Vivir con los padres con +30 años

WaRdIx

Yo con 26, no volvería jamás, solo por necesidad absoluta. Mira que me daban libertad para hacer lo que me saliera del pijo pero no los aguantaría a día de hoy.

Ademas la intimidad el no poder hacer lo que me salga de los huevos en mi casa.

Yo tengo colegas con 35 en casa de los padres y ahí están tan agustico.

1 respuesta
Roads

#243 Yo también pase los 20 en una relación de mierda sin salir de mi zona y con la sensación de haber tirado mis mejores años. Y tuve que volver un tiempo con mis padres. Luego en los 30 estoy viviendo una vida nueva, todo lo que no hice antes y cero arrepentimientos. Cada cual tiene su camino y es innecesario compararse con el resto. Seguro que te llega el momento antes o después.

1 2 respuestas
Hanure
#271WaRdIx:

Ademas la intimidad el no poder hacer lo que me salga de los huevos en mi casa

Yo esto es lo que más valoro.

El poder llevar a tu casa a quién tú quieras y hacer lo que tú quieras sin tener que darle explicaciones o pedirle permiso a nadie.

Y otra cosa que valoro mucho y casi nadie menciona nunca hablando de estas cosas, el poder decorar y poner tu casa a tu gusto. Esto con tus padres no lo puedes hacer, como mucho en tu habitación y con ciertas restricciones. Pero viviendo solo puedes tener tu casa como tú quieras y eso aunque parezca una gilipollez ayuda mucho a llegar a casa y sentirla tuya, sentir que es "tu casa", "tu hogar".

#272Roads:

Yo también pase los 20 en una relación de mierda sin salir de mi zona y con la sensación de haber tirado mis mejores años

Tampoco os ralléis mucho con esto porque no conozco a nadie, sea quién sea, que no te diga que tiene la sensación de haber desperdiciado sus mejores años.

Unos en una relación tóxica, otros estudiando 24/7 y no disfrutando de su adolescencia/juventud, otros trabajando para pagar facturas porque se independizaron a los 18 años, otros por haber querido ser padres a los 20 años, otros por no haber querido ser padres cuando tuvieron la oportunidad y ahora se ven con 40 tacos y ya han desistido, otros por no haber estudiado y haberse dedicado a vivir la vida, etc...

Cada cuál tiene lo suyo.
Lamentar las cosas que has dejado de hacer creo que es un poco ley de vida.

5
LadyMcFadyen

#272 Espero, porque además son una cosa mala tras otras tras otra todos los meses desde que terminó 2021. A veces siento que no voy a salir nunca del pozo (son cosas ajenas a mí, por lo menos tengo el consuelo de que no tengo el control de esas cosas y hago lo máximo que puedo).

TRippY

Parece una gilipollez pero si currasbdesde los 25 después de sacarte estudios superiores y tienes la suerte de no volar del nido a los 30 ya tienes todos los caprichos pagados y a partir de ahí es puro ahorro para pillqr una casa. Si gastas alquiler en esos 5 años habrás tirado prácticamente a la basura unos 42.000€ de media en caso que compartas piso pues la mitad.

Me parece una pasta a cambio de la independencia y el coñazo de hacer todo y absolutamente todo pero bueno, hay casos y casos.

Por cierto en Granada sí que merecía la pena compartir piso, 400€ pagaba yo en total contando la comida, luz, agua, etc etc y saliendo de tapas.

1 respuesta
Erethron

#275 Yo mismamente, he vivido en casa de mi madre hasta los 30... Porque veía de subnormal perdido irme a vivir cerca de casa pudiendo ahorrar.

Aquí se me criticó en su día, pero es que ahora estoy de puta madre y era, en tal circunstancia, lo más lógico. Me comparo con mis amigos con sus 33 a 35 años y no tienen nada, le pagan la hipoteca a un tipo por el alquiler y no tienen capacidad de ahorro, porque quisieron independizarse con 23 años en plena crisis...

1 1 respuesta
TRippY

#276 es que lo que ahorras es exagerado, te da para entrada y luego hipotecar por bastante menos de lo que pagarías de alquiler pero siendo tuyo, aunque también depende la hipoteca que pilles...

Y lo de follar pues mira, es como lo de cagar que un vez que te acostumbras a cagar fuera de casa ya te da igual hacerlo en un banco, en un espigón o en la cama de los padres de la susodicha. Para mí no fue problema el no tener casa propia o follar en la de tus viejos

1 respuesta
Erethron

#277 El tema de ahorrar lo hablamos mis madre y yo y entendimos la diferencia generacional.

Cuando ella se fue del pueblo, estuvo un poco jodida un año o así, pero luego con su trabajo y alquiler podía ahorrar poco a poco. Hoy día es que la capacidad de ahorro se te va con el alquiler prácticamente, pues un sueldo normalito en España es de 1300€ netos... Salvo en MV of course.

1 respuesta
V

A los 19 y fue demsaiado pronto

K

Yo me fui a los 21 pase 6 años fuera de casa cambiando de carreras y abandonando luego volví y ahora tengo 32 y no tengo una mierda

Y tampoco tengo para mantenerme

DarkRaptor

#249
Creo que se sobredimensiona muchísimo lo que supone vivir solo. Te pueden pillar un par de veces de pardillo con algún tema pero no veo tanta diferencia. Y más hoy en día que mucha gente externaliza la limpieza y parte de la cocina.

Otro asunto distinto es la estabilidad presupuestaria pero eso mucha gente no lo entiende ni después de 10 años de independencia xd

#278
Tal cual xddd Tengo compañeros que empiezan ahora y con la basura de contrato de técnico nivel 1 que van a tener, todavía piensan en meterse en un alquiler en Madrid xddd

Pues nada, a meterse 4 en un piso cobrando 1100 brutos y a pagarle a alguien la hipoteca/jubilación

Usuarios habituales