Vodafone prepara un ERE que afectara al 25% de sus trabajadores

Prava

#16 Si está claro que las quejas a las empresas de telefonía es justificada. Si aumentaran la cuantía de las sanciones x10 entonces no les saldría rentable estafar.

#24 ¿Pepephone ofrece línea fija? En casa queremos quitar Timofónica, que no va mal pero van a subir el precio en breve, y los requisitos que me ponen a las alternativas es que tenga línea fija.

Lo pregunto porque llevo años con ellos en el móvil y pago una miseria cada mes, estoy encantado.

Prava
#33TheMentalist:

Movistar por ahora siempre tendra el monopolio por el simple hecho que todas las lineas son de su propiedad, aunque tema precios almenos de momento hay opciones tipo pepephone asi que si Movistar sube los precios de manera abusiva la gente se ira como se ha ido antes.

PD: Quitate esa imagen, el monopolio al respecto ya esta ocupado, j3.

No todas, por aquí hay líneas Orange.

perche

La solucion, invertir mas en empresas de recobro.

D10X

#41 Media españa estaria metida en el ASNEF si fuese por las compañias de telefono. Sin embargo, ahora mismo las entidades bancarias suelen sudar de ese tipo de listas si te ha metido una operadora.

#60 Desde mediados de Diciembre de 2018, no esta permitido que las empresas de cobro de deudas te llamen al teléfono para acosarte tal y como hacian hasta ahora.

Por eso muchos hemos dejado de recibir llamadas de ellos.

1 2 respuestas
maliaradia

#49 pues como no mejoren la atencion al cliente por telefono... 45 min para solucionar lo mal que gestionaron una simple promocion que ofrecian en web. Porque, al parecer, no se cómo, la vez que llame para conseguir la promocion me atendio un panchito de servicio tecnico que no tenia ni idea (yo no lo sabia) , me vendio lo que no era y me hizo una gestion que no pedi.
Cuando llamo para solucionarlo y me contestan desde España me he dado cuenta que atienen desde Sevilla pero que los programas les va superlento (o son inutiles) y tardan a veces una barbaridad en gestionar algo.

1 respuesta
MaTrIx

#24 15 euros de luz? Venga si majo, si.

Yo me pase a su filial, a lowi y estoy muy contento. 100 megas, 2 líneas de móvil con 23 gigas y 1 al que le puedo pasar gigas por 41 euros y sin que me vayan a subir nunca el precio.

1 2 respuestas
M

#65 Es algo de lo que nos venimos quejando comerciales y coordinadores de venta presenciales. Tu puedes hacer muy bien tu trabajo (yo personalmente trato al cliente como me gustaría que me trataran a mi) que si luego hay un departamento de calidad (conexión a internet, at. al cliente, facturación) que no lo hace bien, todo tu esfuerzo se va a la mierda.

Lo lógico sería que, si se quitan semejante carga económica al cerrar tiendas físicas y prescindir de personal, focalicen todo ese ahorro en incrementar la calidad de otros departamentos. Aunque también pueden sudar de ello con tal de tener mayor beneficio.

1
jotaesp92

#64 No te equivoques... Cuando vas a pedir 1€ de crédito personal, una tarjeta de crédito o cualquier tipo de hipoteca, ellos introducen tu DNI y comprueban al instante si apareces en alguno de los varios ficheros de morosidad que hay en este país, si apareces ya sea por 1€ o por 5000€ no te dan absolutamente NADA.

Muchas veces ni aparece la entidad que te lo reclama, porque esas deuda se han vendido y revendido a diferentes empresas... El banco te informa que tienes X cantidad de deuda y que debes desaparecer del fichero para cualquier tipo de crédito.

Indicar también que en dichos ficheros desapareces al cabo de 6 años si la deuda es de una entidad privada (Y supongo, esto no puedo confirmarte-lo que la deuda no exceda de X valor). En el caso de ASNEF puedes solicitar tu mismo un informe sobre si aparecen en sus ficheros, te enviaran una serie de documentos que muestra si debes algo a nivel PARTICULAR, a nivel EMPRESARIAL y por último si debes algo a nivel ESTATAL...

Digo esto porque en dicho informe también aparece todas las consultas que han hecho otras entidades, en mi caso pude ver que cualquier tipo de Seguro que he contratado ha consultado previamente dicho fichero y el Banco ha hecho lo mismo y aparecen sus consultas ahí...

Prava

#66 Lo del agua trimestralmente tampoco me cuadra. Yo vivo solo... y en cada factura hay al menos 40€ de gastos FIJOS.

1 2 respuestas
MaTrIx

#69 yo de agua si pago muy poco, concretamente 27 euros trimestrales. De luz unos 40 a mes y de gas otros 40.

De ahí podrías bajar algo seguro pero hasta el punto de lo que el dice, es imposible ni aun pagando las tarifas reducidas.

Christian2
#7geronimo1:

Shit yo trabajo para Vodafone xd

1
Perico97

En mi casa llevamos con Telecable desde que nos mudamos, por suerte hay fibra donde vivimos y los precios son aceptables para el servicio que ofrecen, que bajo mi punto de vista es bastante mejor que en Vodafone/Movistar, no te andan con rodeos y te explican cuales son tus opciones más baratas dependiendo de lo que quieras, es con lo que nos quedamos, buena atención y un servicio aceptable en comparación con otras compañías.
Todavía recuerdo cuando estaba mi padre con Vodafone y le querían obligar a pagar otra vez un móvil para poder llevarselo a otra compañía (Cuando estaba completamente pagado), ahí les dieron por el saco.
Y mejor nohablo de las mentirijillas a la hora de las tarifas porque madre mía (No actualizandolas con el tiempo aún cuando habíamos dicho mil veces de cambiarla, con los consiguientes cobros a su gusto)

RaDiuM

#57 Yo ya tengo un móvil con colores, sólo me ha costado unos 10 años en la generación de smartphones, seguro que tu padre puede.

En casa de mis padres tienen Vodafone y están contentos (vienen de ONO), aparte que mi viejo tenía los teléfonos con ellos hace tiempo y le regalan nuevos gratis por la permanencia infinita que lleva cada poco tiempo.

Espero que no les timen con internet/tele a partir de ahora, que tiene mala pinta.

B

#64

#64D10X:

#60 Desde mediados de Diciembre de 2018, no esta permitido que las empresas de cobro de deudas te llamen al teléfono para acosarte tal y como hacian hasta ahora.

Por eso muchos hemos dejado de recibir llamadas de ellos.

¿Tienes algún enlace o noticia sobre eso please? Tengo un compañero al que le acosaron por error despues de un cambio de número de teléfono (debieron reutilizar el número del propietario anterior o que les dieran uno falso) y esto creo que le puede ayudar. Thanks!

Edit: justo mientras escribía este post acabo de recibir este SMS, casualidades de la vida: "VF Publi: Vente a Vodafone: Llevate un 50% dto 6 meses y disfruta de Vodafone One TV Total gratis un año. Solo en 1444. No+Publi:darbaja.es"
Ni con un palo.

1 respuesta
D10X

#74 No exactamente, pero a lo mejor esto te ayuda: http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/12/14/5c13f7c0268e3e040f8b4576.html

De todas formas, la reglas básica es:

  • No identificarse nunca. Ellos pueden incluso pedirte nombre o datos del DNI antes de decirte el motivo de la llamada. Si te identificas estas jodido, ya que decirlo es autorizar cualquier cosa.
2
Crack05

#52 Infórmate primero, que no estamos en el siglo XX

1 respuesta
doogie780

#76

No voy a defender algo que dice cafe-ole porque en general no coincido con él nunca, pero creo que desconoces y por bastante cómo funciona una red.

1 respuesta
Crack05

#77 https://hackernoon.com/decentralized-internet-on-blockchain-6b78684358a
y es algo viejo ya...

1 respuesta
doogie780

#78

Joder si me vas a pegar un link de lo que es el blockchain y sus usos... Mal empiezas macho.

La infraestructura que hay detrás quién la mantiene? Que me digas que es un coste asumible incluso para una empresa estatal bueno, te lo compro, pero tú sabes lo que es montar switches, firewalls (con sus reglas), conexiones punto a punto, securización, refrigeración...

Eso sin contar acometidas, soterramientos, parcheado...

Por cierto, mira cómo funciona la red de guifinet. Es bastante similar a lo que defienden en ese link y lleva usándose eones, pero a que no sabes qué hay detrás de esos puntos de acceso inalámbricos? Un ISP con toda la infraestructura que eso conlleva.

El blockchain sin esa conexión a internet no vale de absolutamente nada.

1 respuesta
Crack05

#79 No es un link que explique blockchain leetelo por encima aunque sea.
Ahí se explica como hacerlo sin cables usando nuestros propios nodos.

La linea de cobre era cara de mantener, pero la de fibra? toda la instalación de la que hablas la amortizas en menos de 1 año con lo que nos cobran, el resto del tiempo tienes beneficios multimillonarios. ¿crees que estas empresas no ganan dinero? ahora preguntate ¿cuanto ganan?

spoiler
1 respuesta
doogie780

#80

Sí sí, estamos de acuerdo en que los 70€ que cobra telefónica son abusivos, pero si quieres obtener las velocidades y estabilidad que te da la fibra por el aire no lo puedes hacer.

El link que has pasado comparte la misma idea que guifinet salvo que usa blockchain. Ya ha habido ayuntamientos que han dado internet bastante barato con WiMAX pero simplemente con los efectos del clima la red se te va a la mierda. Para unir un pueblo de montaña y tener un acceso a internet básico va de lujo, pero no esperes más de 3-4mbps y una latencia horrible usando esa tecnología. Igualmente detrás de esos puntos de acceso necesitas switches y routers a menos que los únicos servicios que uses sea compartir archivos en esa red o jugar de manera local. Solo con las redes NAT que tendrías que montar para 2000-3000 usuarios (por poner un número bajísimo) ya necesitas 5 o 6 datacenters.

Que ojalá fuese tan fácil eh, yo sería el primero en adoptarla pero ni de coña sería gratis o casi gratis ni mucho menos estaría a ese nivel de estabilidad/rendimiento.

1 respuesta
Crack05

#81 no lo veo así... hay antenacas que te dan 100mbps

2 respuestas
Perdido

#69 #66 A ver, la luz:

La subida de 3 eu es porque me han quitado el abono social en noviembre, cobro 800 eu mas que el maximo que permiten.

El agua es trimestral, y es tan barata porque esto es cantabria. En realidad de consumo pago 2 eu, el resto hasta los 39 o 40 eu trimestrales son impuestos.

Durante muchos años he vivido con sueldos muy bajos, y solo, asi que estoy acostumbrado a reducir gastos lo maximo posible. Cuando compre pc cogi uno que gastara poco, las bombillas son led, uso poco la vitroceramica, y tengo mis trucos para reducir gasto en compras,....

En economia domestica apunto desde 2009 todos los gastos. En su dia las pase canutas a nivel economico, vamos, llegue a pasar hambre, y llevo en este tema un control que haria palidecer de envidia a Angela Merkel XD.

3 respuestas
Prava

#83 Esto es lo que me roban a mi por el agua.

68€ por 9m3 de consumo real. Factura de 3 meses.

¿Y solo gastas 32kwh? Joder macho. Pues sí que gastas poca electricidad. Yo ahora seguro seguro que al menos 300kwh mensuales.

1 respuesta
Shikoku

#83 Wtf, como consumes tan poca luz? xD

B

Porque apenas hará vida en casa. Yo gasto bastante porque trabajo desde ella y el pc si o si está muchas horas encendido.

Perdido

#84 Es una suma de elementos, frigorifico a+ pequeño, lavadora a+ que pongo en horario reducido y siempre llena, vitroceramica que cada vez uso menos porque tomo mucha comida fria, bombillas led, no tengo tv, solo un pc de bajo consumo que cuando se rompa pasara a ser un pc de muy bajo consumo XD.

Antes, sobre 2011, gastaba unos 1100 KW anualmente, cuando cambie la lavadora y frigorifico pase a unos 400-500kw anuales, sin embargo la factura solo se ha ido incrementando a pesar de gastar menos de la mitad. El tema de la electricidad en este pais es un jodido atraco, y te das perfecta cuenta si llevas un registro de los ultimos 8 años detallado de gasto/dinero gastado.

1 respuesta
Prava

#87 ¿No tienes un calentador de agua? ¿Aire acondicionado?

Yo ahora mismo seguro seguro que no bajo de 10kwh / día. Y eso que no uso la cocina. Pero entre calefacción, deshumidificador, ordenador y calefactor del agua... pues imagínate.

1 respuesta
t3r3r3

Lo de vodafone lo entiendo, es una empresa, esta para robar a la gente.

Pero lo vuestro? Que coño es eso de cobrarte algo y luego descontarlo de la factura, yo no se si sois gilipollas o como va ls cosa, todas las veces que me han cobrado lo que no debian, he ido al banco a devolver la factura y bloquear cualquier pago a la compañia hasta que me envien la correcta.

Normal que nos roben con tanto pussy suelto.

2 respuestas
Perdido

#88 De gas pago muy poco tambien, lo uso para limpiar los platos y ducharme, nada mas, y me ducho en 10 min. Calefaccion solo la enciendo cuando es necesario, no por capricho.

219 eu en 2018, incluyendo la revision obligatoria cada 4 años.
Pero como digo, mis circunstancias, mi modo de ver la vida y el valor del tiempo frente al dinero, me llevan a vivir de una forma bastante espartana.

Hay algun gasto que me ha supuesto incluso ahorro, el seguro del hogar, pagando poco mas de 100 eu, me ha supuesto arreglos por unos 350 eu en 2018 XD

Deberia dedicarme mas asesor de finanzas personales XD.

Usuarios habituales