¿Y vosotros, devolvéis mucho a Amazon?

chiptune

Solo he devuelto un portátil, que lo rebajaron 200€ al día siguiente de pedirlo, y una aceitera de cristal que me llegó hecha añicos.

Usopp
#1Leoshito:

¿cuál es vuestra forma de devolver las cosas?

Me ha llegado un SSD roto, el vendedor era Amazon, un bonito pisapapeles de 240GB, pues bien, pongo para condición que me envíen uno nuevo y que vengan a recogerlo cuando no esté en el curro (Por la tarde) , pues me han intentado cobrar el pisapapeles porque no cumplen el horario de recogida y siempre me dicen que por la mañana, y los machus de amazon dando por culo, les he tenido que pegar sus propias conversaciones porque me querían cobrar el pisapapeles.

Al final de insistir me han dicho que si no vienen por la tarde me lo quede, tras horas perdidas con el puto trasto instalando Windows y demás... y más horas con los inutiles de atención al cliente.

1 1 respuesta
-tarkens-

#1 Hay demasiado cabrón suelto
He visto casos de alguien que esta montando un PC, dobla los pines de la placa base, compra la misma placa base en Amazon y les cuela la de los pines doblados y se la abonaron. Todo esto porque son tan listos de no tener los números de serie para la trazabilidad

Algun cliente vende en Amazon y hay gente con demasiada caradura. Les han hecho montones de lios

1 respuesta
Marsor

No he comprado nunca en amazon xddd

B

#63 esto se acabará algún día por culpa de gente como esos. Cada vez que veo los patinetes, los bicimad por ahí reventados e incluso motos eléctricas tiradas en la acera te das cuenta que a la gente le importa una mierda todo. El mundo está lleno de subhumanos. En el mismo tema de la play a 1 céntimo, gente pidiendo 20.

1
B

Pues como siempre te mandan los libros con las esquinas destrozadas lo que hago ahora si está mal es leérmelo y devolverlo.

Alist

Sólo he devuelto una mesa esquinera de escritorio, que además de parecerse poco a la foto, la intenté montar y no encajaban bien algunas piezas, por lo que además de fea y débil, cualquier día se venía abajo. Además tuve mil movidas para devolverla, ya que Celeritas se presentaba todos los putos días por la mañana a recogerla mientras trabajaba, a pesar de dejar mil veces claro al soporte de Amazon que sólo estaba en casa por las tardes.

Al final me reembolsaron el dinero sin haberla entregado y un mes después se presentó Celeritas a recogerla por la tarde (¡por fín!). Acabé comprando dos tablas y ocho patas en Leroy Merlin y me hice mi propia mesa de escritorio esquinera. Primera y última vez que compro mobiliario en Amazon.

NigthWolf

Usas FBA? Porque por lo que comentas me huele a que no. Amazon suda de los vendedores que no usan su gestion logistica, directamente.

Hace no mucho vi en el foro de vendedores de Italia un notas que habia abierto una reclamacion A to Z para devolver una nintendo DS a los 3 años de haberla comprado, queria devolverla y el motivo de la devolucion era "no la necesito" xD. De coña.

Mi consejo es que uses FBA, no te la van a jugar tanto ya que Amazon se va a involucrar mas y muchas cuentas de estafadores van a verse perjudicadas. Las tarifas son mas elevadas pero tambien te dan mas trafico y visibilidad, ademas de que Amazon suele correr con los costes de "dañado por el cliente" (aunque la pasta que te devuelven no es la real, ya que lo tasan con sus santos cojones, pero mejor perder un 20-30% que el 100%).

1 respuesta
vinilester

Solo un aspirador porque venia usado.
Los que abusan de las devoluciones son el cancer del resto de clientes honrados.

Leoshito

#68 Claro que uso fba. Y si quieres luego busco y te pongo algún ticket de su respuesta xD

1 respuesta
NigthWolf

#70 Se que es facil de decir, pero en ese caso... cambia de producto xD. Quiero decir, si tus ventas se ven gravemente afectadas o si las perdidas rozan cierto limite, no sigas vendiendo juegos que se activen con clave. Yo he visto un monton de mierda en Amazon y al final se reduce a eso, si se saca beneficio aceptarlo y considerarlo una "tasa" mas a pagar, si influye demasiado parar y a otra cosa.

En el tema de juegos no sabria decirte, nunca me he movido en esa categoria, pero en las demas... por poner un ejemplo que le paso a un amigo bastante basto, que te compren un ventilador de 300 euros y devuelvan uno de 50, que ni la marca ni la fabrica coincidian, hasta el diseño era diferente xD. Si eres un vendedor pequeño pues jode mucho, pero cuando vendes mil unidades al mes por pais (por decir algo), pues es un coste mas a considerar que no se nota en tu bolsillo.

1 1 respuesta
Yeep

Pocas veces, lo que mas toco los cojones fue el disco duro que compre, al día siguiente de hacer la copia de seguridad va el capullo del hdd deja de funcionar tras hacer unos ruidos raro porque el lector había rayado el disco magnetico por un error de fabrica. Y tomar por culo mis mierdas.

Daidum

Yo solo devuelvo algo cuando el producto viene mal, hoy sin ir mas lejos, me ha llegado un g29 que viene mal. Ya he solicitado la devolución.

La gente que abusa de este sistema tiene todo mi desprecio.

Leoshito

#71 Sí, ya tenemos asumido todo eso. Por suerte en este caso con quejarnos (ya directamente les digo que miren número de casos que nos dieron la razón) rápidamente nos dan la razón.

Katyusha

Una vez unos cascos con ANC donde el botón del ANC no funcionaba y lo devolví prácticamente como me llego, en su caja bien puesto. Luego he tenido disputas por pedidos que no llegaron a tiempo, pero me dieron cupones de 5€ y me aumentaron la duración del prime un mes totalmente gratis.

TheDamien

Nosotros devolvimos una gopro que empezó a fallar al año de uso y amazon se la mandó a gopro y estos nos enviaron el modelo de este año XDD por cosas como estas es que compro en Amazon sí o sí aunque pague más.

Lo mismo ahora con el g502 está fallandome un botón y me van a reemplazar el ratón los de Logitech por el Hero.

CapE_

Sólo cuando algo no va bien.

huelmo

Yo hace poco me comí un cambiazo de una GPU ( que supuestamente era nueva) y me he comido varios artículos que claramente estaban usados como nuevos y me parece de ser muy cabron.

Yo he devuelto varias cosas, pero quitando dos abrigos ( que me quedaban gigantes) que fue sacarlos, probarlos 1 minuto y devolverlos, todo lo demás lo he devuelto siempre por no funcionar o tener algún problema ( monitores con mucho bleeding, componentes que no funcionan bien, etc), siempre especificando la razón real de la devolucion. Yo compro muchos componentes informáticos y sinceramente me encanta como responde Amazon cuando algo llega mal o tienes un problema así que intento ser lo más honesto posible a la hora de hacer una devolución.

huelmo

#62 Yo vivo en una zona donde no pueden hacer entregas/recogidas por la tarde, así que cuando veo que no voy a poder cuadrar una hora con ellos siempre puedes acordar una devolución mandando tu el producto, lo acercas a correos o a alguna de las empresas que ellos te digan y listo.

Edit: perdón doble post.

jose678

Por ahora solo he devuelto una cámara 360 que estaba usada y rota. Y me la vendieron como nueva...

XarevoK

A mi me devolvieron la pasta de dos discos duros que no funcionaban y nisiquiera me pidieron que los devolviera... eso me huele a que ya sabían de antemano que no funcionaban y me los intentaron colar.

1 respuesta
guillauME

#81 Yo tengo un conocido que hacía eso con Logitech directamente y Logitech le mandaba nuevos sin pedirles los "estropeados". Antiguamente te hacían mandar una foto con el problemático roto y el nombre y demás en la foto. Ya ni se molestaban, nadan en dinero y les debe dar igual. Ratones, auriculares, volantes, lo que tu quieras.

1 respuesta
CapE_

#82 Yo tenía un G502 que se estropeó el botón central. Abrí RMA en Logitech y me enviaron uno nuevo sin pedir nada prácticamente. Sólo número de serie y demás.

Dredston

Yo no he devuelto nunca nada a Amazon.

Todo lo que compro me lo quedo. Nunca he pensado en hacer la jugarreta, supongo que eso confirma que no soy español 100%.

Siempre pago. Si el camarero se olvida de cobrarme algo, se lo recuerdo. En Roma pago el transporte público. En España tiro la basura a la papelera, me espero a pasar por alguna y lo tiro, nunca nada va al suelo. Siempre con respeto a la ley, la decencia y la educación.

Es que ya hay que ser pesetero para según que cosas, rastrero y en fin, miserable

2
PrinceValium

Yo pido bastante ropa y luego la devuelvo. Por ejemplo hace tres días devilvi un bañador.

FUNnn

La distribuidora/editora de los juegos, no puede cancelar un registro de key? Le llamas y le dices que invalide esta key. El que te "robo" la key, no puede protestar nada

B

Hasta ahora solo he devuelto un producto, y porque el fabricante no especifico un componente químico que tenia que haber especificado.
No quisieron ni devolución del producto, solo me reembolsaron el dinero, supongo que porque era una cosa de 5 euros.

B

Pues viendo lo ladrones que son algunas empresas, entran ganas de hacerselo ver asi, como por ejemplo Intel o Nvidia y sus precios abusivos.

Que te compras algo y a los 3 meses vale 100 euros menos... ¿de que cojones va esto?

ChaRliFuM

Devolver como tal no he devuelto nada pero una vez reclamé garantía de un reloj Garmin al que se le despegó la pantalla. Apenas le quedaban dos meses de garantía y aunque no tenía muy claro si había sido defecto del reloj o que simplemente se había despegado de algún golpe pues decidí abrir un ticket con atención al cliente y tramitar la garantía. La conversación fue tal que así:

-Hola, tengo un problema con este producto (nº pedido xxxx) y me gustaría tramitar la garantía.
-¿Qué prefieres, que te enviemos otro igual o que te devolvamos el dinero?
-Devolvedme el dinero
-Te mando por email una etiqueta, la imprimes, lo metes en un paquete y lo llevas a Correos, una vez esté escaneado en Correos se tramitará el reembolso.
-Ok.

Ese mismo día ya figuraba con autorizada la devolución en mi cuenta y a los pocos días tenía el dinero disponible. Ni me preguntaron qué le pasaba, ni cómo había sucedido ni nada de nada xddd. Estoy seguro que ni lo miraron.

B

He devuelto un par de cosas y lo devuelvo lo mejor posible. Me parece lo más lógico.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • LLoskka
  • CapE_
  • huelmo
  • rotulador12
  • Ronjoujoujou
  • gfcn