Vivir con los padres con +30 años

Overwatch

#5 Es una multi de Craso.

Así que ni caso a esas frases xD

Calzeta

#28 ...E-eso es a favor o en contra de independizarse? :s

surebro

En mi opinión el que vive con sus padres pudiendo permitirse vivir solo demuestra una falta de ambición y ganas de progresar en la vida preocupantes.

Pero bueno, tampoco es culpa de la gente, la mayoría de veces es culpa del estado económico del país, y que hemos normalizado hacer vida de estudiantes siendo adultos.

4 7 respuestas
DaniRC1993

Si no fuera porque tengo pareja, me quedaría con mis padres (aportando dinero al mes) ahorrando un puto huevo para directamente comprarme un piso dentro de unos años.

Eso sí, ahora que vivo independizado la libertad es brutal, y eso que la convivencia con mis padres era buena. Pero es otro rollo.

_RUGBY_

#23 haces muy bien y es lo que debes hacer , espero que tus hermanos te lo agradezcan igual. Es algo duro y cuando se vaya haciendo más mayor será más duro, mi mujer se tuvo que hacer cargo de su tío como tutora legal y mi suegra de sus padres y una tía muchos años hasta que fallecieron y lo he visto de cerca todo.

1 respuesta
HALAMADRID

#28
Si uno NO tiene pareja, prefiere ahorrarse el 90% de su salario (casapapi) y follar en moteles, en casa de ella o incluso en el coche. Antes que estar dejandote casi todo el sueldo (si no compartes con Moha y Mahamadou) y follar de ramos a pascuas o incluso de continuo.

2
Craso

#33 La ambición te la dejo a ti todita. Yo me quedo en el chalet de mis padres con todas las comodidades que quiero.

2
inmor

#33 Justo al contrario.
Pudiendo tener mas dinero y tiempo para estudiar vas a progresar mucho mas.
Pelandote el dinero todos los meses en vivir solo y teniendo menos tiempo ya me dirás tu como avanzas.

1
B

#35 Además aquí en Málaga no tenemos cultura de llevar a los padres a residencias.
Mis hermanos pues hay fines de semana que se la llevan a sus casa y pasa allí de Viernes a Domingo. Y yo aprovecho para mis necesidades :D. O que mi madre se encapricha de algo y mis hermanos se lo compran. Como que ahora le ha dado por tener un ventilador en el salón cuando tenemos aire acondicionado. Así que mi hermana se lo ha regalado y mi hermano hará la instalación eléctrica. Todo queda en familia :D

A mi madre le quedan unos 5 años para jubilarse. Pueden pasar mil cosas.

desu

26 y aqui sigo

como debe ser

#33 xq no progresas? podria irme de alquiler pero estoy ahorrando para comprar

M

36 años, vivo con mis padres aportando parte de mi sueldo.

2007 entre ellos 2 entraban unos 6k€ /mes, tren de vida elevado, pillamos una casa de 450k, total que de 2007 a 2015 pierden ambos las empresas (autónomos) y casi perdemos la casa por el camino, total que yo por esa época empiezo a trabajar y aporto poco, ahora que entre ellos 2 llegan a unos 2k500 al mes, yo aporto ya con una tajada considerable que evita que ahorre para una entrada de una hipoteca, pero me beneficia más la herencia de esa casa que seguir mis "planes alternativos" que seria irme de casa, pillar un terreno a donde cristo perdió el sombrero y ponerme una casa prefabricada que he mirado de hacer y me costaría unos 70k.

Total tampoco es que tenga pareja y no me gusta regalar cosas al banco.

No todos somos Ninis, ni cara duras.

3
Yandros09

He vuelto a casa de mis padres con 26 años para ahorrar y pillarme una casa. También así puedo terminar la uni. No hay opción para votarlo.

ArThoiD

A los 18 o así.

Llevo ya 11 años fuera de casa, en Bcn, Graz y ahora Munich.

V_V_S

Me independicé a los 27, ahora viviendo en segunda residencia de los papis, con mi mujer. La idea era unos meses para ahorrar y llevo ya 2 años. Por lo menos ya me dan el piso nuevo este mes. El covid me ha venido genial para tener la casa a placer.

eXtreM3

#33 qué es "falta de ambición" y "ganas de progresar en la vida" ?

Es que solo hay una forma correcta de vivir?

Sinso

Mi hermano tiene 50 y allí sigue, y os aseguro que cobra más que el 99% de MV.

Teletrabajas, vas al cutrepiso de alquiler que te vale 1000€/mes solo para dormir dado que cada fin de semana se viene al pueblo? Pues como no tiene pareja ni quiere, está viviendo desde hace casi tres años con mi padre en su casoplón.

Yo me independicé con 28, cuando nos entregaron la casa que compramos.

neoline

#9 Yo pienso igual, que es por conformismo y comodidad, yo me vine a vivir a Alemania con 26 y no he vuelto, salir del nido te enseña muchas cosas, cada vez que digo en Alemania que la gente se va de casa de los padres con más de 30 y algunos ni eso, se echan las manos a la cabeza, ya es de ser muy dependiente de los padres, y si con 40 ya sigues viviendo en casa de tus padres, eso ya es de ser vago.
En España normalmente solo sales de casa de tus padres si es con novia para vivir en pareja, ergo, la mayoría de la gente en España se va para el otro barrio y nunca ha vivido solo, aaamigo, mi época de soltero en Berlín y Colonia es en la que más he aprendido... y disfrutado (bastante) xD, la gente que nunca ha vivido solo, no sabe lo que se pierde xD

#17

Si quieres follar alquilas una habitacion.

Frase de follar muy poco xD

Por cierto, la excusa de que viviendo en casa de tus padres tienes mas tiempo para estudiar, progresar, etc... No te engañes, quieres tiempo para el WOW xD

2 2 respuestas
SasSeR_18

No es fracaso, es coliving, que no os enteráis

a los 26-27 me piré, aunque durante la pandemia volví de UK y estuve un par de años con ellos hasta encontrar curro estable

MarqusWelvis

.

1 respuesta
inmor

#47 La verdad es que si, follo poco.
Y no, hace que no toco un videojuego mas de 1 año.

1
wizar5

Esto es que es muy relativo y depende más de la relación que hayas tenido con tus padres que el dinero, conozco algún caso que se han ido de casa con una mano y otra detrás, y han estado meses comiendo arroz blanco y macarrones con tal de salir.

Por mi parte cuando tuve un trabajo estable y vi algo decente me marché xq necesitaba salir de casa y vivir mi vida.

Ronjoujoujou

Otro aquí que se marchó de casa con 19.

No concibo como vivir con mis padres. Eso de tener control, que no puedan venir amigos. Que a las 4 de la mañana venga la policía por qué se me fue de las manos... No tiene precio.

Thouy

Si vivir con los padres a cierta edad es normal, otra cosa es que se haya normalizado la miseria

2
EuRyNomE

Me fui con 19 y he tenido que volver un par de veces, pero de la última hace bastantes años ya (36 actualmente).

No volvería a casa de mis padres aunque me fuera la vida en ello, valoro demasiado mi independencia, mi autonomía y mi libertad para hacer lo que me salga de los huevos.

1
Maiko

Yo me fui a los 24 y no hubiese vuelto mas a casa de mis padres pero por imprevistos de la vida volvi para cuidar y ayudar a mi padre sus ultimos meses de vida. Una vez que eso termino en cuanto pude me volvi a ir. Para mi la independencia es muy importante y mientras estas en casa de tus padres es imposible y mucho menos si tienes una pareja.

Estoy con #9. Hay mucha gente que podria perfectamente vivir fuera de la casa de sus padres y tener una vida de adulto 100% pero no quieren, eso es una red flag llegada a cierta edad.

AlunaGeorge

Definitivamente y completamente independiente con 21, hace 6.

Muy mal me tiene que ir para tener que volver, nunca lo haria por decision propia sino alguna situacion critica, que mi padre se quede como el de mar adentro por ejemplo seria una de ellas.

TripyLSD

Cuando empecé mi primer trabajo lo suficientemente serio como para irme a compartir piso o algo así, pasé de hacerlo. Tuve una novia que me lo reprochaba mucho, pero hice lo que me pareció más correcto. Mis padres tienen una casa grande, mi habitación era toda la buhardilla así que tenía bastante independencia, y la relación con mis padres siempre ha sido buena. Alquilarme cualquier habitación para malvivir era una tontería. Y cuando empecé a cobrar lo suficiente como para alquilarme un piso yo sólo, decidí esperar un año para ahorrar y disfrutarlo también un poco.
Finalmente me independicé con 30, en una casa que me gustaba, y que pude amueblar desde cero como quise. Cero regrets.

1
B

Mi madre muchas veces se ha querido mudar conmigo o que me vaya a vivir con ella. Está mayor y se aburre pese a que a veces viajo con ella.

Si no fuera porque trabajo lejos viviría con ella.

Pitufooscuro

Me fui con 30 porque quería dinero para la entrada de un piso y un colchón de dinero, ahora vivo solo en mi piso.

Moonlight86

Falta opción de menos de 18, en mi caso con 16, no irme de casa sino que esta se quedo vacia, pero independiente economico desde los 16 si, facil por un lado sin tener que pagar alquiler, dificl por otro con esa edad y compaginando con estudios.

Usuarios habituales