Vivir en Catalunya

Hwo4rang

Buenas, mi pareja y yo estamos buscando pueblos/ciudades pequeñas que estén a no más de 30-45 minutos en coche de Barcelona (si es un poco más tampoco pasa nada) para comprar casa con un pequeño terreno, ¿Qué sitios recomendáis que estén bien relación calidad vida/precio?

Gracias!

B

de sitges para abajo, lo que pasa es que lo que te ahorras lo pagas de peaje

5
AikonCWD

Corbera/Cervelló de Llobregat y Vallirana

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4 precios similares a otros pueblos y una mierda de transporte publico

1 respuesta
Beethoven

#1 Busca poblaciones en la Comarca del Baix Llobregat, conecta con la autovía A2 (no hay peajes) dónde te plantas en 20 minutos en Barcelona, si te vas más para el norte pues más rato obviamente.

Te pongo algunas para que le des un vistazo, Pallejá, Martorell, Sant andreu de la barca, Abrera, Collbató, Igualada (aquí ya hay unos 35-40min hasta Barcelona), ponte el google maps y ves mirando las que hay.

Hwo4rang

#4 pues igual sí, no sé es que por nombres siempre los digo como son en la localidad, o nombres de personas etc si puedo no traduzco, (digo l'eixample, no el ensanche, o digo Carles, no Carlos etc...) Pero vamos que sí, Cataluña en castellano 😁

1 respuesta
Full_Royox

#7 Cada vez que alguien dice esa aberración de "ensanche" dios mata muchos gatitos.

3
hitsvil

También depende del presupuesto que tengas xD

L'Ametlla del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès... todas estas me gustan, he visto casas en todas ellas y cumplen con lo que pides. C-17 y autopista cerca, en Vilanova y La Roca tienes la playa cerca.

Yo si pudiera viviría por ahí.

Ahora estoy en Sta. Perpètua de Mogoda y de puta madre la verdad, es tranquilo, con 3 paradas de tren cerca y no es caro.

2 4 respuestas
covaga

sant boi, viladecans con buenas opciones

B

#9 para irme por alli me iba a castelldefels, mas por la zona playa.

covaga

#9 la zona esta bien pero alejada de Barcelona.

1 respuesta
hitsvil

#12 si quiere a 45 min de Barcelona cumple con lo que pide xd

Shooket

Depende de tu presupuesto:

  • Zona Top ($$$): Sant Cugat, Bellaterra, Matadepera

  • Zona Media ($$): Cerdanyola del Vallés, Molins de Rei, St. Andreu de la Barca, zona buena de Montcaida i Reixac, Gavà

  • Zona Aceptable ($-$$): Sta Perpètua de Moguda, Collbató y un larguísimo etcétera.

A mí una zona que me parece especialmente atractiva en cuanto a localización/precio es Gavà, en verano/primavera disfrutas de casa de playita en una zona que no se plaga de turistas y en invierno/otoño disfrutas de un clima agradable, tranquilidad y estar a 20-30' de Bcn centro.

fvksys

Això depen de la teva butxaca noi. Por experiencia buscando alquiler te voy a decir como va por la zona donde vivo:

Mas factibles: Castellar, Sant Feliu de Codines, Moià, Sentmenat, Polinyà.

Con suerte: Mollet, Lliçà, Parets.

Imposible: Palau de Plegamans, Caldes de Montbui.

1
LaChilvy

A mi me gusta toda la zona del Maresme, especialmente Vilasar de Mar, Llavaneras, Blanes. Pero ahí comprar casa con terreno, si no eres multimillonario, olvídate.

1 1 respuesta
joRdii16

Lo que te ha dicho #9 es suficiente. Y si quieres tranquilidad total busca Casas en castellterçol o castellcir. Yo soy de Palau x cierto! #9 xD

2
Jetxot

Presupuesto/nomina? Donde trabajarias? Como te desplazarias?

DiSKuN

Granollers y municipios cercanos cumplen esos requisitos también

#16 Cuando miré hace años em Blanes por curiosear, no me parecieron precios locos

1 1 respuesta
chiptune

No se, pero a mi de l'Alt Maresme no me sacan ni con agua caliente.

Jetxot

Los que dicen de irse al Moianes supongo que es para no salir de alli. Porque la c-59 es la muerte y destrucción. Y lo dice alguien de Sant Quirze de Safaja.

wizar5

Siempre te queda Mataro, la reina del maresme

1
texen

En español se escribe Cataluña.

2 1 respuesta
hitsvil

#23 gracias por tu aportación al hilo.

Por cierto, los nombres propios los puedes decir como te salga de los cojones.

Saludos

3 1 respuesta
Contractor

Si te lo puedes permitir, Gavá, Casteldefells y Sitges.

1 respuesta
Sheraph

Nadie dice Begues? La autentica salud hermano.

1
3 comentarios moderados
B

Y entre Puigcerdá, Portbou, Camprodon, Seu de Urgel y Junquera con cuál os quedaríais? Añado San Feliu de Guíxols o como se escriba.

3 respuestas

Usuarios habituales