¿A vosotros esto os daría seguridad?

E

Hola chavales, resulta que me he ido a un piso de alquiler. Y cuando llego y empiezo a poner las cosas en la que va a ser mi nueva habitación, me he fijado en esto:

Explicacion

La estantería esa, que es donde van a ir todos los libros tochos de la universidad, está como combada hacia abajo. En la parte superior (uno de los detalles de la foto), debería estar tocando arriba, y hay como un centímetro y pico de hueco. Además por los extremos (segundo detalle de la foto), empiezan a separarse las tablas.
Igual soy un paranoico, pero a mi me da bastante mal rollo, y he movido la cama que estaba debajo, a otro sitio. Creo que no sería la primera estantería colgante que se cae.

Total, que igual soy un paranoico, pero yo no me duermo debajo de eso sin asegurarlo. He supuesto que eso se asegura atornillando escuadras en los puntos que he marcado en amarillo en la imagen. Pero la verdad, no tengo ni puta idea de bricolaje. Además de que donde más combada está es por el centro, estoy pensando en ponerle también una escuadra atornillada a la pared y que se joda el propietario, paso de que se me caiga nada encima.
¿Alguien tiene idea de cómo se asegura eso?

Halvert0

se ve con todo detalle la foto

LiKaN

Súbela de nuevo y si eso te ayudamos que mis ojoslupa estan en cd.

E

#2
Editado, a ver si así mejor

Homyu

cuatro tornillos y va que chuta, no llega ni a bricolaje.

GeO-Granada

Vas a poner cosas de la universidad... como si echa a arder no? xD

E

#6
No coño, que se caiga me da igual, pero es que la cama va debajo, y se me caería todo encima :S

ukuki

edi: no, no me daría confianza.

E

#8
¿Se sigue viendo mal? Había editado

Patt0n

El problema son los libros de Java, pesan demasiado.

YokeseS

yo tampoko dormiria, ponle un palo pa sujetarla.

Uneim

Pues arréglalo, ya ves tú, no necesitas ninguna ingeniería para encajar unas tablas de madera como si fueran legos.

MeSiDj

Piensa en Java, no hay mas.

PD: No me daría seguridad, ninguna.

E

#11
Hombre, he pensado en el palo... Pero voy a tener que vivir aquí todo el año.
Estoy pensado en pasarme mañana por el Leroy Merling y comprar un huevo de escuadras y empezar a atornillar a la pared como un descosido. Me da igual los agujeros que pueda hacer, que lo hubiese arreglado el propietario antes.

SnighT

Lo de arriba, es normal. Lo otro que esta un poco separado, deberas ajustarlo mas si se puede o darle par de golpesitos para que encaje mejor. Y lo otro es por el tema del peso, ponle algo que lo sujete por la mitad y listo

S

Compra un ebook y fuera preocupaciones.

D

Y porque no atornillas la parte de arriba que esta combada(la que esta separada del techo) arriba?.

E

#17
ostia, también es verdad! no se me había ocurrido ese enfoque!

Homyu

#18 eso no evitara que la madera de abajo se rompa y mueras aplastado.

E

#19
Además acabo de mirar, y arriba del todo aunque está más bajo de lo normal, no debería tocar arriba

LiKaN

Es imposible que eso se caiga.

E

#13 #10

Ya veis, qué muerte más horrible. Aplastado por libros de Java. Si al menos fuesen de C...

Bl3sS

Si es piso de alquiler, habla con el casero, ponlo al corriente de si lo quiere arreglar o no, explicale que los libros que vas a poner ahi pesan un cojon y que si se rompe tu no te haces responsable.

Si se te pasa por la cabeza hacer apaños por tu cuenta y al final acaba partiendo la estanteria, aunque no sea culpa tuya, no te quedara mas remedio que pagar los desperfectos, puesto que nadie te dio permiso para arreglar un mueble que no es de tu propiedad.

Es un consejo que te doy desde la experiencia.

D

#19 La madera esa dudo que se rompa por mucho peso que le ponga. El principal peligro seria que se combase mas y se acabara soltando. Sin embargo si lo sujeta de arriba ya no se combara mas y no se soltara.

MaTrIx

4 escuadras con 4 tornillos tal que asi y nos e mueve

E

#25

Si, eso es lo que me parece que voy a hacer al final. Mañana las pongo y a correr!

MaTrIx

yo que tu anclaba 2 abajo a los laterales pero debajo del mueble a la pared y otros arriba por la parte de abajo de la tapadera anclados a la parez tambien

P

Penicilino no se sentiría seguro con esa estructura tan inestable, pero supone que con un par de tornillos y escuadras se arreglaría todo.

Él cree que la mejor solución sería un tornillo en el centro sujetando la parte central con la de arriba.

granaino127

Mira un remedio simple si nadie te lo ha dado..

Compra escuadras (con 4 como un palmo te sobra) las pegas debajo para que soporten el peso de la estanteria...
A las escuadras metele tirafondos o tornillos largos tamaño dedo meñique largo del grosor que te permita la escuadra.

Con eso no se te caerá encima aunque subas un coche a la estantería.

Antes de poner esto, con un martillo de goma (o con las manos si no tienes manos de nena) dale unos golpes en el lateral para juntar la estantería....la tabla horizontal va metida con un un machihembrado ern el larguero lateral...por lo tanto con unos golpes volverás a juntarlos y si quieres que te dure, cola y aplicala antes de juntar...

Es easy level, no hay que ser carpintero.

Urien

CD's!!! largo tiempo...

Usuarios habituales

  • endless_dark
  • granaino127
  • Urien
  • MaTrIx
  • dfinitioN
  • LiKaN
  • Homyu