciendo"

#33 Ah vale, pero aunque se conozcan desde hace años, no es lo mismo conocerse que ser pareja... pero bueno. Si tan claro lo tiene adelante, pero si tiene dudas hasta llegar al límite de abrir un hilo en MV ... no sé yo xD

#37 "Relación sana" no lo podrías haber dicho mejor.

P

#1 tampoco te agobies porque lleves poco tiempo, yo por ejemplo estuve cuatro años con un chico y no tenia ganas de irme con él a vivir, ni me lo plantee, pero con mi pareja actual, a pesar de no llevar ni la mitad, llevo un año pidiéndole irnos a vivir juntos. no depende de cuanto lleves, si no de que encuentres a la persona.

A mi novio también le da miedo, y más en el momento de crisis económica que estamos, pero ya le he dicho, lo que tiene que ser, será, tus manías van ha ser las mismas ahora y dentro de cinco años. que no sale bien, pues mejor ahora que no después, pero se que saldrá bien.

1
Calboten

#34 Uh, sure.

Hay gente que tiene esta vision de una relación y en muchos casos su vida gira en torno de ella.

Yo hacia referencia al hecho de que renunciar a elementos vitales tales como el futuro profesional o el círculo de amistades (tal y como tu comentabas) es sobreponer tu relación a tus intereses personales.

Es evidente que en todas las relaciones hay que renunciar a cosas, pero desde mi punto de vista hay límites si no quieres que todo gire en torno de tú pareja y que ésta se convierta en el eje central de tú vida.

Desde mi punto de vista, una relación sana es aquella en la que compartes tú vida con otra persona y no aquella a la que se la entregas de un modo incondicional y en la que tomas decisiones que te pueden pasar factura en un futuro no muy lejano.

3 3 respuestas
Soltrac

Es un miedo totalmente normal. No se quiere menos a una persona por ello.

#37 En todas las decisiones de la vida pierdes y ganas cosas. No lo simplifiquemos al tema de parejas. El chaval tomó una decisión y está feliz con ello, ergo acertó. Le podría haber salido mal y le salió bien.

Apostar tus ahorros a que España gana a Tahití es ser un loser, arriesgarte y ganar es ser un triunfador.

B

Pero a ver, es fácil. ¿Ventajas de vivir con algún humano? Ningunas (bueno, pagar alquiler / hipoteca a medias y si ayuda en las tareas del hogar, FIN). ¿Ventajas de vivir solo? Todas menos el apartado monetario y el que tengas que hacer tú toda la faena (cocinar, limpiar... pero si tu pareja es una vaga te las comes igual).

Sin contar:
-Las manías de tu pareja que te volverán loco y te sacarán de quicio.
-La cama. Yo cuando duermo la lio y ronco. Ergo quiero espacio y no quiero molestar a nadie con mis ruidos (aparte que a veces tengo episodios sonámbulos).
-Los espacios vitales. Son privados y a nadie le gusta empequeñecerlos o compartirlos. A ratos tener alguien con quien charlar y no aburrirte aún, pero para eso existen las amigas con roce rotatorias.
-Como cocine mal y QUIERA hacer la comida la has cagado. Yo soy sincero y directo y a una mujer le puedo decir "cocinas peor que Gargamel". Es más, nunca iría a vivir con una mujer que no supiera hacer platos básicos y que tuvieran un gusto decente. Para sufrir cada vez que se pone en los fogones vivo solo y cuando estoy perro voy de restaurantes.

etc etc...

¿Por qué alguien mentalmente sano querría ir a vivir con más gente? Ni parejas ni hermanos ni padres ni "amigos de toda la vida" ni pisos de estudiantes ni pollas.

1 respuesta
Sergio_Ford

#1 Yo creo que no deberías irte a vivir con él, de momento. Tienes demasiadas dudas. Habla con él y dile que de momento, podéis vivir en la misma ciudad, pero no en el mismo piso, ya que necesitas más tiempo para tenerlo claro del todo.

No es nada extraño lo que te pasa. Yo, por ejemplo, no me veo viviendo en la misma casa con otra persona. Soy demasiado independiente y creo que trastocaría mi vida, y me gusta demasiado para cambiarla.

Esto va a personas. De todas formas, te deseo suerte, decidas lo que decidas.

Nerves

#39 Menudo tiquismiquis, no sé si serías tú el que tenga que aguantar, o sea ella realmente.

2 1 respuesta
kerm4n

Lo que te da miedo es el tener que aguantar a tu novio todos los días, no te engañes.

1 1 respuesta
B

#41
Soy lo más pijo que puedas llegar a pensar referente a ir a vivir a cualquier sitio con alguien más. En Septiembre voy de alquiler por tercera vez en mi vida, y siendo estudiante es fácil:
-Biblioteca all day.
-En casa se come y se duerme.

Poco más. Se rompe la rutina cuando se montan fiestas y todo el mundo acaba taja y se quedan a dormir 8 personas en tu casa y meh. Soy muy serio y algo demasiado formal, ya me lo han dicho (no me va la "vida universitaria" que digamos). Mi situación perfecta es estudiar de mañanas y currar de tardes (media jornada) para pagar piso + comida.

#42
Vaya tortura convertida en "día de la marmota" con la diferencia que tanto tú como tu pareja os volvéis más viejos y dementes.

RYVEN

A mi parecer es más fácil empezar a convivir con alguien que conoces hace relativamente poco porque la relación ya empieza con la convivencia y así ves como es una persona y a veces es peor con alguien que hace mucho que conozcas porque tienes una idea hecha de como es y quizás esa idea cambia completamente al convivir con esta persona.

Y aunque haya pasado días en tu casa puede seguir pasando lo segundo que digo ya que el igual se comporta respetando la casa de sus suegros y una vez vivas con él y sin suegros...

1
marmmmalade

#1 Depende, con una que no conocía lo suficiente me hubiera tirado de cabeza y con esta última que era perfecta lo he tenido que dejar...no sé si por miedo o yo que coño sé, el caso es que ya me estoy arrepintiendo :S

S

1 mes, nada más. Eso es lo que durareis.

LiuM

Mejor conocerse poco a poco antes porque cuando convives salen tooodos esos detalles de la personalidad que siempre se ocultan o se disimulan en las citas y puede salir muy bien o salir muy mal, hace falta bastante confianza previa para que salga bien en mi opinión.

Lo mejor que hacías es ir a su ciudad o que venga ella pero no vivir juntos aún.

Y te lo digo yo que llevo 3 años viviendo en pareja tras 4 años viviendo cada uno en nuestras casas. La relación cambia totalmente.

Hilda85

Si quieres adelantar el fin de la relación, adelante.

Pensar en vivir con alguien llevando poco tiempo es prepararse para las crisis inmediatas que te van a venir, ya es complicado y cambia la vida y la relación el irse llevando años, imagínate irte a vivir con el llevando poco y sin conoceros casi.
Te puede parecer el tio perfecto (sin apenas conocerlo) pero te aseguro que cuando vives con alguien van saliendo a la luz las imperfecciones, por no hablar de las discursiones que siempre se dan.

La vida en pareja desgasta mucho, gasta tu tiempo en conocerle bien y mas adelante con las cartas sobre la mesa barajas esa posibilidad si te sigue acoplando.

1
dotHaru

#1 Te digan lo que te digan, cada relación es un mundo distinto. Los hay que con apenas unos meses se van a vivir juntos y les va de lujo, al igual que los hay que tras un montón de años de relación la convivencia les mata. Hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Si ya se ha quedado algunas semanas en tu casa y no has visto nada raro o algo que no te guste, no veo porque no probar. Tarde o temprano terminarías haciéndolo, más vale comprobar ahora si todo va a ir sobre ruedas o si soys incompatibles en algunos sentidos.

B

#1 Piensa una cosa,lo conoces sin convivencia.No es lo mismo estar cada uno en su casa con las manías de cada uno,que estar bajo el techo y descubrir de primera mano si realmente es lo que te vendio.Tu veras si te arriesgas.

MrKonarski

no es miedo al compromiso , es miedo a que descubra que eres una golfa :3

M

wat

1
B

Y sin comentar que tendrá que buscar un curro,vivir del aire lo justo.

NeonBeat

#1 si te acojona es que no estas seguro. no hagas una tonteria para luego arrepentirte

LaDy_MiR

La convivencia es un paso por el que tienen que pasar todas las parejas si quieren tener miras a futuro. Que sale mal, pues no erais tan compatibles ni pareja ideal; que sale bien, pues eso que has ganado.

Eso sí, las cosas cambiarán.

2
_RUGBY_

#1 Tontada al canto, todo lo del tiempo y mierdas etc.. si quieres de verdad convivir con él aprenderás a ceder y tragarte tus mierdas, así de simple no hay más.

strobe

Tener miedo a lo que pasará es algo completamente NORMAL! No es ninguna niñez.

Llevo 6 años con mi pareja y si me voy a vivir con él estaría acojonada. A pesar de conocerle como la palma de mi mano, nunca sabes como es el día a día.

El que no arriesga no gana y si tú crees que es el definitivo no hay nada más que podamos añadir!

1
B

"Miedo al compromiso", "ME GUSTA y quiero intentarlo", "la distancia terminará con la relación".

Lo siento, tengo datos más que suficientes para saber que no le arruines al chaval haciendo que venga a vivir contigo. Cuando encuentras a esa persona todo encaja y esas palabras que tú has dicho, y que yo te he citado, no aparecen jamás.

Compartir tu vida con la persona que amas... Pffff, no puede haber nada mejor, y si tantas dudas tienes es que no es esa persona. Tranquila, cuando llegue lo sabrás al instante, como me pasó a mí :qq: :qq: :qq: y ha sido lo mejor que me ha pasado jamás.

2
kulito

pobrecillo, la que le espera...

rockfuck666

No creo que el tener miedo a vivir con alguien con quien no llevas mucho tiempo sea ser inmadura o no estar preparada para una relación. La convivencia es dura, y es ver todos los días, para lo bueno y para lo malo, a tu pareja. Es normal tener incertidumbre, y no por eso dejas de querer a tu pareja.

No entiendo a la gente que tacha a la chica de inmadura o le tira mierda, eso sí que creo que es inmadurez. Ser realista y darse cuenta de que no es lo mismo pasar el día con una persona porque quieres, y no por obligación, como implica vivir juntos, es signo de madurez y de tener sangre en las venas.

Como consejo, yo me iría a la misma ciudad, si te apetece, pero en casas separadas. Así poco a poco podéis ir viendo cómo van las cosas, y si van guay, siempre podéis dar el paso de vivir juntos.

2

Usuarios habituales

Tags