Viviríais en la España vaciada ?

didinahui

parece que la vida se ha detenido por esos lugares

6
sephirox

¿Con un buen curro? Por supuesto, y dejo de aguantar las gilipolleces de las ciudades.

97 2 respuestas
AlunaGeorge

#2 Con un buen curro te refieres a trabajar en tu habitacion con un ordenador?

1 3 respuestas
B

Depende. Si pudiera teletrabajar no me importaría pasar los inviernos en el Pirineo aragonés, con todo nevado y semi aislado. Poniéndome morado de comida del lugar y echándome mis vicios al PC por la noche. Dar paseos por el bosque y mirar los pajaritos. En Galicia tampoco me importaría algo así.

Pero solo en otoño e invierno. Y desde luego por nada del mundo me iría a vivir a un pueblo en el secarral que tenemos por meseta.

8 1 respuesta
256

Sin pensarlo.

Pero hay 2 problemas;

Curro
e Internet.

Lo primero está jodido si no trabajas telemáticamente y lo segundo sigue siendo un dolor de huevos aún a día de hoy según que zona.

B

#3 ¿Y eso es mal curro? Sin compartir baño ni aguantando gente?

Dientecillos

#3 Evidentemente.

1
Shikoku

Si tuviese trabajo, con los ojos cerrados

Eso sí, en un sitio con servicios básicos "cerca"

Rezagado

No

tada

Todo el año no, pero varios meses al año si, cosa que ya hago para desintoxicarme de la decadente sociedad urbanita. También hay que decir que no toda la españa vaciada es igual, hay lugares de la españa vaciada que están muy bien y otros que ni aun que me pagasen 1 millón viviría ahí de por vida xD

5
DiVerTiMiX

Vivo en la españa viciada.

Sportium putas y drogas, la verdadera salud.

22
allmy

Me gustaría tener una casita en mitad de la nada. Me haría una casita en mitad de un bosque, o en el monte.
El problema es que en España no se puede construir en suelo rústico y desde luego no me voy a comprar una casa de piedra de 1910 en mitad de un pueblo.
Para estar en mitad de un pueblo con calles estrechas y vecinos, pues prefiero estar en la ciudad.

Tampoco estaría permanentemente, pero sí iría 1 o 2 meses al año.

2 2 respuestas
Calzeta

Si. Según dónde puedes llegar a la civilización en unos 40min de coche.

Con lo que te ahorras viviendo en el pueblo te pillas una noche de hotel si quieres reventarte esa noche y au.

1
FerPina

En la España vaciada de verdad, no.

Creo que muchos dicen que si pensando que en la España vaciada en pueblos de 100 habitantes van a tener su fibra óptica con sus 300mb a todo trapo.

Una cosa es ciudades pequeños, pueblos de unos 5 o 10k y otra cosa pueblos de 100 personas.

4 5 respuestas
LLoid

pregunta de completo ignorante en estos temas, pero no hay forma de tener una conexión a internet "decente" (no digo fibra óptica ni nada así) en esos lugares dejados de la mano de dios? conexión de datos por el móvil, conexión por satélite, etc, nada de eso funciona consistentemente bien?

1 3 respuestas
gebimelo

#15 star link es una opción, pero no es barato tampoco.

Calzeta

#14 En el pueblo de 100 habitantes que tengo en mente llega la fibra óptica. Frontera Albacete-Valencia.

Crowbar

Todo lo que no sea de 15-20 mil habitantes mínimo... Malo, miseria.

Ahora, si es un lugar más pequeño, rollo true España vaciada PERO tiene a una zancada una capital mediana/grande, pues a mi no me importaría.

1
legendcr7

He vivido 18 años en un pueblo que es la viva imagen de la España vaciada (ahora, porque cuando yo era pequeño había gente) y no viviría ahí de forma constante ni por 10k mensuales. Y estoy seguro de que el 90% de la gente que dice que con teletrabajo e internet irían, no pasarían del primer invierno.

El pueblo muy bonito en verano y navidades, el día a día de el típico pueblo de Castilla y León en pleno 2023 es desolador.

#14 Los pueblos de 100 habitantes, al menos por las zonas de Valladolid, Salamanca, León y Zamora, tienen todos fibra. Al mío llegan 1000mb, con la ciudad más cercana a 50km.

5
Ragebar

Si y sin pensarmelo siempre que tuviese un curro alli. He vivido gran parte de mi vida en mi pueblo y sinceramente me lo prefiero a vivir en ciudad.

dranreb

#14 Mi pueblo tiene unos 150 censados y viviendo a diario en invierno habrá 80. Tenemos fibra y estamos a 30km de León

Thouy

Cada segundo de cada día. A lo mejor pediría que estuviera medio comunicado para poder acceder a determinados servicios, pero no salvo lo más básico puedo omitir casi todo.

vene-nemesis

Con teletrabajo y buen internet si.

Ekarus

Nope.
Odio a la gente, pero me gusta odiarla, los necesito.

JackRed

No, para ciertas cosas necesito tener clubs y actividades cerca además de que no les privaría a mis hijos de el poder hacer cosas clases de música, etc.

z4eR

Yo vivo en un pueblo de 7k habitantes a 10 mins en coche de la ciudad
La auténtica salud, pero no viviría en un pueblo de 100 habitantes.

3
tokeh

Mi familia tiene una segunda residencia en un pueblo así... y bueno, es para pensárselo bien xDDD. Para ir de vacaciones o fines de semana durante el año perfecto. Si te gusta la montaña y el mundo rural lo gozas al 300%. Pero ¿estar todo el año solo/aislado? ¿con los meses de frío? ¿sin socializar ni interactuar con gente joven aunque sea minimamente?

Uf, cuidado xddd Que también parto de la base que por aquí el tema de socializar pueda quedar en un segundo plano... pero es que en un puto pueblo te puedes pasar 10 meses al año viendo sólo a los viejetes pasear con el gayato...

HammelSF

Algunos pueblos tienen mejor internet que las grandes ciudades, está Adamo por esos sitios ofreciendo 1GB simetrico.

-Orb-

El termino de "España vaciada" es bastante relativo, no es lo mismo vivir en una aldea que en un pueblo de 10k-30k habitantes con prácticamente todos los servicios a tu disposición.

Hospital, Cine, Teatro, 5 cadenas de Supermercados, Tiendas de ropa, franquicias de comida a domicilio, ocio nocturno y buena gastronomía.

Salvo que quieras ir a ver un musical / exposición concreta / evento deportivo / cenar en un libanés/randomcomidaextranjera como capricho se puede vivir perfectamente sin estar apelotonado en una ciudad.

3
golpedemero

Sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Sinso
  • allmy
  • isvidal
  • Calzeta
  • Sirius_spa
  • Leoshito