Vivir sin sexo

Ghamakhur

#240 No, me baso en las opiniones que has ido soltando a lo largo del tiempo en este foro y dejas claro que tus motivos no son razonables (que atienden a la razón, a una lógica). Tolero (más aún que respetar) a quien decide ser virgen por convicción, siempre que esta no sea motivada desde el desprecio, rechazo, odio, trauma, etc.

1 respuesta
rob198

#237 Tas quedao a gusto eh xd

¿Pero qué experiencia? ¿La de no tener una experiencia? No tiene sentido lo que estás diciendo.

Mi experiencia. No necesito experimentar el sexo por placer con otra persona para saber que no quiero seguir ese camino.

Claro que hay gente que ha experimentado el sexo y lo ha dejado, generalmente precipitados por traumas o situaciones subsecuentes de su sexualidad latente

No tiene por qué ser por traumas y no sé a qué te refieres con lo de situaciones subsecuentes.

no somos una especie que haya evolucionado de manera que uno de los pilares de su existencia sea comer mierda, el sexo en cambio si lo es. Sin el sexo tu no estarías aquí, ni tu ni nadie.

Si yo no voy contra el sexo ni le quito la importancia que tiene, otra cosa es sobredimensionarlo o valorarlo equivocadamente.

Tampoco me puedes afirmar que el sexo no es placentero para ti

No he dicho eso.

Porque te aseguro que la diferencia entre sacudirse la sardinilla y meterla en caliente es abismal.

Hombre entiendo que hay diferencia.

Con esto quiero decir que proclamarse asexual es algo común,

No he dicho que lo sea.

pero justificar tu asexualidad con argumentos como que vives más tranquilo, sereno, más sano... es harina de otro costal.

Por qué? Porque se sale de tus esquemas?

Por esa regla de tres una persona ciega sorda y muda es la más feliz del mundo, porque no ve la crueldad de la guerra, no escucha las mentiras del mundo y no discute con los demás por lo que jamás puede crisparse.

Los sordociegos también pueden comunicarse, no sé hasta qué punto se enterarán de las cosas del mundo pero supongo que también pueden discutir y crisparse, son humanos.

Creo que tu forma de pensar se acerca mucho a la doctrina de Epicuro que pensaba que la finalidad de la vida era ser feliz mediante la ausencia pura del dolor

No, en absoluto, no tiene nada que ver con eso.

Si no te importa ponme un ejemplo de esto último, un impulso que los humanos tratemos de evitar que no sea una cuestión moral basada en un constructo social o cultura en base a unos principios éticos o unas normas establecidas en la sociedad.

Pues p ej evitar una discusión o una pelea, evitar hacer algo que te apetece pero que sabes que puede hacer daño a otros, evitar los pensamientos obsesivos...
Y la moral, la ética y lo social es algo que nos define como humanos.

Lo digo porque el sexo no es algo que se nos sea impuesto por leyes o culturas, no es un principio social, no va ligado a tu educación, el país del que vengas...

Creo que en parte te equivocas, el sexo en sí es una cosa, la forma de verlo/practicarlo es otra, y ésta sí depende de cuestiones culturales. Quiero decir que la visión sobre el sexo que tú defiendes también es un constructo social.

El sexo es algo universal, básico para el proceso reproductivo y totalmente natural.

Sí pero aquí se le está quitando todo el sentido reproductivo, y eso de natural tiene poco.

Como ya han comentado da la sensación de que simplemente te cerraste por banda en algún momento de tu vida encontrando argumentos que justificaran tu celibato muy adentro de ti mismo y ahora no entiendes nada que vaya más allá de tu pensamiento unilateral.

Ya he dicho que no es así.

Leyéndote me da la sensación de que -siguiendo con la metáfora del tabaco- te has pasado tanto tiempo intentando dejarlo que al final ha sido más fácil para ti aceptar que te gusta fumar y no quieres dejarlo que intentarlo nuevamente.

Nop no es así y creo que no es buena comparación.

Te lo digo de verdad, sin acritud ninguna, se puede tener todo en la vida y disfrutar de la sexualidad.

Como dije a mi estimado Ronjou elegir cosas implica desechar otras, elegir un camino implica desechar otro, no se puede andar por dos caminos a la vez, no se puede tener todo a la vez.

vivir no cerrándose puertas con argumentos de paja basados en cualquier cosa que justifique y fortifique sus devenires personales.

Como ya he dicho, te equivocas.

#238

¿Y dónde queda el caso en que es bueno si no se cumple lo que dices? Me imagino que lo dices para reafirmarte en tu decisión pero para que sea una decisión plena, sana también han de verse los beneficios y así no habrá frustración ni soberbia.

No estoy seguro de haberte entendido. Digo que esa forma de ver el sexo tiene sí o sí efectos negativos, sean unos, otros, en mayor o menor grado. Y que los beneficios no compensan.

No puedes ser católico si no asistes a misa (es el rito por antonomasia) y lo digo con conocimiento de causa. Más bien serías cristiano y ya.

La misa es muy importante pero no es lo principal (esto dicho por un cura en misa, p ej). Hay muchas personas que por circunstancias no asisten a misa (aparte se puede seguir por otros medios) y no por eso dejan de ser católicos.

Aquí vuleves a caer en el pensamiento de que el sexo es algo perjudicial.

No he dicho eso en ningún momento. Es perjudicial una determinada manera de verlo/practicarlo. Somos más que animales, pero tampoco mis comentarios sobre los impulsos iban en ese sentido sino en el de ser dueño de uno mismo y todas las consecuencias que tiene tanto serlo como no serlo.

Ojo, lo que te digo no quiero que suene a reprimenda, valoro que hayas creado este hilo a riesgo de que se burlaran de ti.

Gracias

Además noto que estás bastante cuerdo

XD gracias

y que intentas ser amable.

Gracias

1 respuesta
mesie

#242 Bueno, basándome en tu razonamiento a partir de ahora voy a decir que vivo más tranquilo desde que decidí no ser un astronauta e invito a toda la gente del mundo a renunciar a esa idea porque es como realmente se vive mejor. Desde que tomé esta decisión y la dejé de lado me siento de puta madre, sin agobios, sin presión social, sin entornos hostiles de competitividad profesional...

Ahora cambia astronauta por cualquier cosa que se te ocurra y volvemos a Epicuro. Tu lo que estás es negándote el sexo en virtud de tu bienestar, cosa muy loable, respetable y sin problemas. El problema viene cuando intentas colarme que es lo mejor e invitas a gente a probar tu método para encontrar el sumun personal.

1 respuesta
Craso

#241 Dos cosas:

  • No me conoces.
  • El psicoanálisis es una pseudociencia.

Así que es absurdo que me psicoanalices.

Spiker

Vamos que no te has comido un rosco en tu vida y de ahí a que vayas a tener que estar toda tu vida sin meterla, un plan sin fisuras.

1 respuesta
vuvefox

A ver, teniendo las pajas tampoco hay que agobiarse con el tema de no follar. Y con la edad ya no es tan prioritario. Veo más prioritario del amor, el reconocimiento y el cuidado mutuo de la pareja

HALAMADRID

Esto es mejor que un coño

rob198

#243 Ya he dicho que Epicuro no tiene nada que ver aquí.

El problema viene cuando intentas colarme que es lo mejor e invitas a gente a probar tu método para encontrar el sumun personal.

Es lo mejor para mí. Repito que cada uno es distinto y cada uno tiene su camino. Y no invito a todo el mundo a que lo haga, invito al que quiera y le llame probarlo.

A lo que invito a todo el mundo es a no agobiarse con estos temas y a vivir el sexo de una manera sana de verdad.

#245 No van por ahí los tiros xd

1 respuesta
Serpentino

La represión sexual acaba al final derivando en comportamientos desviados, por eso los curas son pederastas (, no todos ) violan niños etc

Creo que la falta de seguridad en uno mismo, falta de experiencias sociales , y demás traumas ven el tema de los encuentros sexuales como algo muy difícil que supone mucho estrés, miedo , ansiedad y eligen no hacer nada..

mesie

#248 tu puedes sentar tus verdades categorías con muchas fugas y una base poco sólida y decirme que "no tengo razón" "esto no es así" y no plantearte ni un segundo si puede o no serlo.
Lo que empiezo a notar en tu discurso es muy diferente a lo que transmites en tu primer mensaje.
Yo me retiro del debate, gracias por responder y que te vaya bien todo.

1 respuesta
rob198

#250 Disculpa, intento responder a todos lo mejor posible pero no esperaba tener tanto trabajo en el hilo xd. Tampoco sabía muy bien qué más añadir a esas cuestiones, pero no quería sonar cortante ni nada.

Siento mis verdades en lo tocante a mi vida porque sé lo que quiero y lo que me conviene y tengo la base para ello, a estas alturas ya estoy de vuelta de muchas cosas.

Pero supongo que debí responderte con más detalle para dejar todo más claro.

En cuanto a lo de Epicuro, no rehuyo el sufrimiento, es parte de la vida y nos sirve para crecer. Tampoco busco "ser feliz" sino hacer lo que creo que es correcto y debo hacer. Sí busco la paz y la sencillez en la vida pero no por huir del sufrimiento sino por no llevar cargas extra que entorpezcan mi camino.

Lo de las justificaciones y fortificaciones mentales pues no es mi forma de actuar, busco la verdad de las cosas aunque sea incómoda, la esencia, la sencillez. Nada de autoengaños ni artificios mentales.

Lo del tabaco, esto no es comparable a una adicción, no me perjudica sino al revés y la razón me dice que está bien, no he "intentado dejarlo" ni nada de eso.

Tampoco tengo ningún problema afectivo o social, tengo mis amistades, me relaciono con gente, busco el contacto humano etc.

Si quieres que te dé más detalles o te explique algo más me dices, tampoco pretendía que el hilo fuera sobre mí.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Craso
  • Guevara
  • Emmereich
  • ErlaNtz6
  • Grajilla
  • NigthWolf