Vivir por encima de nuestras posibilidades.

SCORPIA_VVA

Hola buenos días a todos.

El motivo de este post es simple, todos conocemos a personas que viven por encima de sus posibilidades. Todos a veces nos hemos dado un capricho, que en el fondo no nos lo podiamos permitir.

Como decía, ves a colegas/prim@s, que no tienen una buena estabilidad económica y se compran barbaridades de coches,ropa de marca, etc. Sinceramente me da igual que hagan lo que quieran con su dinero, pero ¿Realmente esta sociedad nos lleva al consumo desorbitado de productos que no estan a nuestro alcance? o ¿Somos nosotros mismos los que para satisfacer nuestras necesidades compramos para satisfacerlas?

Lo dicho, comentad que os parece esta sociedad de consumismo donde aparentemente estamos en crisis, pero yo no paro de ver bares llenos de gente, ni de gente gastando cifras desorbitadas en otras necesidades que desde mi punto de vista no son primarias, mas bien son caprichos.


Por último propongo que cada uno exponga como cree que vive, si por encima de sus posibilidades o no.

Yo actualmente estoy trabajando y creo que no tengo excesos.Tengo mi coche pagado, no tengo vivienda por que creo que son demasiado caras y no están a mi alcance, creo que consumo los mas necesario para vivir bien, sin marcas, sin pijadas.

Saludos.

1
tuput

Eso fue lo que provocó la crisis.

9
NickNack

En el mundo triunfa la ley del mas fuerte. Y hay muchos casos de gente que se siente perdedora con su miserable vida de currante y su sueldo de mileurista y se compra un coche caro o X cosa que no esta al alcance de sus posibilidades solo por quedar mejor delante de los demás y alimentar su propio ego.

Pero nada nuevo, el mundo va asi desde tiempos inmemoriables.

3
SCORPIA_VVA

#3 Creo que para mejorar el ego de cada uno, no hace falta gastar a lo loco.

R

Fijate si vivo por encima de mis posibilidades que llevo sin trabajar un año y en ese tiempo me he comprado un BMW en sustitucion de un Peugeot.
Lo que tienes que darte cuenta es que el dinero negro existe, y cada vez mas gente esta en la economia sumergida, no es vivir por encima de las posibilidades, es que la gente se gasta el dinero en lo que puede sin que le pille hacienda.

BirK

#3 Venía a decir justo lo mismo. La raíz del problema es justamente esa, o mi me lo parece vamos.

#4 Si eres una persona sensata y equilibrada no, pero piensa un poco en como es la gente, y más en este país, que se lleva, y mucho, lo de aparentar.

Deoxys

Conocí a varias personas (amigas de mis padres) que vivían así... Ni falta hace decir que ahora están todos hasta el cuello, apunto de ahogarse en su propia mierda.

Yo lo tengo como norma, NUNCA gasto más dinero de lo necesario, ni más de lo que tengo, ni dinero que no es mío.

LaChilvy

Yo se de muchos casos de esos... gente que no tiene dinero para tirar cohetes y se gastan barbaridades en cosas xD Yo es algo que jamás haría, no se si me viene por mis raíces catalanas, pero sí, soy bastante "ahorradora" xD

iT

#5 Estarás orgulloso. Gracias a la gente como tú, tenemos lo que tenemos. Luego dicen que hay 4 millones de parados....ains.

1
Seidar

#8

Es lo primero que me ha venido a la mente ^^

Yo conozco gente que aún esta pagando coches junto con la hipoteca, y como no la epoca BOOM del BWM X3 y X5

1
Drakas_negro

Me uno al grupo de peseteros de #8 pero en versión gallega xD

Y respecto a la gente que derrocha el dinero sin tenerlo para aparentar más, aquí sobra...

knaus90

A la gente le gusta aparentar, lo triste es que nos han acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades, ahora tendrás que decirle a tus hijos que como no hay trabajo no vienen los reyes. Otros están con una hipoteca que no pueden pagar y otros en la ruina porque el banco les ha embargado hasta el gato de cerámica del salón.

XaPu69

Es lo que tiene. Endeudarse hasta las pelotas para vivir con un tren de vida que no es el tuyo. Luego no puedes pagar esa hipoteca, vienen las crisis y etc... Pero tranquilo que al final acabaremos pagando tu hipoteca el resto de los contribuyentes con nuestros impuestos rescatando bancos.

B

#13 si claro, o terminas sin trabajo y en la calle con una familia e hijos.

fl0recilla

A veces la gente con complejos necesita ayudas materiales, para sentirse que destaca en su círculo, lo que pasa es que esos pobrecillos en el fondo saben que son la misma mierda con coche que sin coche

ManOwaR

Yo soy una persona que prefiere tenerlo todo atado y pagado con antelación. Si me compro un coche, planteo lo que tengo (duración de contrato, lo que cobro, etc...) y miro minuciosamente todo, incluso que llegue para aportar en casa, pagando facturas y demás. No me importa comprarme un coche de segunda mano (un buen coche) por "4 duros" antes que uno nuevo y luego, sin saber que pasará mañana, no poderlo pagar y quedarme con una mano delante y otra detrás en el RAI o random lista de morosos. Actualmente tengo mi coche, tele, PC, etc.. pagado, ningún crédito en el banco y sólo me preocupo en pagar garaje, seguro, facturas y demás cada mes.

Por la otra cara de la moneda tengo el ejemplo perfecto de mi cuñado, se compró un coche por 20.000€ cuando tenía una nómina de unos 2000€ mensuales, pero el contrato no era fijo. Así que no le dieron el crédito a él, pero sí a sus padres. Total, chafó el coche al año o así, perdió el trabajo y a penas podía pagar la letra del coche con lo que percibía de paro. Obviamente se le acabó el paro, sigue sin trabajo, siendo un mantenido, con el coche en el taller debiendo 8000€ y con sus padres endeudados, que no le pueden pagar la letra del coche porque ya tienen suficiente con lo suyo propio (su padre es transportista autónomo, con camión propio y también lo está pasando fatal para llegar a fin de mes). Pero mira, como el crédito del coche está a nombre de ellos... no les queda otro remedio que joderse por no haber hecho los deberes con su hijo.

Aún a día de hoy me cuesta creer que mi cuñado, con 25 tacos, tenga la cabeza tan mal amueblada. De chavales de 18 años que viven con sus padres y no tienen proyectos de futuro ya me lo espero.

1
hDs92

Pues yo sinceramente pienso que si trabajo, no es solo para limitarme a sobrevivir sino tambien permitirme algun capricho cuando me da la gana, nada realmente desorbitado, pero cada mes si, me lo permito.

Quien trabaje solo para pagarse su comida y piso, pobre de el.

Ah, y claro, dentro de los "gastos diarios" , a mi no me entra como a muchisimos otros las salidas/borracheras del fin de semana, que dentro de un mes entero seguro que supera lo que yo me gasto en caprichos por ejemplo

M

Yo realmente a veces soy bastante derrochadora, pero tengo mis épocas, por ejemplo, comprarme un iPod pudiendome haber comprado un mp4 que para lo que lo uso me vale, pero normalmente vivo al día, trabajo de camarera una vez a la semana y tampoco me da para muchos excesos, y siempre procuro ahorrar lo que puedo.

Lo de gente que vive por encima de sus posibilidades conozco un caso muy concreto de una amiga, que se compraban TODO de marca y luego ibas a su casa (que casi nunca va nadie por lo que voy a decir) y las paredes descorchadas (o como se diga) pintura caida, goteras... eso si, cuando salian de casa lo hacian de punta en blanco.

wiLly1

¿Realmente esta sociedad nos lleva al consumo desorbitado de productos que no estan a nuestro alcance?

Eso no depende de la sociedad, depende de ti mismo, por lo menos con cierta edad ¿si la sociedad se tira por un pozo tú tambien?

¿Somos nosotros mismos los que para satisfacer nuestras necesidades compramos para satisfacerlas?

Muchas veces nos permitimos una serie de lujos por los cuales muchas veces no llegamos a final de mes, pero ¿que sería de esta vida si no nos pudieramos permitir un misero lujo?
Hoy en dia con los sueldos que hay, comprarse cualquier gilipollez un poco cara ya es un lujo.

mitsumi

Yo salvo paridas puntuales soy ahorrador, y con poca cosa soy feliz. No acabo de entender a la gente cuando compra coches de 18000 eu con sueldos mileuristas, se gasta 100 eu en unas gafas de sol, o similares, pero luego no tiene dinero para irse a comer un chuleton. Y entre que me vean guay por llevar ropa echa en Filipinas por gente que cobra 200 al mes, y comerme el chuleton, elijo chuleton.

Me da miedo el grado de empanamiento que llega a tener la gente con los objetos, como si les fueran a enterrar con ellos, como a los faraones.

Suragoth

Lo mismo digo de la gente que celebra una boda de 300 invitados y luego para pagar la boda piden un crédito que tardan en pagar 5 o 6 años XDDD Y todo por un puto dia de aparentar.

2
Kenderr

La gente es incosciente y no sabe medir el gasto. Entre tanta oferta engañosa y tanto bobo suelto la gente se endeuda por chorradas.

Kaiserlau

moviles de 300e para tener el facebook en la mano..

2
H

Viven por encima de sus posibilidades, se endeudan, no pueden pagarlo pero... La culpa es de los bancos!!

Mas de la mitad que estan en una situacion asi se la tienen merecida.

SCORPIA_VVA

#24 si pero los bancos no son tontos, muchos saben la situación que hay y saben demás que van a salir ganando, por eso antes concedian tantos préstamos a lo loco.

kastanyer0

¿Ahorrador?

2
H

#25 Si, pero que yo sepa ningun banco te apunto con una pistola para que pidieses uno.

No se si me entiendes. La culpa es del que los pide.

2
m4a1sd

A fundir la pasta que la vida son 2 días xD

1
X-LaZz

Amigos solo quiero comentar que todos mis allegados y conocidos hablan de crisis y de problemas y de lo ardúo de vivir y dificultoso el llegar hasta "el fin de mes" pero sin embargo en mis paseos diarios nocturnos contemplando las luces de la ciudad o respirando el limpio aire del pueblo, debo sincerarme y decir que sigo viendo las terrazas de los bares llenas de esas personas que luego dicen lo harto difícil que es todo.

Cordiales saludos.

1
Golgi

#29 y los centros comerciales llenos
Bah el problema es que la gente no sabe administrarse y se gastan el dinero en caprichos innecesarios, que para quien tiene dinero bien, pero si no tienes no puedes.

1

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • X-LaZz
  • Kaiserlau
  • TheV1ruSS
  • Evilblade
  • ManOwaR
  • SCORPIA_VVA