Vivir con los padres o independizarse?

p1ns

#29 No es difícil, pero hay que dedicarse a ello y practicar.

B

#29
Joder tío, y tanto. Y aprender física también. Unos libros, pim pam copias las fórmulas que salen en la película "Una mente maravillosa" o "El indomable Will Hunting" y tará! :clint:

Hay que tener tiempo y ganas para probar recetas nuevas, ensuciarlo todo, tardar 10 veces más del tiempo que pone en el librillo "cocine fácil" porque la cagas con cada paso, que se te queme, que salga malo, etc... Vamos, al igual que cuando programas algo en cualquier lenguaje, trasteas con un aparato nuevo que te ha llegado, haces mezclas con tus principios de dj guay, etc...

1
Homyu

yo porque vivia en el coche y lo que pueda contar tampoco os servira, pero vivir solo es la repera.

2
BUzzs

#1 Independizarse claramente....aunque sea solo 1 año para saber como va la cosa de verdad, que no es verano azul, y despues ya ves.

Yandr0s

#21 yo vivo solo y si que me da pa pillarme mis tajadas, ir al gym, y pegarme algun vicio.. aunque claor, no puedo tirarme jugando 6h como algunos...

#36 trabajo de 8 a 6 , y los jueves tarde si que me pillo mis pelotazos, claro que por la noche toca volver.

Y claro, todo lo que hago es robandole horas al sueño, que duermo unas 5h xD

B

#35
Sólo que adquieras alguna posición de jefe de algo (aunque sea supervisor y tengas a poca gente al mando) vas al gimnasio cuando te deja el curro, las tajas only el Sábado por la noche y recuperar el Domingo (y no muy fuertes que almenos yo el Domingo por la tarde empiezo a adelantar faena para el Lunes) y los vicios sí, si te lo montas bien no sacrificas algo de sueño por ellos (y películas, series... siempre hay 1h por ahí suelta al día que puedes aprovechar).

Vamos, depende de lo que curres. Yo al estar en calidad de trabajador ahora (menos responsabilidades y menos sueldo) puedo estar por aquí aún e irme a dormir a la 1. Pero hay sitios que nanai de la china.

Toran

Tener un hijo a los 16 que lo mantenga tu padre y mientras vives con tus padres hasta los 32 luego ya que tu hijo te mantenga, fijate tu que facil es la vida..

1
R

Hacer comidas es muy muy facil, lo unico que tienes que tener es un poco de sentido comun y no dejarla haciendose a su bola mientras posteas en mediavida. Quitado de eso, son cuatro tonterias (ademas hay hilos aqui para aprender a cocinar que yo recuerde)

Lo dificil es conseguir un puto trabajo para pagarse la casa, es que ni en el burguer king, que se suponia que me iban a llamar antes del miercoles, pues nada, una mierda.

1
hamai

La verdad, estoy esperando que aparezca Hds, ahce contestaciones muy interesantes de este tema.

rafus8

la independencia es lo mejor que hay pero yo creo que mejor mientras se estudia quedarse en casita y que te lo den todo hecho, eso si, cuando se empiece a trabajar vivir solo seguro

R415T

El primer paso es tener un curro decente, así que ya sabes.

NioRz

joder pues a mi lo de cocinar me parece facil, simplemente cojo un libro de recetas y sigo los pasos, solo necesito los ingredientes, la cocina, las sartenes/ollas.., un reloj para controlar el tiempo y un delantal pa no mancharme cuando salte... no se que le veis de complicado al cocinar, acaso que seas un sibaritas y te quieras hacer un plato de un restaurante de 5 tenedores de esos..
Y si no pues improvisas y listo, miras la etiqueta del producto y ves si se tiene que cocinar y cuanto tiempo y la temperatura y via.

PD: yo aun soy joven asique seguire con mis padres lo menos 5 añitos mas, hasta los 24/25 aprox.

pkjn

Si tienes dinero que te sobra incluso para tirarlo, independizarse es GODLIKE.

GranTorino

Obviamente, independizarse, pero vista como está la sociedad actual, o tienes un trabajo más o menos estable con un sueldo decente o en unos años de tu vida vas a estar así: alquiler-casapadres-alquiler-casapadres-alquiler-calle-drogodependencia-muerte.

2
D

Yo no cambio por nada el vivir con colegas... aunque depende muxo de como te lo montes...

Si vives con gente como tu, que sois colegas y vais del mismo rollo pues vivirás en plena felicidad... ahora si vives con gentuza, guarros y gente que va a su puta bola pues será una mierda.

Y lo de cocinar y limpiar es una tonteria, yo me lo paso bien si lo estoy haciendo con los colegas de risas...

seRio

un consejo:

la ropa para lavar a tu madre.

F

se vive mejor solo, asi es como se encuentra lo que uno quiere de la vida, la identidad personal, se aprende... es bueno ser independiente y tambien pasarlas putas, te ayuda a encontrar tu sitio.

1
JkrzZ

La culpa es de los padres

enhiure

Yo creo que lo de independizarse o vivir solo va en lo que hagas habitualmente en tu casa... si estás viviendo con tus padres y tu única tarea es ordenar tu cueva y estudiar, independízate para saber lo que es la vida real.

Si estás, como en mi caso, viviendo con tus padres (mi madre) pero tienes que ocuparte de trabajar, limpiar, hacer la compra, pagar las facturas, y llegar a fin de mes (raspaos, ayudo a mi madre todo lo que puedo en ese tema)... pues en mi caso de momento no lo planteo por eso, las tareas que hago aquí, quitando pagar la hipoteca, las haría fuera de mi casa, y fuera de mi casa no tendría las "comodidades" que tengo aquí, véase el pc + internet, un coche para uso propio, y en caso de ser piso compartido, tener que aguantar a la gente que en un 99% de los casos se escoge de lo malo lo mejor, a no ser que tengas la infinita suerte de irte a vivir con tus colegas y llevaros bien.

Claro que en mi caso, aparte de lo expuesto arriba, obviamente hago lo que me da la gana dentro de unos límites, nadie me dice que a dónde voy ni de donde vengo, ni si paso muchas horas delante del pc o por la calle, ni me pide cuentas de mi dinero ni en qué me lo gasto... vamos, ya me jodería... xD vamos, que yo cuando me independice, o es en plan irme a vivir con mi pareja, o paso 3 pueblos, que para pelearme con la compañía de la luz lo hago desde aquí.

Urien

He hecho las dos cosas y tiene sus pros y sus contras bastas. IMO:

Pros de vivir solo:

-No responder ante nadie hagas lo que hagas.
-Tu habitación podrá ser una leonera.
-Follarte a ligues (normalmente en casa de tus padres no te dejarían ¿verdad?).
-Fiestas.
-Comer lo que quieras.
-Tener la sensación de que tu controlas tu vida y eres autosuficiente.

Contras de vivir solo:
-Lavar, Planchar, Fregar, Barrer...
-Tu alimentación cae en picado a menos que te sepas controlar.
-Echas de menos a tus padres.
-Tu cama se hace cada 3 meses.
-Menos y menos dinero, tu poder adquisitivo se ve reducido a 1/3 de tu sueldo.

Pros de vivir con tus padres:
-Comida de madre.
-Dinero (asumo que si la duda es sobre si independizarte será porque tienes pasta para hacerlo).
-Ropa limpia y planchada cada día.
-Olores agradables, plantas.
-Tu mascota.

Contras de vivir con tus padres:
-Sensación de "ya soy mayor para darte explicaciones".
-Traer follamigas a casa es complicado o imposible.
-Tus padres siguen opinando sobre como tienes que llevar tu vida al menos 1 vez por semana.
-Dependencia.
-No poder andar desnudo por casa.

Normalmente voy a rachas, a veces tengo unas ganas locas de verlos y quedarme varios días y a los 2 o 3 ya estoy echando de menos mi piso, mis fiestas y mis historias. Me jacto de ser un tio bastante independiente y me encanta sentir que aunque la vida es una ruleta rusa ahora soy yo el que dispara.

4
Sputnik1

¿Duda de los adolescentes? En ese caso, generalmente viviendo con los padres, obviamente.

Para plantearse independizarse hay que saber valerse por sí mismo por lo menos dentro de una cocina, y precisamente no se suele destacar por ello, como para proyectar planes en los que nadie los mantenga xd.

aL-CaPoNe

#2 tiene razon, depende de lo vago que seas
yo estoy muchisimo mas agusto independizado que con mis padres. pero donde va a parar. al principio todo es jauja y tal. pero luego cambia la cosa... hazme caso
lo mejor solico

SkalS

Yo he vivido dos años fuera de casa, y me gusta más que vivir en ella. El problema está en la situación de tu casa, yo me marche porque era caótica, si estas en una situación estable y sin ningún problema lo mejor es quedarte con tu familia el máximo tiempo que puedas, pero sin excederte, ya que tarde o temprano volaras.

rockfuck666

#46 Eso no es independizarse ¬¬.

NocAB

Independizarse claramente porque ayuda a mejorar. No se si me explico, estando en casa mucho con los padres es como seguir atados a ellos y muchas veces no se hacen las cosas por uno mismo.

Lógicamente me refiero a limpiar, recoger las cosas y todo eso.

Pero más allá de eso teniendo a los padres siempre al lado diciendo "tienes que estudiar", "no salgas hasta tan tarde", "por qué no sales a la calle con el buen tiempo que hace?", "pasa más tiempo en casa con nosotros", "no estás leyendo ningún libro últimamente?"... (he puesto alguna contradicción queriendo)

Así cuesta mucho aprender a funcionar por si mismo y a ser uno mismo. Vamos... que pienso que vivir independientemente ayuda a crecer como persona.

Aunque pienso que antes seguramente es mejor ir a una residencia para que el cambio no sea tan brusco.

X-Crim

vivir con los padres hasta que tengas una estabilidad en el curro.

Evilblade

Yo vivo casi-independientemente desde que empecé la universidad. En primero estuve en residencia de estudiantes y eso no lo cuento por que te dan de comer todos los dias y te limpian la habitación a si que... bueno.

Luego ya piso de estudiantes, y estoy mejor, llevo 2 años viviendo con otras 4 personas, 2 chicas y 2 chicos más y la cosa va bien, tiempos mejores, tiempos peores pero bien. Me pago el piso a base de beca y me sobran 728€, lo que obviamente no da para vivir un año y ahi entran mis ahorros. Pero cada vez que voy para casa algo de dinero si que me dan.

Tengo claro que cuando acabe la carrera si encuentro trabajo no vuelvo con mis padres. Resumiendo, que si tienes opción a independizarte sin pasar demasiadas penurias, hazlo, ser un parásito voluntario es lo peor. No sólo por que tu te sientes inútil, sino por que no da muy buena impresión alguien que ahorra para comprarse un cochazo, comprar porros, irse de cubatas siempre que quiera, pero viva con sus padres.

NeOGeN

#45 a esos que llamas colegas, amigos de la infancia, amigos de jugar juntos en el equipo de barrio... todos se demuestran de que palo son cuando te digan paga tu este més la luz que yo no tengo y luego al siguiente més te dicen que pagues el alquiler, al siguiente la compra del mes, y un largo etc. ojito con que colega te vas a vivir xD

El caso es, quien es el bonito que viendo el problema para encontrar curro y estar tu puesto temblando por si hay una banca rota en tu empresa se atreve a irse de casa...

La verdad es que... ¿vosotros que creeis?¿de quien esta más orgulloso unos padres?¿Del que se ha independizado o del que se queda con sus padres para ayudarles con los pagos porque ellos estan en el paro?

Mi hermana: 25 años, casa propia con pareja 1 hija y camino de otro.
Yo: 21 años, soltero, cobro más que mi hermana y que mi cuñado, vivo con mis padres porque estan en el paro y cada més les tengo que dejar como que 400€ y en ocasiones tengo que dar "prestamos" a mi hermana si tienen algun problema.

¿Debería sentir envidia de mi hermana por ya formar su familia y su vida o debería hacer caso omiso y sentirme útil en casa?

Ahí lo dejo con mi dependencia de los papis... ya veis, algunos no nos independizamos porque fastidiariamos otras casas.

zlatan0810

#58 de que trabaja señor?

loganz

#16 es que si eres estudiante, normalmente la gente se va a un piso/residencia pagándotelo los padres, pero mientras tu hagas tu trabajo y tus padres estén satisfechos con tus resultados, no veo el porque de trabajar mientras se estudia.

Otra cosa diferente es que curres en verano para sacarte unas pelas y tirar unos meses de pagos del piso, etc.

Usuarios habituales