Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Sampras

#539 Sorry por el derail, pero aprovecho que vives en Yokohama para preguntarte, xDDD. Voy ahora del 23 de marzo al 4 de abril a Japón y uno de los días tenía pensado ir para Yokohama. La cuestión es que es la visita más dudosa que tengo porque me quitaría un día de Tokio, que solo voy 4, y dudo si merece la pena. Obviando que es una cuestión de gustos, ¿merece la pena invertir un día o una mañana larga( en plan ir pronto hasta quedarse a comer y dar un paseo) en Yokohama o estando días justos en Tokio es meh?

Estoy con los preparativos del viaje y, al final, es jodidamente abrumador. No sabe uno qué coño hacer, aunque ya tengo avión, hoteles, JPR, seguro. Me falta SUICA, pocket wifi y poco más de lo que puedo llevar de antemano.

3 respuestas
Drakea

#541 Si te sirve la respuesta de un turista el Sankeien de Yokohama me pareció mucho más bonito que el jardín imperial y el santuario Meiji de Tokyo, muy chulo para perderte una mañana en él.

Sí que es cierto que aparte de eso no vi mucho, el barrio histórico de los gaijins y el parque ese con el mirador al puerto fueron bastante bleh y no vi nada más ya que también fui solo un día.

1 respuesta
Skullkid

#541 Yo te recomiendo Nikko, a dos horas en tren de tokyo, precioso

1 1 respuesta
Sampras

#543 Voy full derail ya entonces, mi itinerario es este (Nikko es de lo que más me apetece justo,xD):
24/03 llego a Narita por la tarde y voy al hotel, en Asakusa, a dejar las cosas, cenar y a dormir.
25/03 salida a Kioto, activando el JR PASS de 7 días este día
26/03 Kioto
27/03 Kioto y para Osaka
28/03 Miyajima, si por alineación astral me da tiempo, igual paso por Hiroshima también (dormir en Osaka)
29/03 Nara (dormir en Osaka)
30/03 De Osaka a Tokio, no sé dónde invertiré más tiempo, lo veré in situ
31/03 Nikko Adiós JR Pass, siempre saludabas
01/04 Tokio
02/04 Yokohama y vuelta a Tokio
03/04 Tokio
04/04 Tokio y avión por la noche para España

#542 Tomo nota, aunque supongo que me será más fácil evaluarlo allí.

2 respuestas
Skullkid

#544 Se parece mucho a mi primer viaje, buena matada pero muy bonito. Cerca de kyoto no te olvides fushimi inari lo tendrás apuntado fijo pero por si acaso

1
Altaiir

#544 yo antes que pocket wifi , te recomiendo una tarjeta sim en holafly , yo he estado desde el 24 de enero al 5 de febrero en Japón y me pille la sim de 15 días con datos ilimitados.
Mi itinerario fue :
3 primeros días Tokio
2 kioto
1 Osaka
1 Hiroshima con visita a miyajima ( ojo , la puerta torii de la playa estaba en obras y finalizan creo que en marzo alomejor tú tienes suerte xD)
1.5 Kobe y Nara
3.5 Tokio

Con jrpass activo desde la salida de Tokio , prepárate para andar mucho (25-30 km de media al día ) y disfruta , disfruta mucho!!!! Para mí ha sido un viaje inolvidable, cualquier duda preguntame ahora que lo tengo más reciente xD

Macharius

#541 hey! A parte del senkei garden que es muy bonito y vale la pena, el barrio chino (no coronavirus) es bastante peculiar, tiene un templo estilo chino o confucio que no suele verde en Japón, luego el paseo marítimo de Yokohama (Minatomirai) con el Landmark Tower, la noria y tal es una estampa que ni Tokyo le hace sombra.
En fin yo porque vivo aqui que te voy a decir, pero pasarte a conocer yokohama una tarde o una mañana para mi es totalmente worth it.

Además como extra si te mola el ramen en yokohama tienes el museo del ramen con 8 restaurantes diferentes para probar diferentes tipos de ramen, yo soy gold member lol voy bastante a menudo.

1
Amin2810

Hola hace un par de meses te pregunta cosas relacionadas con japon y demas pero algo que se me olvido y es crucial.
Con que titulos pudiste trabajar?? Es necesario una carrera universitaria para trabajar en empresas como Art Station o solo con tener el grado superior??

y la ultima pregunta,teniendo los titulos,dinero y el visado,se necesita dominar el japones para trabajar alli??

Estoy pensando en ir a japon como primer destino de emigracion,espero tu respuesta :)

1 respuesta
noTwigZz

#21 Me parto HAHAHA, tienen toda la pinta de ser Netflixers puras.
Estoy estudiando japonés, pronto visitare la gran ciudad, Tokio.
Como te va todo ahora?

1 respuesta
Skullkid

#548 Buenas, Para trabajar si quieres que te den el visado necesitas Titulo universitario, yo solo tenia grado superior de 3D asi que solo pude trabajar un año con la working holliday visa, por suerte al casarme tengo visado pleno y ya puedo trabajar todo lo que quiera ^^

El japones no es 100% necesario pero muy muy recomendable, imaginate vivir en España con un idioma que no es el español, pues lo mismo. Minimisimo ingles.

#549 Ahoramismo todo genial, disfrutando la vida de casado y trabajando en un projecto (del que no puedo decir nada) para PS5 en una empresa top 5 del sector.

1 2 respuestas
W0rd

#550 va, unas cuantas preguntas por curiosidad.

Que rango de salarios tienen tus compañeros?
gana mas un picateclas o los mapeadores?
tenéis juegos online? en ese caso, cuanta gente se encarga de la infraestructura, arquitectura del juego, servers etc?
engine propio, unreal o similar?

1 1 respuesta
Skullkid

#551 Entre modeladores cobramos 2500 - 3500 euros (Gastos mensuales unos 1000-1500 contando alquiler, sin cortarme demasiado)
No se el salario de ningun programador o animador, solo de modeladores sorry
Hay un juego online pero no se como va, yo soy artista, diseño y modelo en programacion y esas cosas no me meto.
Se usa mucho Unreal ultimamente

1 respuesta
C

¿En Japón se hace el típico chiste de <<te voy a dejar el culo como la bandera de nuestro país>>?

1 1 respuesta
W0rd

#552 not bad, no conozco muy bien como va este mundillo del desarrollo de juegos, entiendo que los modeladores hacen los diseños 3d con la herramienta de turno y luego otros se encargan de meterlo/importarlo en el engine, por otro lado están los que hacen el mapeado que ya utilizan el propio engine (unreal y demas) Supongo que habrá cosas confidenciales, pero, que porcentaje representáis cada uno? developers, diseñadores, business etc.

El sector automóvil tiene muchísimo movimiento por Japón, no te tienta? Recuerdo hace muchos años un usuario de mediavida que acabó en tesla haciendo diseños 3d, seguramente acabarías cobrando más que en el desarrollo de juegos.

Edit: Encontré el hilo, https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabajo-tesla-contesto-vuestras-preguntas-555738#24

1 respuesta
Skullkid

#553 no jaja, el humor aquí es completamente diferente.

#554 Después de modelar también texturizamos y metemos todo bien preparadito al engine ,normalmente el diseñador de niveles ha dejado todo puesto con gray boxes y sustituimos todo, también nos toca iluminar aveces. El mundo de los automóviles no me llama, los videojuegos son mi hobbie y modelar coches me parece demasiado aburrido y técnico, el dinero no es mi motor.

noTwigZz

#550 Te deseo todo lo mejor!!! GANBATTE!!!!! La madre, como será la ps5!!!

noTwigZz

Puedes cometer fallos o comertlo sería una gran catástrofe?

1 respuesta
Skullkid

#557 Gracias! Bueno todos cometemos errores, alguno que otro a caído, nadie es perfecto, los japos lian algunas tambien que flipas jaja

2 respuestas
noTwigZz

#558 Que ganas de ver sus reacciones a una persona con adoctrinamientos de "otro mundo"!!

1 respuesta
Skullkid

#559 Un ingles que curraba aquí un día exploto por la presión y se cago en todos gritando y despotricando mientras se iba, nunca lo he vuelto a ver xD

1 2 respuestas
n3krO

#560 gritando en ingles o en japones?

#558 cuando piden disculpas se arrodillan en el suelo y hacen ovaciones mientras dicen sumimasen, sumimasen? xDDDD

1 respuesta
Skullkid

#561 en Ingles, a 5 fucks por segundo.

Se disculpan muchísimo bajando la cabeza o incluso inclinando el tronco, lo de arrodillarse hasta tocar la cabeza con el suelo solo lo he visto una vez y fue en una tienda de teléfonos, que el tío no pago las ultimas mensualidades por un despiste (me pareció entender) y fue a pedir perdón y llevarles el dinero , la dependienta se puso rojisisima y fue a avisar al encargado.

1 respuesta
Hiervan

#562 y los japos pensando "¿y el débil este quejándose xd?".

1 1 respuesta
Skullkid

#563 que va, se le ignoro completamente, la gente ni levanto las cabezas del ordenador para ver que pasaba, pero vamos que en terremotos tampoco se inmutan normalmente.

2 respuestas
n3krO

#564 eso en España tendría 5 tíos con el móvil grabando pal yutuf

noTwigZz

#560 HAHAHAHAHAHAHHAA OMFG! Tienes idea de que fue la causa de su perdida de temperamento???

1 respuesta
noTwigZz

#564 Estoy partiendome literalmente el culo de risa jajajajaj

Skullkid

#566 Un japones no paraba de cargarse el código que el había programado, y cada vez que se lo cargaba iba a decírselo, a la tercera reventó el ingles.

1 1 respuesta
Amin2810

Hola,una duda que tengo.

A la hora de crear/modelar usas teclado y ratón o una tablet,por ejemplo Wacom??

De momento aun no he empezado el grado de 3d pero me gustaria practicar un poco antes como pasatiempo ya que no puedo aguantar las ganas que tengo de empezar a estudiarlo.Que me recomiendas,soy principiante :)

1 respuesta
Amin2810

Tambien estoy un poco dudoso ya que me fascina la modelacion en 3d pero tambien me llama la atencion lo que viene siendo la animacion 3d.Y no se por que lado tiraria

Usuarios habituales