vivir con tu pareja (ACOJONA)

AmyMorgan

¿Por qué queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos nos acojonamos?
en serio, me gustaría una respuesta coherente.

El caso, es que llevo poco tiempo con pareja, y estoy muy agusto, pero el problema es que está a tomar por culo de mi ciudad y ninguno de los dos queremos una relación a distacia, además de que nos gustamos y queremos intentarlo. De ahí un día hablando, él comentó la idea de irnos a vivir juntos a final de verano si la cosa va bien, para no estar separados ni tener que mandar la relación a la mierda por la distancia.

Pero estoy totalmente acojonada al respecto, por un lado, quiero estar con él y se que es la única manera, pero por otro lado, creo que es demasiado pronto para irnos a vivir juntos ya que para esas cosas hay que tomarse tiempo. Una amiga me comentó de vivir en la misma ciudad pero en casas separadas, pero a verdad es que le veo muy dispuesto a mudarse a cientos de kilómetros por estar conmigo, como para encima mandarlo a otra casa XDDD

Es lo que siempre busqué y me sorprende que después de llevar años quejándome porque las parejas que he tenido no me hacían feliz del todo, ahora que encuentro a alguien que encaja conmigo a la perfección de repente me acojona el compromiso :S
Supongo que es normal, no?

RPV:
Me planteo vivir con mi pareja aunque llevamos poco tiempo pero somos de ciudades diferentes y queremos estar juntos. Y he descubierto un terrible MIEDO AL COMPROMISO.

ootekila

llevais poco tiempo, vive a tomar por el culo y te atreves a decir que es tu pareja ideal?

Me no entender

Cuando daño ha echo telecinco.

#2 eso ya lo cambia todo, La convivencia es un tema bastante duro en la etapa de pareja.

Pero bueno si no lo intentas nunca lo sabras.

Insisto en lo de tele-cinco eh!(las mujeres soys complicadas. Si vives con tu novio, MAL os asustais. Si lo tenéis a muchos kilómetros MAL!.... es difícil entenderos.)

2 respuestas
AmyMorgan

#2 lo conozco desde hace años, y se pasa semanas enteras en mi casa XD. Sí, me atrevo.

B

#1 quizá sea tu "pareja ideal" por la situación actual, quizá el vivir juntos maté la relación o quizá no, es algo que nunca sabrás si no vivís juntos. ¿Qué es lo que puedes perder? ¿La relación? Si es así, mejor ahora que dentro de unos años y si sobrevivís a la convivencia eso que te llevas.

Eso sí, como no seas capaz de soportar las manías de tu pareja (dentro de unos límites obvios) vete olvidando de vivir con él, porque te aseguro que no le conoces al 100% es algo que comprobarás cuando viváis juntos...

La verdad, desde mi punto de vista no tienes nada que perder solo que ganar.

2 1 respuesta
Baltar

Echad el freno un poco desustanciaoooos

AmyMorgan

#4 eso es lo que me dice mi madre con todo, el NO ya lo tienes XDD
Lo de las manías y al convivencia es lo ue me acojona, además de que yo soy uan persona muy independiente y necesito mi intimidad, etc. Pero bueno lo de "tirarse a la piscina" no sería una expresión si nadie lo intenta.

1 respuesta
Riderfox

A mi me pasa lo mismo con tener o no tener novia. Bueno a mi y a todos me atreveria a decir. Asi que es totalmente normal xD.

Lo malo es la distancia, pero bueno. Por lo demas es normal el miedo al cambio al principio, nos pasa a todos. Y por cierto, hay mucha, muchisima diferencia, entre tener pareja, y vivir con la pareja. Pero bueno supongo que lo sabras. Es arriesgado por la distancia solamente, pero bueno, si el tio se ve capaz, adelante.

allmy

#1 Las relaciones que empiezan a mucha distancia siempre tienen una pega inherente a ellas mismas. Viniéndose el a tu ciudad pierde todo lo que tiene allí, y yendo tu, pierdes todo lo que tienes en tu lugar habitual, y si va bien es para mucho tiempo. Eso implica perder oportunidades, eso implica perder relaciones. Y eso también implica que si se viniera el, o te fueras tu, vais a tener que estar juntos muuuucho tiempo, porque uno de los dos va a ser a la única persona que va a tener en ese nuevo lugar. Vais a sentiros overwhelmed y se va a ir a la mierda. Fóllate a un tio más cercano.

De nada...

5
B

#6 vivir juntos no implica estar todo el día juntos y te aseguro que tras un día de estar fuera de casa currando/estudiando (o lo que sea) y hasta la polla el llegar a casa y estar con tu pareja es algo que se agradece.

1
1 comentario moderado
RubaPowa

#10

8
Fastuquet

pues la solución es ir a vivir a un duplex, para ti la parte de arriba y para él la de abajo.

o sorteáis cada noche que va arriba y quien abajo

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1 Una amiga que llevaba más de 15 años de relación con su primer y único novio hace 1 año o así, quizá 2, se fue a vivir con él. Un día hablando me dijo que no estaba segura, que tenía miedo, miedo al compromiso, lo dejaron y a los 2 meses o así empezó a salir con un amigo de toda la vida que le tiró caña y ahí siguen.

Te he contestado como si fueses un hombre, ahora te voy a contestar como mujer que eres, puesto que te he releído y se me pasó ese detalle. Si ya estás así poco vais a durar, más aún si lleváis poco saliendo, la convivencia es algo MUY complicado, y parece ser que no estás lista y tienes tus dudas.

#12 Parece una gilipollez pero nunca lo había pensado, aun así alguna habría que diría lo de -es que necesito mi espacio-.

TeCagas

#1 pero cuánto tiempo lleváis juntos?

DeFiNiTioN

#10 Te acabo de leer ahora, tus palabras pueden doler, aunque a mí me la pelan, pero tengo que reconocer que aunque duras, llevas toda la razón.

1
SuGaRaY

Lo de tener miedo a comprometerse es una autentica niñez xD. Por lo demas, puede ser que aun llevando dos dias juntos os lleveis bien y os salga bien la aventura.

Sea como fuere, suerte.

1 comentario moderado
Tochomosca

Una relación a distancia se puede mantener perfectamente, pajas y hablar por el móvil, que parece que vivas en el siglo pasado.

M1k4

Si sabes que es tu pareja ideal, adelante...

AlejaaaN1

Recuerdo cuando hablabas de tu miedo al compromiso, y dias despues limpiabas las ventanas de mi piso

3
NigthWolf

Pues yo llevo unido a mi mano derecha desde que naci, a veces uso la izquierda y se cabrea, pero eh, en que relacion no se discute?

1
Sputnik1

A ver, es normal que te agobie meterte en un alquiler con otra persona y poner encima más historias. No es cuestión de tenerlo más claro o no, es cuestión de que estás acostumbrada a guardar una parcela de intimidad e independencia que vas a tener que abrir. A pocas personas les gustan los cambios, de entrada, la cosa es que sepas si en el fondo -aparte del miedo- quieres o no vivir con tu novio.

¿No has pensado en vivir en la misma ciudad pero en casas diferentes? Es más lógico si tu dilema es éste.

AmyMorgan

#7 No se la diferencia aunque supongo que es abismal. Nunca probé la verdad, is my 1st time.

#8 ël ya quería irse de su ciudad antes de pensar en vivir juntos, oportunidades seguirá habiendo, solo que en lugares diferentes, y perder relaciones no me preocupa puesto que si estoy con éñ es porque lo elijo no porque espere de mientras algo mejor. Respecto a lo de 24/7 juntos, ambos estudiamos y además tiene amigos en mi ciudad también, y aunque sea lógico lo de "Vais a sentiros overwhelmed y se va a ir a la mierda", no tiene porque ser así siempre, si no no habría parejas felices.

pal 10, como tenga que crecer más me acomplejo, no gracias, con 26 estoy agusto.

#12 juas juas juas, y milla jovovich ya lo clava

#13 Más que dudas es acojone, nunca he vivido con nadie y con mi última pareja lo pasaba fatal, cuando se tiraba más de 3 días en mi casa me estresaba y acababa echándole.
Pero bueno son situaciones y momentos diferentes.

#15 Venga no vayáis de santitos que me jueg9o lo que quieras a que los tíos son los que más se acojonan antes situaciones como vivir con la pareja o casarse XDDDD
Llega una edad en que ya uno se plantea las cosas, y el miedo a lo desconocido es algo vigente.

#16 molto grache :)

17: LMAO, omg, cuando recor

#22 Sí, lo pensé, y una amiga mía le pasa igual, pero es que me sentiría mal si le hago mudarse para vivir en casas diferentes, a parte de que semi curramos juntos y no es que seamos ricos, al pagar algo a medias ahorramos y no tenemos que convivir con desconocidos ni aguantar los horrores que conlleva aguantar a compañeros de piso, suciedad ajena, etc. Sinceramente, prefiero fregar para mi novio que para las cerdakas de mis compañeras de piso....XD

SasSeR_18

Debería pasarte el facebook de la puta de mi ex para que te dé clases.

Ya tienes edad para no tener miedo al compromiso, pero relación a distancia es una mierda, no podéis probar si es tu pareja ideal, y probar el coche en medio de la carrera pues...

LaChilvy

Yo cuando me independicé, no tenía miedo al compromiso, tenía miedo a dejar a mis padres, no sabía si sería capaz de vivir sin ellos :qq:

#1 supongo que puede ser normal, todas las cosas nuevas asustan, pero si tan enamorada estás, adelante!

B

Las mujeres como siempre, cuando lo haga tu mejor amiga lo querrás hacer tú.

1
DeFiNiTioN

¿Has visto a quién quoteas o lo hiciste al azar? :o_o:

L

Pues precisamente ese compromiso es el que menos miedo te tiene que dar, por que lo puedes dejar cuando quieras, yo le tengo mas miedo a una hipoteca o a un préstamo, pero ese contrato no suele tener letra pequeña, la que tu te marques.

Yo un consejo es que si te mola cuando antes te vayas a vivir con el si sois algo maduros no perdáis el tiempo y ver si de verdad sois tan compatibles, las relaciones y la convivencia a veces no van juntos y puedes estar muy bien pero luego cuando vives con una persona te das cuenta que no era lo que pensabas y si luego has estado saliendo 10 años y te vas a vivir con el y ves que no es como esperabas te sentirás como si hubieras perdido el tiempo.

Si tienes la oportunidad, puedes y te apetece hazlo, no pienses en el compromiso igual luego el problema es otro o ninguno, pero sea el que sea no te arrepentirás, si es para bien cojonudo, si es para mal así no has perdido el tiempo.

3
Nafar

mientras dejeis claro que cada uno debe tener su espacio y no depender para todo el uno del otro todo ira de perlas. en mi caso antes de irnos a vivir juntos deje muy claro que soy una persona independiente que me gusta hacer cosas en pareja y tal pero no me gusta estar todo el dia pendiente de otra persona quiero mis momentos para mi y lo mismo que no quiero que me obliguen a nada yo no obligo a nadie a nada, respetandoos y queriendoos no tendreis mayor problema.

1
Nerves

Lo que está claro, es que demuestras que no estás preparada para independizarte, al contrario que él. Si lo estuvieses no tendrías dudas en irte a vivir con él.

Yo, al año de estar con mi pareja, me fuí a vivir a su ciudad, dejando un trabajo fijo, mi grupo de amigos, familia, todo por así decirlo. Ambos lo supimos llevar bien. Pero sino te ves capacitada no lo hagas, le vas a joder la vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags