¿Y vosotros, devolvéis mucho a Amazon?

Leoshito

Pues hoy estoy algo mosca porque en lo que vamos de Julio nos han hecho ya la jugarreta de comprar un videojuego físico, canjearlo y devolverlo a Amazon más de 10 veces. Hoy mismo un chaval compró 3 juegos y ha devuelto los 3 a la vez.

Y por eso por puro despecho pues vengo a desahogarme creando un hilo aquí. ¿Vosotros devolvéis muchas cosas a Amazon? Si lo hacéis, ¿lo hacéis de la forma más "perfecta" posible, es decir, guardando todos los papelitos de instrucciones y cajas de plástico de nuevo y sin romper mucho la caja, o vais a lo bruto y si habéis quitado por ejemplo una brida no la volvéis a poner?

Por si alguien le interesa, lo que hacen con los juegos es: lo compran, lo abren (quitando el precinto), cogen la clave de dentro de la caja, la canjean, y piden devolución alegando que "no es compatible con su sistema". Luego lo devuelven y me toca pelear con Amazon, porque "no aceptan reembolsos si no ha sido roto en los almacenes de Amazon", en este caso los marca como "Dañado por el cliente" y no te aceptan el reembolso. Así que me toca perder un rato buscando a un tío del soporte al vendedor que quiera trabajar un poco y explicarles que me la sopla su puta mierda de política de devoluciones y que no me da la gana de perder un producto porque son gilipollas y aceptan devoluciones de productos activables abiertos. Y acaban dándome la razón.

Entonces, ¿cuál es vuestra forma de devolver las cosas?

StkR

No me he enterado de una mierda.

12 1 respuesta
ludo90

Solo devolví un libro porque venía destrozado el lomo. Me mandaron uno nuevo y venía igual, así que les dije que me devolvieran el dinero y yo les mandé el libro.
Por lo demás, no he devuelto nada, no me ha hecho falta.

gfcn

Yo solo devuelvo algo si no me gusta, no funciona... cosas de esas. Nunca para estafar o llamalo como quieras.

3
Ronjoujoujou

Solo he devuelto cosas defectuosas o que no eran realmente lo que se publicita.

En un año he podido devolver 3 cosas, nunca reembolso. Es por ello que me tratan como a un rey y me arreglan con logística inversa todo en cuestion de 2 días.

La forma de devolverla (creo que no hay otra) es solicitandolo en la web, imprimiendo los códigos y llevarlo a correos. Mientras Amazon ya te está enviando (por envio 24h) el reemplazo. Tienes un mes para llevar el defectuoso.

SikorZ

Joder, es que con las keys estás vendido...

O Amazon hace lo de que articulos con goods virtuales no son susceptibles de devolver... O estás jodido.

Recuerdo que había gente que hacía algo parecido con las gráficas, las usaba y al mes las cambiaba por otra, así siempre tenían la más tocha, aunque me consta que Amazon te da por culo como te pillen.

Yo personalmente sólo devuelvo si realmente no me vale, me parece un coñazo tener que ir a correos a devolver algo que cuesta 5€, la verdad...

dyerseve

Solo lo que esta defectuoso o si es comprado como nuevo me lo envían de segunda mano...

Sheraph

Sólo he devuelto dos cosas, un monitor que me llegó con la pantalla rota, y un juego de mesa que lo encontré más barato en una tienda física de casualidad y cancelé el pedido cuando aún no había sido enviado, aunque el vendedor por sus santos cojones me lo envió diciendo que si quería cancelar debía pagar el 60% del producto más los gastos de envío y devolución, hablé con Amazon y rechazé el producto cuando llegó a mi puerta y se lo comió con patatas.

La gente que abusa de las devoluciones merece morir.

Letalius

Pues no trabajes con Amazon y sus condiciones abusivas. Oh wait...

Yo no suelo devolver cosas por pereza. Tu post me ha recordado a un pedido recibido hoy. He comprado una cresta de punki para un disfraz y en la imagen está un tío calvo con el puesta. Pues bien la hijaputa se engancha al pelo y yo estoy calvo. Mátame camión!

19 1 respuesta
gfcn

Y no puedes saber donde vive el susodicho? Le hacemos una visita

1
n3krO

Lo unico que he devuelto ha sido ram y un stick usb. En su caja original.... la ram sin el precinto de la cajita porque meten un pegamento de mierda (en verdad es bueno porque pega el hijo de puta) que hay que romper el precinto entero para abrirlo xD

Zeloran

Alguna vez he devuelto cosas por amazon, pero siempre que no han sido manipuladas o casi nada. Otras veces he pensado en devolver algun producto que había usado un poco y no se ajustaba a lo que yo quería y no lo devolvi por una cuestion ética. Asi de tonto soy

1
R

Y encima a pagar autónomos xd

MaTrIx

He llegado a devolver bastantes cosas sobre todo en productos de cocina por que venían usados y dañados.

Me acuerdo de una plancha de cocina en concreto que venía hasta sucia de uso.

Gassius

He devuelvo poquitas cosas y solo con motivo, una funda para un móvil que por pifia mía no me fijé que era un modelo distinto, y un comic que vino algo roto y como era para regalar no podía darlo en esas condiciones.

Obviamente me esfuerzo en devolverlo en las mejores condiciones posibles.

Lo que entiendo es que trabajas en una tienda de juegos "pequeña" que vende en amazon no? Siento que la gente se aproveche de vosotros y que no estéis más protegidos por parte de Amazon, a ver si cambia.

1 1 respuesta
Leoshito

#15 Vendo un poco de todo pero sigo teniendo juegos (no AAAs, sino juegos viejunos que cuestan euros) y es lo que más devuelven con diferencia.

1 respuesta
Vireca

Entiendo que tienes una tienda, pero de que? No es mas facil para ti decir que no aceptas devoluciones de juegos una vez abiertos?

1 respuesta
Paillo

Es que las condiciones de Amazon son super abusables, tengo un colega que ha hecho mil tramas devolviendo cosas y nunca le han pillado. A Amazon se la suda porque con lo que generan, esas perdidas son irrisorias... Pero a un vendedor pequeño que venda a traves de ellos, pues los putea sobremanera, y la cosa esta en un punto que ser vendedor pequeño fuera de Amazon es super difícil porque apenas tienes visibilidad.

8
Scottie

Devolver lo típico que esta roto, o que no se ajusta a la descripción.

Lo que si soy muy quisquilloso es devolver si se rompe algo bytheface y está en periodo de garantía. O al menos es la impresión que tengo yo, a nadie conozco que abuse de la garantía hasta el último día de los dos años que son... Y me da igual que valga 5 que 300€...

actionchip

Creo recordar que los juegos físicos, para poder devolverlos, el precinto tiene que estar intacto. Sino no se devolvía.

Esto es lo que yo he visto en muchos sitios y me parece normal.

1 respuesta
squ4r3

Solo he devuelto un trípode, en perfecto estado, porque era más pesado/grande de lo que me esperaba.

Eso sí, conozco gente que se compra portátiles, los usa durante un año y luego los devuelve, y así con toda la electrónica. Le llaman Morfeo

1 respuesta
R

#16 que juegos viejunos tienes? De ps2?

1 respuesta
P

Amazon no pierde absolutamente nada con su politica de reembolsos y yo siempre he pensado que lógicamente es lo que les hace ser los gigantes a nivel mundial...

Yo me aproveché de cierta manera de todo esto comprando un monitor IPS que era conocido por abusar de algunos defectos en muchas de sus unidades y lo devolví un par de veces hasta que me toco uno que perfecto... aunque la peña que se compra algo para usarlo un año y devolverlo, o un videojuego para jugarlo y devolverlo me parece de lo mas ruinero y dice mucho de ellos, no me quiero imaginar como serán en otros aspectos de sus miserables vidas xD

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

@Leoshito sin saber mucho de tu negocio, que eso entendí, vendes a través de Amazon marketplace?. O en tu tienda en físico?. No existe ninguna medida que te pueda salvar esto? Es que me extraña mucho.

1 respuesta
pantocreitor

Quitando un par de cosas refurbished que me vendieron como nuevos y otro par de cosas que pedí y devolví por fallo mío (unos ventiladores que no eran los que quería y me confundí al pedirlos y una funda de iPad que pillé para el modelo que no era) no he devuelto nada mas.
He gestionado la garantía de un teléfono móvil también.

Del tema de envío pues intento hacerlo perfecto, siempre en una caja de Amazon de algún otro pedido, con todas sus cosas y bien protegido y embalado. Como han comentado yo entiendo que si no tramas y haces las cosas bien no deberías tener problemas.

1
AikonCWD

No, pero ahora que lo sé, lo haré a menudo. A ver si tengo suerte y termino comprándote y devolviéndote algo a ti

2 1 respuesta
iomegakek

#21 #23 1 año? la gente tiene más cara que espalda

Yo trabajo en tienda física y producto que esté usado aunque sea 1 sola vez, producto que no cambio, producto que tenga un defecto estético cualquiera (un arañazo donde antes no estaba), producto que no cambio.

Para eso están las garantías de las marcas, como tienda me hago respondable de hacer la tramitación de garantía, si la marca decide cambiarlo con gusto le hago el cambio al cliente, sino les toca esperar aunque, repito, tenga 1 día de uso.

Es una cabronada? puede, pero ya me ha pasado de cambiar un producto y que luego me lo envíen arreglado desde el SAT de la marca, el cual no puedo revender obviamente.

granaino127

solo he devuelto un par de veces y llevo comprando y bastante desde que existen en España.

Adri_xP

tengo entendido que los videojuegos al menos de ordenador. en muchas superficies no aceptan la devolucion por si se copiaban o se utilizaban las claves. imagino que con las videoconsolas estara pasando igual.

Tael

Desde aquí un saludo al gilipollas de la logística de Amazon que decidió ahorrar costes enviando los funkos en sobre flexible. Es casi lo único que he devuelto últimamente porque llegan destrozados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • LLoskka
  • CapE_
  • huelmo
  • rotulador12
  • Ronjoujoujou
  • gfcn