Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Nyhm

Sinceramente creo que el horario es muy negrero, lo ideal seria trabajar 6 horas diarias en lugar de 8. Manteniendo el suelo, por supuesto. Y que no te pongan 2 horas para comer, por dios... que te tienen todo el puto dia en el curro.

Creo que asi todos seriamos más felices, rendiríamos más, nos quejaríamos menos y el estrés bajaria de una forma considerable. Lo que no entiendo es que siendo el país que más horas hecha y menos rinde no se hayan planteado ésto seriamente. u.u

1
D

Mi opinión es: Trabajar para vivir.

PD: Estudiar todo lo que se pueda.

1
jmdw12

El trabajo es para todos una parte importante de la vida. Vas a pasar muchisimas horas currando. Asi que no hay que plantearlo como algo aparte del resto de tu dia, tienes que intentar encontrar motivaciones, metas y socializar ocupes el puesto que ocupes.

1
Dr4g0nK

Lo mio es vivir.

Sueles vivir para trabajar cuando esto influye a tus ingresos que es un gran motivador, mientras que si tu sueldo es estable y seguro no te molestaras, al menos lo veo asi.

Mi suegro esta siempre al telefono y viajando de pais en pais, pero el al mes se sacara 30000€ mientras que mi primo es director de un hotel, el esta amargado cuando le llaman cuando no esta trabajando mientras mi suegro es super feliz pq eso significa que su negocio esta en movimiento.

B

5 millones de pelas al mes, tócate los cojones Maribel xd.

NdY78

#34 Acabo de ver dos respuestas tuyas. En una dices que si tu pareja no quisiera hijos, la dejarías. En otra dices que el padre de tu pareja gana 30000€ al mes. Si lo primero es cierto, mi más sincera admiración porque lo tuyo tiene doble mérito; renunciar al braguetazo por traer un niño a esta mierda de mundo xDDDD

1
Holden-R

Lo mejor debe ser ser músico y que te guste

h1de

como bien dicen por hay arriba el trabajo es salud.

RedRupee

El Culto al Trabajo: la Religión del Siglo XXI.

No deberíamos de haber salido de la caza-recolección, era nuestra actividad natural. Putas semillas.

1
Dralions

#38 El trabajo dignifica; el trabajo os hará libres... xDDD

#39 De eso ya hay thread, ¡buuuh!

Dr4g0nK

#36

Gracias, xD

La cosa es que mi novia estar por tener un crio y pronto a los 25 años xDDD

Ya llevamos 3 años viviendo juntos y se que sera buena madre y tal, yo tambien quiero ser padre pero no me entra tanta prisa.

Si ella decidiese no tener crios hasta mas tarde por mi bien pero yo si quiero tener decendencia, el cuando no me importa mucho.

PD: Stop Spying on me !!!!!!

C

todo depende de tu situación económica. Conozco personas inteligentes que no han querido estudiar y desde los 16 hasta los 25 o así (la edad que tienen ahora) han tenido todo trabajos no cualificados, no muy buenos... empiezan a ganar pasta de jóvenes y se creen que ya lo tienen todo. Yo los respeto, para mí todo currante lo respeto, pero yo ahora tengo 25, estoy a punto de terminar una ingeniería, la que creía que me gustaría más, y no puedo hablar con ellos de algunos temas, tampoco muy específicos o especializados, o cosas de cultura general, porque no tienen ni puta idea.... de todas formas ellos saben muchas cosas de la vida que no se aprenden en libros... pero eso también lo voy aprendiendo yo, pero he llegado a conocer casi analfabetos, lo que dice mucho de este país.
para mí el conocimiento es muy importante pero primero la superviviencia, opino que no todo el mundo puede plantearse un trabajo cojonudo, y a veces cuesta conseguirlo y no será el primero o segundo que tengas sino seguramente lo cogerás cuando tengas más experiencia o cuando ya hayas conseguido un considerable colchón económico. De todas formas, yo en los trabajos no cualificados en los que he estado, me he rallado un huevazo, me parecen una mierda en todos los sentidos, salario y motivación. en este puto pais sobran las horas extras y sobran los parados ¿de verdad no sabemos ver cosas tan obvias? el otro problema es el ritmo de consumo que lleva la gente, no es normal para nada, no se tiene ningún concepto de ahorro, y tal vez. resumiendo: prefiero trabajo que guste al que no guste, pero interviene mucho el factor "dinero que necesitas".

rockfuck666

Trabajar para vivir, y de la forma más digna posible, pero también si puede ser, con vocación.

Baruka

#42

te lamentas de no poder hablar de tu carrera con tus amigos "sin-carrera" pero yo te pregunto:
imaginando q por ejemplo has estudiado telecos, puedes hablar de lo tuyo con un cirujano, abogado o tecnico de nutricion? pq me da que ellos sabran de telecomunicaciones lo mismo que alguien q no tiene un titulo universitario :s
Igual q me parece muy heavy el que asegures que una persona por no tener carrera apenas puede mantener conversaciones sobre cultura general :o_o:

Ni se me pasaria por la cabeza el negar que el ir a la universidad aporta a la persona un nivel cultural increible, y admiro a los q sienten vocacion dsd jovenes y se lo curran para llegar a ser lo que les gusta. Pero que ocurre con esas miles de personas que estudian "por estudiar algo", y llegan a los veintitantos con un titulo a sus espaldas que luego ni saben que hacer con el? Les merece la pena tanto esfuerzo para luego simplemente poder mantener conversaciones especificas y tenicas?

Yo lo siento pero creo que no.
Aplaudo a los q han tenido oportunidad de estudiar, que lo aprovechen y lo disfruten, pero a mi que nadie me diga que por el simple hecho de tener en mi habitacion colgado un papel firmado por SM el Rey voy a ser menos inteligente que los que si lo tienen.

Au cacau

Usuarios habituales