Vivir sin dar palo al agua o trabajar?

aitorel

No es mi caso, pero a un conocido se le plantea esta disyuntiva, la cual os traslado. ¿Qué elegiríais vosotros?

A. Tener garantizada mensualmente una renta de 1.300 euros netos sin dar palo al agua, cotizando el R.E.T.A. (255 euros aprox.) -repito que los 1300 son limpios de polvo y paja, los 255 son a parte- y disponer todo el tiempo del mundo para hacer lo que mas le guste a cada uno.

B. Trabajar 9 horas al día 6 días a la semana, cotizando también a Autónomos (255 euros) y recibiendo un sueldo neto aproximado de 2.750 euros.

B

#1 dinos la edad.
Aparte de eso, yo sin duda, la B

18
Habichuela

tu conocido es tonto?
opcion B obviamente...

Fyn4r

9h 6 días es mucho currar de nuestro señor eh? xD

6
B

Trabajar.

Durante un tiempo está bien vaguear, pero después el vacío es demasiado grande y necesitas hacer algo con tu vida.

O eso me pasa a mí, vamos.

23
S

Si elige la A que me pase la B.

6
DiosUniverso

#1 Donde puedo apuntarme a la A y a la B?

Miharu

Es triste pero yo diría B , no hacer nada es una mierda.

2
M

A

14
aitorel

tiene 28 años, ojo que estamos hablando de elegir entre tener todo el tiempo del mundo para dedicarlo a lo que quieras, puede ser que ocupes tu tiempo, pero en lo que te de la gana, a tu ritmo, sin necesidad de ganarte el pan, y la otra opcion, aunque es más dinero, estás esclavizado a un horario te guste o no...

1 2 respuestas
B

¿Estar esclavizado?

Se llama trabajar. Y mucha gente en España lo busca, lo desea y lo necesita.

18 1 respuesta
B

#10 a mi estar atado toda la vida a ese sueldo, si me parece esclavitud

2
eda

Con 1300 no da para tener una vida demasiado cómoda...
Aparte que no hacer nada es matador
La B

1
filemontv

la A.. y me voy a vivir un tiempo a tailandia.. filipinas.. luego portugal.. yo que se.. ahorrar cada mes 300 euros y el resto fundirlo

karlosin

#10 como es posible que tenga 1.300 sin hacer nada?

1 respuesta
pkjn

La A no esta mal pero seria ¿Para siempre? Si es para siempre me quedo con la A.
Sino pues la B.

1
B

#15 jubilacion? un minero por ejemplo

2 1 respuesta
Hardy

A mí una ración de A por favor.

6
pkjn

#17 28 años, minero retirado ya? Prf

2 respuestas
onega_pro

yo diría B
la A es valida para ocuparte en otro trabajillo de cobrar en negro o alguien que este en el negocio de la droga 24/7 disponible, droga dura esta claro no pasar dos porrillos, tener a alguien enfermo en tu familia y poder dedicarte plenamente a el o alguna cosilla asi que te ocupe la mayoría del día
sino la vida es demasiado aburrida no compensa estar en casa todo el dia perdiendo el tiempo y con ese sueldo poco puedes hacer la verdad

B

#19 es bastante mas factible de lo que piensas

1 respuesta
B

Lo que daría yo por tener un sueldo así . Mi pequeño estudio con mis cuadros , mis libros mis pelis y encima sabiendo que no pasare hambre , no se puede pedir mas .

No al trabajo !

4
Woh

La opción A para un par de semanitas está muy bien.

Para un año entero es una puta mierda. El vacio que se genera en tu interior es pesado de llevar pero de cojones. El ser humano NECESITA trabajar.

1 respuesta
klero

mucho B veo yo y me da la sensacion que la peña no sabe el estress que es currar de autonomo,ahora hay mucho curro, luego hay poco, mas tarde nada y luego no paras de trabajar... aparte de 9h 6 dias a la semana + ida y vuelta al lugar de trabajo....mucho currito hay por aqui para estar posteando ahora mismo

Yo sin dudarlo la A, me dedico a lo que me salga el nabo,no?pues un curro de 1/2 jornada, 4 horitas, me saco dos durines + y me meto a una carrera de lo que me apetezca, o a hacerme pajas hasta que se me caiga a cachos.

14
pkjn

#21 Solo lo veo factible, si tiene alguna enfermedad o esta muy jodido de algo pero vaya no tengo ni idea.

No entiendo los que hablais de vacio, de tener que hacer algo.
Hobbies?
Estudiar algo que te guste?
Aprender algo que te guste?
Un currillo a tiempo parcial?

1
Fyn4r

Sabiendo que no me tengo que preocupar por el sueldo me sobran "proyectos" para tener ocupado el día, es verdad que es muy complicado exigirse mucho a uno mismo cuando no siente presión, pero puede hacerse.

De hecho, la B yo la cogería para 1 o 2 años como mucho, es demasiado esclavista por unos €

1
B

La B, tendrá vacaciones como todo el mundo, y cuando quiera también podrá dejarlo.
Yo ni me lo pensaba.

Anubis_1

Que sois tontos?

Yo elegiría la opición A sin duda, mira que no habrá cosas para hacer que no son trabajar en este mundo... y si te aburres pues ya buscarás un curro que tu quieras y se ajuste a tus necesidades, pero es que la opción B es no tener vida. No tienes tiempo ni para cagar.

36 1 respuesta
B

yo cogeria la A,para matar el tiempo ya tengo mis aficiones

2
Cupi

Cuéntanos que tiene el padre de tu amigo anda. O al menos a qué se puede dedicar para hacernos una idea...

Usuarios habituales